Los días que nos separan, Laia Soler

15 de abril de 2013

Titulo: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 411
Saga: No
ISBN: 9788415750239

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar para la reseña

Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Tenía mucho miedo de empezar con este libro porque como lo estaban poniendo tan por las nubes no sabía si a mi me iba a gustar tanto o por el contrario iba a ser la rara que no le gustara. Después de leerlo puedo decir que el libro me ha gustado pero no tanto como a los demás.

Abril es una chica que un día se encuentra con un chico que no conoce en la biblioteca y de repente empieza a soñar con él, pero en el sueño están en 1914. En este sueño se encontrará con una chica de sociedad baja llamada Marina y un chico de sociedad alta llamado Víctor que tendrán que vivir en el mismo edificio y paliar con la diferencia monetaria que existe entre ambos ya que Marina empezará a trabajar para la familia del chico. Abril tendrá que empezar a vivir su vida tras estos sueños pero estos le persiguen a todas partes. ¿Quiénes son Marina y Víctor? ¿Por qué tiene estos sueños? ¿En realidad existieron estos personajes y estás situaciones?

Como he dicho más arriba este libro no llego a gustarme tanto como a las demás personas, creo que es un buen libro pero no se... soy rara.

Laia Soler tiene una pluma exquisita, que engancha y hace que te sientas participe de la historia en pocas páginas, consigue que cada momento sea algo cotidiano. Tengo que reconocer que tiene una imaginación increíble y desbordante y que para escribir este libro ha tenido que documentarse sobre el pasado de Barcelona y eso se valora en un libro. Una de las cosas que más me llamo la atención fue el cambio de perspectiva en la historia en cada capitulo, en un capitulo nos encontramos en el presente desde la perspectiva de Abril en tercera persona y en el siguiente en el pasado desde la perspectiva de Marina en primera persona.

La pega que yo le pongo a este libro es que aunque tenemos dos historias bien separadas y definidas una queda en segundo plano y la otra sobresale. Yo me quede prendada enseguida de la vida de Marina, Víctor, Cisco y todos los demás personajes que nos encontramos en la Barcelona de 1914, pero la verdad es que con Abril y sus dos amigos, Héctor y Mario no me ha pasado igual. Abril no supo llegar a mi como protagonista de la historia y alguna que otra vez quise pegarle una torta (como Héctor quería en alguna parte del libro). Las partes que tenían que ver con la actualidad me parecieron un poco aburridas e incluso miraba cuantas páginas duraba el capitulo para volver a meterme en la otra historia.

En cuanto a personajes tenemos a Abril y a Marina como principales en cada una de sus épocas y en cuanto a los masculinos tenemos a Víctor y a un chico misterioso. Abril es soñadora y parece un poco inocente, tiene claro que quiere descubrir que significan sus sueños pero a la vez le da miedo dejar de soñar con todas las personas que han aparecido sin sentido en su vida. Marina en cambio es más atrevida, dice todo lo que piensa sin darse cuenta si eso la perjudicará en un futuro. En cuanto a Víctor es un niño rico que al principio es bastante arrogante pero después vamos descubriendo una parte de él muy tierna. Y el chico misterioso, pues eso es misterioso jaja, no conoceremos mucho de él sino datos varios que el le dará a Abril pero no es que aparezca mucho en la historia.

Tenemos muchos más personajes secundarios que darán que hablar como Héctor y Mario, amigos de Abril, que me han gustado bastantes aunque podrían haberle dado más juego a la historia. Y por otro lado tenemos a Cisco, Emilia,... y muchos más que me han encantado y enamorado dentro de la vida de Marina.

Encontraremos amor en esta historia, pero por un lado me gusto muchísimo y por otro me pareció esperado y un poco extraño. Creo que surge de una manera muy rara, podría haber surgido de muchas menos de la que realmente surge. Cuando de repente aparece en el libro me quede con cara de... ah pues bueno, vamos, que no sabía tomármelo. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado, me han parecido muy monos aunque a veces me molesto que se repitiera mil veces la pregunta de: ¿Estas segura/o de esto? (no exactamente así en todo el libro pero más o menos)

El final fue.... lloré. No esperaba que fuera a llorar con el final pero me encontré con lágrimas en los ojos incluso antes de ver que pasaba en realidad. Fue un final que me gusto un montón y no solo por el motivo de que fue muy bonito la forma en que termina el libro sino porque me sentí identificada por una cosa que me paso hace tiempo. Puede que fue por esto que llore más de lo que esperaba.

En conclusión, Los días que nos separan es un debut fantástico para una autora que promete muchísimo. Con esta primera novela Laia nos demuestra que con las dosis exactas de intriga, amor e inocencia se puede conseguir una historia que te llegue al corazón.



-Cuando vi cómo sostenías el libro de Peter Pan -dice, volviéndose hacia la estantería-, me di cuenta de que tenías algo que nunca había visto en nadie. Ingenuidad, inocencia, no lo sé. El modo en que acariciaste su lomo y el brillo en tus ojos... Me cautivaste.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, pensaba que sería una saga, mejor así.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo lo leí y me gustó bastante!! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia no está mal pero, se centra tanto en los sueños/pasado que el presente queda muy cojo =.= pero si, es una primera obra muy prometedora^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído, pero me gustaría.
    Lo que creo que he leído tantas cosas buenas que al final me decepcionaré!
    Veremos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Cada vez tengo más ganas de leerlo Y_Y pero aún no lo tengo y primero debería acabar con la montaña que tengo pendiente, ¡snif!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro parece caído del cielo, por las buenas críticas que está teniendo. Tengo muchas ganas de leerlo y comprobar por mí mismo si es tan bueno como dicen, porque desde ya tengo que decir que su sinopsis me llama por completo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta. Y todo el mundo habla maravillas de él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Dios.. acabo de terminar el libro Y el final me mató.. he llorado como una loca y eso que yo no soy de las de llorar..el final es tan triste y tan bonito a la vez.. me encantó el libro.. me he quedado con ganas de más.. pero bueno.. el libro es hermoso..

    ResponderEliminar
  9. Dios.. acabo de terminar el libro Y el final me mató.. he llorado como una loca y eso que yo no soy de las de llorar..el final es tan triste y tan bonito a la vez.. me encantó el libro.. me he quedado con ganas de más.. pero bueno.. el libro es hermoso..

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.