IMM 11 + Vlog 8

27 de septiembre de 2012

In my mailbox (IMM) fue una idea que comienzo en los blogs The Story Siren de Kristi y Pop Culture Junkie de Alea. La sección consiste cada semana los nuevos libros que hayas conseguido, ya sea porque te lo han regalado, lo hayas comprado o lo has sacado de la biblioteca, es decir, todos aquellos libros que antes o después saldrán reseñados en el blog.

¡Hola soñadores!

Hacía mil años que no subía un IMM pero los problemas que he tenido ya los sabéis además os los comento en el blog. 

Una cosa que no recuerdo si os decía en el vídeo pero que diré ahora. Antes los IMM los subía los miércoles, pues ahora los subiré cualquier día de la semana porque con los horarios tan raros que tengo no puedo deciros un día concreto para subirlos.


Reseñas:

Otros:

¿Tenéis alguno de los libros que he enseñado? ¿Cuál leeríais primero?

Death Note, Tsugumi Ōhba

26 de septiembre de 2012

Título: Death Note.
Título original: デスノート Desu Nōto
Mangaka (Autor): Tsugumi Ōhba
Ilustración: Takeshi Obata
Traducción: Marc Bernabé.
Editorial Japonesa: Shūeisha
Editorial Española: Editores de Tebeos (antiguamente Ediciones Glénat).
Revista: Shonen Jump.
Tomos: 12
Precio: 7.50€
Fecha de publicación (Japón): 2004
Fecha de publicación (España): 2006
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta 


Sinopsis:

Aquel cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L!
¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha visto!

Aunque éste es un shonen que me encanta, he de admitir que me vi primero el anime antes de leerme los mangas. Por ahora sólo he podido leerme los dos primeros, pero no difieren mucho del anime, sólo pequeños detalles. 
La historia que nos trae Death Note, es la de un joven estudiante de preparatoria, Light Yagami, que encuentra el "cuaderno de muerte" de Ryuk, un shinigami que lo dejó caer en el mundo humano porque "estaba aburrido".
Al encontrarse con tanto poder entre sus manos, Light decide comenzar a asesinar a criminales, para de esa forma "librar al mundo del mal". Pero como ocurre siempre, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y Light termina transformándose por completo. La forma en la que la Death Note mata es sencilla: aquel cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá. Si el nombre es escrito sin añadir detalles a la muerte, la persona morirá en 40 segundos por un ataque al corazón. Sobra decir, que un gran número de criminales muertos, todos de la misma forma (ataque al corazón), no puede pasar desapercibido.
Es por esto que la policía japonesa recurre a L, un detective privado que ha resuelto los más difíciles casos en el mundo desde el anonimato, siempre oculto tras una pantalla, sin revelar nunca su verdadero nombre ni su rostro. Es entonces cuando comienza un duelo de mentes e inteligencias que nada tiene que envidiar a los ya famososSherlock Holmes y el profesor Moriarti.
Cuando los asesinatos comienzan a hacerse públicos, Light comienza a recibir el apoyo de muchos ciudadanos, que le dan el pseudónimo de Kira. Light, algo más satisfecho con su labor, empieza a transformarse en un asesino sin pudor, que también mata a víctimas inocentes con tal de llevar a cabo sus planes y de que no se descubra que él es Kira.
Por otro lado, L utiliza todas sus armas y su elevada inteligencia para intentar descubrir la identidad de Kira, lo que le llevará a verse obligado a hacer cosas que nunca antes había hecho.
Tsugumi Ohba ha cogido a los personajes de Arthur Conan Doyle y les ha dado un nuevo aspecto y una nueva historia, una nueva lucha de inteligencias en la que sólo uno puede salir victorioso. Y junto a Takeshi Obata, han creado un manga lleno de intriga y suspense que te mantiene en vilo por saber cómo transcurre, con pequeños toques cómicos por parte del Shinigami Ryuk.
No es un manga extraordinario y tampoco puedo calificarlo de imprescindible para la estantería, pero sí que me parece que es un manga que uno debe leerse antes de morir. 
Mi personaje favorito es L (más que favorito, es que tengo una pequeña obsesión con él jaja) ya que me encanta su forma de ser: su pasión por los dulces, la forma en la que se sienta, sus raras manías... lo adoro todo en él. Y sin embargo, Light/Kira es un personaje que deja mucho que desear en varias ocasiones, por las cosas que hace con tal de "salvarse el culo" a sí mismo. Muestra una actitud bastante egoísta y llega un momento en la que se puede apreciar que, definitivamente, ha perdido la cabeza; el poder le ha consumido.

Tsugumi Ohba (大場つぐみ Ōba Tsugumi) es un escritor de manga. Se sospecha que "Tsugumi Ohba" es solo el seudónimo de un autor reconocido. Algunos trabajos bajo dicho nombre incluyen la serie manga Death Note y Bakuman (trabajos que hizo junto aTakeshi Obata).
Se cree que el pseudónimo Tsugumi Ohba pertenece a Hiroshi Gamou, conocido por la serie manga Tottemo Luckyman que fue llevada adaptada a una versión anime en los años 1990.
Otro rumor entre la comunidad japonesa de manga identifica el seudónimo con Yuuko Asami, una artista de Shounen Jump responsable de títulos como "Wild Half", "Romancers" y "Jump Run." Se presume que "Death Note" pueda tratarse de su primer trabajo escrito, razón por la que se cree utilizó el seudónimo de Tsugumi Ohba.



Lunes musicales #18

24 de septiembre de 2012

¡Hola soñadores!

Otro lunes y otro lunes musical en el blog. Hoy os vengo con una canción parecida a la de la semana pasada pero es que este anime me ha gustado mucho y me ha enganchado de principio a final. En este caso es un ending y no un opening pero bueno que sigue siendo del anime Nana.

¡Disfrutadla!


¿Qué os parece? ¿ Habéis visto este anime? 


Insurgente, Veronica Roth

22 de septiembre de 2012

Titulo: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
Saga: #2 Divergente (2/3)
ISBN: 9788427203181

Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


IMPRESIONANTE. Una segunda parte muy esperada (por lo menos por mi parte) que ha sabido mantenerme enganchada a sus páginas la mayor parte del tiempo y que ha hecho que me gusta aun más esta trilogía.

Tris, Tobias, Marcus, Caleb y Peter son cinco fugitivos que se han escapado de la horrible simulación que hizo que los miembros de la facción de Osadía, ayudados por un suero creado por Erudicion, atacaran a los de Abnegación acabando con ellos. Ahora ellos tendrán que encontrar la manera de que las otras facciones se unan para parar a Erudicion en sus planes para acabar con todos los divergentes que existen. Para ello irán viajando entre las facciones buscando aliados para la “gran guerra” que se supone que habrá a la vez que descubren nuevos secretos del lugar donde han vivido toda su vida y también de las personas que los rodean. Todos tendrán que descubrir que es lo correcto o no ahora que todo lo que conocían esta patas arriba y tendrán que comenzar a aceptar la ayuda que antes detestaban. Pero no todo es lo que parece y Tris sabe que la idea que tienen algunos sobre esta guerra no es tan acertada, pero ella sola no podrá hacer que todo el mundo este con ella. ¿Logrará hacer entender a todo el mundo lo que verdaderamente pasa? ¿Qué es lo que pasa en verdad?

      Desde que termine de leer Divergente tenía unas ganas locas de continuar con la trilogía y por fin después de tanto tiempo de espera (y de volver a leerme Divergente por segunda vez) he podido disfrutar de esta segunda parte.
      Veronica Roth vuelve a enamorarme, sorprenderme y apasionarme con esta segunda entrega. En ella volvemos a adentrarnos en el Chicago distópico que ha creado y a vivir como Tris una protagonista con una fuerza increíble. Como en el primer libro la autora tiene una forma de escribir ágil y amena aunque en este segundo libro hay algunas partes que son un poco más lentas que otras y también nos encontramos con cambios de escenarios contantes que algunos no se llegan a entender, pero no porque estén mal descritos sino por lo que sucede en la historia.
      A ver voy a intentar explicar lo último que he dicho. En este libro se quiere explicar que es lo que sucede ahora que dos de las facciones han entrado en guerra y por ello nuestros protagonistas que son los fugitivos más buscados querrán averiguar que es lo que pasa. Para ello tendrán que viajar a varios sitios diferentes haciendo que la autora nos explique como son estos lugares y demás, pero estos cambios de escenarios a veces no se llegan a entender del todo hasta casi el final del libro. Pero en verdad no veo que esto sea un problema sino que lo al contrario lo veo bien ya que la autora hace que todo parezca que es bueno y que esta bien echo hasta que nos demuestra lo contrario al final.
      La única pega que le puedo poner al libro es esta que he mencionado, que a veces no se entiende porque Tris y compañía viajan a una facción y otra hasta casi el final.
      Los personajes en esta segunda parte han cambiado bastante y a algunos los conoceremos más y otros nos sorprenderán para bien o para mal. Uno de los grandes cambios será Tris a la que descubriremos que no es tan fría como parecía ser al final del primer libro sino que tiene teniendo ese corazón de su anterior facción e incluso veremos lo que llegara a hacer para salvar las cosas que más le importan en la vida. Descubriremos más cosas sobre Tobias ya que la propia Tris se dará cuenta de que no conoce muchas cosas del chico por el que esta enamorada y derivado de este personaje descubriremos también más cosas de Marcus. Y también descubriremos algunas cosas más de la familia de Tris, es decir, de sus padres y de su hermano Caleb.
      Y los personajes que nos sorprenderán son… creo que mejor lo voy a dejar en incógnita porque es más divertido ir viendo lo que sucede en este libro, pero os adelanto que alguno os lo podéis imaginar y otros nunca se os hubieran pasado por la cabeza.
      Los otros personajes que aparecieron en la primera parte volverán a aparecer en esta segunda de una manera totalmente diferente en algunas ocasiones pero como me ponga a hablaros de cada uno por separado no acabo en la vida.
      Como en la primera parte descubriremos ese amor entre Tris y Tobias pero como dije cuando hablaba de ellos más arriba ambos de darán cuenta de que no conocen todo lo que quisieran a la otra persona por lo que empezaran a haber problemas entre ellos dos y los secretos y mentiras se verán mucho. Pero he de decir que me encantan los momentos que tienen juntos porque son increíbles y a mi es que Tobias me tiene enamoradita (L), yo me pido uno para reyes. Y sobre todo nos encontraremos con los sentimientos que Tris tiene escondidos y que nos ira relatando en esta historia.
      Y el final….. ¿¡POR QUÉ!? (Indignación modo ON) El final es algo inesperado, algo que hace que lo que pensabas con anterioridad cambie absolutamente y la autora nos deja un final que nos deja con ganas de más. Y lo peor de todo es….. ¡¿CUÁNDO SALE LA TERCERA PARTE EN ESPAÑA?! Pues si no ha salido en Estados Unidos nos queda esperar bastante y ya os digo que con este final no se puede esperar mucho….

En definitiva, Insurgente es una continuación de trilogía muy esperada en la que descubrimos más cosas sobre el mundo distópico creado por la autora a la vez que conocemos mucho más a los personajes y comenzamos a entender cual podría ser el final de esta trilogía. 


-Tobias -empiezo, pero pierdo el hilo de mis ideas y lo beso, porque sé que besarlo me distraerá de todo.
Me devuelve el beso. Su mano empieza en mi mejilla y después baja por mi costado, se amolda a la curva de mi cintura, se ahueca sobre mi cadera, se desliza hasta mi pierna desnuda y me hace estremecer. Me pego más a él y le echo una pierna encima. Estoy tan nerviosa que oigo un zumbido en la cabeza, pero el resto de mi cuerpo parece saber exactamente lo que hacer, ya que todo late al mismo ritmo, todo mi cuerpo quiere lo mismo: escapar de mí y convertirse en parte de él.


Sorteo 100 seguidores

21 de septiembre de 2012

¡Hola soñadores!

¿ Sabéis que? 

¡YA SOMOS 100!


Muchas gracias por hacer esto posible, gracias por los comentarios que dejáis en las entradas porque hacéis que me anime a seguir cada día haciendo esto que tanto me relaja (y estresa también a la vez jaja) y que tanta pasión le pongo, de verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS

Para agredeceroslo voy a organizar este primer sorteo en el blog, espero que os animéis a participar.

~Bases obligatorias:~
-Ser seguidor del blog
-El sorteo es de ámbito nacional, es decir, para los seguidores españoles, pero si tienes a alguien que te lo pueda enviar a tu país también puedes participar (lo siento pero no puedo permitirme gastarme tanto dinero).
-El sorteo comienza hoy y durara todo un mes (a no ser que haya algún problema) es decir hasta el día, 21 de octubre a las 23:59 (hora Canaria)
-Si no hay un minimo de 15 personas apuntadas en el sorteo, se considerara desierto y por lo tanto no se realizara.
-El ganador será elegido por Random.org y el afortunado se llevara a casa un libro encantador del que os hablo más abajo.
-Dejar UN COMENTARIO en esta entrada con las bases obligatorias (URL de perfil + Nick + Correo electrónico) y si has realizado alguna de los puntos extras también dejalas en el comentario especificando cual es la LINKS de cada cosa. LINK QUE FALTE O ESTE DAÑADO NO CUENTA
-SOLO si hay alguna duda enviadme un correo a anidreamsct@gmail.com

~Puntos extras:~
-Ser seguidor en twitter (+2)
-Ser seguidor del Facebook (+2)
-Darle Me gusta a la página del Facebook del blog (+3)
-Llevaros el banner del concurso a vuestro blog activo (+5)
-Anunciar el sorteo en Facebook nombrándome a mi o al blog (+3)
-Anunciar el sorteo en twitter nombrándome (+3)
-Hacer una entrada anunciando el sorteo. Puede ser única o compartida pero tiene que ser nueva o no contara (+10)

Por ser seguidores os doy 2 puntos así que podeis conseguir un total de 30 puntos.

~Premio:~
El ganador del sorteo se llevara a casa un ejemplar de La gramática del amor de Rocío Carmona, que ha cedido la editorial la galera para el concurso. Muchas gracias a la editorial también por ayudar a realizar este concurso.

~Banner:~
(Si no lo podéis copiar también lo tenéis en la barra lateral)

Y eso es todo, espero que os guste el concurso y que os animéis a concursas.


Si no despierto, Lauren Oliver

20 de septiembre de 2012

Titulo: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 474
Saga: No
ISBN: 9788467541144

Sinopsis: 
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano


Me ha costado bastante realizar esta reseña porque no sabía como expresar mis sentimientos hacía este libro porque son del todo contradictorios, es decir, que el libro me ha gustado pero a la vez no me ha gustado.

Samantha es una de las chicas más populares del instituto y le encanta salir con sus tres mejores amigas Elody, Lindsay y Ally, juntas son la envidia de todas las alumnas del instituto. Hoy es 12 de febrero y en el instituto se celebra el día de San Valentín donde quien reciba más rosas será la más popular de todas, pero no solo eso sino que todas están invitadas a una fiesta que celebra Kent un viejo amigo de Sam. Al ir a la fiesta lo celebran lo mejor que saben con alcohol, bailes, risas e incluso se burlan de una de las chicas que conocen desde que son pequeñas. Cuando salen de la fiesta en el coche de Lindsay comienzan a pelearse por algo tan absurdo como la música hasta que se encuentran metidas en un accidente. En ese momento es en el que Sam despertara en habitación y al mirar el reloj ve que es 12 de febrero. De esta manera ella se dará cuenta de que tiene que vivir el mismo día una y otra vez hasta que encuentre la solución.

      Como he dicho me ha costado hacer la reseña de este libro porque no llego a decidirme a día de hoy si este libro me ha gustado o no me ha gustado. Así que voy a intentar explicar el porque me ha gustado la historia y también intentare explicar el motivo de mi disgusto con esta novela.
      Puedo decir, para empezar, que me ha gustado como escribe Lauren Oliver aunque en algunas ocasiones los pensamientos de la protagonista y la forma lineal del libro me han desesperado un poco. Tiene una forma de expresarse clara y concisa haciendo que el lector se sienta atraído hacia la historia que esta contando y también hace que esta sea amena. Aunque este libro tiene un inconveniente en este último punto.
      En el pequeño resumen del libro os decía que la historia se repite una y otra vez haciendo un total de 7 días que son los capítulos del libro, que son más o menos extensos dependiendo lo que suceda cada día de la vida de Sam. Pero el problema no es que los capítulos sean extensos sino que la historia se va haciendo repetitiva por lo que en algunas ocasiones podemos desear dejarla o saltarnos algunas páginas porque cuenta casi lo mismo una y otra vez en cada capitulo. Como digo se va haciendo aburrido estar leyendo en cada capitulo casi lo mismo pero en verdad tampoco se hace tan pesado cuanto te vas metiendo en la historia (como yo) y quieres saber que va a pasar al final y que es lo que tiene que descubrir Sam.
      Como veis esto que he dicho es algo que en parte me ha disgustado pero que también ha creado en mi una razón para seguir leyendo ya que cada vez descubrimos algo más que nos hará querer saber que sucederá luego. Y eso es lo que más me ha gustado, la forma en que la protagonista va descubriendo la verdad que la rodea y no ese mundo supuestamente tan feliz en el que ella creía vivir. Cada cierto tiempo tanto el lector como la protagonista descubre algo nuevo de los amigos de ella que hace que la historia tenga otro significado y ya te vas imaginando el final que quieres que suceda, aunque puede que sea un final bastante diferente al original.
      Y algo de lo que también quería hablar es de lo que se entiende al leer el libro, es decir, el significado final de la novela. Creo que este libro encierra varios significados que a mi modo de verlo son lo más importante de la historia y lo que más me ha gustado de esta. Ideas como: no todo el mundo es como dice ser, nada es lo que parece, la vida hay que vivirla al día porque puede que un día ya no puedas seguir viviéndola o el destino no se cambia haciendo algunas cosas buenas,… son algunas de las que se expresan en el libro.
      Pero sobretodo tenemos a los personajes que serán los encargados de hacer que la historia nos guste más o menos. Samantha es la protagonista de la historia y la que nos ira contando todos los sucesos, veremos como este personaje cambia bastante a cada día/capitulo que avanzamos. Al principio será una chica superficial y una de las más populares del instituto pero mientras va avanzando la historia seguirá siendo la popular pero ya no será tan superficial como antes porque ahora entiende cosas que antes pasaba por alto. Luego tenemos a Juliet que parece ser la clave de la historia pero también tendrán que ver con ella las amigas de Sam; Lindsey, Ally y Elody pero también Kent, un viejo amigo de Sam tendrá algo que ver en lo que sucederá en la historia. Aunque de esta manera en la que os la explico parece que todos tengan algo que ver, al comienzo de la historia se nos presenta así la incógnita y poco a poco la propia Sam se va dando cuenta de cual es el problema.
      En este libro también encontraremos amor y uno que a mi me ha gustado mucho la verdad pero me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más porque creo que esta un poco desaprovechado.
Y bueno ya hemos llegado al final que es la parte que más problemas me da para explicar sin decir ningún spoiler y estropearles la historia a aquellas personas que quieran leerla. El caso es que a mi no me termino de convencer el final, es decir, que lo entiendo pero creo que después de tantos descubrimientos y de vivir con los personajes tanto tiempo pues esperas un final diferente. Y he de reconocer que después de terminar la historia estuve todo el día pensando en ella y planteándome lo que en esta sucede, así que aunque el final no me convenza puedo decir que en general estoy contenta con el libro porque me hizo pensar algunas cosas que es lo que más me gusta cuando leo un libro.
      Por último decir que la puntuación que le voy a dar al libro va a ser neutra, es decir, que le doy un 3 sobre 5 por eso de que me gusta de la misma manera que me disgusta y no veo que otra puntuación podría darle porque no quiero mejorar o desmejorarla por una mínima. Y aunque se que estáis acostumbrados a que os ponga un pequeño extracto del libro en este no he podido decidirme por uno en concreto así que en esta reseña no pondré nada.

En definitiva, Si no despierto es un libro que contiene un secreto en la mayor parte del libro que nuestra protagonista tendrá que averiguar y por el que encontrara con la verdad en algunos asuntos de su vida que antes pensaba que eran los correctos.

Valoración personal:


Ausencia

¡Hola soñadores!

Siento la ausencia de estos días pero es que estoy super liada. Llevo unos días que no paro con la universidad y haciendo mil cosas que quiero hacer y por eso no me he podido pasar por aquí para dejaros entraditas nuevas y tampoco por vuestros blogs para comentaros. Espero poder poner en orden mi vida en estos días y que todo este arreglado en nada que os tengo unas cuantas cosas preparadas. 

Sobre las entradas que no he subido como son el IMM y el ¿Qué leo? os voy a explicar porque no las he subido. 

Primero el IMM, y es que lo quiero hacer con Vlog y no he podido grabarlo aparte de que solo tenía un libro hasta hace unos días, y también que estoy pensando plantearlo de otra manera, así que como mi cabeza no deja de trabajar a mil por hora con mil cosas no he podido poner en orden todo lo que tiene que ver con el cambio de esta sección, pero no os preocupéis que me voy a centrar y en unos días os digo que pasa con ella. 

Y bueno con el ¿Qué leo? me ha pasado más o menos igual. Iba a grabarlo por última vez en vídeo y luego volvería a hacerlo con fotos y demás, vamos como lo estaba haciendo antes, pero.... no he podido grabarlo porque estoy agetreadisima y no paro en casa ni para comer a veces (ayer por ejemplo salí de mi casa a las 7:30 de la mañana y no llegue hasta las 9 de la noche). Pero la intención es grabar un especial final del ¿Qué leo? y subíroslo pronto.

Como os he dicho tengo varias cosas pendientes de enseñaros y en estos días espero ir subiéndolas poco a poco al igual que las reseñas que tengo pendientes (siempre tengo pendientes no se como me las arreglo) y todas las actualizaciones que estoy planteándome.

Eso es todo, espero que perdonéis mi pequeño abandono y os mando un besazo a todos.


Final de la semana temática

17 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Bueno hoy y hemos cumplido la semana por lo que se acaba la semana temática de Cazadores de sombras de Cassandra Clare.

Me lo he pasado muy bien haciendo las reseñas de estos libros que tanto me han encantado y contándoos un poco más de los personajes, enseñandoos imágenes y preparándoos para la película (que esperemos no sea un chasco).

Voy a haceros un resumen de lo que hemos visto esta semana con sus diferentes links para que si alguno aun no ha podido disfrutar de algo de esta semana temática pueda ver que hemos ido posteando:

Reseñas:


Noticias por días:

Y eso es todo por ahora, pero ya os informo de que estamos preparando otra semana temática para dentro de poco.

¿Qué tal esta semana temática? ¿Qué quitaríais y que pondríais en esta semana?


Lunes musicales #17

Photobucket
¡Hola soñadores!

Hoy como cada lunes vengo con un poco de música, y aunque tenía pensado no subirla por la semana temática me he dado cuenta de que esta termina hoy así que aquí tenéis la canción de hoy.

Me ha costado escoger una canción para esta entrada pero ayer estaba viendo un anime, que justo comencé a verlo pro primera vez, y el opening me ha gustado un montón y se me ha pegado jeje así que he decidido compartirla con vosotros.

¡Disfrutadla!


¿Qué os parece? ¿Os gusta? Comentadme


Semana temática: Día 6

16 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Hoy para terminar con la semana temática os traigo la última reseña del último libro publicado por Cassandra Clare en España:


Como paso con la primera parte, hace tiempo que esta reseñada en el blog ya que lo tengo desde el mismo día que salio y no me pude resistir a leerlo y reseñarlo cuanto antes.

Y como hoy os vengo enseñando una imagen de los personajes que más me gustan de esta saga que es la pareja que hacen Will y Tessa.


Este gif y otras ilustraciones/imágenes de Cazadores de sombras lo podéis encontrar en el deviantart de Palnk.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? 



Semana temática: Día 5

15 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Siguiendo la cronología en cuanto a los libros de Cassandra Clare hoy podéis disfrutar de la reseña del cuarto libro de la primera saga:


Y hablando del cuarto libro hoy os vengo trayendo también algunas cositas de la quinta parte que sale dentro de 3 días. 

Primero voy a poneros lo más evidente que es la sinopsis del libro y su portada que he de reconocer que me encanta como todas las demás.


Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Después del final del libro anterior yo tengo unas ganas de este libro que no es normal jeje y ya lo tengo pedido. 

Estos días los blogs han ido subiendo un relato inédito que les ha pasado la editorial destino y que yo estoy guardando para leerlo todo junto, pero aquellos que ya quieran empezarlo os dejare abajo el link de la primera parte donde os dice como seguir la historia. Este relato inédito se llama:


Y algo de lo que me he enterado hoy gracias al blog The Mortal Instruments News en Español es de que para esta quinta entrega también hay un formato especial que se vendera en el Corte inglés en el que podemos encontrar una carta para Jace de su verdadero padre. Yo ya tenia pedido mi libro en otro lado pero ahora que se de este especial voy a ir a buscarlo corriendo sin dudarlo porque tengo todos los especiales anteriores y no puedo quedarme sin este.

Y por último, de esta misma página os traigo el booktrailer de Ciudad de las Almas perdidas con subtitulos en español para que podáis disfrutar de él.


¿Qué os parece? ¿Os conseguiréis el nuevo libro? ¿Os lo conseguiréis con el especial u os conformáis con el normal?


Cazadores de sombras #4 Ciudad de los Ángeles Caídos, Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Saga: #4 Cazadores de sombras (4/6)
ISBN: 9788408099574

Esta reseña puede contener SPOILERS del libro anterior o de cualquiera de los anteriores de la saga.

Sinopsis:
Alguien esta dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Me ha encantado. Cuando descubrí que había una continuación de esta saga que a mi tanto me encanta no dude en comprarla aunque no sabía muy bien como la seguiría la autora porque a mi modo de verlo estaba todo concluido, pero después de que mi mejor amiga y colaboradora AlexeiDiStef me dijera los puntos que estaban abiertos que yo no recordaba decidí cogerlo con mucho gusto y la verdad es que me sorprendió bastante.

Las cosas en las vidas de Simon, Clary, Jace y los demás parecen ir aparentemente bien hasta que comienzan a aparecer cazadores de sombras muertos que antes seguían a Valentine cerca de los puntos donde viven los subterráneos. Este echo pondrá en pie a los cazadores de sombras que querrán descubrir si en verdad son los subterráneos descontentos con el acuerdo que han hecho hace poco o es otro suceso. Mientras tanto nuestros protagonistas tendrán que paliar con sus propios problemas. Simon a recibido la visita de una antigua vampiresa que quiere que la ayude y se una a ella para recuperar lo que una vez fue de ella, aparte de que su doble noviazgo con Isabelle y Maia no va demasiado bien. Por otro lado Jace esta muy extraño y Clary se lo nota aunque este diga que esta perfectamente pero en verdad unos sueños muy extraños lo atormentan. Clary  estará dispuesta a descubrir que es lo que le pasa a Jace y hara lo que sea para que él este bien y ellos puedan por fin estar juntos sin problemas. ¿Lo conseguirán? ¿Quién estará matando a los Cazadores de sombras de Valentine?

     Como he dicho al principio no sabia muy bien como podría seguir la historia la autora pero luego descubrí gracias a Alexei que uno de los personajes, concretamente la reina de la corte seelie había dicho algo que se quedaba bastante al aire en la historia, aparte de descubrir como sería la relación entre Jace y Clary, que haría ahora Simon con la marca de Caín, que pasaría con Magnus y Alec..... Y es más me lo compre en una edición especial que viene con una carta que Jace le manda a Clary de la que os hablare luego. Aquí os dejo la frase que dice la reina para que sepáis a lo que me refiero.

-La misma sangre corre por vuestras venas -repuso-. La sangre del Ángel. Todos aquellos que llevan la sangre del Ángel son hermanos bajo la piel.
Clary se estremeció.
-Podríais habernos dicho la verdad, no obstante. Y no lo hicisteis.
-Os dije la verdad tal y como la veía. Todos decimos la verdad tal y como la vemos, ¿no es cierto? ¿Te has detenido a preguntarte alguna vez qué falsedades podría haber habido en el relato que te contó tu madre? ¿Realmente crees que conoces cada uno de los secretos de tu pasado?
Clary vaciló. 

     Dejando a un lado mi repetitiva forma de decir las cosas, la historia me ha gustado bastante y Cassandra a sabido impresionarme dejándome con unas dudas increíbles en esta cuarta parte y también haciendo que vea más dudas que no me había planteado. 
     Como siempre digo en todas las reseñas de Cazadores de Sombras, esta saga me encanta y la forma de escribir de Cassandra me apasiona. Esa forma que tiene de hacernos pensar que las cosas son de una manera y que luego son de otra es increíble y lo mejor es que muchas, por no decir todas, no nos las esperamos. A parte tiene ese estilo fresco y ameno que hace que te enganches a sus páginas y que incluso las partes de explicación más densa se hagan rápidas y entendibles a la primera.
     Lo que menos me ha gustado de esta cuarta entrega es que antes de leerla deberíamos haber leído Cazadores de sombras, Los Orígenes #1 Ángel mecánico (reseña AQUÍ) ya que salen nombradas algunos sucesos y personas que salen en este libro. Yo lo leí porque me encanta la saga y me encanta la forma de escribir de Cassandra pero no creo que tenga mucho que ver si no la leyeras aunque si que te quedarías pescando cuando nombren algo del suceso o los personajes. Al igual pasaría que después de este libro que estoy reseñando ahora el siguiente en leer sería Cazadores de sombras, Los Orígenes #2 Príncipe Mecánico (Reseña AQUÍ), pero la verdad no entiendo porque Cassandra lo ha echo de este modo. Yo igualmente lo s recomiendo.
     En esta nueva entrega nos encontraremos con caras nuevas pero también aparecerán las que ya conocemos. Como es de suponer veremos a Jace, Clary, Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Luke, Maia, Jocelyn,... vamos todos los de libros anteriores. Y para que no sea un tostón volver a hablaros de los personajes una y otra vez ya que ya los conocemos de los libros anteriores y los he nombrado ya bastante en las reseñas anteriores (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ). Voy a hablaros de los personajes nuevos y también os diré que en este libro conoceremos más a Simon y como es su día a día ya que gran parte del libro se centra en nuestro vampiro diurno. 
     La cuarta parte nos trae a un personaje llamado Kyle, un chico misterioso que querrá hacer una prueba para entrar en el grupo de música de Simon y también que le dará una habitación a Simon cuando este se vea sin un lugar a donde ir. Al ser tan misterioso al principio nos traerá desconfianza hasta que Jace descubre quien es y después otros personajes, haciendo que poco a poco vayamos encontrándole un hueco en la historia y en nuestro corazón. Otro personaje nuevo e importante en la historia sera Camille que sale por primera vez en Cazadores de sombras Los Orígenes #1 Ángel mecánico y que ahora aparecerá de nuevo para ocupar el puesto que tenia como líder de los vampiros de Nueva York, intentara que Simon la ayude pero también se encargara de algo más. Y por último, tenemos un nuevo personaje, que no diré su nombre para que sea más emocionante, pero que sera la nueva "mala" del libro.
     Como estamos acostumbrado en Cazadores de Sombras hay amor y en este libro también encontraremos esos párrafos que tanto nos gustan. Veremos amores viejos, amores nuevos y amores que pensábamos eran solo por aparentar pero que en verdad son muy profundos. Nos encontraremos con riñas, con reconciliaciones, demostraciones de amor y declaraciones bastante bonitas.
     Y bueno el final. QUE FINAL. Estoy deseando leer ya la continuación porque la verdad es que me quede con los ojos abiertos y la boca en el piso al leer la última página durante una media hora y como sabéis la espera ya se esta acortando porque a mediados de septiembre tendremos la continuación. 
     Lo último que quiero nombrar es esta edición especial que yo me compre que tiene una carta que le manda Jace a Clary. No la abrí hasta no terminar el libro porque no sabía que podía encontrar dentro y no quería destrozarme nada de la historia. Cuando termine de leerlo me di cuenta de que no había ninguna mención a una carta así que al abrirla me encontré con que lo que había dentro era la carta que le da Jace a Clary en el tercer libro de la saga. ¿Os acordáis? Esa preciosa declaración de sus sentimientos hacia ella cuando aun pensaban que eran hermanos.

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos es una continuación en la que no encontramos ninguna respuesta a las pequeñas cuestiones que se quedaron en el aire pero que si nos abre nuevas cuestiones más jugosas y que darán pie a una trama renovada sin olvidar los echos de las anteriores ni romper con el estilo anterior.

Valoración personal:

-Sangre de demonio -dijo-. Desaparecerán en cuestión de horas. ¿Te duelen?
Clary negó con la cabeza.
-No lo sabía -dijo Jace-. No sabía que me necesitabas.
A Clary le tembló la voz.
-Siempre te necesito.
Jace inclinó la cabeza y besó la quemadura de la muñeca. Clary sintió una oleada de calor, como si un clavo ardiente le recorriera el cuerpo desde la muñeca hasta el boca del estomago.
-No me di cuenta- dijo Jace. Besó la siguiente quemadura, en el antebrazo, y la otra, ascendiendo por el brazo en dirección a su hombro, mientras la presión de su cuerpo la forzaba a quedarse tendida sobre las almohadas, mirándolo. Él se recostó sobre el codo para no aplastarla con su peso y la miró también.
[...]
-Sé que últimamente me he comportado de un modo extraño -dijo-. Pero tú no tienes nada que ver. Te quiero. Eso no cambia nunca.


Semana temática: Día 4

14 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Siguiendo la cronología impuesta en los libros de Cassandra Clare ahora tocaría empezar con el primer libro de la otra saga, es decir, con:


Este libro hace tiempo que esta reseñado en el blog, ya que lo reseñe antes de que saliera su segunda parte que fue a principios de año, igualmente pulsando encima tenéis dicha reseña para que podáis disfrutarla.

Una de las cosas que no entiendo es porque Cassandra hizo que sus dos sagas se combinaran de tal forma que antes de leer el cuarto libro de la primera saga hay que empezar a leer la segunda. Creo que se puede leer el cuarto libro sin haberle echado un vistazo a esta nueva saga aunque en verdad en este cuarto libro se nombran unas cosas puntuales que salen en Los Orígenes.

Los Orígenes es una trilogía con unos personajes totalmente diferentes a los de la primera saga que saco Cassandra. En ella nos veremos transportados al Londres de 1800, con sus trajes de época, sus costumbres,... y todo esto en mezclando el mundo de los cazadores de sombras. Hay algunos personajes de esta trilogía que si conoceremos de la primera saga, como por ejemplo a nuestro Magnus Bane.

Y como os puse ayer los personajes de Cazadores de sombras hoy os voy a poner los de los Orígenes. Tanto la información como las imágenes las he sacado de la página oficial de cazadores de sombras.

Will: Diecisiete años. Es exactamente el tipo de chico que las respetables señoritas victoriana debían intentar evitar a toda cosa. Bebedor, jugador y acompañado a menudo por mujeres de dudosa moral, Will odia todo y a todos, exceptuando, sólo en algunos momentos, a Jem. Charlotte se desespera al pensar que, a este paso, el chico no vivirá más allá de los diecinueve. Cuando empieza a sentirse extrañamente atraído por Tessa, sus amigos ven en la chica subterránea la salvación que Will necesitaba, pero a medida que ésta se va acercando al oscuro secreto que convierte la vida del chico en una prisión, el peligro amenaza con destruirlos a ambos si alguna vez ella acabase por descubrir la verdad.

Tessa: Tras la muerte de sus padres en un accidente, Tessa ha pasado los primeros dieciséis años de su vida bajo la tutela de una día sobreprotectora. Su vida transcurre tranquila entre lecturas y su único sueño es emular mentalmente las aventuras que sus heroínas protagonizan, hasta que su hermano Nathaniel desaparece y se ve obligada a viajar de Nueva York a Londres para reunirse con dos misteriosas y siniestras mujeres, conocidas como las hermanas Darke, las únicas que podrían conocer su paredero. Los cazadores de sombras del Instituto Londinense parece entonces el último recurso de Tessa para encontrar a Nate, pero su misteioso mundo lleno de demonios y subterráneos alberga demasiados peligros para ella, sobre todo cuando se da cuenta de que forma parte del mismo mucho más de lo que nunca hubiese imaginado.

Jem: Se crió en el Instituto de Shanghái. El demonio que mató a sus padres le permitió seguir con vida, pero a cambio de pagar un alto precio. Frágil y canoso, Jem no es exactamente el cazador de demonios que uno esperaría, pero sus habilidades y su agilidad mental lo convierten en un enemigo a tener muy en cuenta. En Tessa encontrará una alma gemela, no en vano ambos se sienten divididos entre dos mundos sin pertenecer por completo a ninguno de ellos. A medida que el afecto de Jem hacia Tessa aumente, Will deberá decidir si debe enfrentarse o no a la única persona que parece haberle importado en toda su vida.

Jessamine: Los padres de Jessamine, como los de Will, fueron cazadores de sombras que abandonaron la Clave. Tras su muerte en un incendio, la niña fue criada en el Instituto por Charlotte y Henry. Jessamine odia todo lo que conlleva ser un cazador de sombras, desde el entrenamiento hasta el peligro, pasando por los mismos demonios, a los que considera "apestodos y asquerosos"". Armada con u parasol de afilada empuñadura y una lengua casi igual de afilada, Jessamine puede ser tan peligrosa como desee no sólo para las ciraturas sobrenaturales con las que no puede evitar toparse, sino para sí misma.

Henry: Tan despistado como genial, Henry pasa horas y horas en la cripta del Instituto creando armas y máquinas fabulosas con complicados engranajes y ruedas dentadas. Desgraciadamente, el número de inventos que funcionan iguala al de fallidos, por lo que es tan probable que Henry invente algo increíble como que se prenda fuego. Cuando Tessa se va perseguida por una banda de silenciosos asesinos autómatas -humanos creados con piezas de mecanismos de relojería- Henry será el único que consiga descifrar su funcionamiento para llegar hasta el demoníaco genio de la mecánica y autor del plan más malévolo que el Londres sobrenatural haya conocido jamás.

Charlotte: A sus escasos veintidós años, Charlotte es capaz de dirigir el Instituto ella sola. Amable y cariñosa, se entrega por completo al cuidado de los huérfanos de cazadores de sombras que viven bajo su techo, actividad que le sirve a su vez para intentar paliar la soledad que siente ante la ausencia constante de un marido al que ama. Aunque parece tenerlo todo bajo control, la búsqueda del hermano de Tessa desvelará una red de corrupción y engaños que se extiende por todo el submundo londinense y amenaza con destrozar la Clave de cazadores de sombras de la ciudad.

¿Qué os parece? ¿Os habéis leído o leeréis esta trilogía de Cassandra? ¿Qué pensáis de que haya entrelazado las dos sagas?


Semana temática: Día 3

13 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Hoy es el tercer día de la semana temática por lo que ya habéis disfrutado del tercer libro de la saga:


Un libro que me encanta como los demás de la saga y hoy tampoco quería dejaros solo con eso, así que os traigo una cosa muy interesante. Para aquellos a los que aun no he convencido para leer los libros después de mis reseñas de estos tres últimos días aquí les traigo una descripción de los cinco protagonistas de los libros, aunque yo más bien diría que son dos, Jace y Clary, y que en el último libro Simon también ha empezado a ser protagonista. 

Esta información esta sacada de los libros de Cazadores de sombras, en cualquiera de ellos si vais al final del libro están estas descripciones. Y las imágenes las he sacado de la página oficial de los libros que encontrareis en la contraportada del libro.

Clary Fray: es una chica pelirroja de quince años a quien le gusta estar en la onda y pasarse el día en las calles o discotecas de Manhattan. Con tendencia a meterse en líos, no puede creer el embrollo en el que está metida...

Jace Wayland: es experto en luchar, cazar y matar demonios, pero es muy reservado y no le gusta hablar de sí mismo. Cuando conoce a Clary, una mundana con habilidad de ver a los cazadores de sombras, experimenta un cambio: la conexión que hay entre ellos hará que se enfrente a sus secretos más oscuros y a un pasado del que siempre ha intentado huir...

Simon Lewis: toca la batería en una banda y está enamorado en secreto de Clary, su mejor amiga. Planea declararse, pero nunca encuentra el momento; aunque parece llegar cuando la madre de Clary desaparece y ambos son arrastrados al ignoto mundo de los cazadores de sombras...

Isabelle Lightwood: hija de una antigua familia de cazadores de sombras, es lista, guapa y mortífera... No tiene mucha simpatía a Clary, que verá cómo ella tampoco confía en Isabelle cuanto ésta empiece a interesarse por Simon...

Alec Lightwood: hermano mayor de Isabelle, no está muy contento con su destino de cazador de sombras; prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción por su hermano adoptado, Jace, esconde un secreto por el que Alec sería capaz de morir...

¿Qué os parece? ¿Os convence un poco más a aquellos que no habéis leído los libros? ¿Os concuerdan con los actores que os enseñe ayer?