El lado irresistible de Jude, Nicole Williams

4 de septiembre de 2013

Titulo: El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 351
Saga: #3 Crash (3/3)
ISBN: 9788490430385
Reseñas: El lado explosivo de Jude - El lado peligroso de Jude

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
¿Cuál es el límite de la pasión?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funciona deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz?

Como con los anteriores esperaba que este tercer libro de la trilogía me enamorara y eso es lo que ha conseguido. Es un libro fantástico que termina una trilogía que ha sido preciosa y que me ha encantado leer.

En esta ocasión, Jude y Lucy llevan varios años juntos. Han conseguido afrontar todos los obstáculos y ahora están más unidos que nunca. Pero todo eso cambiara cuando Jude recibe una oferta para un equipo nacional que no puede rechazar, pero esta nueva faceta de su vida se tiene que desarrollar en la otra punta del país. Lucy aún tiene que terminar las clases además de que tiene grandes planes que quiere realizar en verano, por lo que sus vidas tendrán que separarse por el momento y tendrán que aprender a vivir a distancia. ¿Lograran seguir juntos?

El libro anterior tiene un final cerrado, aunque no tanto como el primer libro, pero de igual forma no sabes con que te va a salir este libro. Creo que esto es una de las mejores cosas que tiene la autora, aparte de su forma ágil y amena de contar la historia, que hace que no sepas como van a seguir sus libros pero quieres saber más de los personajes.

Una de las sorpresas con las que nos encontramos en este libro es que no han pasado unos meses, como en el libro anterior, sino años y nuestros protagonistas siguen juntos y disfrutando. También el cambio en los personajes; Jude esta más feliz y emocionado por todas las puertas que se le están abriendo en la vida, sabe lo que quiere y lucha por ello siempre; Lucy es a la que menos se le nota un cambio, es un poco más comprensiva con las ocurrencias de Jude y sabe manejar la situación cada vez que hay pelea o el pide demasiado, es decir, más de lo que ella puede darle. Pero sigue con esos rollos mentales que hacen que todo el libro te estés planteando que es lo que verdaderamente quiere ella de la vida y que siente.

-¿Vas a alguna parte? -dijo, empujándome el cuello hasta que le proporcioné mejor acceso.
-A cualquier parte -respondí, y dejé caer la cabeza contra él cuando su boca descendió por el arco de mi cuello-. Mientras estés conmigo.

También en este libro nos encontramos con la aparición de personajes que quedaron un poco olvidados en los libros anteriores como por ejemplo Holly y Thomas, que tuvo una breve aparición en los primeros capítulos del segundo libro. Holly tiene una breve aparición en el segundo libro al igual que en el primero, pero en este tercero vemos como coge un poco más de protagonismo, al igual que su hijo Jude, que hará que nos riamos con sus ocurrencias. Por otro lado, tenemos un personaje nuevo, ... que dará mucho que hablar y hará que Lucy se plantee cosas o que aparentemente se las plantee.

Podría decirse que este es el libro que más me ha gustado de la trilogía, aunque esta complicada la elección. Esta vez vemos a los personajes más unidos que nunca y las escenas que mantienen son cada vez más bonitas y emotivas. Incluso cuando un gran obstáculo se interpondrá en sus vidas, y ninguno de los dos sabrá como reaccionar.

El final del libro ha sido una de las escenas más bonitas que he leído en mucho tiempo. El último capitulo, antes del epílogo, es muy bonito y emotivo. Lo anterior a él parece muy negro y enrevesado, pero la autora ha sabido resolver todos los problemas en el último momento dejandonos con un buen sabor de boca. El epílogo también es genial, sucede un poco más tarde que la escena del último capitulo y nos explica a grandes rasgos el futuro de los personajes. Es un final genial para una trilogía maravillosa, pero yo hubiera puesto unas paginitas más porque me cuesta mucho desprenderme de los personajes.

En conclusión, El lado irresistible de Jude es la conclusión de una trilogía que no era nada lo que yo me esperaba que sería, es un libro que llevaré siempre en mi corazón y que recordaré por los fantásticos momentos que me hizo pasar.


Eso formaba parte de la gracia del día. De la gracia de mi relación con Jude. Nos mostrábamos como éramos, sin pompa ni ostentación, y nos aceptábamos el uno al otro tal cual.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Buena reseña, yo no se si empezar con esta trilogía o no. Gracias por la resela^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! :D

    Tengo pendiente esta trilogía desde antes del verano... creo que ya es buen momento de empezar con ella ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchísimas ganas a la trilogía, con estas reseñas que tan bien le describen hacen que mis expectativas crezcan más y más.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La he leído por encima porque no he leído ninguno, aunque tengo el primero en casa. Me alegro de que mantenga el nivel y que el último te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tenia muchísimas ganas a esta trilogía y hace poco empecé el primer libro y de momento me esta encantando!
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Fue el que más me gustó de todos :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Es una trilogía que empecé a leer sin mucho entusiasmo pero una vez terminada, reconozco que me ha gustado mucho porque hemos podido presenciar como pasa el tiempo, como los personajes evolucionan, maduran y cambian en todos los aspectos de su vida.

    Me dejó muy buen sabor de boca ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.