Libros de película: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso

31 de agosto de 2013

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hace más de un año, creo, que no subo una entrada de esta sección, pero como podéis ver en la descripción de esta sección es un poco complicado subir muchas entradas. Pero esta película era una de las que yo más estaba esperando ver desde que me entere de que iban a hacerla porque Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas. Por lo que después de verla tengo que decir unas cuantas cosas sobre ella.

Voy a poner algún que otro spoiler sobre la película pero lo voy a poner bien marcado y oculto para que solo aquellos que hayan visto la película o leído hasta el tercer libro puedan curiosear.

Soy muy fan de esta saga desde que la conocí un día por casualidad en una librería. Cuando yo empecé a leerla solo había salido los dos primeros libros de la saga por lo que podría decirse que llevo desde los inicios siendo fan de ella, además de que cada cierto tiempo me gusta releer toda la saga. Cuando supe de la película me puse muy contenta, ver una de mis sagas favoritas en la gran pantalla es un momento increíble y llevo esperando con mucha ansia hasta el día del estreno.

Puedo decir sin lugar a dudas que la película me ha gustado muchísimo, esta bastante bien realizada y es una adaptación bien lograda. Quiero recalcar una cosa antes de hablar un poco más de la película, esto es una ADAPTACIÓN nunca va a ser igual que el libro y siempre el libro va a ser mejor a la película porque cuenta con más descripciones, diálogos y pequeños toques que hacen que sea perfecto. 

Como ya he dicho me ha parecido una adaptación genial, nunca va a ser igual que el libro por lo que iremos viendo algunos cambios con respecto a él. Pero para los que no hayan leído el libro, incluso para los que lo han leído, estos cambios no serán malos y harán que se vayan enterando de la historia sin ningún problema. Solo tengo un pequeño problema con como esta formada la película y es que me he liado un poco con la fecha, ya que al principio de la película nombran el cumpleaños de Clary pero más tarde, cuando más o menos se ve que han pasado unos días, se vuelve a nombrar dicha fecha. Por lo demás me ha parecido muy bien construida la historia y lo más importante es que no se han dejado ninguna escena importante del libro en el tintero.

Si veis esta entrada (aquí) os daréis cuenta de que yo no estaba muy de acuerdo con alguno de los actores que iban a escoger para interpretar a los personajes del libro, pero después de ver la película he cambiado de opinión con respecto a algunos de ellos, no todos.

Jaime Campbell-Bower era una de mis pegas, no me gustaba para nada para hacer de Jace Wayland porque para mi no tiene esa belleza con la que se describe al personaje en el libro, pero ¿sabeis que? Jaime ha conseguido callarme la boca y que reconozca que él es el perfecto Jace porque su actuación me ha dejado claro que no podrían haber escogido a nadie mejor. Jaime se ha trabajado muy bien a su personaje, tiene esa cara de pillo que pone Jace en el libro y esos momentos sarcásticos, su sonrisa me hizo que recordará escenas del libro y también hacía que se parecía más al personaje. Como ya he dicho aunque aparentemente no es el Jace perfecto con su actuación ha conseguido que a todos nos quede claro que ha sabido caracterizarse en el personaje.

Lilly Collins me parecía y me sigue pareciendo muy buena elección para hacer de Clary Fray. Solo le voy a poner dos peguitas: el pelo no es pelirrojo del todo sino más bien cobrizo, y me ha parecido un poco boba en algunas escenas. Pero por lo demás la actriz ha conseguido ser una perfecta Clary. Otro actor con el que estoy muy contenta es Robert Sheehan en su papel de Simon Lewis. Ya desde que lo vi me gustaba para interpretar al mejor amigo de Clary, pero al verlo en la gran pantalla me he quedado enamorada. Su forma de emocionarse con las cosas, como siente cuando algo le duele o le alegra, como abre los ojos cuando algo le impresiona... es Simon en toda regla.

He echado mucho de menos que tres personajes salieran un poco más en la adaptación, dichos personajes son Isabelle, Alec y Magnus. No se les da el protagonismo que se merecen y algunos, como es Magnus, pasan casi desapercibidos en la historia. Pero los tres personajes han sido muy bien trabajados por los actores y ha sido una delicia verlos. Isabelle me ha parecido más simpática y sensiblera que en el libro, Alec me ha gustado bastante aunque el actor me sigue pareciendo demasiado mayor, y Magnus me ha encantado es lo que me esperaba de él, pero espero que en próximas adaptaciones salga un poco más en la película.

Luke me ha parecido perfecto, ha salido el tiempo justo y ha hecho lo que se esperaba de él, pero me ha parecido que estaba un poco serio y tenso en las escenas. Jocelyn me ha sorprendido bastante, en el libro no aparece demasiado pero en la película han aprovechado a la actriz y han jugado con ella haciendo que entre en acción en una pequeña batalla donde nos quieren mostrar cosas que se explican en el libro. Un gran acierto. Y Valentine... aunque me ha parecido muy buena su actuación me esperaba algo más serio y duro, aparte de que no esperaba que saliera tanto en la película.

Y bueno los personajes así más secundarios también me han gustado bastante, creo que lo han clavado en la elección de actores y en como lo han caracterizados. Todo ha sido perfecto. Lo único con lo que no estoy muy contenta es con la mención que hice antes de la poca participación de Alec, Isabelle y Magnus en la película, la no mención de los parabatai, al igual que deberían haber explicado un poquito más que consiste ser cazador de sombras y que consecuencias tiene. Pero creo que estas cosas perfectamente se podrían solucionar en otras películas.

Me ha impresionado como los escenarios que se habían formado en mi cabeza han cobrado vida en la película. Había algunos que eran iguales, bueno más o menos, como yo me los había imaginado, como por ejemplo la casa de Clary y la de Madame Dorothea, y otras han sido un verdadero descubrimiento. El instituto ha sido lo que más me ha impresionado en cuanto a decoración. Los pasillos y la enfermería son tal y como me los había imaginado. Las habitaciones no tanto, yo me la imaginaba más pequeña y no se por qué pero yo pensaba que tenían una cama individual no una de matrimonio, pero bueno igualmente ha sido geniales verlas. Uno de los escenarios que no me termino de cuadrar mucho ha sido la biblioteca, me ha gustado, pero para mi era mucho más grande, con más espacio para moverse y sin esas escaleras que le han puesto para llegar a ella. 

Una de las cosas que más ilusión me hizo y que disfrute como una enana era cuando salían escenas calcadas del libro o incluso frases. No me se todas las frases del libro pero si hay algunas que son importantes y que han incluido en la película que me han hecho muy feliz, como la de "amar es destruir, y ser amado es ser destruido". Pero al igual que estas me hicieron ilusión hay algunas que no me cuadraron, como el momento en que se dice que Bach era un cazador de sombras... eso sobraba bastante. También he de decir que me he reído muchísimo con la película, tiene unas escenas y frases que no me esperaba para nada pero que te sacaban una carcajada. 

Hay algunas cosas que no me han gustado de la película pero tiene que ver con algunos spoilers que metieron al final de la historia. Voy a tapar lo siguiente que voy a poner para que solo lo curioseen aquellos que han visto la película o que quieran mirarlo si se han leído el libro. Solo tenéis que seleccionar la parte que esta en blanco para ver lo que hay debajo

SPOILERS:
Aunque en un principio me pareció mal que no saliera Simon de rata en el Hotel Dumort al final he entendido que iba a quedar muy raro y que tendrían que haber hecho muchas explicaciones al respecto. Por otro lado, aunque en el libro se ve que al hotel solo van Jace y Clary me ha gustado que fueran con ellos Alec e Isabelle porque así aparecen más en la película y también porque hizo la batalla más inolvidable. 
El final, más o menos los treinta minutos finales, son totalmente inventados pero no han quedado tan mal como al principio me fue pareciendo. Se ve la batalla que surge en la isla pero en el Instituto así que no es tanto el cambio, lo que si que no me ha gustado nada de nada ha sido la aparición de demonios en el Instituto y que no se explique bien lo sagrado que es este para los Cazadores de Sombras y lo que significa. 
Lo peor de todo fue el mega spoiler que hacen, no solo porque sea un spoiler bastante grande y grave sino porque le quita emoción a la película. Este spoiler es cuando Hodge le dice a Valentine que diga que Clary y Jace son hermanos para crear un enfrentamiento entre ellos... No hacía falta que pusieran eso porque el impacto del final de este libro es que son hermanos y con esto quitan ese impacto.
FIN DE LOS SPOILERS

En conclusión, la película me ha gustado muchísimo y creo que es una muy buena adaptación porque conserva la esencia del libro y aunque no lo hayas leído entiendes perfectamente que es lo que esta pasando. Yo os recomiendo que vayáis a ver la película y la juzguéis por vosotros mismos, pero si vais a verla quiero que recodéis que es una ADAPTACIÓN del libro y que no va a ser igual que este.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Ayudita, un pequeño cuestionario

¡Hola soñadores!

Desde hace un tiempo me he estado preguntando acerca de algunas de las cosas del blog y quería saber cual es vuestra opinión acerca de estas cositas. Así que me gustaría que me respondierais a estas dos preguntitas en el comentario porque la otra vez que puse un cuestionario de estos en el lateral se fueron perdiendo las respuestas que dabais... así que prefiero los comentarios.

Preguntas:

1. ¿Os gustan las videoreseñas? Hace un tiempo hice una videoreseña (aquí) pero no se si os gusto que la hiciera así o preferís leer lo que opino de un libro en una entrada como es lo habitual. He pensado en que si al final hago videoreseñas serán de libros autoconclusivos y de resúmenes generales de sagas. 

2. ¿Os gustan las semanas temáticas? El año pasado hice dos semanas temáticas (aquí) ; una de Los Juegos del Hambre donde me vi casi todas las películas que habían hecho los dos protagonistas principales; y una de Cazadores de Sombras donde publique todas las reseñas de la saga principal y puse alguna información de la película. Se me han ocurrido algunas semanas temáticas más pero no se si a vosotros os gusta ver toda una semana de una misma saga. 

Y bueno eso es todo. Os agradecería mucho que me respondierais a estas dos preguntas. 

Un besito
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Personajeando #3: Magnus Bane y Alec Lightwood, Cazadores de sombras

30 de agosto de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hoy como cada viernes toca una entrada de personajeando. Siguiendo la dinámica hoy tocaba un personaje que odio pero como hoy es el estreno de Cazadores de sombras, peli que estaré viendo mientras leéis esto, me he decantado por elegir a un personaje de esta saga... bueno en verdad a dos. ¿Dos? Sí, porque hoy os vengo a hablar de una de las parejas que más me gustan de esta saga, aunque si soy sincera me gustan casi todas. Aviso que contiene spoilers del primer libro (Ciudad de Hueso) pero para hablar de estos dos personajes era necesario hacerlo. Empecemos:

Nombres: Alec Lightwood y Magnus Bane
Libro: Saga Cazadores de Sombras de Cassanda Clare
Tipo de personajes: Personajes principales. Cazador de sombras (Alec) y Brujo (Magnus)

Soy muy fan del romance en los libros. Me encanta ver como los personajes se van enamorando poco a poco, como surgen los momentos bonitos en los que terminas suspirando. Siempre me había topado libros en los que el amor surge entre un prota masculino y una prota femenina, pero encontrarme con una pareja gay fue todo un descubrimiento para mi. Puede que haya miles de libros que hayan salido con anterioridad a este en donde se trate este tema pero yo no los había leído, y la verdad es que esta pareja hizo que me enamorara.

Os pongo en situación...
Alec Lightwood es un cazador de sombras cuyo parabatai es Jace Wayland, un chico desinquieto que solo quiere meterse el líos y peleas. Alec ha tenido que aguantar toda su vida a Jace aunque esto no se le hace tan pesado ya que aparte de ser su mejor amigo y parabatai, siente algo más. Hasta que llega a su vida un extraño brujo que vive y viste de una manera extravagante para él, dicho brujo es Magnus Bane. Magnus está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, pero en el momento que sus ojos se encuentran con los azules de Alec siente una curiosidad que no podrá refrenar.
...Y hasta ahí puedo leer

Por separado, si que podría deciros que si me tuviera que quedar con uno de los dos personajes sin duda me quedaría con Magnus Bane. Me parece un personaje autentico, tiene una forma de ser distinta de la de todo el mundo, pasa de lo que le dicen y vive su vida como quiere,... es sin lugar a dudas (siempre desde mi punto de vista) uno de los personajes mejor construidos de la historia. Pero no os confundáis, Alec también me gusta, aunque al principio de la saga le tenía un poco de tirria... al final consiguió gustarme (aunque a veces pienso que esto es gracias a Magnus).

Pero hoy no os vengo a hablar de estos personajes por separado sino en conjunto. En el primer libro de esta saga vemos como los personajes se conocen y se gustan, algo pasa entre ellos pero no es hasta los siguientes libros cuando veremos que es lo que de verdad sienten el uno por el otro. Su amor no es plástico, sino que va surgiendo poco a poco y vamos viviéndolo en pequeñas dosis pero con un efecto devastador. 

Una de las mejores cosas que tienen estos personajes en el libro es que la autora no se tiene que usar ningún acto físico para que su relación sea bonita, solo frases que salen del corazón. Son monos a rabiar y no hay duda de que todo el mundo esta a favor de la relación de estos dos personajes. Me encanta como siendo tan diferentes entre sí han conseguido estar juntos y quererse de la forma que se quieren, eso demuestra que no hace falta tener miles de parecidos con tu pareja y que las diferencias son buenas.

No puedo decir mucho porque no quiero soltar más spoilers de los que ya he dicho, pero creo que Cassandra Clare nos tiene preparados unos grandes momentos de esta pareja en la última entrega de la saga. Creo que va a ser muy emotivo en muchos sentidos.

En conclusión, Magnus y Alec son una de las parejas más autenticas de la literatura juvenil. Son los personajes más diferentes que se podían haber creado pero al mismo tiempo son los mejores para estar con la otra persona. Si buscáis una pareja por la que suspirar y decir a muchas de sus frases; Oh que bonito, os invito a conocerles.

Prometo que para la próxima semana cumpliré y pondré un personaje que odio, que ya se esta fraguando por mi mente cual sera mi víctima muahahaha. Mientras tanto quiero saber que os ha parecido el Personajeando de hoy.

¿Os ha gustado los personajes que he escogido? ¿Quereis que haga más entradas en la que hable de parejas literarias o preferís que siga con un personaje que odie o uno que me encante? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Noticias: Trailer Divergente (subtitulado en español)

29 de agosto de 2013

Noticias es una sección que como su propio nombre indica esta dedicada a informaros de algo que me parece interesante, ya sea sobre un libro que se vaya a publicar, una película de un libro que se había a estrenar, etc.

¡Hola soñadores!

Hoy tocaba un IMM de esos que tengo pendientes por subir pero cuando he ido a editar el vídeo me he dado cuenta de que estaba demasiado oscuro y no se veía casi nada... así que me tocará grabarlo de nuevo por lo que se me vuelven a atrasar los vídeos. Pero bueno espero que no sea mucho tiempo.

Mientras tanto os dejo con este trailer aunque se que este salió hace unos días en los VMA, premios que vi en directo, pero no quise ponerlo el mismo día porque se que esto estaba minado de entradas de este tipo. Aunque tampoco creo que sea bueno ponerlo ahora porque no se si alguien lo vera jaja. En tal caso aquí os lo traigo.

A mi me pareció un trailer genial, lleno de spoilers pero genial. Que ganas de ver la película ya.


¿Qué os ha parecido el trailer? ¿Los que os habéis leído el libro como veis las escenas? ¿Cuántas ganas tenéis de ver la película?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

La Hermandad Hojanegra, J.A. Ramírez

27 de agosto de 2013

Titulo: La Hermandad Hojanegra
Autor: J.A. Ramírez
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 284
Saga: #1 Mitos de Vendaval (1/4)
ISBN: 9788494112300

Sinopsis:
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. 
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Supongo que en algún momento tenía que encontrar un libro que me quitara la buena racha de lecturas que llevaba, pero nunca pensé que fuera a ser este. Tenía una idea de este libro que no he encontrado cuando lo he empezado a leer, y hacía tiempo que un libro no se me atragantaba tanto pero es que me he topado con muchas incoherencias en esta historia.

Noah Evans es un chico normal, un poco callado que vive en una humilde casa con su abuelo y su padre en silla de ruedas. Desde que su madre los abandono y su padre ha empezado a alejarse de él Noah no se siente muy agusto en su casa, pero tiene una amiga y vecina llamada Tina que hace que sus días mejoren. Una noche Noah tiene un extraño sueño en el que él se encuentra en un desierto y allí ve a dos personas que lo ayudan a entender todo lo que esta pasando, ha entrado en un mundo completamente nuevo al que solo se acceden a través de los sueños. Al despertar buscará todas las pruebas que tiene para creer lo que ha pasado, pero cuando su padre es raptado por un extraño ser Noah no duda en ir a buscarlo a ese mundo de los sueños, y Tina su mejor amiga lo acompañara para ayudarlo en lo que pueda.

Con este libro me fui desanimando poco a poco. Al principio, como todo libro, te tienen que explicar un poco la historia para que después se pueda desarrollar, por lo que normalmente sueles encontrarte con algunos huecos que se resolverán más adelante. Pero no solo es que me haya encontrado con huecos sino con incoherencias.

Nunca me había encontrado con tantas incoherencias en un libro. Llegue a pensar que no era el libro sino que era yo la que no estaba entendiendo lo que se estaba explicando pero después de toparme con varias me di cuenta de que el problema no era yo. Podría ponerme a enumerar cada una de ellas pero se me haría una reseña inmensa a la vez que diría algunos spoilers, solo diré que no entiendo la muerte de un personaje secundario... no entendí como murió porque se explica muy mal.

El problema más grande es esta incoherencia de la que os he hablado pero ella se crea porque los escenarios no están bien explicados. Las cosas suceden con demasiada rapidez y de manera espontánea, surgen peleas sin sentido y se arreglan con la mínima tonteria, los escenarios se plantean de tal manera que parece que los personajes se mueven en espacios de 2x2, y cada párrafo te deja con más dudas que antes. Vamos que tiene más huecos que un queso de gruyer.

[...] Soy incapaz de entender un sentimiento tan absurdo como el amor. El amor es peor que la muerte, te devora, te consume, te pudre igual que la Plaga, sin remedio.

A ver no me entendáis mal, puede que haya encontrado mil fallos en el libro y más incoherencias que mandadas a hacer pero creo que la historia es muy original y que llevada de otra forma hubiera sido un gran libro. Pero es que no entiendo como, por ejemplo, llegar de un sitio a otro en Vendaval se haga de un párrafo a otro, sin explicación, sin problemas, y sin nada... ¿cómo llegan los personajes de un punto a otro? ¿Se teletransportan? ¿Tienen supervelocidad? Esas son las cosas que me han mosqueado un montón, que deja cosas sin explicar, cosas que yo veo importantes para que la historia este bien explicada. Como por ejemplo, la llegada de Noah y Tina a Vendaval surge muy rápido, y a mi me hubiera gustado un poco más de explicación de como sucede, que les pasa a sus cuerpos y sus almas cuando pasan de un lado al otro, si es un acto simple o no... pero no se cuenta nada.

Los personajes tampoco es que se salven mucho en el libro. Noah me ha parecido un chico demasiado confiado y ha sido construido como el típico salvador de la humanidad que tiene el poder de tener todo y poder con todo, vamos que no tiene problemas para aprender a hacer magia y movimientos que otros guerreros tardan años. Tina es un personaje poco definido del que parece que se olvidan con facilidad... no sé, parece y no parece importar mucho en la historia. Sobretodo lo que más me molesta de los dos personajes es que confían en los demás de una manera sorprendente... sin mediar dos palabras con esas personas ya les confían su vida. 

No solo están estos personajes sino tantos otros que no terminan de estar construidos de los que el autor nos habla algunas veces como Rain, Eleah, Sander,... Pero podría definirse en: sus vidas son extrañas, se nos cuentan a cuentagotas y sin mucha información, y al final nos quedamos con un regusto de no haber conocido a estos personajes.

El final es como el resto del libro rápido. Noah y los demás llegan a su destino, se espera la batalla del siglo y al final se desinfla todo más rápido que un globo. Todo se resuelve con una facilidad abismal, en un suspiro, en una página hay pelea y en la siguiente... ¡PUFF ya se acabo todo! No se si le daría una oportunidad a su segunda parte... pero si sigue en este nivel me da que voy a pasar... pero para eso aún hay que esperar.

En conclusión, La Hermandad Hojanegra es un libro que llama un montón la atención por su sinopsis y la buena idea que contiene sus páginas pero a la hora de resolver la historia solo puedo decir que es una incoherencia tras incoherencia


-Aparte de inconsciente, eres tonta - replicó Matambara-. Estás muy equivocada, pequeña. El valor y la fuerza no se miden por quién mata a más enemigos en la guerra o por atravesar un desierto, sino por ser capaz de expresar tus sentimientos. Dar voz a lo que padece tu corazón es el acto de valentía más puro en la vida de un ser humano. Hoy en día, la gente vive temerosa a expresarse por la condena de los demás. Nacen y mueren solos y se dan cuenta de que no dejaron huella porque su miedo les impidió actuar acorde a su corazón. Eres valiente, cariño, pero no sabes vivir.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Atada a ti, Sylvia Day

26 de agosto de 2013

Titulo: Atada a ti
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 428
Saga: #3 Crossfire (3/5)
ISBN: 9788467034912

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.
Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.

Al principio, creo que como todos, pensé que este seria el último libro de la trilogía pero después de leer algunas reseñas y de comprobarlo con mis propios ojos puedo ver que aún quedan más cosas que contar de Gideon y Eva. Esta tercera entrega sin dudas ha sido para mi la mejor de las tres.

Gideon y Eva vuelven a estar juntos pero esta vez en secreto. Nadie puede descubrir que han vuelto a verse y que planean volver a ser pareja porque empezarían las preguntas, las búsquedas de información y vuelta a la separación de ambos. Pero aunque todo parezca que no va bien ellos van a intentar conseguir que su amor prevalezca porque nada los puede separar esta vez.

Los libros anteriores de la saga aunque me gustaron me parecía que tenían demasiadas escenas de sexo entre sus páginas, pero llegue a entender que tenía que ser así porque acababan de empezar la relación y como toda nueva relación hay mucho sexo. En esta entrega seguimos encontrando este tipo de escenas pero no tan asiduamente como antes.

Esta vez vemos un poco mejor la relación que mantienen Gideon y Eva. Anteriormente estaban en constantes peleas que acababan en sexo para reconciliarse, ahora intentan entenderse, entender que es lo que la otra persona necesita y dárselo lo mejor que pueden, dan su brazo a torcer para que la relación siga bien y no haya tantas peleas como antes. En este libro por fin vemos cuales son los verdaderos sentimientos de los personajes.

-No te culpo, pero si hay algo más que tengas que decirme, ahora es el momento.
Se echó hacia delante, animándome a que me tumbara en el sofá. Luego se me puso encima.
-Estoy enamorado de ti -susurró.
De entre todas las cosas, ésa era la única que iba bien. Y era suficiente.

Notaremos un cambio en ambos. Gideon es el que más a cambiado, si bien sigue siendo el hombre serio y posesivo también veremos como puede ser cariñoso y menos estricto con cosas simples de la vida. Veremos de verdad que es lo que le ha pasado cuando era pequeño para que llegara a ser el hombre es, es decir, se abrirá a Eva y le contará la verdad. Por otro lado, Eva también cambiará, esta más atenta a lo que quiere y necesita Gideon que a sus propias necesidades, entenderá que es tener y necesitar a alguien a su lado y querer conservarlo como sea. Llegara a mentir a todas las personas que quiere para poder conservar a su amor.

Otro personaje en el que yo he notado un cambio ha sido en Cary. Antes era más libertino, hacía las cosas sin pensar en las consecuencias y solo se centraba en sus necesidades. Ahora veremos como se ha vuelto un poco más serio, no ha perdido la esencia que lo hace ser quien es, pero se centra más en las cosas y en las personas. Se le nota que quiere cambiar para bien y esta dispuesto a hacerlo.

Quiero destacar, aunque bueno creo que lo he dicho ya algunas veces en esta reseña, es el amor que se profesan los protagonistas en esta tercera parte. Nos encontraremos con grandes muestras de amor, afecto, cariño... y varias confesiones que nos sacarán un suspiro. Sin duda esto hace que todo lo demás quede eclipsado.

El final del libro no queda tan mal como me esperaba que iba a quedar. Cuando me entere que iban a alargar la trilogía como un chicle pensé que entonces este libro acabaría con un BOOM que haría que todos nos mordiéramos las uñas hasta la cuarta parte, pero me equivoqué. El final no queda mal, es decir, tienes ganas de leer más y de descubrir más cosas pero no es algo por lo que vayas a morir, y eso esta muy bien.

En conclusión, Atada a ti es el primer libro de los tres en el que realmente vemos que es lo que sienten los protagonistas entre ellos, en los que vemos como el amor fluye entre ellos y lo que pueden hacer y cambiar por estar juntos para siempre.


-Que tengas dulces sueños, cariño -susurré envolviendo su brazo con los míos alrededor de mi vientre.
Su boca se curvó en contacto con mi nuca.
-Mis sueños ya se han hecho realidad.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Sueños cumplidos/ Wrap Up Junio 2013

25 de agosto de 2013


Sueños Cumplidos surge cada mes en el blog para hacer un recuento de las lecturas del mes y ver como se ha progresado en los retos. La sección se hace en vídeo, llamada Wrap-Up, que podéis encontrar en mi canal de youtube y en la página de vlogs.

¡Hola soñadores!

Bueno como podréis comprobar por el titulo sigo un poco retrasada con los recuentos del mes, pero espero que en estos días me ponga al día con todos los vídeos que tengo que subir (al igual que con las reseñas).

Bueno os dejo el vídeo para que podáis ver mis lecturas en Junio. Debajo del vídeo como siempre os dejo las reseñas de los libros que he enseñado.


Reseñas: 

Y ahora el recuento de los retos:

Reto 52 películas: Diario de Greg 2, Rompe Ralph, Todos los días de mi vida, El lado bueno de las cosas, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Tengo ganas de ti, Melancholia

Reto #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis: Melancholia

Reto Literigatos: ninguno

Reto niños perdidos: ninguno

Reto distópico: ninguno

Reto 70 libros: 34 de 70 (49%)

Reto 50 mangas: 19 de 50 (38%)

¿Qué os ha parecido el libro de lecturas de junio? ¿Cuántos libros habéis leído este mes? ¿Os gustaría leer alguno de los que yo he leído?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Personajeando #2: Jon Nieve, Saga Canción de Hielo y Fuego

23 de agosto de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog)

¡Hola soñadores!

Como cada viernes hoy os traigo una nueva entrada de esta sección llamada Personajeando. La semana pasada no puse subir entrada porque me paso algo muy personal que me dejo sin fuerzas y sin ganas de hacer nada, y como no tenía preparada la entrada decidí no subir nada. Como no pude subir dicha entrada esta semana escogeré el personaje que tocaba, que es un personaje que me tenga enamorada o me haya enamorado. Empecemos:

Nombre: Jon Nieve
Libro: Saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin
Tipo de personaje: Personaje principal. Miembro de la casa Stark.
Reseñas: Juego de Tronos

Antes de leer Juego de Tronos y de verme la serie me sentí atraída hacía la casa Stark porque el emblema de su casa es el lobo, y a mi me encantan los lobos. Puede parecer un poco extraño que me decante por una casa antes de saber si me va a gustar o no, pero es como si fuera amor a primera vista. Al final cuando empecé a leer el libro me di cuenta de que había acertado en mi elección porque los Stark empezaron a gustarme en el libro, sobretodo el que más me gusto fue Jon Nieve.

Os pongo en situación...
Jon Nieve es el hijo bastardo de Eddard Stark, señor de Invernalia, y tiene que lidiar con el desprecio que una parte de los seguidores de su padre le tienen. Nunca ha sabido quien es su madre e intenta que su padre se lo diga, pero este no quiere decirle nada aún. Siente que su deber en esta vida es ir al muro y vestir el color negro, pero su padre es reacio a que haga eso con su vida porque perdería varias experiencias en la vida. Al final Jon tendrá que vestir negro e ir al muro.
...Y hasta ahí puedo leer.

Jon me pareció un personaje adorable desde el primer momento, no se si fue por el mal trago que le hacen pasar en varias ocasiones o por como es él. Es un personaje que se hace querer, que da cariño a quienes se lo ofrecen a él. 

Es un personaje incomprendido dentro del libro. No muchos comparten el sentimiento que tiene el al ser el hijo bastardo de un gran señor y a la vez no saber nada de su madre, pero no solo eso sino tener que oir habladurías de lo que tu madre es o podría ser y porque te abandono. El único personaje que le entiende es Tyrion Lannister, el enano. Las conversaciones entre ellos dos me han gustado muchísimo, ambos se entienden y saben que es ser menospreciado por los demás solamente por ser una persona u otra. 

Jon es un personaje que tiene las cosas claras, sabe lo que quiere en la vida y va a luchar por conseguirlo. Una de las partes que más me gusta en el libro es cuando decide dejarlo todo por los miembros de su familia, el amor que le procesa a sus hermanos y a su padre, en esos momentos vemos como es Jon realmente. Pero también como se enfrenta a quien sea por sus amigos.

Le cogí un cariño enorme a este personaje y sé que es un error porque este autor mata a los personajes como si se quitara mocos de la nariz, pero bueno... Jon es un personaje que no te puedes quitar del corazón y que te hace sentir sus sentimientos y sus problemas como si fueran tuyos (por lo menos para mi). En más de una ocasión quise ir a darle un achuchón.

En conclusión, Jon Nieve es un personaje fuerte, lleno de vida y con unos sentimientos maravillosos dentro de su corazón que a mi modo de ver dará mucho que hablar en toda la saga. Si buscáis un personaje al que cogerle cariño y darle los mimos que no le dan otros aquí tenéis a uno perfecto. 

Y bueno hasta aquí el segundo personaje de esta sección. Para la próxima semana os vuelvo a dejar elegir que tipo de personaje queréis ver: uno que tire a los leones o uno que adore con locura.

¿Qué os ha parecido este personaje? ¿Os gusta tanto como a mi? Para la próxima semana ¿un personaje que odie o uno que adore? ¿Alguna saga en especial del que os gustaría ver un personaje que me guste u odie?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Minireseña: Conociendo a Raúl, Blue Jeans

22 de agosto de 2013

Titulo: Conociendo a Raúl
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 30
Saga: 0.5 ¡Buenos días, princesa! (0.5/3)
ISBN: -

Sinopsis:
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. El club de los incomprendidos, Conociendo a Raúl nos traslada a los días previos, y nos presenta a Raúl, un personaje singular y carismático.

Después de leer ¡Buenos días, princesa! y de haberme enamorado de Raúl no podía dejar escapar la oportunidad de leer este pequeño relato en el que descubrimos más cosas sobre él. 

Este pequeño relato de poco más de treinta páginas nos cuenta un día de la vida de Raúl, uno de los chicos del club de los incomprendidos, concretamente nos va a contar el día en que él cumple diecisiete años. En los cinco capítulos que compone este relato veremos como Raúl se desenvuelve en diferentes ámbitos de su vida, con sus amigos, con su familia, con su novia, solo... y descubriremos un poco más a este personaje. 

Raúl, para mi, ya era un personaje romántico y tierno, un líder nato y un amigo ejemplar que intenta sacar una sonrisa a los demás con la mayor tontería que se le ocurra. Pero en este relato he descubierto que también tiene unas ideas fijas y un sueño que va a cumplir aunque se le pongan mil problemas encima. También nos damos cuenta de como son sus sentimientos, que siente hacía las chicas y que es lo que esta buscando en realidad en una relación, aparte de descubrir un poco más como fue su vida tras la perdida de su padre. 

Este relato solo se puede conseguir en formato digital, ebook, y esta a menos de 1 euro. Aunque es un relato que nos cuenta la vida de Raúl antes de los sucesos que se plantean en ¡Buenos días, princesa! yo creo que se deberían leer antes los libros por si podría hacernos algún spoiler este micro relato. 

En definitiva, Conociendo a Raúl ha sido una buena forma de conocer, en pocas páginas, la vida de este personaje tan querido del club de los incomprendidos. Es fabuloso ver como se desenvuelve en diferentes ámbitos de su vida y que siente hacia las personas que le rodean.



Aquella escena de La vida es bella le pone los pelos de punta. No se cansa de verla. Una, otra y otra vez. Algún día encontrará a esa persona a la que despertar cada mañana con un «¡Buenos días, princesa!»
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Literigato #5: Renacida, P.C. Cast y Kristin Cast

21 de agosto de 2013

¡Hola soñadores!

Por fin he llegado a la mitad de los literigatos que tenía que encontrar para completar el reto así que cada vez tengo más ganas de ver si lo consigo. Esta vez estaba segura que en este libro iba a encontrar un gato porque en los anteriores de la saga siempre salía uno o varios así que esta vez no podía ser diferente.

En este libro han salido mencionados dos gatos, pero he escogido a uno de ellos ya que ese es uno de los requisitos del reto, escoger un gato por saga.



Ficha técnica:
Libro: Renacida
Dueño: Damien
Nombre del gato: Cameron, y suelen llamarlo también Cammy
Características del gato: un gato grande del color del trigo
Fragmento en el que sale el gato:
[...] Después, cargando entre los brazos un enorme gato del color del trigo, apareció Stevie Rae corriendo para unirse al trío luctuoso. [...]

El libro ya está leído pero la reseña va a tardar un poquito porque quiero reseñar los libros anteriores a este, y aún me quedan unos cuantos, pero espero que no me lleve tampoco mucho tiempo hacerlo. 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Book Tag 6 | Sagas completadas

20 de agosto de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy me he decidido a volver a las andadas y a empezar a publicar todas las cosas que tengo pendientes (no todas el mismo día pero bueno ya me entendéis... o eso espero). Me he decidido empezar con algo fresquito como un book tag.

Es un book tag que tengo hecho desde hace unas semanas, es bastante cortito y espero que os guste y que lo disfrutéis.

¡PLAY!


¿Qué os parece el book tag? ¿Cuántas sagas tenéis terminados vosotros? ¿Alguna de las que tengo yo u ostras diferentes? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Nuevo diseño

17 de agosto de 2013

¡Hola soñadores!

Como podéis haber visto estos días he subido entradas al blog un poco intermitentemente pero tenía una buena razón, estaba preparando el nuevo diseño del blog del que podéis disfrutar hoy. Cada día intentaba subir una reseña pero como me tuve que pelear mucho con el html y con algunas otras cosas al final se me iba el santo al cielo y cuando quería subir la entrada ya era muy tarde. Pero bueno la espera y el esfuerzo ha valido la pena.

¡TENEMOS NUEVO DISEÑO!

Antes:

Después:


Como podéis comprobar el cambio es bastante radical. Es un cambio más veraniego que viene con la época aunque lo haya puesto un poco tarde pero me gusta así. 

Aparte del cambio aparente podéis encontrar nuevas cosas: Nuevo perfil, nuevos iconos de redes sociales, imagenes directas a la lista de intercambio y a las novedades. Pero también tenéis tres nuevas páginas en la parte superior; una de ellas es Secciones donde encontrareis todas las secciones del blog y donde os dejará acceder a las entradas de dichas secciones; otra es el Intercambio donde encontrareis la pequeña lista de intercambio que tengo que pretendo agrandar dentro de poco, pero primero tengo que hacer limpia; y por último About donde me conoceréis un poco más a mi, a mi colaboradora Alexei, al blog y las políticas de reseñas y concursos del blog. 

He hecho otro pequeño cambio aunque no esta terminado del todo, pero en estos días quiero tenerlo completado. Dicho cambio es mi canal de youtube que tiene un nuevo diseño de cabecera. Me falta poner las imagenes en todos los vídeos que he subido pero me va a llevar un poco más de tiempo.

Y... creo que no se me olvida mencionar nada más sobre el diseño. ¡Ah sí! Quiero dar las gracias a mi queridísima narcotic_doll porque me ha ayudado con las dudas que tenía con el html y ha intentado que me sintiera agusto con el diseño, aunque al final la plantilla en la que me estaba ayudando no pudo salir a flote le doy las gracias por aguantarme y haberse prestado a ayudarme en lo que sea.

Espero que os guste el nuevo diseño y ya mañana volveré con la normalidad en el blog, a subir todas las cositas que tengo pendientes. Os invito a investigar, sobre todo...

¿Por qué no acercáis el ratón a mi foto de perfil a ver que pasa? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM 22 + Vlog 19 | Con retraso...

15 de agosto de 2013

¡Hola soñadores!

Hace tiempo que no os traía un nuevo IMM pero tuve un problema grabando un vídeo y se me fueron retrasando los demás. Aparte con el calor da mucha pereza ponerse a grabar de nuevo un vídeo que ya estaba grabado hace tiempo pero que desapareció por arte de magia :D.

No me enrollo más y os dejo el vídeo y las reseñas debajo de este.

¡PLAY!


Reseñas: 

Otras reseñas:

¿Qué os ha parecido el IMM de junio? ¿Teneis alguno de estos libros pendientes o leídos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Juego de Tronos, George R.R. Martin

13 de agosto de 2013

Titulo: Juego de Tronos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 772
Saga: #1 Canción de hielo y fuego (1/7)
ISBN: 9788496208926

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Star ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la tradición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Lo único que sabía de este libro antes de empezarlo eran tres cosas: primero, que es un libro de fantasía épica que estaba gustando a todo el mundo; segundo, que no me encaprichará con ningún personaje porque el autor no le tiene piedad a nadie; y tercero, que había tantos personajes que tenía que leer el libro con tiempo para enterarme bien de todo lo que pasaba. 

Sí, solo sabía eso. He tenido la suerte de salvarme de los spoilers para este primer libro y espero seguir así para los demás. 

Lord Eddard Stark es visitado un día por su gran amigo el rey Robert Baratheon que viene a hacerle una visita a Invernalia y también para pedirle que sea su mano, un cargo muy importante en el consejo del rey, y cargo que se a quedado libre tras la muerte de la antigua mano. Aunque al principio Eddard no quiere dicho titulo al final termina aceptando por el amor que le procesa a su buen amigo. La llegada de Ned a Desembarco del Rey pondrá todo patas arriba, el reino se desmorona y hay muchas intrigas palaciegas que afloraran. Mientras que él esta en el sur, en el norte se quedará parte de su familia e intentará vivir con un suceso inesperado que han tenido. Más al norte, en el Muro se preparan para combatir el invierno que cada día ven más próximo. Y en otro punto del gran reino una joven muchacha espera casarse. Intrigas, mentiras, misterio, poder... ¿quién ganará y quién perderá?

La historia con la que me he encontrado en este libro es con una historia compleja pero muy bien hilada. Normalmente los primeros libros sirven de introdución a lo que nos encontraremos en los libros posteriores, y aunque en un principio este libro podría ser una mera introducción la verdad es que nos encontramos con sucesos que serán de gran trascendencia en el futuro. Es decir, que no solo nos presenta la historia principal y nos introduce meramente en lo que puede pasar, sino que va de lleno a meterse en lo importante.

-Permite que te dé un consejo, bastardo -siguió Lannister-. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

George R.R. Martin ha sabido cautivarme con su forma de escribir y su forma de contar la historia. Escribe de forma ágil, sin gran complicación y hace que te atrape de una forma mágica. Y sobretodo lo que más me gusto de esto es la forma que tiene de contarnos la historia, cambiando de personaje narrador en cada capitulo haciendo que nos centremos en cosas diferentes cada vez. Lo que si reconozco que a veces esto me mosqueaba un poco porque te hacía esperar bastante hasta volver a un punto de la historia.

Uno de los problemas que tiene el libro es que tiene millones de personajes y es muy dificil hablaros de ellos por separado. No solo es que hay muchos personajes sino que cada vez que el autor nombraba a alguno lo hacía de forma diferente, es decir, que a veces te llamaba al personaje por su nombre, otras veces por el apellido y otras por el mote, consiguiendo así que la cabeza te estalle con tanto nombre. Pero cuando te vas acostumbrando es fácil recordar quien es quien.

-Exacto. Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad.

Como no me voy a poner a hablar de todos los personajes voy a simplificar bastante contandoos que hay varias casas importantes en el libro, estas son: los Lannister, los Starks, los Baratheon y los Targaryen. Sobre estas cuatro familias girara la historia pero habrá otras casas implicadas que ayudarán a estás cuatro principales a hacerse con la gloria y el control de los Siete Reinos. Pero todos y cada uno de los personajes están muy bien formados desde el principio, todos tienen una historia y se relacionan entre sí de maneras complejas.

El final del libro es una de las partes más emocionantes. Empiezan a suceder cosas que no preveias al principio y que hacen que leas con más ganas para enterarte de todo lo que pasa. Pero lo mejor es el final de todo donde se nos dejan abiertas muchas dudas y nuevas sorpresas. 

En conclusión, Juego de Tronos ha sido todo lo que me esperaba y más. Es un libro que comienza una saga con mucha fuerza y aunque es el primero de siete libros nos construye una historia firme y unos personajes tan bien construidos que no parece una introducción a una saga.


<<El miedo hiere más que las espadas>>.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png