Oblivion #3. La vida secreta de la Luna, Francesc Miralles

27 de febrero de 2014

Titulo: Oblivion #3. La vida secreta de la Luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Saga: #3 Oblivion (3/3)
ISBN: 9788424641610

Contiene spoilers de libros anteriores

Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion. Para ello han tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres.
En un parque de atracciones abandonado, ambos quedarán atrapados en un peligroso juego que pondrá en peligro su amor... y sus propias vidas.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por la persona que amas? ¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?

Tenía muchas ganas de leer el final de esta trilogía. Quería ver como el autor iba a seguir la historia cuando todo estaba resuelto ya y cual iba a ser el final de los personajes. Pero a día de hoy, después de haber leído el libro y estar haciendo la reseña no estoy segura de mis sentimientos hacía el final.

Sasha e Ivonne han seguido juntos después de haber firmado un contrato en el que se les obligaba a separarse y no volverse a ver, por lo que ahora huyen de la organización. Pero por mucho que huyen para conservar su amor siempre se encuentran con un problema o alguien de dicha organización ¿Lograrán Sasha e Ivonne vivir tranquilos y felices juntos?

Este libro, a mi modo de verlo, es de relleno porque no creo que hiciera falta alargar tanto la historia de los personajes ya que llega un momento en el que hay que rellenar huecos de alguna forma. En este tercer libro pasa justo eso, no pasa nada que tenga mucha relevancia hasta el final del libro. Pero por lo menos el autor consigue que sea entretenido leerlo y además sigue la línea de los anteriores muy filosófica, pensativa y extraña.

Algo que me ha gustado del libro es la reaparición de Birdy a la que yo eche bastante de menos en el segundo libro. No es que salga demasiado pero cuando aparece se hace notar, además de que estoy de acuerdo con sus sentimientos hacía un personaje. Volveremos a ver a Alexia y a Cristian (protagonistas de Retrum) y con su aparición nos comeremos algún spoiler (por no decir bastantes) de la otra bilogía del autor, Retrum.

-Me alegro por ti -dijo muy relajado-. No hay mejor momento que un naufragio para encontrar el amor de tu vida. Y me alegro por ella también.

Por otro lado, seremos más testigos en este libro de los sentimientos de Sasha e Ivonne y veremos como logran o intentan vivir juntos y seguir con su amor. Conoceremos más a Ivonne ya que en los otros libros sale más nombrada que en persona, y me he llegado a dar cuenta de que es un personaje que no me gusta. Es misteriosa y aunque eso esta bien en el primer libro ya empieza a cansar y llega a ser molesto porque siempre esta escondiendo algo, y además no se llegan a entender sus sentimientos hacía Sasha.

El final del libro, como dije al principio de la reseña, no se como tomármelo. Por un lado, es como volver al principio de la historia y como si Sasha hubiera sufrido para nada (bueno aprendiendo cosas entremedio), pero, por otro lado, creo que prefiero este final al que se espera desde el principio porque; primero sorprende al lector; y segundo porque, para mi, el final que se esperaba no tendría sentido y estaba destinado al desastre.

Al final del libro nos encontraremos una historia corta sobre Retrum que yo no he logrado a entender y que solo he visto como un spoiler ya que no he leído la bilogía y ya se cosas que pasan en la historia.

En definitiva, Oblivion 3 La vida secreta de la Luna termina con un final sorprendente e inesperado a una trilogía diferente y entretenida que te hace pasar muy buenos ratos con su lectura, y que tiene unos pensamientos filosóficos que hacen que el lector este gran parte de la historia planteándose cosas.


A veces nos arrepentimos de una decisión inmediatamente después de haberla tomado, cuando la inercia es más rápida que la breve reflexión que habría evitado el desastre.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Vlog | Publicaciones más esperadas de 2014

25 de febrero de 2014

¡Hola soñadores!

Hoy toca un nuevo vídeo de esos que tengo grabados de hace tiempo pero que se me están acumulando para subir... sisi, me propuse que esto no pasaría y está pasando, pero bueno sigo teniendo esperanzas de que lograré ponerme al día en algún momento del año. 

El vídeo de hoy es un vlog en el que os hablo de algunas de las publicaciones que más espero este 2014. Algunos libros ya se han publicado, otros no, y justo cuando termine el vídeo me di cuenta de que me había olvidado de muchos... pero bueno.

¡PLAY!


¿Qué os ha parecido el vídeo de hoy? ¿Cuáles son las publicaciones que más esperáis este año? ¿Coincidis conmigo? ¿Os gustaría que hiciera otro vídeo con esos libros que se me olvido mencionar?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Los ejecutores, Maureen McGowan

20 de febrero de 2014

Titulo: Los ejecutores
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Páginas: 327
Saga: #2 Crónicas de Haven (2/3)
ISBN: 9788494112393
Reseña: Los indeseables

Contiene spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante.
Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.
Su doble vida la mantiene en tensión. Finde estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?
Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestiona cuáles son realmente sus aliados y sus enemigos, Y, de repente, ya no está tan segura de si quiere estar con Cal o con Burn.

Este era uno de los libros que más ganas tenía de leer desde hace tiempo ya que el final del anterior fue bastante sorprendente y quería ver como continuaba todo la autora. Y la verdad es que al final el libro no me gusto tanto como esperaba.

Glory vuelve a estar en Haven después de saber lo bien que se está fuera de la cúpula, pero ha vuelto a cumplir una misión, salvar a todos los mutantes que pueda antes de que sean descubiertos por el gobierno. Además de esto Glory trabaja como ejec e intenta descubrir cual de sus compañeros de entrenamiento es el topo que filtra información a una asociación terrorista que esta actuando dentro de la cúpula. Si ser un agente doble no fuera suficiente, además Glory tendrá que enfrentarse a sus sentimientos ya que tiene que seguir con su relación con Cal mientras siente cosas aún por Burn.

Este libro es bastante lento y, a mi modo de verlo, un poco de relleno ya que en realidad no pasa gran cosa ni descubrimos mucho más de lo que ya sabíamos, sería un libro más bien de transición, pero aún así es entretenido y emocionante. Aunque la historia no avance si que seremos testigos de los encontronazos de los sentimientos de Glory que no sabe que hacer con su vida amorosa, pero tampoco en quien confiar. Nos encontramos con nuevas realidades y la autora intenta, y consigue, hacernos dudar sobre la verdad que nos crea en el primer libro, y no termina de resolver esta cuestión.

Los personajes en este libro no cambian en absoluto, siguen siendo los mismos que nos encontramos en el primer libro. El único personaje al que se le nota un cambio es a Burn que pierde toda la seriedad y fuerza que se le dio en el primer libro, ya que en este lo vemos más ñoño y sensible, algo que no le pega demasiado.

Y bueno el amor que encontramos en el primer libro en este se pierde porque lo único que veremos, como dije antes, es como Glory se plantea que siente por Cal y Burn. Este tira y afloja de sentimientos se hace pesado y repetitivo porque está todo el libro saltando entre uno y otro, por lo que tendremos que esperar al último libro para saber si se decide (aunque yo sinceramente creo que ya se con quien se quedará).

El final, al igual que el anterior, es sorprendente aunque en cierta manera esperado a lo largo de la historia. Te deja con ganas de más pero también el final es como una repetición de lo que sucede en el libro anterior.

En definitiva, Los ejecutores es un libro en el que no sucede gran cosa pero que nos da algunos detalles y deja incógnitas abiertas para el próximo libro.


-Esperaré. Volveré a este lugar a por ti, todas las noches. -Su profunda voz apenas es audible-. Todas y cada una. No me iré de Haven sin ti.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Puella Magi Madoka Magica, Hanokage

18 de febrero de 2014

Título: Puella Magi Madoka Magica.
Título original: 魔法少女まどか☆マギカ? Mahō Shōjo Madoka Magika
Mangaka: Hanokage.
Concepto original: Magica Quartet
Traducción: Nathalia Ferreyra.
Editorial Japonesa: Hōubunsha.
Editorial Española: Ivrea.
Tomos: 3
Precio: 6.50€
Fecha de publicación (Japón): 2011
Fecha de publicación (España): 2012
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

Sinopsis
Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Cuando me preguntan por el género manga que más abunda entre mis estanterías, mi respuesta está clara: Shonen. Dentro de éste ya tengo varios subgéneros, como gore, nekketsu, mecha... pero en términos generales el Shonen es mi demografía predilecta, manteniéndome alejada de los Shojo, en los que incluyo a los Maho Shojo. Entonces, ¿por qué decantarme por Puella Magi Madoka Magica, si a las claras resalta que es un Maho Shojo? Pues por el hecho de que no es un simple Maho Shojo, si no que es el primer Seinen de Magical Girl, lo que se viene a traducir por: niñas-con-poderes-mágicos-y-sangre-sangre-sangre. Y, señores míos, si hay algo que a mí me guste más que a un tonto un lápiz es ver cómo una historia de niñas monas se convierte en un drama de sangre y horror -llamadme loca-.

A diferencia de lo que ocurre normalmente, que nace primero el manga y a partir de él se crea el anime, el manga de Puella Magi Madoka Magica nació a raíz del anime producido por los estudios Shaft y Aniplex. Siendo sincera -y después de haber visto el anime para valorar- prefiero el manga. Creo que siempre voy a preferir el manga, sea éste antes o después del anime. A pesar de contener ligeras diferencias con el anime, es cierto que es bastante fiel a la historia original.
La principal diferencia que quiero destacar entre uno y otro, es el dibujo. Para el anime, el diseño de los personajes le fue encargado a Ume Aoki cuyo estilo no acaba de convencerme -cabezas demasiado achatadas y ojos muy grandes-. Para el manga, el encargado fue Hanokage y, a mi forma de verlo, el estilo es mucho mejor -ojos grandes pero no tan grandes y cabezas más afiladas-.
Madoka - Homura - Mami - Sayaka
Como todo Maho Shojo, las protagonistas tienen uniformes muy cuquis y pomposos acorde con lo que son -pequeñas brujas que luchan contra el mal- y les acompaña algún artilugio mágico capaz de derrotar a los malos -en esta ocasión son armas normales, como espadas o arcos, no varitas ni nada por el estilo-.
La historia en sí me ha gustado bastante, ya que no es el típico Magical Girl, si no que al hacerlo Seinen lo han vuelto más trágico y con escenas con las que te quedas un poco en shock. Con algunos elementos gore -¡sin censura! menudo milagro- que ayudan a esa sensación de horror.
Puella Magi Madoka Magica está protagonizada por Madoka Kaname, una chica de 14 años cuya vida cambia al encontrarse con el mensajero mágico Kyubey, que le ofrece a ella y a su mejor amiga Sayaka Miki un deseo a cambio de que se conviertan en Puella Magi y luchen contra las brujas, seres responsables de asesinatos. Madoka es una chica que siempre se ha visto a sí misma sin ningún tipo de cualidad especial, por lo que cuando conoce a Mami Tomoe, otra Puella Magi, y la ve luchando contra las brujas siente el deseo de hacer lo mismo. Sin embargo, un terrible suceso la hace cambiar de opinión y empieza a sentir miedo por ella y sus amigas.
Además, la aparición de Homura Akami, una Puella Magi misteriosa con la que Madoka ha soñado, y de Kyoko Sakura, otra Puella de personalidad dura, que intentan que no acepte el contrato con Kyubey por su bien, no hace si no aumentar los temores de Madoka.
Creo que una buena lección que nos puede dar este manga es el aprender que hay veces en las que no podemos hacer ciertas cosas por los demás y que sacrificarnos por personas que no han hecho nada por nosotros, luego puede volverse contra nosotros mismos. Puede parecer una lección egoísta, pero lo cierto es que, de alguna manera, tiene razón, porque existen ocasiones en las que después del sacrificio vemos cómo es la persona en realidad -no siempre es así , pero bueno, me entendéis-. Pero también nos enseña que no hay nada más valiente y que valga más la pena que sacrificarte por aquellos amigos que sabes que sí lo merecen.
Una trama original, entretenida y sin escenas de relleno, con un final bastante sorprendente e inesperado. Al ser sólo tres tomos bastante finitos -adaptándose a los 12 capítulos del manga- se lee rápido.

Datos no encontrados




Rompiendo las normas, Katie McGarry

14 de febrero de 2014

Titulo: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 425
Saga: #1 Pushing The Limits (1/5)
ISBN: 9788468727493

Sinopsis:
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... no saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro porque reunía todas las características para que me enamorara y lo ha conseguido. Este libro me ha enamorado de principio a fin y no he podido soltarlo hasta que no he terminado con él.

La historia que nos cuenta la autora en estas páginas es complicada para los personajes. Ambos tienen problemas y nos hablarán de ellos en una sucesión de capítulos contados por cada uno de ellos, en los que también los iremos conociendo a ellos y como han cambiado debido a sus problemas. Esto hace que veamos los dos puntos de vista que tienen sus vidas y también que sienten hacía la otra persona. Esta forma de estar escrito un libro me gusta mucho porque siempre te quedas con la duda de que piensa el otro personaje cuando hace ciertas cosas y aquí tienes las respuestas a todo.

Además los personajes me han gustado un montón, son dos luchadores que intentan solucionar sus problemas lo mejor que pueden, son diferentes pero aprenden a ayudarse y sentir algo entre ellos. Echo es una joven que lo ha perdido todo, hace dos años su hermano mayor murió en Afganistán y su madre le hizo algo a ella que la ha dejado tocada, pero eso que le ha hecho no lo recuerda por lo que no puede avanzar. Antes era una de las chicas populares del instituto y ahora se esconde tras su pelo rojo y tiene miedo de lo que dicen sobre ella. Por otro lado, tenemos a Noah un chico rebelde que va de una casa de acogida a otra. Su vida se centra en vivir lo mejor que pueda sin que lo que piensen los demás le afecte lo más mínimo además de conseguir estar con sus hermanos todo el tiempo que pueda ya que no viven con él.

Esa es la base de sus problemas, pero hay más y la búsqueda de la solución a ellos será lo que los una en un principio. Como surge todo entre ellos me ha parecido muy bonito porque lo que los une es lo que aparentemente debería separarlos y son estos problemas que he nombrado varias veces. Es muy bonito lo que van sintiendo el uno por el otro y como se sienten, como se ayudan y como pueden comprenderse cuando son totalmente diferentes.

-Vamos, sabes que las palabras <<ocho cilindros>> hacen que mojes las bragas.
-Oh, cariño -contestó Beth secamente-. Tómame ya.

Los personajes secundarios también hacen un gran complemento en la historia. Isaiah y Beth son los mejores amigos de Noah y siempre lo están apoyando en todo lo que pueden. Isaiah es un enamorado de los coches, tiene muchos tatuajes y la gente lo mira con miedo, pero en verdad es una gran persona y te saca muchas carcajadas en el libro. Beth es una chica con mucho genio pero también con varios problemas, su madre tiene un novio que no la quiere, además que ella no se siente querida por nadie. Otros personajes son los hermanos de Noah, Jacob y Tyler que cada vez que aparecen te sacan una sonrisa tonta en la cara y se te encoge el corazón de amor. Y por último, Lila la mejor amiga de Echo con la que comparte todos los problemas que tienen y la que la apoya en cualquier cosa, es con la que nuestra protagonista se siente más agusto y en quien confía plenamente. En un personaje alocado y que no se calla ni debajo del agua.

Todos los problemas se van solucionando poco a poco y con sentido, no se arreglan las cosas en dos minutos sino que todo tiene su significado. Esto nos va llevando al final del libro donde vemos como todo se resuelve y además nos cuenta que sucede con los personajes. El final, final de todo esta entre abierto y cerrado, pero es un final genial para el libro y que te deja satisfecho. El segundo libro se centra en otros personajes, uno de los protagonistas será Beth así que a ver que nos tiene que contar este personaje tan malhumorado.

En definitiva, Rompiendo las normas es un libro que contiene dos historias bastante crudas y complicadas para los personajes pero que estos problemas hacen que se unan y lleguen a sentir cosas que no pensaban que fueran a sentir por nadie. Una historia de amor, amistad y superación que te mantiene enganchado de principio a fin.


-Creí que no te gustaban los bailes.
Noah me pegó tanto a él que podía ver el color chocolate de sus ojos.
-No me gustan. Y esta tarde no tenía intención de venir. Pero este baile parecía muy importante para ti. Y tú eres importante para mí -dejó de balancearse de un lado a otro y apartó la mirada. El corazón me latía con tanta fuerza que él tenía que oírlo, si no sentirlo contra su pecho.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Novedades: Febrero 2014

11 de febrero de 2014

¡Hola soñadores!

Como hice el mes pasado hoy os vengo con las novedades de este mes de febrero. Ya vemos como cada vez van saliendo más libros este año y la verdad es que viendo la de meses posteriores este año viene cargadito de sorpresas. En estos días ire renovando las novedades en la página dedicada a ella ya que han salido nuevas que están para rechupetearse los dedos. 

FEBRERO:
                        
19 FEBRERO: Maravilloso desastre - Jamie McGuire (Punto de lectura) [Reedición]
12 FEBRERO: Inevitable desastre (#2 Maravilloso desastre) - Jamie McGuire (Suma)
20 FEBRERO: Cosas de brujas - Brittany Geragotelis (Roca) [Reedición]
20 FEBRERO: Los hechizos de Brooklyn (#2 Cosas de brujas) - Brittany Geragotelis (Roca)
13 FEBRERO: Beautiful player: Un seductor irresistible (#3 Beautiful bastard) - Christina Lauren (Random)
FEBRERO: Atrapada (#5 La casa de la noche) - P.C. Cast y Kristin Cast (DeBolsillo) [Reedición]
28 FEBRERO: Enemigos (#2 Juegos de la guerra) - Josh Lawrence (Factoría de las ideas)
13 FEBRERO: La casa 758 - Kathryn Bela (Nube de tinta)
13 FEBRERO: La casa de Hades (#4 Los héroes del Olimpo) - Rick Riordan (Montena)
FEBRERO: La noche que nunca acaba - Edward Hogan (Siruela)
FEBRERO: La nueva vida de Bluebell Gadsby - Natasha Farrant (La Galera)
5 FEBRERO: La portadora de almas - Victoria Vílchez (Kiwi)
26 FEBRERO: La felicidad debe ser algo así - Jennifer E. Smith (Suma)
6 FEBRERO: Leal (#3 Divergente) - Veronica Roth (Molino)
5 FEBRERO: Mi vida por la tuya - Amy Plum (Libros de Seda)
10 FEBRERO: Noches robadas (#2 La reina vampiro) - Rebecca Maizel (Puck)
4 FEBRERO: ¿Puedo contar contigo? (#3 ¡Buenos días, princesa) - Blue Jeans (Planeta)
4 FEBRERO: Si el amor es una isla - Esther Sanz (Destino)
3 FEBRERO: Mi Bestia (#2 Los Ocultos) - Laura Nuño (Pàmies)
20 FEBRERO: De aquí a la luna... y vuelta - Moon River (Montena)
6 FEBRERO: Hermosa Oscuridad (#2 Las dieciséis lunas) - Kami García y Margaret Sthol (Booket) [Reedición]
FEBRERO: 101 maneras infalibles de decir te quiero - Varios autores (Montena)
FEBRERO: Presa del placer (#5 Psi/Cambiantes) - Nalini Singh (DeBolsillo) [Reedición]

Y estas son todas las novedades del mes. No os olvidéis que podéis pasaros por mi página de novedades para saber cuales son las que esperan en los meses posteriores. Como dije arriba ahora hay hasta marzo pero voy a incluir algunas nuevas estos días.

¿Qué novedades os llaman más la atención de todas las de febrero? ¿Os vais a hacer con alguna? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png