Primeras impresiones manga: Amar y ser amado, dejar y ser dejado

20 de febrero de 2018


Nuevo manga de Io Sakisaka, nueva historia, nuevos amores, nuevos personajes y nuevas ganas de tirarme de los pelos por tener que esperar entre un tomo y otro.

Esta nueva historia no adentra en la vida de Yuna, una chica introvertida que tiene una forma de pensar en el amor muy de shojo, muy de película de Disney, ella cree que desde que encuentres al chico que te gusta te enamoraras de el inmediatamente, y cree que tiene que esperar a que el chico llegue a ella. Por otro lado, tenemos a Akari una chica extrovertida con las ideas claras, ella piensa que el amor hay que buscarlo, hay que conocer a la persona y después se dará la ocasión de enamorarte de el o no, de ver si tenéis cosas en común para que el amor fluya. Ambas se harán amigas por las coincidencias de la vida, ya que Yuna va a despedir a su mejor amiga que se muda y Akari necesita dinero para poder despedir a alguien importante y se lo pide a Yuna sin conocerla. 

En este primer tomo ya descubrimos muchas cosas. Io Sakisaka no se anda con rodeos ni se va por las ramas para presentarnos a los personajes y sus intenciones. Aparte de las dos chicas conoceremos a los chicos protagonistas de esta historia. Por un lado Inui, que me ha gustado mucho, amigo de toda la vida de Yuna y con el único chico que ella puede hablar porque se conocen de hace bastante y ella no lo ve más allá que una amistad. Y por otro lado, Rio que es el hermano de Akari, el chico guapo que tiene a todas locas y que rechaza a cualquier chica que no entra en los estándares de belleza que a él le gustan.

En las pocas páginas que tiene el tomo ya vemos algunos sentimientos de los personajes y descubrimos un secreto que ocultan otros, no diré nada para no hacer spoilers pero la verdad es que esta historia promete. Me ha gustado que la autora se arriesgue a contarnos la perspectiva del amor desde dos perspectivas tan diferentes, que nos vaya adentrando en cada una de ellas. Además me gusta la selección de personajes, como tenemos a una chica introvertida y otra más atrevida pero sin ser una buscona, también al mejor amigo de toda la vida y al chico guaperas un poco creído pero con sentimientos detrás.

Esta historia promete mucho con solo este tomo, sobretodo con lo que se avecina ne el segundo son ese final, y tengo muchas ganas por ver como se va desarrollando la historia de los cuatro, como avanzan los sentimientos y si va a ser lo que nos esperamos o la autora nos va a dar algunas sorpresas mientras se desarrolla la historia. Deseando estoy del segundo tomo de este manga.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, qué guay que te esté gustando tanto.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy demasiado de esta temática, pero tiene una pinta increíble.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, pero no lo leeré hasta que tenga más tomos. Que luego me engancho y lo paso mal XD

    :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.