¡Nuevo diseño en el blog!

29 de junio de 2015

¡Hola soñadores!

Llevo avisando de este momento desde hace tiempo, incluso hice una entrada donde os comentaba que se irían produciendo cambios paulatinos en el blog y que cuando llegara el momento culmen cerraria el blog para colocar el diseño nuevo. Bueno pues ayer por la tarde llego ese momento y ya hoy:

¡PODÉIS DISFRUTAR DE DISEÑO NUEVO!

Ha cambiado muchísimo con respecto al anterior sobretodo en colores. Me gustaba mucho el diseño con la cabecera de La Princesa Mononoke, pero desde hacía tiempo necesitaba un cambio más colorido y por eso he estado trabajando tanto en este. Además de que siempre tenía problemas para encontrar y colocar en el blog un menú que me gustaría y con el cual estar satisfecha, pues bien, ya lo tenemos. Incluso me he aventurado a cambiar la tipografía de las entradas y la fecha, además de su colocación habitual.


Este nuevo menú me encanta porque es estático, no importa que bajes hasta el final del blog que él siempre va a estar ahí para lo que necesites. De esta forma es mucho más cómodo para vosotros visitar cualquiera de las páginas del blog. Además si pasáis por encima de cada página cambiará de color para que sepáis en cual estáis pulsando.

Hablando de páginas he de mencionar que todas han recibido un lavado de cara, además de que he recuperado algunas que se habían perdido con diseños anteriores. En las páginas ahora encontraréis una imagen a modo de pequeña cabecera con el nombre de la página, una breve descripción y luego toda la información. Ahora son más útiles para todos. Os hablaré de una de las páginas que he recuperado en otra entrada porque sé que me voy a enrollar demasiado hablando de ella, además de que es una de las culpables de este gran cambio en el diseño.


Otra cosa que ha cambiado es la barra lateral o siddebar. Encontramos un nuevo perfil de presentación, con nueva foto y descripción, además de un acceso directo a la página de About donde encontraréis más información sobre mi y el blog. Y junto debajo tenemos los nuevos iconos de redes sociales, más coloridos y funcionales, además de que están actualizados con las nuevas redes sociales del blog. Puede que dentro de poco tenga que añadir alguna más, pero os avisaría si lo hiciera. 

Siguiendo en la barra lateral veremos la incorporación de dos nuevos gadgets. El primero es un acceso directo al último vídeo que he subido al canal de youtube. Como os comente el canal y el blog se han ido desvinculando por lo que ahí encontraréis más vídeos de los que coloco en el blog, igual que podréis ver antes los vídeos que adjunto a las entradas. Además de que tenéis un botón de suscripción automática al canal. El otro gadget es el de Temporada de Anime, que irá cambiando junto con la temporada en la que estamos (en unos días, por ejemplo, cambiará a la de verano) además de incluir accesos a las entradas de esta sección. 

Y por último, pero no por ello menos importante la firma. Después de llevar un montón de tiempo con la misma firma para cerrar las entradas, he decido cambiarla para que combine con el resto del blog.

Espero que os gusten todos los cambios que se han producido, y estad atentos porque los cambios en las entradas se van a seguir produciendo como hasta ahora. Además de que como tenemos nuevo diseño tenemos que ir estrenando secciones nuevas.

¿Estáis preparados para lo que se avecina?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Wrap Up | Enero y febrero 2015

26 de junio de 2015

¡Hola soñadores!

Como ya os comentaba hace tiempo de cambios va la cosa, y aunque en un principio pensé que serían en dos o tres secciones estoy viendo que al final serán en casi todas (creo que se salvaran del cambio una o dos solamente, si acaso). En está ocasión vengo a hacer un cambio un tanto parecido al que hice con los IMM's (aquí).

El caso es que he pensado en volver a hacerlo mediante fotografías, una sola en plan familiar, y comentar un poco los libros y mangas que he leído este mes, pero también dejar al final de la entrada el vídeo en el que hablo con mayor profundidad sobre ellos. Así el que quiera puede mirar mis comentarios en el blog o verme hablando de estos libros y mangas. Además os haré un pequeño recorrido, como hacía antes cuando esta entrada se llamaba Sueños cumplidos, de como van los retos que me he planteado este año.

No me enrollo más y empiezo a comentaros que leí en los meses de enero y febrero (y al igual que dije en la entrada de IMM's espero recuperar el ritmo de estas entradas pronto para no teneros viendo cosas tan atrasadas).

Como sabéis por otras entradas, termine el año pasado leyendo muy poco y aunque mis expectativas para este eran más realistas no empecé tampoco con muy buen pie. Uno de mis refugios fue el manga, el cual empecé a devorar con más ansia del normal y terminé leyendo un montón de tomos el año pasado, y parece que este año comienza siendo igual. Si veis la imagen comprobaréis que hay más tomos manga que libros, en total hay 21 tomos y 2 libros comprendidos entre los dos meses, enero y febrero.

En términos generales, en cuanto a manga, puedo decir que he leído tanto por varias razones: la primera es porque son cortos, y si no te gusta la historia que estas leyendo puedes concluirla y coger otra, además de que se leen rápido y te da tiempo de avanzar más en lecturas de este tipo; segundo por sus historias, que a mi muchas veces me enganchan más que las de los libros, supongo que también tiene algo que ver los dibujos; y tercero por las ganas de empezar, seguir y concluir series, ya que en este caso vemos como en estos dos meses he cerrado algunas historias, comenzado otras nuevas y también seguido las que ya tenia de años anteriores. Tengo una especie de reto personal de no tener mangas acumulados sin leer en la estantería, es por eso que también les doy prioridad, aunque siempre me falta algo por leer...

En cuanto a libros, no estaba para leer demasiado. También estas épocas son complicadas, exámenes finales de primer cuatrimestre de la universidad, luego comenzar con asignaturas nuevas,... además de la desgana que venía acumulando desde finales del año pasado, no hacían que mejorara mi ritmo. Pero aún así estoy contenta con los dos libros que he realizado estos meses, ya que aunque no son muchos la verdad es que fueron entretenidos, y en el caso de Seconds incluso maravilloso.

Para no extenderme mucho más os dejo el vídeo de mi canal de youtube donde comento cada serie manga y libro por separado:

En cuanto a mis retos para este 2015, después de las lecturas de este mes se quedan de la siguiente manera:

Reto 50 libros: 2 / 50 ¡4% conseguido!

Reto 70 tomos manga: 21 / 70 ¡30% conseguido!

Reto adiós pendientes: 0 / 12 ¡0% conseguido!

Queda patente que el mejor reto que llevo es el de mangas y el peor el de adiós pendientes, pero espero que pronto se vayan equilibrando los porcentajes, aunque sinceramente esto solo lo hago para llevar una contabilidad porque, en verdad, lo que más me importa es disfrutar de las lecturas que haga.

Os recuerdo que podéis cotillear mis lecturas de otros meses, antes de que publique estas entradas, en la página de Lecturas, que hace poco ha recibido un lavado de cara que espero que os guste, y también como llevo los retos en la barra lateral del blog.

¿Qué libros habéis leído en estos primeros meses del año? ¿Coincidis con alguno de los míos? ¿Cómo vais con vuestros retos?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Pánico, Lauren Oliver

22 de junio de 2015

Titulo: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 380
Saga: No
ISBN: 9788416075317
Libro enseñado en: IMM #42
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

De esta autora solo había leído Si no despierto, y me dejo una sensación que nunca supe decidir si era buena o mala, por lo que quería leer algo más de ella antes de juzgarla, ya que sé que hay muchas personas que la tienen entre sus escritoras favoritas. Así que me decidí a adentrarme en otro libro autoconclusivo de ella.

Pánico es un evento que surge todos los veranos en el pueblo de Carp y en el que todos aquellos que quieran pueden apuntarse para concursar. En este juego se palpan los mayores miedos de los protagonistas, y se desafía a superarlos todos por un premio en metálico con el que muy pocos podrían soñar. Nuestra protagonista Heather conoce Pánico desde hace años aunque nunca ha pensado en participar, pero justo antes de empezar el juego ve algo que la hace querer participar. Por otro lado está Dodge que lleva años esperando a poder presentarse al evento y así poder obtener la venganza que tantas veces ha soñado. 

El comienzo del libro me parece curioso porque en un principio me imagine un mundo postapocalíptico o algo por el estilo, pero nada que ver, ya que todo surge en un pueblo como cualquier otro y en nuestra época. Igualmente este principio es lento y un tanto engorroso, ya que tenemos que ir conociendo el juego desde la perspectiva de los dos protagonistas, Dodge y Heather, además de como son sus vidas diarias. 

Heather es una chica que cambia bastante en la historia. Comienza siendo una llorica que solo le preocupa no tener un novio que la quiera y la idolatre, e incluso llega a ponerse celosa por la vida de sus dos mejores amigos. Pero veremos como las circunstancias de la vida la harán cambiar poco a poco y hacerla luchar por lo que verdaderamente importa, dejando a un lado las tonterías. Por otro lado, Dodge tiene muy claro lo que quiere en la vida y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Nunca ha tenido amigos, solo su hermana mayor a quien quiere más que a nada, pero se dará cuenta de que necesita algo más en esta vida.

-¿Cómo se que puedo confiar en ti? -dijo finalmente.
-Esa es la cuestión con la confianza -dijo Dodge triturando un cubo de hielo con los dientes-: no lo sabes.

Este libro tiene unas partes que son muy introductoras que hacen que la narración se vuelva espesa y cansina, pero a medida que va avanzando todo se pone cada vez más interesante y peliagudo todo. Comienzan a surgir secretos enrevesados y problemas entre nuestros protagonistas y sus amigos, que les harán dudar de ellos mismos y del juego. 

Uno de los problemas que yo le vi a este libro fue el final, no el último capitulo en sí ni la forma de acabarlo, sino la especie de epilogo que deja la autora. Esta bien porque nos muestra la vida de los personajes un tiempo después de Pánico y los sucesos que allí hubieron, pero creo que quedaron algunas dudas sin resolver, dudas que quedaron en el aire en el capitulo anterior. La autora nos acostumbra a ver la historia desde las dos perspectivas, pero en este caso solo nos lo cuenta de una, por lo que si hubiera también comentado algo desde la otra creo que las dudas se hubieran disipado por completo. Aún así, la historia me ha gustado y me ha parecido entretenido al igual que diferente.

En definitiva, Pánico es un libro con momentos de acción y suspense, donde los personajes tendrán que pasar por sus mayores miedos para conseguir el premio tan deseado, pero por el camino también tendrán que descubrirse a ellos mismos y su sitio en el mundo.


Nadie le había hablado nunca de ese hecho básico de la vida: no todas las personas encuentran quien las ame.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Noticia: Primer trailer de Sinsajo Parte 2 (en español)

9 de junio de 2015

¡Hola soñadores!

¡POR FIN! ¡POR FIN! ¡POR FIN! ¡POR FIN TENEMOS TRAILER DE SINSAJO PARTE 2! Soy una fanática de esta trilogía y los que me siguen desde siempre lo saben muy bien, ya que cada vez que sale algo de ella intento deciroslo por el blog.

Estaba esperando este trailer con mucha ansia, y todavía más cuando mi mejor amiga Alexei me dijo que sería hoy el día que se publicaría. De verdad que no podéis ni imaginaros las ganas que tenía de verlo.

Voy a dejaros con él y luego os comento que me ha parecido:


¡UNA PASADA! Es que cada trailer de esta saga me ha dejado con más ganas de ella. Cada vez que sale un trailer me dan más ganas de verla y de volver a enfrascarme en los libros, en su historia. Me pone los pelos de punta y necesite verlo varias veces para asimilar todo lo que me estaban enseñando.

Estoy deseando que sea ya 20 de noviembre (muy cerquita de mi cumple) para ir corriendo al cine a verlo en pantalla grande, aunque os aseguro que me va a dar mucha pena que se termine esta trilogía (aunque ya he visto por ahí que están pensando en hacer películas sobre otros personajes, desde que me entere de más os digo).

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el trailer? ¿Tenéis ganas de ver la película u os da absolutamente igual? Contadme.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

IMM #40 | Febrero 2015

5 de junio de 2015

¡Hola soñadores!

Segunda sección del blog en ser cambiada (si queréis ver la primera pulsad aquí). En esta ocasión toca el IMM que anteriormente se llamaba IMM Vlog. ¿Por qué el cambio de nombre? ¿Qué va a tener de diferente?

La razón es simple. El canal de youtube y el blog se están separando cada vez más. Antes usaba el canal como mera plataforma para subir los vídeos que luego ponía aquí, pero ahora me he animado a hacer más cosas allá que no tienen que ver con el blog. Es por eso que me parece correcto dejarlos como dos entes diferentes, aunque muchas veces uno sirva de apoyo del otro. 

En este caso concreto me he decidido por seguir poniendo los vídeos de los IMM's que hacía habitualmente, pero también ponerlo con fotografías como hacía al principio, así el que quiera puede mirar las imágenes de mis compras/regalos/envíos/etc. o si lo prefieren ver el vídeo. De esta forma todo el mundo está contento. Lo único que cambia del nombre es la palabra Vlog que no me cuadraba si quería incorporar las fotografías, pero como digo quien prefiera puede verlas en vídeo que estará al final de la entrada.

Y no me enrollo más y empiezo (que ahora que he tomado esta dinámica espero solucionar el tema de las entradas atrasadas cuanto antes).


Como veis en la foto familiar este mes ha sido bastante escaso en cuanto a libros, porque no hay ni uno jeje. El motivo es el que siempre os estoy contando, no me apetece leer mucho (bueno apetecía porque ya me he animado más) y por eso solo me dedico a comprar cosas que si quiero leer, en este caso, mangas. Os los voy a presentar uno a uno:

Strobe Edge #2 y #3 de Io Sakisaka. Es curioso lo que me paso con este manga. No sabía si seguirlo o no porque yo el que realmente quería leer en estos momentos era el otro de la autora (Ao Haru Ride) que se publicó el 27 de febrero, pero aún no había llegado a Tenerife, así que me convencieron para que continuara con este. ¿Qué paso? Que me engancho tanto que no he podido parar (ya veréis en meses posteriores como va la cosa jaja).
Nieve en verano #3 de Haruka Kawachi era un tomo obligatorio este mes después de lo mucho que me esta gustando la serie. Es uno de los primeros josei que leo y estoy encantadísima con él, además al ser una serie tan corta, solo cuatro tomos, era muy difícil que lo dejara en segundo lugar. Y Fushigi Yugi #3 de Yuu Watase es el manga que me gustaría acabar este año, pero al ser una edición Kanzenban y que su precio sea superior me va a costar un poco. Es uno de los animes de mi infancia y estoy disfrutando como una enana de la historia y los personajes, sobretodo con las risas que me estoy echando con ellos.
Cuando vi este tomo no pude no decirle que no, mi mejor amiga Alexei (blog) esta enganchada a la historia y siempre habla muy bien de él, así que sumándole el precio que veis en la imagen... ¿Cómo pretendéis que lo deje en la tienda? Desde que lo lea os contaré que me está pareciendo esta nueva serie que empiezo. Magi. El laberinto de la magia #1 de Shinobu Ohtaka.
Y por último, pero no por ello menos importante, uno de los mangas que más esperaba este año (pinchad aquí para ver que otras cositas esperaba para este año) A Silent Voice #1 de Yoshitoki Oima. Al comprarlo en la tienda online de la editorial me vino acompañado de estos dos preciosos marcapáginas, que si los juntas bien parecen una postal. ¡ME HA ENAMORADO! Y tengo muchas ganas de continuarlo. La putada es que se publica cada dos meses por lo que tendré que esperar un poquito :(

Para los que prefieran verlo en vídeo, aquí os lo dejo:

¿Qué os han parecido mis comprar de este mes? ¿Vosotros leéis manga también? ¿Coincidis con algunas de mis obras compradas este mes?
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

Amor en verso, Colleen Hoover

2 de junio de 2015

Titulo: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: #1 Slammed (1/3)
Páginas: 296
ISBN: 9788408134619
Libro enseñado en: IMM #43
Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Saga: #1 Slammed (1/3)
1. Amor en verso
2. Point to Retreat [en inglés]
3. This Girl [en inglés]

Cuando supe de la existencia en español de otro libro de Colleen Hoover no me lo pensé dos veces y me hice con él, ya que el anterior que había leído de la autora me maravillo (reseña). Este libro la verdad es que también me ha gustado mucho, puede que no tanto como el otro, pero igualmente me ha encantado. 

Hacía mucho tiempo que no leía un libro en donde se tratara el tema profesor-alumna y cuando lo vi en este libro he de reconocer que me tiro un poco para atrás, pero cuando empiezas a leerlo, en pocas páginas, te das cuenta de que no va a ser el típico libro de esta temática

Nos encontramos con Lake, una chica que se muda con su madre y su hermano pequeño a … después de la repentina muerte de su padre. A su llegada a su nueva casa conoce a su vecino con el cual congenia de manera casi automática por sus gustos afines y por no llevarse muchos años de edad, tres años, y con el que poco a poco va teniendo una relación más intima. En su primer día de clase, descubre que Will, su vecino, es su nuevo profesor de poesía y que tendrán que olvidarse de los bonitos e inolvidables días que han compartido. Pero las desgracias no vienen solas y Lake tendrá que afrontar otros problemas más serios. 

He de reconocer que una de las cosas que más hizo que me enganchara el libro fue la poca edad que se llevan los protagonistas, y que no sea esa insalvable diferencia de diez años a los que nos acostumbran en estos libros y que en ocasiones no sabes a donde te van a llevar. También el hecho de que aunque el amor sea casi instantáneo entre los dos la autora lo lleve de una manera tan tierna y bien explicada que no resulta chocante ni molesto, sino todo lo contrario, entiendes perfectamente como se sienten. 

Lake y Will no tienen unas vidas muy afortunadas como protagonistas, y parece que son más los momentos que sufren en el libro que los que están siendo felices, pero la verdad es que creo que son necesarios para ver como maduran como personas y como pareja. Lake me ha sorprendido, porque aún teniendo dieciocho años y seguir en el instituto se comporta de una manera muy madura con las decisiones y problemas a los que se tiene que enfrentar. Es normal que en cierta parte del libro se meta en un estado que puede parecer más infantil, pero cuando descubres el significado no lo ves como algo malo, sino como algo normal. Will, por otra parte, a veces me confundía porque no siempre aparentaba la edad que tiene. Al ser profesor parecía que tenía más edad cuando se comportaba como tal, pero luego cuando estaba con Lake parecía más joven, aunque es perfectamente comprensible. 

Su historia, como dije más arriba, me parece perfecta y muy bien llevada, como sus problemas y sus deberes con su familia y amigos los ponen por encima de lo que sienten el uno por el otro. La forma en que se nota la chispa entre ellos en todo el libro, pero donde no tiene que llegar a demasiado para que te encanten como son juntos. 

Todo el libro la autora lo lleva de una manera genial para concluirlo de la manera que se merece. No hay momentos que no queden bien explicados en las páginas, ni te quedas con un sabor amargo por saber algo que se le ha quedado en el tintero, es más, supuestamente este libro tiene una continuación, que sucede un tiempo más tarde, pero este libro concluye tan bien que perfectamente puede ser autoconclusivo. 

En definitiva, Amor en verso es el libro perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una historia de amor tierna y diferente, en la que el tema de profesor-alumna queda eclipsado por los verdaderos sentimientos y problemas por los que tendrán que pasar los protagonistas.

 

[...] Lo único que me apetece es dormir, supongo que porque cuando dormimos sufrimos menos.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png