¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

1 de mayo de 2013

Titulo: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Saga: #1 ¡Buenos días, princesa! (1/3)
ISBN: 9788408004097

Sinopsis:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Cuando oía hablar de este libro me imaginaba una historia tonta, demasiado juvenil y que a mi no me iba a gustar aunque la gente lo estuviera poniendo muy bien. Igualmente aunque tenía estas ideas en mi cabeza decidí darle una oportunidad a este libro y menos mal que lo hice porque me encontré enganchada a sus páginas y adorándolo.

Valeria, Elisabet, Raúl, María, Bruno y Ester forman el club de los incomprendidos desde hace dos años, pero desde la formación de este sus vidas han cambiado bastante. Todos han cambiado de alguna forma y todos parecen guardar un secreto que no han contado a los demás. La adolescencia, los amores, la familia, los amigos y los estudios tendrán mucho que ver en esta historia. ¿Estarán todos preparados para los cambios que van a dar sus vidas en pocos días? ¿Y estarán preparados para los secretos que guardan sus mejores amigos?

Sé que no he contado mucho en este pequeño resumen que siempre hago pero yo creo que es mucho más divertido conocer de primera mano que es lo que verdaderamente sucede en el libro, además de que desde el primer capitulo ya se nos da información importante para el resto del libro.

La historia de estos seis amigos me ha parecido increíble y me ha transportado a cuando yo era más… ¿joven, pequeña? jaja no se como decirlo porque si lo digo así parezco una vieja y solo tengo 20 años. Pero me ha hecho disfrutar mucho porque me he sentido identificada desde las primeras páginas con uno de los personajes, que es Valeria. Valeria es la amiga, parece que desde hace un tiempo solo hace ese papel en el grupo, es la mejor amiga de Elisabet que ha pasado de ser un patito feo a una chica muy guapa y ligona. Siente que sus sueños solo son eso sueños, pero pronto descubrirá que estos se pueden hacer realidad. Me he sentido identificada por su forma de ser, por como la vida la ha tratado y por los sucesos que le van pasando durante el libro, es el personaje que más me ha gustado del libro. 

Por otro lado, Elisabet ha tenido todo lo que quería desde siempre, cree que puede conseguirlo todo con chasquear los dedos y en el momento que lo que se propone le sale mal cambia totalmente. Y para mi este ha sido el personaje más insufrible de todos. Supongo que es porque ya en la vida real no soporto a las personas que lo tienen todo hecho y consiguen lo que quieren con dos lágrimas, aparte de que la forma en que se comporta Elisabet en la mayor parte del libro es... dnbmfabfaywjabiuewbwauf. En conclusión, insufrible.

Junto a ellas dos tenemos a Raúl, el líder, es el más sociable de todos y también el más tierno, siempre se preocupa por los demás miembros del grupo. También tenemos a María y Bruno que son ahora mismo los patitos feos del grupo, son grandes amigos y ella siempre le perdona todo a él. Tienen un pequeño grupito entre ellos dos a los que se une Ester que fue la última en entrar en el grupo, es guapa pero no abusa de ello y tiene las cosas claras.

Estos seis amigos vivirán unos días un tanto diferentes a los que han vivido antes. Para algunos se les cumplirán los sueños, otros desvelarán secretos que nunca antes se atrevieron a decir, otros verán como todos lo que se proponen no se cumple, otros descubrirán sentimientos nuevos,... y muchas cosas más.

Una de las cosas que más me gusto del libro fue cuando uno de los personajes hace una cita de una película que a mi me gusta mucho y que pone nombre a este libro. Me pareció uno de los momentos más románticos del libro -yo es que soy muy ñoña-.

Blue Jeans ha sabido plasmar muy bien en este libro la vida de unos adolescentes normales y sus vidas. Me sentí identificada cuando veía que alguno de los personajes, por no decir todos, no le contaba las cosas que le pasaban a sus padres, cosa que yo hacía cuando tenía esa edad también. Supongo que por las cosas que me traían recuerdos el libro se hizo muy ameno y fácil de leer, pero la verdad es que la escritura del autor es muy fresa y sencilla, y consigue adentrarte en este mundo con mucha facilidad. 

Pero el final del libro me dejo una sensación de no saber si querer o odiar a Blue Jeans ¿por qué? Pues porque..... ¡¿POR QUÉ ESE FINAL?! sklhflieiuehwuivbuife. El final me dejo con ganas de más, de seguir descubriendo más cosas de estos personajes, pero no solo por lo que se descubre en la última página -que no me lo imaginaba para nada- sino también por lo que descubrimos en los capítulos anteriores al final. 

En conclusión, amor, adolescencia, amistad, secretos, sentimientos entremezclados en este libro que crearan una historia de altibajos entre los personajes que lo que intentarán proteger es su amistad por encima de todo.


-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.



8 comentarios:

  1. Aún no he podido leérmelo
    Espero poder hacerlo pronto D:
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, aunque la segunda parte está mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que te gustara!! Estaba deseando que lo leyeras porque sabía que te iba a encantar!!
    Además yo también me sentí muy identificada con Valeria y odié profundamente a Eli...muchas coincidencias contigo jeje
    Yo también soy muy muy ñoña así que imagina lo mucho que me gustaron esos momentos entre Valeria y...ejem ejem (no quiero dejar spoilers).
    Espero que tengas la segunda parte a mano porque yo sufrí mucho con ese final!!

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leído de este autor, los dos primero libros de Canciones para Paula. Y a pesar que no soy muy amiga de las historias realistas (me gusta más las historias fantásticas, ciencia ficción, etc) no se que tiene Blue Jeans, que me engancho su historia de una manera... No se si este libro caerá, pero tiene pinta, que me enganchará =^-^=

    ResponderEliminar
  5. No me gusto tanto como a ti peor no estuvo mal XD a mi se me hizo muy empalagoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Puf, a mi no me gustó nada >_< pero coincido totalmente: el final te deja así O__________________O

    ResponderEliminar
  7. Nos apetece bastante leerlo ;) Gracias por la reseña!! Un abrazo Ani! ;D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, o de leer cualquiera de Blue Jeans, es que quiero saber cómo escribe, porque todos dicen que muy bien. Además, por la sinopsis tiene que estar bastante bien, y si no es demasiado empalagoso, creo que sí me va a gustar. Puede que le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.