La Selección, Kiera Cass

5 de marzo de 2013


Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Saga: #1 La Selección (1/3)
ISBN: 9788499185286

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

No sabía que esperar de este libro porque las reseñas eran muy dispares, o a la gente le encantaba o lo odiaba a muerte. Por lo que aunque a mi me llamaba mucho la atención decidí no hacerme muchas ilusiones con él. Ahora que lo he leído puedo decir que estoy en el grupo de los que le ha encantado.

America es una joven número cinco, los artistas, que acaba de recibir una carta para que pueda presentarse a La Selección. La Selección es una competición en la que treinta y cinco chicas se enfrentan entre ellas por conseguir enamorar al príncipe Maxon. Al principio America es muy reacia a apuntarse al concurso porque ya esta enamorada y aunque el concurso aportaría mucho dinero a su familia no es capaz de dejar a Aspen. Cuando Aspen la convence para apuntarse America no es capaz de imaginar que días después sería una de las elegidas para entrar en la Selección. Enamorada aun de Aspen tendrá que convivir con treinta y cuatro chicas más que querrán hacerle cualquier maldad con tal de llevarse la corona. Ella no quiere estar ahí pero sabe que es lo mejor para que sus padres puedan tener un poco más de dinero, ¿será capaz de olvidar a Aspen e intentar conquistar a Maxon? ¿o por el contrario tiene otra idea en mente?

Como dije arriba me ha gustado mucho el libro. Tenía mucho miedo lo que me pudiera deparar este libro pero al final me lo termine enseguida porque me engancho muy rápido.

Kiera Cass tiene una forma de escribir muy amena que hace que te enganches a la historia rápidamente. Te va contando la historia poco a poco como va apareciendo y no te cuenta todo de sopetón como hacen algunos autores, sabe cuando tiene que contar cada cosa. Al principio, como es normal, es un poco lioso porque tenemos que acostumbrarnos a una nueva forma de ver el mundo pero poco a poco vas entendiendo como esta hilado todo.

No niego que hay muchos tópicos como en todos los libros distópicos que están saliendo ahora pero la verdad es que a mi me ha gustado porque las distopias me atraen bastante. Seguramente si nos ponemos a analizar cada párrafo veremos miles de similitudes con otros libros que han salido pero la verdad es que La Selección se merece por lo menos una oportunidad porque tiene un toque que es diferente a los demás.

Uno de los tópicos que encontramos en este libro es el trío amoroso protagonizado por Aspen, America y Maxon. Aspen es un número seis, un sirviente, y es el novio de America desde hace dos años. Llevan su amor en secreto y el esta bastante enamorado de ella, es un joven muy sensible pero a la vez un poco machista y también obstinado. Luchará por su amor hacía America aunque ella este en el concurso. America es la protagonista de la historia, tiene una vida casi perfecta, esta enamorada y tiene una familia que la quiere mucho pero el dinero y la insistencia de su novio la llevarán a participar en La Selección. Es lista, cariñosa y también tiene bastante genio, nos contará la historia en primera persona por lo que sabremos cuales son sus sentimientos de primera mano. Y por último tenemos a Maxon, el príncipe de Illea. Quiere encontrar el amor y aunque lo del concurso no le llega a parecer una buena idea es la única solución que ve a su problema. Es romántico y alegre.

En todo el libro estaremos preguntándonos con quien se quedará nuestra protagonista, si con Aspen o con Maxon. Esto hace que el libro este repleto de escenas románticas o medio románticas y que la autora deje un poco de lado la explicación de cómo es el resto del mundo que nos presenta.

El final del libro no es tan guau como me esperaba. Cuando se iba acercando a las últimas páginas pensé que en el final iba a descubrir algo importante y que la autora nos dejaría con las ganas de que saliera el otro libro, pero la verdad es que deja un final bastante normalito, bueno a ver te deja con ganas de saber como sigue pero no es de los que matarías a alguien por tener la continuación. Es un final abierto y podremos disfrutar de la segunda parte este año 2013, no se sabe nada de la tercera parte pero espero que después de la salida del segundo se sepa algo.

En conclusión, La Selección es una distopía que nos adentra en un mundo diferente donde el príncipe del reino elige a su esposa por medio de un concurso donde las aspirantes luchan por ser la elegida para llevar la corona.


-Así pues, ¿le estás escogiendo a él en lugar de a mí? -preguntó, en un tono lastimoso.
-No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.

16 comentarios:

  1. Holaa wapi^^
    Estoy de acuerdo contigo en que engancha, pero en general, a mi la historia me pareció bastante floja xDD no lo odié a muerte ajajaj pero no me gustó demasiado. El romance tampoco me hizo mucho tilín y el final... bueno, me pareció algo brusco xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustó mucho! Qué bien que te haya hecho disfrutar también! :D Muy buena reseña! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga, hay opiniones de todo tipo, yo voy con la idea de que es un libro normal y a ver si no me decepciona mucho!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó bastante la novela, quizá porque no iba con grandes expectativas. Reconozco que hay partes que se pueden aprovechar mejor en las siguientes entregas y demás, pero es un libro entretenido y te deja con ganas de seguir leyendo, ¡ya tengo pre-ordenado The Elite! a ver qué tal está la segunda parte.

    Te invito a que te pases por mi blog si te apetece!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. También he leído un par de reseñas dispares de este libro y la verdad es que no se que hacer aunque últimamente me apetece cero leer... Suelo ir por temporadas, leo a saco durante un par de años y me aburro y estoy otro par de años sin hacer nada xD!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo, y estoy deseando que salga La elite.
    Buena reseña guapa, besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hasta ahora tenía puestas en este libro muchas expectativas y me he estoy encontrando con diseñas muy dispares. No he encontdarado, al igua que tú, un término medio. La verdad es que lo que es la historia me gusta y me llama bastante, aunque luego cómo esté planteada y desarrollada, ya no sé si me convencerá tanto. De todas formas, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que este libro me maravilló!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy del grupo a las que les gustó este libro. Y también iba sin muchas expectativas (quizá sea por eso que me sorprendió para bien)
    Si que podría haber desarrollado algunas cosas más, pero aún así entretiene.
    Yo ya tengo ganas de leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me chifló y espero Élite con ansias :D

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  11. Pos no me llama mucho por no decir nada :/ Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas, muchas ganas de hacerme con él, pero es que tengo taaaantos pendientes que tendrá que esperar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho esta saga, y ahora que me enterado que va a tener serie de televisión más todavía.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^ Aún no lo he leído, pero ganas no me faltan :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué fantástica reseña acabas de escribir guapis, en serio. Es un libro que tengo demasiadas ganas de leer y más viendo reseñas buenas como veo y aunque la temática no es de mis preferidas sé que me va a gustar.
    Espero leerlo pronto y como sale este año la segunda parte no tengo que esperar por ella.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Yo solo sabía que se lo había leído bastante gente y ese es un factor mayor para darle una oportunidad :3 acabo de hacer la reseña y es cierto lo que dices (incluso me acabas de aprender la palabra distopía, me encantan este tipo de libros) es una lectura fácil, contiene similitudes con otros libros pero es único ^^
    un beso!!♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.