Mis retos 2015

31 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Después de poneros cuales fueron mis lecturas en 2014 y como estuvieron mis retos el año pasado, creo que ya va siendo hora de que os hable que estaré intentando cumplir este nuevo año, 2015.

El balance del año pasado me hizo darme cuenta de que no fui muy realista en algunos retos y que me puse imposibles, así que para este año lo primero que he hecho es crear unos retos que se ajustan más a como me siento ahora mismo y que creo que son más fáciles para conseguir, dada la forma en que se han ido desarrollando estos últimos meses (y que parece que seguirá así por un tiempo). Es por eso que solo habrá 3 retos (más el de goodreads) y esos son:

Reto 50 libros (igual que el de goodreads)
Este año he decidido volver a la cifra que utilice cuando empece con este blog, 50 libros. Ahora mismo no estoy leyendo demasiados libros por lo que me parece una cifra bastante decente para empezar. Los últimos meses del 2014 se caracterizaron por ser meses en los que leía de 1 a 3 libros, y sigo por la misma racha, así que un reto cortito me viene de perlas en este momento. Puede que lo supere o puede que no, pero prefiero ponerme una meta corta y ver como va surgiendo todo.

Reto 70 mangas
En este reto si que lo he aumentado, y creo que no lo suficiente, pero tampoco he querido ponerme una meta muy larga por si a medida que pasan los meses voy bajando el ritmo de lecturas mangas que hasta ahora ha sido muy bueno (no lo creo, pero bueno puede pasar de todo de aquí a unos meses). Como sabéis es lo que más estoy leyendo, y seguramente siga así, pero no quiero metas imposibles este año o que vea muy lejanas.

Reto Adiós pendientes (12 libros)
Repito reto del año pasado y con la misma cifra, pero con un cambio. El año pasado sacaba de una taza al azar un libro cada mes de una lista que había confeccionado, y dicho libro tenía que leerlo, cuando lo acababa sacaba otro. Algunos de los libros que salían no eran santo de mi devoción en ese momento, así que he decidido cambiarlo todo. Los libros que contaré en este reto son todos aquellos que han llegado a mis estanterías, de una forma u otra, antes del 1 de enero de 2015, es decir, todos los libros que tengo acumulados. 

Reto No acumular libros
Esto no es un reto numérico. Consiste en leer todos y cada uno de los libros y mangas que adquiera, de una forma u otra, este año, es decir, no ir dejándolos sin leer para que se acumulen sino llevarlos al día. De esta forma quiero que la lista de libros y mangas que tengo pendientes de años anteriores no vaya creciendo, sino que se quede estancada o que disminuya con el reto que comente anteriormente.

Y como veis estos son mis retos para este 2015. Son retos que he estado pensando durante mucho tiempo para que se ajustarán a mis necesidades, ya que no tengo mucho tiempo ni muchas ganas de leer últimamente, como ya sabéis porque os he comentado en muchas ocasiones. Tengo esperanzas puestas en estos retos y espero ir cumpliéndolos, y para que podáis ver si los voy cumpliendo dejaré las imágenes de los retos con el proceso en la barra lateral (como cada año) y también en la página de Lecturas podéis ver cuales son los libros y mangas que he leído, y sus respectivas reseñas si se han hecho. 

Puede que a medida que pasan las semanas y los meses me anime a apuntarme a algún reto más, pero por ahora estos son los que más me interesan. Estoy trabajando para acomodar uno de los retos que intente hacer el año pasado a mi situación actual, y cuando lo haga os comentaré de que va.

¿Qué os parecen los retos que he decidido intentar cumplir este año? ¿Creéis que podré conseguirlo o será un desastre como el año pasado? ¿Os gustaría apuntaros a hacer alguno conmigo? ¿Qué retos os habéis puesto vosotros para este 2015?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell

28 de enero de 2015

Titulo: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 424
Saga: No
ISBN: 9788492929641
Sinopsis:¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?




Otros libros de la autora: 
-Fue un beso tonto
-Las ranas también se enamoran
-¿Y a ti que te importa?
-¡Ni lo sueñes!
-Casi una novela
-Olvidé olvidarte
-Te esperaré toda la vida [Reseña]
-Ella es tu destino
-Un sueño real
-Niyomismalosé
-Deseo concedido (#1 Las guerreras Maxwell)
-Desde donde se domine la llanura (#2 Las guerreras Maxwell)
-Siempre te encontraré (#3 Las guerreras Maxwell)
-Pídeme lo que quieras (#1 Pídeme lo que quieras)
-Pídeme lo que quieras ahora y siempre (#2 Pídeme lo que quieras)
-Pídeme lo que quieras o déjame (#3 Pídeme lo que quieras)
-Adivina quién soy (#1 Adivina quién soy)
-Adivina quién soy esta noche (#2 Adivina quién soy)
-Sorpréndeme
-Te lo dije
-Melocotón loco
-Sígueme la corriente

Me apetecía una historia de amor y también leer algo más de la autora, ya que me habían hablado muy bien de ella siempre y solamente había leído un libro, el cual me había gustado mucho. Pero este segundo libro que leo de ella me ha dejado un regusto extraño en la boca, no se si por las expectativas que tenía de él o porque he leído tanto entre medio de estos dos libros que ahora tengo una perspectiva diferente con esta temática.

La historia comienza con un prologo en el que conocemos a los personajes principales y su historia de amor, como surge y como va transcurriendo a medida de los años. Un poco después comienza la verdadera historia donde vemos a los mismos personajes aún juntos, pero han cambiado bastante su forma de ser y de quererse. Es entonces cuando Sam recibe una llamada que lo hará viajar a otro lado del país, y donde descubriremos un suceso que hará que la vida tan perfecta, que se nos presenta en un principio, se rompa y los personajes decidan separarse, pero eso no quiere decir que no sigan queriéndose. 

Cuando empecé a leer este libro no me esperaba encontrarme con este tipo de historia, pero la verdad es que me pareció curioso y entretenido en un principio. Es atrayente la trama que nos presenta la autora en un principio, como el amor puede cambiar a medida que pasan los años y como las personas cometen errores de los que luego se dan cuenta que no pueden salir de ellos. Pero luego como transcurre todo va empeorando la base de la historia en un principio. 

Después de descubrir el punto importante de esta historia en los primeros capítulos, toda la base de la historia va decayendo poco a poco. Empiezan a sucederse muchos capítulos vacíos en los que no sucede relativamente nada y cuando comienza a pasar algo es predecible. Los personajes en ocasiones me parecieron planos y típicos, que sus actos eran muy predecibles incluso antes de que se dieran detalles sobre que iban a hacer. Pero la verdad es que igualmente la historia me ha gustado y me ha parecido entretenida. No cuenta con muchas descripciones y veremos muchos diálogos, pero estos hacen que la historia se vaya leyendo sola y que en poco tiempo quieras seguir descubriendo más de los personajes. Es una historia entretenida para pasar una buena tarde.

Aunque la historia sea un romance, en muchas ocasiones no lo vi de esa manera. El romance que en un principio se nos presenta, el de Kate y Sam, es el más importante de la trama, pero muy pocas veces se nos muestra lo que realmente sienten el uno hacía el otro. Yo a veces sentí que lo que más buscaban ambos era la costumbre y no un verdadero sentimiento de amor. Vi más aprecio y juego en la historia de Michael y Terry, y llega a coger más protagonismo que la de los protagonistas. 

El final del libro es bastante predecible desde el comienzo de la historia, pero es bonito y entretenido ver como los personajes llegan a dicho final. Sinceramente creo que es el final perfecto para el libro, aunque a mi me hubiera gustado que se explicará que iba a suceder con ellos después de esos últimos capítulos. 

SPOILER:Me refiero a que iban a hacer Sam y Kate y Terry y Michael, ¿donde van a vivir? Porque en varias ocasiones Sam y Michael hablan de que no quieren volver a Nueva York y vivir la misma vida que vivieron todos esos años y que los separaron de su isla. Pero tampoco me imagino a Kate y Terry viviendo en la isla por un periodo largo de tiempo… así que ahí me surge la duda de que pasa con ellos. FIN SPOILER.

En definitiva, Los príncipes azules también destiñen tiene una historia que comienza siendo bastante original, pero que luego va perdiendo un poco de fuelle a medida que avanza la trama, pero no por ello deja de ser una historia entretenida que se lee con facilidad por la forma en la que está contada.


-[...]Crees que existe la felicidad?
-La felicidad es una utopía que solo unos pocos logran conservar.[...]

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Recuento Retos 2014

26 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Bueno ¡POR FIN! puedo decir que soy libre de examenes y trabajos por ahora (hasta que empiece las clases de nuevo el jueves). Me he tomado los primeros días de descanso, pero ya es hora de que empiece a darle más vidilla al blog. 

Hace unos días os traía el recuento de mis lecturas, tanto de libros como de mangas, de 2014, y os hable por encima de si había cumplido los retos o no, pero hoy si que vengo a hablaros más a fondo de ellos, de mis retos cumplidos o no en 2014.

Reto leer 100 libros: No superado
Cuando me puse el reto me pareció bastante grande para mí, pero igualmente lo empece con ganas, y la verdad puedo decir que los primeros meses del año leí bastante y llegue a pensar que podría cumplirlo. Pero a medida que se fueron sucediendo los meses mis lecturas fueron menguando porque las ganas de leer y los libros de los que disponía no me llamaban mi atención lo suficiente como para sumergirme en ellos. Es por eso que al final el reto se quedo en 62 libros leídos en total. No considero que la cifra de libros que leí al final sea mala, en verdad me sorprende bastante viendo como fui perdiendo las ganas de leer, y estoy contenta con los libros que leí. Para este 2015 me he buscado una meta un poco más inteligente viendo como sigo con esa desgana, pronto sabréis de ella.

Reto leer 50 mangas: Superado
En 2013 también me había propuesto leer 50 tomos manga, pero al final no conseguí cumplir el reto, por lo que me dispuse a repetirlo en 2014. He de decir que en 2014 no solo he conseguido leer los 50 tomos manga sino que lo he superado con creces llegando a leer un total de 72 tomos manga. No pensé que llegara a cumplir el reto y mucho menos superarlo, porque al comienzo del año no estaba leyendo muchos tomos he incluso, si mirais la lista de mangas leídos en 2014, hubo dos meses que no leí nada, pero los últimos meses en vez de leer libros estuve leyendo mucho manga y eso hizo que la balanza, con respecto al principio del año, se igualara. Este año pretendo aumentar el número de mangas a leer, pero de eso os hablaré en otra entrada.

Reto Adiós pendientes: No superado
Este reto lo comencé a mediados de año y consistía en leer libros que llevarán en mi estantería desde hace mucho tiempo, y me puso como reto leer 12 libros, además de que estos libros salían al azar de una lista en los TBR. Al final conseguí leer 5 libros de los 12 que me había propuesto, no es una mala cifra pero tampoco estoy contenta con ella. Los libros que salían al azar no eran siempre de mi agrado y al final terminaba por dejar el reto aparcado. Es por eso que he pensado otra manera de llevar este reto para este año, pero os hablaré de ello en otra entrada.

Reto Leer Sagas: No superado
Este reto es un tanto especial. Decidí terminar de leer todas las sagas que tenía en mi estantería y creo que ese fue el primer fallo del reto. Me propuse terminarlas todas y no ir poco a poco, por lo que el reto terminó abrumandome y no termine ninguna de las sagas que había planteado. Así que también he pensado en otra forma de intentar cumplir este reto este año, pero también os hablaré de él en otra entrada.

Reto Goodreads (70 libros): No superado
Siempre pongo un número diferente de libros en Goodreads y en mi reto personal de lecturas porque este no te cuenta las relecturas, mientras que yo si lo hago en mi lista personal. No tengo que comentar mucho sobre este reto que no haya comentado más arriba, no lo conseguí por el mismo motivo. 

Y bueno esos son los balances individualmente de cada reto. Sacando una conclusión vemos que en 2014, en cuanto a retos, fue un desastre, pero la verdad es que no me siento mal por ello porque aunque no haya llegado a las cifras si que he disfrutado del camino de ir leyendo los diferentes libros que deseaba. En este 2015 pienso escoger retos con un poco más de cabeza y moldearlos a las necesidades que tengo ahora, y en unos días sabréis cuales son.

¿Qué tal ha sido vuestro año 2014 en cuanto a retos? ¿Los habéis superado todos u os ha quedado alguno sin completar? ¿Qué retos os habéis puesto para este nuevo año? ¿Me recomendáis algún reto en particular? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Mi espectacular ahora, Tim Tharp

13 de enero de 2015

Titulo: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 397
Saga: No
ISBN: 9788420416649
Libro enseñado en: IMM Vlog 32
Sinopsis: Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón de... mi espectacular AHORA.
Tenía muchas ganas de leer este libro cuando supe de su publicación. Su titulo y su sinopsis lo planteaban como una novela fresca y ligera, de esas que terminan haciéndose un hueco en ti. Pero la verdad es que, para mi, no ha sido eso, me ha costado un poco acabarlo y a día de hoy que estoy haciendo la reseña y publicándola no se si ha conseguido gustarme o no.

Esta historia parte de una premisa normal, un chico, Sutter Kelly, con una forma diferente de ver la vida, pero al fin y al cabo normal, que intenta cada día vivir como mejor pueda, según su filosofía. Dicha filosofía es beber whisky en una gran botella de 7up todo el día. Desde el principio nos comenta desde que día empezó a beber y que desde entonces no ha dejado de hacerlo, pero no vemos una razón por la cual lo hace, solamente porque le gusta y le hace ver la vida de una forma diferente. La forma en que se describe y actúa hace que veamos cuan disfruta de cada día como si no hubiera un mañana, aunque sus actos no le hagan gracia a todos.

Este personaje ha llegado a molestarme, en gran medida, durante toda la lectura del libro, es por lo que me ha costado más de lo normal terminar con él. Creo que la razón más importante por la que me molestaba era su forma de vivir la vida. Me gusta que quiera vivir cada día como si fuera el último, incluso me parece una gran idea y que todos deberíamos hacerlo, pero ¿por qué el personaje tiene que pegarse las 24 horas del día bebido? El autor no da una razón como tal y eso hacía que me molestará que todo el rato hablará de que estaba bebiendo, y no solo eso sino que incluso intentaba adaptar a los demás a esa filosofía. 

Pero así es la vida. Justo sí. Es ir corriendo y corriendo hacia una pared que hay frente a ti con un gran perro negro a tus espaldas que intenta morderte el culo.

Otro personaje que me sacaba un poco de mis casillas fue Aimee, la chica que Sutter intenta que se adapte a una vida diferente a la que lleva. Me gustaba la Aimee del principio, aunque fuera súper vergonzosa y no hiciera grandes cosas, pero hacía lo que a ella le gustaba. Pero al conocer a Sutter comienza a hacer lo que a él le gusta, y el personaje llega a ser como un perrito faldero detrás de él y sus enseñanzas. Intentan vendérnoslo como que es por amor, pero esa perdida que tiene sobre ella misma no me gusta, no me convence, lo veo muy antiguo.

He de decir que aunque en un principio no llegaba a entender el por qué de toda la historia, y de ese protagonista, llego un momento de la misma en la que empecé a comprender que es lo que el autor intentaba mostrarnos. Llegue a entender él por qué Sutter se pasaba los días bebido, y porque no hacía planes para un futuro lejano sino que vivía el presente, y la verdad llego a gustarme la idea que nos plasmaba el autor, a lo mejor no la forma de presentarlo, pero si la idea. Pero creo que llega a expresar dicha idea, o yo la capte, demasiado tarde, ya que surge casi al final. 

El final del libro es lo que más trastocada me ha dejado. He llegado a sentirme un poco estafada con este final, ya que he sentido que el autor nos ha dejado a mitad de la historia. ¿Sabéis estas series de televisión que no terminan de cuajar y se inventan un capitulo final dónde intentan arreglar todo lo que ha pasado en los capítulos anteriores, pero que no lo consiguen y nadie se termina de creer dicho final? Vale, pues eso es lo que pasa con el último capitulo de este libro. Parece que le cortan el grifo al autor para que deje de escribir y tiene que inventarse un capitulo para concluir el libro,… Supongo que esto también se debe a que yo esperaba otro tipo de final, y que el autor se sale un poco de lo común y construye un final que nadie se imaginaba porque se sale de lo habitual. Por lo que no sé si el libro ha terminado gustándome o no, pero seguramente le de una segunda oportunidad más adelante para ver si en otro momento de mi vida consigue llegar a mi de una manera diferente.

En definitiva, Mi espectacular ahora se presenta como un libro fresco y ligero, pero que en realidad contiene una historia más profunda que tendremos que ir descubriendo mientras leemos y donde encontramos un personaje principal que se sale de lo normal, que nos muestra una vida, que en parte, deberíamos seguir cada uno de nosotros.


Se me ocurre la idea de que todos somos briznas de césped del mismo jardín. Hemos crecido juntos, hombro con hombro, bajo el mismo sol, bebiendo de la misma lluvia. Pero ya sabéis lo que le ocurre al césped: la gente lo poda justo cuando alcanza su mejor momento.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Recuento Libros y Mangas Leídos en 2014

12 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Como he comentado en otras ocasiones, este año 2014 que acaba de terminar fue un poco extraño en cuanto a lecturas. A finales de año, los últimos cuatro meses más o menos, empezó a decaer mis ganas de leer y cada vez había menos lecturas que comentar en el blog. Es por eso que, comparado con el año anterior, este he leído menos, no tanto, pero si que he leído algunos libros menos. 

Es extraño hablar de como mis ganas de leer fueron menguando cuando empecé el 2014 con muchas ganas de leer, de hacer lecturas conjuntas, de acabar sagas,... y al final eso acabo en nada. Pero bueno, tengo claro que no voy a deprimirme por ello ni hacer un mundo de tan poca cosa, y este año aprovecharé los libros que lea ya sean muchos o pocos. 

No me voy a enrollar más y os dejo la lista de los 62 libros que leí este año con sus respectivas reseñas si es que las tienen. Además os recuerdo que en la página de Vlogs podéis encontrar todos los Wrap Ups que he hecho de las lecturas de cada mes (a excepción de los cuatro últimos meses que pronto estarán disponibles). También os informo de que borraré esta lista de la página de Lecturas para comenzar desde 0 a apuntar los libros leídos este año, así que sed libres de pasaros a cotillear cuando queráis, y también tenéis enlaces de mis recuentos de lecturas de años anteriores.

Lecturas 2014:
Enero:
1. Daimon, Jennifer L. Armentrout (#0.5 Covenant)

Febrero:

Marzo:
15. Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl

Abril:
21. Hermosa Oscuridad, Kami Garcia y Margaret Sthol

Mayo:
28. Aftershock, Sylvia Day (#2 Afterburn & Aftershock)

Junio:

Julio:
38. Susurro de pecado, Nalini Singh (#0.5 Psi/Cambiantes)
39. Latido de tentación, Nalini Singh (#2.5 Psi/Cambiantes)
40. Atracción, Nalini Singh (#3.5 Psi/Cambiantes)
43. Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell
44. Bajo la misma estrella, John Green -segunda vez que lo leo-

Agosto:
46. Amor en verano, Nora Roberts (#2 Celebrity Magazine)

Septiembre:
52. Opal, Jennifer L. Armentrout (#3 Saga Lux) -segunda vez que lo leo-
53. Ciudades de papel, John Green
54. The Iron King, Julie Kagawa (#1 The Iron Fey)
56. Si decido quedarme, Gayle Forman (#1 Si decido quedarme)

Octubre:
58. Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater (#2 The Raven Boys)

Noviembre:
59. Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen
61. After, Anna Todd (#1 After)

Diciembre:
62. Mi espectacular ahora, Tim Tharp

No puedo terminar esta entrada sin mencionar mis lecturas mangas. Este año me había propuesto lo mismo que el anterior, leer 50 tomos manga, y puedo decir con orgullo que lo he cumplido he incluso superado. No tenía muchas expectativas puestas con este reto y tampoco con las lecturas manga, ya que suelo leer muy poco cada mes, pero los últimos meses del año en vez de leer libros leía manga, así que el contados fue subiendo bastante. 

Seguramente este año comience como termino el anterior, leyendo más manga que libros, y la verdad es que eso me gusta porque había dejado un poco de lado este mundo que tanto me gusta. No se que reto me pondré este año de lectura manga, pero lo que sí se es que disfrutaré tanto o más que este año, y que os dejo la lista para si queréis ojearla con las reseñas de los mangas que ya están hechas en el blog. También podéis ver mis impresiones sobre algunos mangas en los Wrap Ups de cada mes, y seguiré haciendo esta lista junto a la de lecturas de 2015 en la página de Lecturas.

Mangas 2014:
Enero:
1. Sailor Moon #2, Naoko Takeuchi
2. Bakuman #1, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Febrero:
...

Marzo:
3. Nisekoi #2, Naoshi Komi
4. Nisekoi #3, Naoshi Komi
5. Nisekoi #4, Naoshi Komi

Abril:
6. Nisekoi #5, Naoshi Komi
7. Bakuman #2, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
8. Strobe Edge #1, Io Sakisaka
9. Bakuman #3, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
10. ¡Yotsuba! #1, Kiyohiko Azuma
11. Tsubasa Reservoir Chronicle, CLAMP

Mayo:
12. Nisekoi #6, Naoshi Komi

Junio:
...

Julio: 
13. ¡Yotsuba! #2, Kiyohiko Azuma
14. Nisekoi #7, Naoshi Komi
15. Nisekoi #8, Naoshi Komi
16. La chica a la orilla del mar #1, Inio Asano
17. La chica a la orilla del mar #2, Inio Asano

Agosto:
18. Bakuman #4, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
19. Nisekoi #9, Naoshi Komi

Septiembre:
20. Érase una vez nosotros #1, Yuuki Obata
21. ¡Yotsuba! #3, Kiyohiko Azuma
22. Érase una vez nosotros #2, Yuuki Obata

Octubre: 
23. Nijigahara Holograph, Inio Asano
24. Nisekoi #10, Naoshi Komi
25. Érase una vez nosotros #3, Yuuki Obata
26. Card Captor Sakura #1, CLAMP
27. Card Captor Sakura #2, CLAMP
28. Card Captor Sakura #3, CLAMP
29. Card Captor Sakura #4, CLAMP
30. Card Captor Sakura #5, CLAMP
31. Card Captor Sakura #6, CLAMP
32. Card Captor Sakura #7, CLAMP
33. Card Captor Sakura #8, CLAMP
34. Card Captor Sakura #9, CLAMP
35. Card Captor Sakura #10, CLAMP
36. Card Captor Sakura #11, CLAMP
37. Card Captor Sakura #12, CLAMP
38. Nisekoi #11, Naoshi Komi
39. Érase una vez nosotros #4, Yuuki Obata

Noviembre:
40. Ataque a los titanes. No regrets #1, Varios autores
41. Érase una vez nosotros #5, Yuuki Obata
42. Solanin, Inio Asano
43. Érase una vez nosotros #6, Yuuki Obata

Diciembre:
44. Érase una vez nosotros #7, Yuuki Obata
45. Nisekoi #12, Naoshi Komi
46. Érase una vez nosotros #8, Yuuki Obata
47. Érase una vez nosotros #9, Yuuki Obata
48. Érase una vez nosotros #10, Yuuki Obata
49. Érase una vez nosotros #11, Yuuki Obata

En unos días os traeré el balance oficial de retos de 2014 además de mis nuevos retos para este 2015. También os esperan algunos vídeos de Tops de mejores lecturas, tanto en manga como en anime, y alguna sorpresilla más. 

¿Qué tal ha ido vuestro año en cuanto a lecturas? ¿Habéis leído todos los libros que os habíais propuesto? ¿Habéis leído algún manga?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

¡3 años!

1 de enero de 2015

¡Hola soñadores!

Hace unos meses estuve pensando muy seriamente que es lo que hacía con este blog porque cada vez tenía menos ganas, motivación y tiempo para él, pero una de las cosas que más pena me daba de dejarlo era el tiempo que he pasado trabajando en él. Ahora mismo me alegro de haber pensado seriamente sobre el tema y haber decidido seguir con él aunque fuera de una manera diferente y con una organización nueva. Gracias a ello hoy puedo decir con orgullo que el blog ha cumplido:

¡3 añazos!

Parece mentira que hace 3 años se publicaba las primeras entradas en el blog, entradas que estuve preparando antes de irme a cenar con mi familia, y un blog en el que estuve trabajando un tiempo para que quedara como yo quisiera. Después de 3 años sigo trabajando en él para que siempre este presente la razón de su existencia, yo. Abrí el blog para expresarme en uno de mis hobbies favoritos, la lectura, y siempre he perseguido eso, dar mi opinión sincera de todo lo que leo, sin callarme nada y sin idolatrar o menospreciar algo que no se lo merece. 

He de reconocer que estos últimos meses, como dije más arriba, no he estado tan al 100% como estaba al principio, pero eso no quiere decir que haya dejado de gustarme pasarme por aquí, escribir entradas, leer libros,... porque creo que dar una opinión sobre algo nos gusta a todos. Es por eso que también quería usar esta entrada para decir que la dinámica del blog va a cambiar. No leo lo mismo que antes ni con la misma frecuencia por lo que seguramente las reseñas no abundarán, pero para ello he pensado en algunas cositas más que incluir al blog, cosas divertidas y que tienen que ver con mis gustos, porque como ya he dicho, el blog siempre ha sido un reflejo de mi y quiero que este año se note todavía más mi presencia en él.

Esta nueva faceta del blog no ha sido una idea mia solamente, ha sido algo que se me ha ocurrido gracias a algunas personas que siempre han estado ahí apoyándome. Algunas de ellas han estado siempre a mi lado mientras que otras han salido de la pantalla y se han convertido en grandes amigos con los que poder contar para cualquier cosa, ya sea una recomendación literaria o una recomendación personal. Son personas que han estado en los momentos malos y buenos, y que no se han ido aunque las cosas se pusieran feas, que no esperaban a que todo surgiera por una vía sino que fuera mutuo. No voy a nombrarlas porque ellos saben quienes son y eso es lo que importa, se los digo siempre pero quería que quedara reflejado en el blog también.

Por último quería agradeceros a todos los que estáis leyendo esta entrada y a todos los que comentéis el estar ahí. Agradezco cada comentario y cada ayuda que me habéis prestado, ya sea a la hora de escoger mi próxima lectura o a animarme para que no abandone el blog (como hicisteis en esta entrada). Sin vuestros comentarios y animos no estaría ahora escribiendo esta entrada. De verdad:

¡GRACIAS!

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png