PD: Todavía te quiero, Jenny Han

13 de junio de 2018

Titulo: PD: Todavía te quiero
Autora: Jenny Han
Editorial: CrossBooks
Páginas: 348
Saga: #2 A todos los chicos de los que me enamoré (2/3)
ISBN: 9788408155270
Libro enseñado en: IMM #49
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter. No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?




Saga A todos los chicos de los que me enamoré (3 libros)
#1. A todos los chicos de los enamoré [Reseña]
#2. PD: Todavía te quiero
#3. Para siempre, Lara Jean

Segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, libro que leí hace bastante y el cual me llegó al corazón pero con esta segunda parte me la robó aún más. De verdad que esta trilogía es super simple, pero a mi me maravilla.

Este libro comienza justo donde termina el libro anterior, es decir, justo con la carta que Lara Jean le esta escribiendo a Peter Kavinsky. Y se va sucediendo con lentitud, pero como ya he dicho a mi este libro me encanta por eso mismo porque no necesita tener una trama super complicada, ni drama, ni acción para que me enganche, para que quiera saber como van a cambiar sus sentimientos y que pasará en sus vidas cotidianas. 

Lara Jean es un personaje que cada vez me gusta más. Es una chica super inocente y me gusta como va descubriendo el amor, sus sentimientos y los cambios que estos darán a su vida. Para mi el gran cambio que da el personaje es dejar de lado a su hermana Margot, de verdad que me parecía una pesada cuando no dejaba de nombrarla en el primer libro y como antes de que tuviera que hacer algo necesitaba imaginar que haría su hermana. Esto hace que el personaje madure y que busque solucionar sus problemas sola. Peter K también es un personaje que ha cambiado porque quiere proteger a Lara Jean, quiere que ella sea feliz y trabajará para ser el novio que ella se merece.

En este libro aparecerá John Ambrose McClaren, el último chico, el que aún no había recibido su carta de amor. Su aparición hará que Lara Jean rememore buenos recuerdos del pasado y con ellos su amistad con Genevieve, la cual también tendrá más protagonismo en este libro. Estos dos personajes harán que nuestra protagonista tenga que madurar más deprisa, que su corazón se acelere y decida.

Cuánto azar hay en el amor. Tiene algo de aterrador y de maravilloso a la vez.

Obviamente este libro tiene como trama principal el amor y los sentimientos de los personajes serán muy importantes. Su historia de amor será diferente a la del primer libro, será más madura, más tierna y seria, además de que será una experiencia nueva para ambos y es maravilloso ver como lo van viviendo todo. También tendremos esos momentos de amor entre hermanas que hacen super especial a este libro, me siento super identificada con esos sentimientos y como las hermanas Song se necesitan y protegen unas a otras.

El final del libro es genial. La autora hiló bastante bien las situaciones de este libro para el crecimiento de los personajes y de sus sentimientos, para poder llegar a este final donde para mi comienza una nueva etapa para los personajes. Tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro de la saga para saber como va a acabar todo para ellos.

En definitiva, PD: Todavía te quiero continua con la historia de amor de Lara Jean, la búsqueda de sus sentimientos y la aparición de un antiguo amor que hará que estos se alteren. Un libro sencillo donde veremos como los personajes han madurado desde la primera parte.


Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de lastimarlo y el poder de hacer que se sienta mejor. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Si que he leído que a pesar de ser una historia sencilla, merece la pena. No descarto leerlo cuando me apetezca algo ligero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llevo tanto tiempo pensando si leerme este libro y no pudo terminar de decidirme, leí el primero también hace mucho tiempo y me gustó bastante pero he escuchado tantas diversas opiniones sobre los siguientes 2 libros que no me termino de convencer, algunos me hablan maravillas y hacen buenos comentarios (como tu) pero otros me dicen que mejor me quede con el lindo recuerdo del primer libro... creo que al final me tendré que leer los dos para poder generar mi propia opinión.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.