Juego de Tronos, George R.R. Martin

13 de agosto de 2013

Titulo: Juego de Tronos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 772
Saga: #1 Canción de hielo y fuego (1/7)
ISBN: 9788496208926

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Star ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la tradición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Lo único que sabía de este libro antes de empezarlo eran tres cosas: primero, que es un libro de fantasía épica que estaba gustando a todo el mundo; segundo, que no me encaprichará con ningún personaje porque el autor no le tiene piedad a nadie; y tercero, que había tantos personajes que tenía que leer el libro con tiempo para enterarme bien de todo lo que pasaba. 

Sí, solo sabía eso. He tenido la suerte de salvarme de los spoilers para este primer libro y espero seguir así para los demás. 

Lord Eddard Stark es visitado un día por su gran amigo el rey Robert Baratheon que viene a hacerle una visita a Invernalia y también para pedirle que sea su mano, un cargo muy importante en el consejo del rey, y cargo que se a quedado libre tras la muerte de la antigua mano. Aunque al principio Eddard no quiere dicho titulo al final termina aceptando por el amor que le procesa a su buen amigo. La llegada de Ned a Desembarco del Rey pondrá todo patas arriba, el reino se desmorona y hay muchas intrigas palaciegas que afloraran. Mientras que él esta en el sur, en el norte se quedará parte de su familia e intentará vivir con un suceso inesperado que han tenido. Más al norte, en el Muro se preparan para combatir el invierno que cada día ven más próximo. Y en otro punto del gran reino una joven muchacha espera casarse. Intrigas, mentiras, misterio, poder... ¿quién ganará y quién perderá?

La historia con la que me he encontrado en este libro es con una historia compleja pero muy bien hilada. Normalmente los primeros libros sirven de introdución a lo que nos encontraremos en los libros posteriores, y aunque en un principio este libro podría ser una mera introducción la verdad es que nos encontramos con sucesos que serán de gran trascendencia en el futuro. Es decir, que no solo nos presenta la historia principal y nos introduce meramente en lo que puede pasar, sino que va de lleno a meterse en lo importante.

-Permite que te dé un consejo, bastardo -siguió Lannister-. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

George R.R. Martin ha sabido cautivarme con su forma de escribir y su forma de contar la historia. Escribe de forma ágil, sin gran complicación y hace que te atrape de una forma mágica. Y sobretodo lo que más me gusto de esto es la forma que tiene de contarnos la historia, cambiando de personaje narrador en cada capitulo haciendo que nos centremos en cosas diferentes cada vez. Lo que si reconozco que a veces esto me mosqueaba un poco porque te hacía esperar bastante hasta volver a un punto de la historia.

Uno de los problemas que tiene el libro es que tiene millones de personajes y es muy dificil hablaros de ellos por separado. No solo es que hay muchos personajes sino que cada vez que el autor nombraba a alguno lo hacía de forma diferente, es decir, que a veces te llamaba al personaje por su nombre, otras veces por el apellido y otras por el mote, consiguiendo así que la cabeza te estalle con tanto nombre. Pero cuando te vas acostumbrando es fácil recordar quien es quien.

-Exacto. Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad.

Como no me voy a poner a hablar de todos los personajes voy a simplificar bastante contandoos que hay varias casas importantes en el libro, estas son: los Lannister, los Starks, los Baratheon y los Targaryen. Sobre estas cuatro familias girara la historia pero habrá otras casas implicadas que ayudarán a estás cuatro principales a hacerse con la gloria y el control de los Siete Reinos. Pero todos y cada uno de los personajes están muy bien formados desde el principio, todos tienen una historia y se relacionan entre sí de maneras complejas.

El final del libro es una de las partes más emocionantes. Empiezan a suceder cosas que no preveias al principio y que hacen que leas con más ganas para enterarte de todo lo que pasa. Pero lo mejor es el final de todo donde se nos dejan abiertas muchas dudas y nuevas sorpresas. 

En conclusión, Juego de Tronos ha sido todo lo que me esperaba y más. Es un libro que comienza una saga con mucha fuerza y aunque es el primero de siete libros nos construye una historia firme y unos personajes tan bien construidos que no parece una introducción a una saga.


<<El miedo hiere más que las espadas>>.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Que ganas de leerlo macho >.< en serio tenia miedo de el, por si no me gustaba pero ya con tu reseña he dicho "A la mierda, voy a comprarlo".

    ResponderEliminar
  2. Amo esta saga, y yo cuando lo empece ya sabía casi todo jaja, ¡suertuda!

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, así que a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña.

    Por cierto tienes un premio en mi blog: http://infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2013/08/6to-premio-al-blog-mienteme-con-verdad.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le compramos en casa hace pocos meses y aun no lo leí, lo que pasa que son tantos y tan gordos que quiero esperar antes a quitarme algunas lecturas pendientes mas ligeras para ya ponerme con ellos. Espero que me guste tanto como a ti :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Juego de tronos es genial, una lectura más que recomendable. Nosotros vamos a comenzar el cuarto libro y la historia todavía sigue igual de intrigante... jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es buenísima! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas de esta saga, pero me da miedo engancharme y no tener todos los libros jaja, besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.