Illuminae, Amie Kaufman & Jay Kristoff

29 de mayo de 2016

Titulo: Illuminae
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 585
Saga: #1 Illuminae (1/3)
ISBN: 9788420483559
Libro enseñado en: IMM #49 / Vídeo reseña
Sinopsis:Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
Saga: #1 Illuminae (1/3)
1. Illuminae
2. Geminia [en inglés]
2. Sin título [en inglés en 2017]

Os recomiendo bastante que no leáis la sinopsis de este libro, ya que, a mi modo de verlo, es mejor adentrarse en él sin saber mucho de lo que nos encontraremos dentro. Este libro es muy emocionante y si ya sabes algunos datos se puede volver una lectura pesada. Y yo intentaré contar lo mínimo posible para que la reseña se entienda, pero sin dar datos que os puedan estropear la lectura. 

Lo primero que llama la atención de este libro es la forma en la que está contado. En el comienzo veremos un correo electrónico que la empresa Illuminae manda a la directora ejecutiva de Frosbisher, y nos comenta que todos los archivos adjuntos son los datos de las tres naves que salvaron a los habitantes de Kerenza el día de la invasión. Esos archivos son la historia en sí. Encontraremos correos electrónicos, datos de las naves antes y después de la invasión, entrevistas a los protagonistas, conversaciones entre naves,… Todo lo necesario para que la historia se vaya entendiendo. 

Esta forma de contar la historia es perfecta en este caso, ya que si hubiera sido de la manera tradicional nos tendríamos que haber tragado miles de datos y descripciones que no nos hubieran importado nada o que hubiéramos olvidado con facilidad. De esta forma no conocemos demasiado como es cada nave, ni como son los personajes físicamente, pero si conocemos que pasa en cada una de ellas y como piensan y sienten las personas que están dentro. 

Hablando de personajes conoceremos a dos, que son los protagonistas, Erza y Kady. Eran pareja hasta el día de la invasión y tras haber sido separados en diferentes naves buscan la forma de hablar hasta que puedan verse de nuevo. No solo eso sino que ambos se dan cuenta de que les están ocultando la verdad y trabajaran juntos para descubrir los entresijos que los altos mandos. Sinceramente me quedo con Kady, es un personaje increíblemente construido, con el que te sientes identificada y por la que vives la mayor parte de la historia. Es una protagonista luchadora, sufridora y constante que hará todo lo que este en su mano para conseguir vivir y volver a ver a Erza

Aunque el libro tiene muchas cosas buenas también tiene otras que que no lo son tanto. Creo que es una historia demasiado larga y que, sobre todo al principio y al final, se lían demasiado para contar algunas cosas, se traban en desenredar los problemas y termina haciéndose un poco pesada la lectura. Con esto, sobretodo acercándose el final, consiguen que haya mucha tensión y crea miedo en el lector (o por lo menos a mi que soy una miedica)

El final me ha parecido muy bueno, y yo personalmente no me lo esperaba. Algunas cosas sí, porque vas dándote cuenta de que hay detalles que no terminan de cuadrar, pero otras han sido gratas sorpresas que tengo ganas de ver como se desarrollan en la segunda parte. 

En definitiva, Illuminae es una historia compleja y atrayente, con una forma de contarla diferente que te hace participe de todo lo que los personajes tienen que luchar por descubrir la información, además de mantenerte enganchado a sus páginas por la tensión que se crean desde la mitad hasta el final.


Lo material no importa.
Eso dicen.
Me pregunto si los que lo dicen han probado eso de perderlo todo alguna vez.

Vídeo reseña:

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png