El lado explosivo de Jude, Nicole Williams

27 de junio de 2013

Titulo: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Saga: #1 Crash (1/3)
ISBN: 9788490430361

Sinopsis:
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

La verdad es que no pensaba leerme este libro porque me imagine que era una especie de erótica juvenil pero decidí darle una oportunidad a ver que era lo que me encontraba. Al final he acabado devorando el libro y disfrutándolo muchísimo porque era lo que estaba buscando hace tiempo, en cuanto a temática se refiere. 

Lucy Larson es una chica amante del ballet que se ha ido a vivir a la casa del lago que tenían sus padres por problemas económicos ya que hace cinco años la empresa de su padre se vino abajo. Un día en la playa conoce a un guapo chico llamado Jude Ryder que le atraerá desde el primer momento, pero este no es ni de lejos lo que Lucy se esperaba. 

Nicole Williams ha creado una historia que aunque puede parecer un tópico sabe como contarla para que te atrape en cada página. El libro cuenta con más diálogo que narración por lo que se lee con mucha rapidez, además de que no usa un lenguaje muy complicado y este es muy coloquial por lo que todavía es más cercano al lector. La historia esta contado en primera persona desde el punto de vista de Lucy por lo que conoceremos sus sentimientos e impresiones sobre todo lo que le rodea muy profundamente. 

Hablando de personajes tenemos a los dos protagonistas indiscutibles que son Lucy y Jude. Lucy es la típica chica buena que saca buenas notas, cumple las normas y hace ballet, pero ahí acaba todo lo bueno que puede ser ya que también tiene secretos. Es un personaje que tiene las cosas claras y que no va a dejar que nadie la pisotee, si tiene que decir algo lo dice y punto, además de que no necesita que nadie la cuide. Y luego tenemos a Jude que si que es el típico chico malo que se mete en problemas con la policía a cada paso que da y tiene a todas las tías detrás de él. Tiene unos cambios de humor un poco bruscos y es bastante peleón, pero cada vez que habla te saca una sonrisa o una carcajada. Con este personaje me he reído bastante sobretodo con su presentación.

—Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que salivas como un perro rabioso por saberlo, y no me van las novias, ni las relaciones, ni las flores, ni las llamadas telefónicas un día sí y otro también. Si te mola el plan, creo que podríamos tener algo especial.

En cuanto a otros personajes tenemos a Sawyer, un chico que estará detrás de Lucy todo el rato. Es un personaje pesado, pero pesado, pesado. No se cansa de intentar conseguir a Lucy y hará lo que haga falta para conseguir un poco de atención de su parte. 

Aunque hablándoos de dos chicos podáis pensar que hay triangulo amoroso no os equivoquéis, Lucy tiene claro a quien quiere y nadie la va a hacer cambiar de opinión por muy pesado que se ponga. La relación de Lucy y Jude será un tira y afloja constante, lleno de peleas y momentos de sentimientos desbordantes. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una historia de amor. 

El final es bastante cerrado. Podría ser perfectamente un libro auto conclusivo ya que no deja cabos sueltos por los que te tengas que tirar de los pelos para que conseguir la segunda parte. Aunque si he de decir que me pareció que el último problema que surge entre Jude y Lucy se resuelve bastante rápido. A ver yo no quiero que se pegue mil capítulos lloriqueando ni nada de eso, pero no se me pareció que la autora le busco una solución fácil y rápida. Pero quitando eso el libro me encanto. 

En conclusión, El lado explosivo de Jude parece contener la historia más tópica pero al final te encuentras leyendo una historia que te atrapa en cada página y que no querrás soltar hasta saber como se resuelve la relación de tiras y aflojas entre Jude y Lucy.


—Ah, Luce —me llamó, chascando los dedos. Yo me volví para mirarlo desde lo alto de la escalera—. Tienes muy buen gusto para la ropa interior. Te pongo un diez.
Por si aún no lo tenía bastante claro, los tíos eran criaturas incorregibles.
—Pues yo a ti te pongo un cero, por no saber quitarla. ¡Chúpate esa! —le espeté, cruzándome bien el albornoz.

—He encontrado el pendiente —dijo, y extrajo el aro de plata del bolsillo.
—¿Dónde estaba? —pregunté. Lo cogí y me lo puse.
—Prendido en mis bóxers.
—¿Y cómo narices ha ido a parar ahí? —insistí, ablandándome al pensar en sus bóxers.
—Ni idea —contestó, mientras paseábamos por el patio, prácticamente desierto—, pero digamos que he estado a punto de acabar con un piercing. Ahí abajo.


Wishlist #9: Va de libros únicos

25 de junio de 2013

¡Hola chicos!

Hace unas semanas os traía una entrada como esta en la que os mostraba las continuaciones más próximas y que más deseaba, y hoy os vengo trayendo algunos de los libros autoconclusivos que estoy deseando conseguirme. 

La cosa es que estoy intentando cumplir un pequeño reto personal que es el de terminar sagas, el cual subí una entrada hace poco, y también el de conseguir algunos libros autoconclusivos ya que no tengo muchos y siempre es bueno leer una historia por la que no tengas que esperar una continuación y que también no tenga mil floritutas. 

En esta ocasión solo os voy a poner cinco libritos pero creedme que tengo unos cuantos más que estoy deseando hincar el diente pero no quiero hacer una entrada larguísima.

Desde que se de la existencia de este libro he querido hacerme con él. Siempre leo historias de amores que empiezan, historias preciosas con miles de sentimientos positivos, pero este libro me llama mucho la atención por ser justo lo contrario. Y por eso rompimos, ha sido un libro que he visto que esta bastante bien valorado por aquí, la bloggosfera, y que creo que terminará gustándome a mi también por tener ese toque diferente.

Distopía + precio económico + libro autoconclusivo = TIENE QUE SER MIO SI O SI. Solo con saber lo primero ya quería hacerme con el libro pero además cuando supe lo segundo ya estuve saltando en la silla un rato. Pero no solo eso sino que después me enteré de que La Huida también es un libro único por lo que no voy a desaprovechar la oportunidad de conseguírmelo.

Otra distopía, sí lo se cada vez que veo una me la apunto en mi lista de deseos, pero es que... ME HACEN OJITOS. Al principio no me terminó de llamar la atención por muy guionista del internado (serie que no he visto) y de los protegidos (serie que vi dos capítulos) fuera, pero después de ver las reseñas que estaban publicando no pude resistirme. Sobre todo con la de un blog en particular al que no puedo entrar a ver reseñas porque siempre me termina convenciendo de que lea el libro (ejem... que fácilmente manipulable me siento). Así que cuando pueda me haré con Enlazados porque creo que será un libro que disfrutaré muchísimo.



Y por último los dos últimos libros son del mismo autor. Me apetecía mucho probarle, a esto se sumo que la gente le estaba poniendo buenas criticas a estos libros (bueno a uno más que al otro) y luego se le sumo que son de una editorial que a mi me encanta (aunque tarde milenios en sacar los libros que quiero), así que como no... termine apuntandolos.

En Cuaderno para dos comparte libro con Rachel Cohn, con la que escribió otro libro titulado Nick y Norah una noche de música y amor, que es una película también y que yo he visto (bastante entretenida, yo la recomiendo para pasar una buena tarde/noche/mañana... lo que se precie). Las buenas criticas han hecho que lo quiera catar y también tuvo que ver que la película de su otro libro me gustara bastante.

Aunque este libro tiene criticas muy dispares y muchos dicen que es el peor libro del autor yo quiero darle una oportunidad a Cada día. Como dicen para gustos los colores y puede que para mi sea el mejor libro del mundo. Yo por ahora sé que esas criticas me dan más ganas de leer el libro y que a mi me llama mucho la atención. Así que para la lista que va.


Y bueno eso es todo. Esta bien engrosar la lista de pendientes aunque sea una vez cada X tiempo. Aunque ayer estuve con Alexei haciendo una lista de los libros que queríamos y... nos quedamos rellenando por la séptima página de un word y aun nos quedaban libros que apuntar.... 

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Teneis alguno de estos cinco libros o queréis saborearlos tanto como yo? ¿Cuál me recomendáis que sea el primero por el que salga corriendo a comprar? 


IMM 21 + Vlog 18 | Uno corto y rápidito

21 de junio de 2013

¡Hola soñadores!

Después del gran IMM del mes pasado toca uno cortito, bastante corto podría decirse. Y para compensar el mes anterior cuando lo he editado he hecho que no sea muy largo así que solo tendréis que sufrirme 5 minutitos. 

Espero que os guste


Reseñas:

Otras reseñas: 

¿Qué os ha parecido el IMM de este mes? ¿Os gustan más los vídeos cortos o los largos? ¿ Tenéis alguno de los libros que enseño en este vídeo?


Recopilación de stills de la película de Cazadores de sombras

20 de junio de 2013

¡Hola soñadores!

Cada vez se acerca más la fecha del estreno de esta película y como tal están apareciendo muchos stills o imagenes de la película  Hoy he querido hacer una recopilación de varias de las imagenes que han aparecido estos días. 














No son todas las que han salido de la película  esta es una pequeña recopilación. Cuando vayan saliendo más haré otra recopilación.

Tengo muchas ganas de ver la película después de estas imagenes. Y vosotros ¿ tenéis ganas de que se estrene ya? ¿Os recuerdan a escenas del libro estas imagenes? ¿Qué escena quereis ver ya de la película?


Cazadores de sombras, Los Orígenes #3 Princesa mecánica, Cassandra Clare

19 de junio de 2013

Titulo: Princesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Saga: #3 Cazadores de sombras, Los Orígenes (3/3)
ISBN: 9788408038269

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Empecé este libro con miedo y con ganas porque no solo es el final de una trilogía que me ha gustado bastante sino que también algunas de las cosas que suceden en este libro tienen mucha importancia en la otra saga. Pero puedo decir que este libro ha sido increíble, ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado.

Han pasado dos meses de los acontecimientos del libro anterior. Tessa y Jem preparan su boda con ilusión, quieren casarse lo antes posible. Mientras tanto Will intenta no acercarse a la feliz pareja, aun sigue teniendo sentimientos muy fuertes hacía Tessa, pero la aparición de su hermana Cecily en el Instituto ha conseguido que se fije en otros asuntos. Pero las aguas no pueden estar tranquilas durante mucho tiempo y cuando Mortmain vuelve a la carga haciendo daño a los seres más queridos los cazadores de sombras no dudarán en ir tras el y aniquilarle aunque tengan que rompen amistades con el Inquisidor y el consejo de cazadores de sombras.

Cassandra Clare como siempre nos sorprende. En este libro sigue con esa forma tan increíble que tiene de meter al lector en la historia y engancharlo en pocas páginas. Su forma de escribir es amena y ágil por lo que el libro se te pasa en un suspiro. Además como este es el último libro de la trilogía nos encontraremos con varias escenas de lucha muy bien descritas por la autora. Pero como siempre hay que destacar en esta autora son los momentos de tensión y esos finales de capitulo en los que no puedes soltar el libro y tienes que seguir con la lectura.

Uno de los puntos importantes de este libro es que no solo nos encontramos con el final de esta trilogía sino que también veremos algunos puntos importantes de la otra saga de la autora. Veremos escenas, objetos y frases incluso, que nos recordarán a cosas que hemos leído en los otros libros. Yo muchas veces me quede en pesca y salía corriendo a buscar otro libro de la saga a ver si era lo que yo pensaba que era. De esta forma muchas cosas de la saga principal (por llamarla de alguna manera) tienen un nuevo significado.

En cuanto a los personajes vemos un cambio en ellos después de lo que sucede al final del libro anterior. Tessa empieza a aceptar un poco más lo que es, ya no llora por las esquinas cada vez que lo recuerda como en los libros anteriores. Se la ve más madura y más decidida a ayudar a los cazadores de sombras. Will ya no es tan sarcástico como antes pero sigue teniendo ese puntito de malote que gusta. Después de su declaración se ha vuelto un poco más reservado con Tessa e intenta no coincidir ni hablar con ella. Y a Jem se le ve más feliz en este libro, más participativo, pero sin perder la esencia que tiene desde el primer libro.

Los otros personajes también han cambiado sobretodo uno de los cambios más importantes lo veremos en Gabriel Lightwood quien empezó como el archienemigo de Will pero que ahora ha llegado a comprenderle un poco mejor y puede que consigan ser hasta amigos. Y en cuanto a personajes nuevos tenemos a Cecily que es la hermana de Will. Es un personaje que dará mucho que hablar primero por ser la hermana de quien es y luego por los sentimientos que creara en uno de los personajes.

Como se viene sabiendo desde el primer libro, tenemos un triángulo amosoro entre Will, Tessa y Jem que se va a solucionar en este libro. Y claramente no os voy a decir con quien se queda de los dos. Solo os diré que las escenas de amor y en las que se muestran los sentimientos unos personajes a otros, no solo ellos tres sino todos los demás, son esquisitas y mágicas, vamos lo que nos tiene acostumbrados Cassandra Clare.

El final del libro es sorprendente, bueno todo el libro lo es. Cassandra nos tendrá en vilo en todo el libro y tendremos los sentimientos a flor de piel. Con este libro vais a reír, enamoraros y sobretodo llorar. Los capítulos finales y el epilogo son brutales, ahí no sabes que hacer si sonreír, llorar, gritar, tirar el libro por la ventada... Como le coges tanto cariño a los personajes desprenderte de ellos es una tarea difícil en este libro. Un punto importante es el epilogo que sucede muchísimos años más tarde de todos los sucesos de los Orígenes incluso posterior a la saga principal. De esta forma Cassandra Clare sigue dejándonos en vilo y con ganas de saber más aunque haya terminado la trilogía.

Con cada libro de Princesa mecánica viene un árbol genealógico en la solapa. Este árbol genealógico se lee AL FINALIZAR EL LIBRO, es muy importante que tengáis eso en cuenta, NO LO MIRÉIS HASTA QUE NO TERMINÉIS EL LIBRO ¿Por qué? Porque ese es el mayor spoiler que os podéis hacer y lo mejor de este libro es ir un poco a ciegas con los sucesos que encontrareis en su interior.

En conclusión, Princesa mecánica cierra una trilogía en las que se han mezclado miles de emociones y sentimientos, donde se nos resuelve que pasa con los cazadores de sombras de este libro e incluso nos da detalles de la saga principal. Es un libro que te enamora por la fuerza que desprenden los personajes en cada cosa que hacen y en cada sentimiento que demuestran, y de los que se nos hace muy difíciles desprendernos.


-Por desgracia, tendrás que dejar tus planes de fratricidio para más tarde. Gabriel Lightwood está abajo, y tengo que decirte dos palabras. Dos de tus palabras favoritas, al menos cuando las pones juntas.
-¿Cazurro total? -aventuró Will-. ¿Advenederizo inútil?
Jem sonrió.
-Viruela demoníaca -contestó.

-A veces se debe escoger entre ser bueno o ser honorable -afirmó-. A veces no se puede ser ambas cosas.



50 cosas que (no) deberías saber de mi

17 de junio de 2013

¡Hola soñadores!

Esta entrada la he visto en algunos otros blogs y me he animado a hacerla yo también ya que desde hace tiempo había hacer una parecida pero que vosotros me hicierais las preguntas. ¿Qué os parecería? Mientras tanto voy a contaros 50 cosas que (no) deberías saber de mi.


1. No me maquillo nunca. Bueno solamente para las ocasiones especiales o cuando salgo de fiesta (que esto no es casi nunca)
2. Lo primero que hago cuando llego a casa es desaparecer el móvil. No me gusta estar pendiente de él y cuando llego a casa es para desconectar. Lo miro de vez en cuando y solo si es importante.
3. El domingo es sagrado para mi. Es un día en el que suelo hacer lo que me da la gana y me paso todo el día en pijama. Solo hago algo si al día siguiente tengo que entregar un trabajo que no he terminado o tengo examen.
4. Me considero una persona ordenada, siempre tengo las cosas en su sitio y bien puestas a excepción de la mesa. La mesa para mi es un elemento ajeno a mi control, siempre aparecen papeles, libros, bolígrafos, notas, cds,... mágicamente.
5. Siempre duermo con un pañuelo debajo de la almohada. Tengo alergia y muchas veces me despierto estornudando, y si no es la alergia es por el frío.
6. Me encantan los gatos aunque el médico dice que soy alérgica. Yo tengo la teoría de que es solo a los siameses.
7. Antes de dormir tengo que leer algo, aunque solo sean 3 páginas porque sino no descanso bien.
8. Cuando me voy a acostar para dormirme me pongo a pensar en escenas de un libro que estoy pensando en escribir. En esas escenas me pongo yo de prota.
9. Al recoger mi habitación me pongo la música a tope y me pongo a bailar y cantar como si fuera una artista famosa y actuara para mi publico.
10. Cuando me da por ver una serie me vicio tanto a ella que hasta que no la termino no me quedo tranquila. Me puedo pegar todo un día viendo capítulos sin parar.
11. Me gusta guardar las fotos que más me gustan en el ordenador. Siempre me digo que es por si las necesito en otro momento. Al final termino borrándolas cuando hago limpieza y me pregunto porque las guarde.
12. Cuando tengo días libres me propongo hacer un montón de cosas y al final hago cosas diferentes.
13. Pienso las cosas mil veces antes de hacerlas.
14. Si hay algo que me molesta tengo que soltarlo ya sea hablándolo o escribiéndolo en algún lado.
15. Me suelo montar mis películas mientras me baño.
16. Soy muy sensible y de lágrima fácil.
17. Sueño despierta todo el día.
18. No tengo una canción preferida. Creo que cada canción tiene su momento y la que me puede venir bien hoy no será la misma que la de mañana.
19. Me gusta crear frases que signifiquen mucho en pocas palabras.
20. Recuerdo datos estúpidos en mi cabeza. Puedo recordar muchas fechas históricas pero se me olvida con mucha frecuencia que es lo que hice el día anterior.
21. Tengo miles de notas pegadas en la pared, en mis apuntes, en mi agenda, en el móvil,... en cualquier lado que pille por lo que dije en la afirmación anterior.
22. Soy tímida aunque no lo parezca.
23. Le cuento todos mis problemas a mi madre. Siempre que me pasa algo nuevo se lo tengo que contar para que me de su opinión, es un gran apoyo para mi.
24. Adoro todo lo relacionado con Disney. Cada poco tiempo me tengo que ver una película.
25. Deje de leer libros cuando era pequeña por las lecturas obligatorias de clase, pero me alegro un montón de haber recuperado mi amor por la literatura.
26. Leo muy despacio. Me puedo pegar con un libro de 200 páginas todo el día, pero la verdad es que me gusta leer así porque disfruto más de la lectura.
27. Soy muy miedica, no puedo ver películas de miedo porque lo paso muy mal. Puedo pegarme más de tres días con paranoias y sin dormir bien.
28. Me encantan las historias de amor de los libros y las películas. Soy muy ñoña.
29. Adoro los zapatos sobre todo los tacones pero no los uso porque nunca encuentro con que ponérmelos y porque como soy alta me siento enorme al ponérmelos.
30. No me gusta ser tan alta preferiría ser más bajita
31. Tengo bastante paciencia con todo menos con mi hermana... esa me saca de quicio enseguida.
32. Mi padre me llama friki porque leo manga, veo anime, juego a Pokémon, juego a juegos de ordenador, leo libros,... No se ha dado cuenta aun que eso no me afecta
33. Adoro caminar descalza, por eso siempre que llego a casa lo primero que hago es quitarme los zapatos.
34. Odio ir al médico por eso intento no ir.
35. No soporto las agujas, solo de pensarlo me da asco, pero me gustaría hacerme un tatuaje algún día.
36. Nunca he ido al dentista. Tengo los dientes perfectos aunque ahora se me están moviendo un poco por las muelas de juicio.
37. Me cuesta muchísimo decir te quiero y perdón.
38. Mi mejor amiga es Alexei, no se que haría sin ella.
39. Quiero ir a la BLC del próximo año y haré lo que sea para poder ir.
40. Me gustaría conocer en persona a unas cuantas personitas muy increíbles que he conocido en la bloggosfera.
41. Suelo crearme una idea de las personas solo al verlas y muy pocas veces me equivoco.
42. Me gustaría saber cocinar para poder hacer un montón de postres.
43. Adoro pintarme las uñas con dibujos y formas raras.
44. Soy muy rara a la hora de comer. No me gustan muchas cosas.
45. Estudio Diseño en la universidad pero siento que no estoy aprendiendo una mierda :D
46. Tengo altibajos emocionales con mucha facilidad.
47. Últimamente se me olvidan mucho las palabras y no se por qué.
48. Me encanta la luna y siempre que puedo le saco alguna foto aunque nunca quedan como me gustaría.
49. No me puedo estar quieta en un lugar tengo que moverme. Tampoco me gusta estar en silencio mucho rato necesito oír ruido o hablar con alguien.
50. Me pido mucho a mi misma y cuando no consigo lo que me propongo me siento mal.

Y voy a poner dos más de regalo:

51. Me ha costado horrores poner cincuenta cosas sobre mi. Al principio pensé que era fácil pero me he pegado horas haciéndolo.
52. Cuando termine de poner mis cincuenta cosas estuve mirando las entradas de blogs que me gustan mucho y me encontré con esta entrada y me di cuenta de que me faltaron cosas que poner.

Puede que me anime con más cosas de estas porque ha sido divertido hacerlo. 

¿Coincidis en alguna de mis afirmaciones? ¿Qué os ha parecido el meme? ¿Os gustaría que hiciera alguno más?


Reto personal: Terminar Sagas

13 de junio de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy vengo a hablaros un poco de un reto personal que me he puesto. Siempre me compro libros nuevos y nunca sigo con las sagas que tengo empezadas por lo que al final tengo más sagas empezadas que terminadas. Por eso he mirado en mis estanterías y me he puesto a hacer una lista, bueno dos, en las que he puesto las sagas que ya están completas en español, es decir que han sacado ya todos los libros, y las sagas incompletas, es decir, aquellas que ya ha salido su continuación (pero no todos los libros de la saga) pero yo no las he comprado.

Mi reto será intentar conseguir terminar todas las sagas posibles este año porque como siga comprándome nuevos libros y no terminando sagas que tengo empezadas mi estantería se quedara con huecos importantes. 

Os voy a dejar la lista de mis sagas sin terminar y también podéis verla en la página de mi wishlist.

Sagas completas:
(Aquellas que ya han salido todos los ejemplares en español)

-Saga Hush, hush [4 libros] -> (4/4)
-Los lobos de Mercy Falls [3 libros] -> (2/3)
-Saga Medianoche [5 libros] -> (3/5)
-Numbers [3 libros] -> (1/3)
-Heraldos [3 libros] -> (1/3)
-Leviathan [3 libros] -> (2/3)
-Hombre lobo [3 libros] -> (1/3)
-Hermosas Criaturas [4 libros] -> (1/4)
-Cazadores de sombras. Los Orígenes [3 libros] -> (3/3)


Sagas incompletas:
(Aquellas que no han salido todos los ejemplares en español pero que aun no me he conseguido las continuaciones que hayan salido).

-Psi/Cambiantes (en bolsillo) [3/5 libros] -> (3/3)
-Vampire Academy [4/6 libros] -> (1/4)
-Canción de hielo y fuego [5/7 libros] -> (2/5)
-Across the Universe [2/3 libros] -> (1/2)
-Marca de nacimiento [2/3 libros] -> (1/2)
-La selección [2/3 libros] -> (1/2)
-Saga Crossfire [3/5 libros] -> (1/3)
-Puro [2/3 libros] -> (1/2)
-Saga Lux [2/4 libros] -> (1/4)

Y eso es todo, la iré agrandando cada vez que algún libro de los que tengo entren en una de las dos listas porque en verdad tengo más sagas empezadas pero solo tengo la primera parte y no se sabe nada de continuaciones o de sagas que ya tengo todos los libros que han sacado pero aún faltan continuaciones así que...

¿Cuántos libros tendríais vosotros en cada categoría? ¿ Tenéis muchas sagas empezadas que no conseguis terminar? 


El caso de la pistola y el pastel de chocolate, Ashley Miller y Zack Stentz

12 de junio de 2013

Titulo: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autores: Ashley Miller y Zack Stentz
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 236
Saga: No
ISBN: 9788415594031

Sinopsis:
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

Este libro me llamaba mucho la atención por su titulo y su sinopsis que no desvelaba mucho la verdad. Ahora que lo he leído puedo decir que es un libro muy entretenido y que me ha gustado un montón, me he reído y disfrutado a partes iguales.

Colin Fisher escribe en su vieja libreta todo lo que se le pasa por la cabeza, todo lo que quiere investigar después y todos los movimientos que hacen sus amigos. Es un bicho raro para el resto del mundo. Pero un día en la cafetería se produce un disparo y aparece una pistola en el suelo. Es en este momento cuando la curiosidad de Colin se pondrá por encima de todos los principios y querrá buscar al culpable como los héroes que tanto ama. ¿Será capaz un niño de 14 años descubrir de quien es la pistola?

Zack Stenz y Ashley Miller han conseguido escribir un libro que te entretiene, te enseña, te divierte y te termina gustando. Este libro tiene un pequeño problemilla y es que utiliza muchas teorías, efectos,... para explicar lo que sucede en los capítulos por lo que utiliza varias palabras científicas, pero los autores han simplificado las cosas de tal forma que no es complicado entender a lo que se están refiriendo. Quitando esto el libro se hace muy ameno y al ser cortito te lo lees enseguida. 

Una de las cosas más importantes de este libro son los personajes, sobretodo su protagonista Colin. Colin no es el típico personaje, ni el típico niño que no tiene amigos porque le cuesta hacer amigos, lo que le pasa a Colin es que tiene asperger. Esta enfermedad hace que lo vea todo desde una perspectiva diferente y por eso todo lo que piensa y la manera en que ve las cosas las registra en su libreta. La enfermedad tiene más cosas pero no me voy a poner a enumerarlas todas, primero porque no acabo y segundo porque os daría mucha información sobre el libro. Sobretodo una de las cosas que más gracia me hizo fue que todo lo escribe y también que tiene respuestas científicas para todo.

Wayne carraspeó.
-Colin, la conferencia sobre biología, luego, ¿vale?
-Vale.
Colin abrió la libreta por una página en blanco y anotó que debía acordarse de explicar a Wayne el desarrollo de las características sexuales secundarias en la adolescencia en un momento en que nos vaya bien a los dos.

Colin no estará solo sino que tendrá a sus compañeros para que le hagan meterse en problemas y también ayudarle en resolver el misterio. No voy a nombrarlos todos pero ellos serán los responsables de como Colin mueva su siguiente ficha y también de los cambios que iremos viendo en el personaje a lo largo del libro.

La única pega que le he visto yo a este libro es que da mucha información. En los capítulos nos encontraremos con palabras que tienen asteriscos y debajo una explicación. Esto esta bien para algunas cosas pero hay ocasiones en las que sale una en cada página. Es bastante interesante lo que se dicen en estas aclaraciones pero creo que son demasiadas y al final te vas cansando porque si lees todas las aclaraciones cuando van saliendo el libro termina siendo más pesado.

El final del libro me ha gustado mucho. Tiene ese punto de conclusión pero también deja en el aire la posibilidad de una segunda parte o más aventuras de Colin en un futuro. No me importaría leer más historias de Colin porque la verdad es que esta me ha gustado, tendremos que esperar a ver que pasa al final.

En conclusión, El caso de la pistola y el pastel de chocolate es un libro en que los autores han mezclado el entretenimiento, la enseñanza, la diversión y las raras manías de un niño con una enfermedad no tan común para crear una historia que te encantará de principio a fin.


Mi padre dice que Heinrich Gross era malo, y que algunas personas son así. No sé si puedo aceptar esta explicación. Por más que lo intento, no llego a entender cómo una palabra tan pequeña puede abarcar tanto horror. Un día se lo dije a mi padre, que me pidió que pensara cuánta bondad abarca una palabra tan pequeña como <<amor>>.


Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

No te escondo nada, Sylvia Day

6 de junio de 2013

Titulo: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 430
Saga: #1 Crossfire (1/3)
ISBN: 9788467009651

Sinopsis:
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

Tenía ganas de leer este libro porque aunque no soy una apasionada de la erótica si que me llamaba mucho la atención este titulo, y yo personalmente me quede muy agusto con la trilogía Cincuenta sombras de Grey y quería probar esta otra. No tiene ni punto de comparación la una con la otra, pero ni para bien ni para mal. Este libro ha conseguido sorprenderme para bien y ha terminado gustándome bastante.

Eva es una chica que vive con su mejor amigo Cary en un piso en Manhattan. Va a comenzar un nuevo trabajo y cuando va a ver las oficinas se encuentra con un hombre impresionante que va a remover sus instintos más básicos. Tras días sin encontrarse con ese espetacular hombre vuelve a tener un encuentro con él en el que quedara claro las preferencias de cada uno. En ese momento empezará una extraña relación entre ambos que dará problemas y... algo más.

Sylvia Day tiene una forma de escribir que te engancha con facilidad. Toda la historia se hace amena y pasas las páginas con curiosidad y ganas por saber más, y aunque puede parecer que utiliza muchos tópicos la verdad es que sabe utilizarlos bien y engancharte con la historia. Una de las cosas que más me llamo la atención es que la forma de hablar los personajes y de describirte las acciones eran muy coloquiales. No se iba por las ramas si tenía que decir algo relacionado con el sexo lo dice tal cual y sin florituras. Esto me gusto por el hecho de que entiendes todo a la primera y te sientes más participe de la historia, además de que esta contado en primera persona por Eva.

Hablando de personajes tenemos a Eva como protagonista principal de la historia y a Gideon como prota masculino. Eva es una chica que parece tener secretos escondidos de su pasado y que le han hecho y le hacen mucho daño, pero quitando eso es una chica fuerte y decidida que tiene las cosas claras, no va a dejar que nadie la manipule. Gideon es el típico tío buenorro y aunque lo sabe no hace alarde de ello, al igual que ella tiene un secreto que hace que se comporte de una forma muy extraña.

Otro personaje que aparece bastante en el libro y que da mucho que hablar es Cary. Cary es el mejor amigo de Eva y viven juntos en un piso. Es un personaje curioso porque es comprensivo, da buenos consejos y es una loca al mismo tiempo. Creo que dará mucho que hablar en los otros libros y más con cosas como las que hace al final de este libro (a cuadritos que me dejo el niño).

Me gusta la forma en que la autora hace que poco a poco se conozcan Eva y Gideon y exista una relación entre ellos. No es la típica historia de que se ven y ya no pueden vivir sin el otro. En este caso si existe atracción sexual desde el principio pero esto ira cambiando con el paso del tiempo.

Una cosa que me mosqueo un poco es que casi toda la novela están peleándose y reconciliandose y a veces me pareció que las peleas eran absurdas. Por un lado, se vuelve repetitivo y cansino pero la verdad es que por otra me parece bien que la autora lo haya expresado todo así, ya que en verdad las relaciones personales suelen empezar con peleas hasta que uno se acostumbra al otro, pero espero que el segundo libro no sea todo el rato lo mismo.

El final me ha gustado bastante. Nos deja sorprendidos por lo que os dije más arriba de Cary pero la verdad es que es un buen final para una primera parte. Deja una buena sensación y ganas de descubrir cuales son los secretos que esconden los personajes.

En conclusión, No te escondo nada es un comienzo de trilogía que promete bastante. Una historia de amor y desenfreno con sus altos y bajos que te hará disfrutar de cada página.


Desde que conocía a Gideon me sentía como si hubiera caído por la madriguera del conejo en un mundo fascinante y seductor, donde la mayoría de las normas conocidas no eran aplicables. Me hallaba en un territorio desconocido que era emocionante y aterrador a la vez.


Gracias a Espasa por el ejemplar