La Hermandad Hojanegra, J.A. Ramírez

27 de agosto de 2013

Titulo: La Hermandad Hojanegra
Autor: J.A. Ramírez
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 284
Saga: #1 Mitos de Vendaval (1/4)
ISBN: 9788494112300

Sinopsis:
Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar. 
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Supongo que en algún momento tenía que encontrar un libro que me quitara la buena racha de lecturas que llevaba, pero nunca pensé que fuera a ser este. Tenía una idea de este libro que no he encontrado cuando lo he empezado a leer, y hacía tiempo que un libro no se me atragantaba tanto pero es que me he topado con muchas incoherencias en esta historia.

Noah Evans es un chico normal, un poco callado que vive en una humilde casa con su abuelo y su padre en silla de ruedas. Desde que su madre los abandono y su padre ha empezado a alejarse de él Noah no se siente muy agusto en su casa, pero tiene una amiga y vecina llamada Tina que hace que sus días mejoren. Una noche Noah tiene un extraño sueño en el que él se encuentra en un desierto y allí ve a dos personas que lo ayudan a entender todo lo que esta pasando, ha entrado en un mundo completamente nuevo al que solo se acceden a través de los sueños. Al despertar buscará todas las pruebas que tiene para creer lo que ha pasado, pero cuando su padre es raptado por un extraño ser Noah no duda en ir a buscarlo a ese mundo de los sueños, y Tina su mejor amiga lo acompañara para ayudarlo en lo que pueda.

Con este libro me fui desanimando poco a poco. Al principio, como todo libro, te tienen que explicar un poco la historia para que después se pueda desarrollar, por lo que normalmente sueles encontrarte con algunos huecos que se resolverán más adelante. Pero no solo es que me haya encontrado con huecos sino con incoherencias.

Nunca me había encontrado con tantas incoherencias en un libro. Llegue a pensar que no era el libro sino que era yo la que no estaba entendiendo lo que se estaba explicando pero después de toparme con varias me di cuenta de que el problema no era yo. Podría ponerme a enumerar cada una de ellas pero se me haría una reseña inmensa a la vez que diría algunos spoilers, solo diré que no entiendo la muerte de un personaje secundario... no entendí como murió porque se explica muy mal.

El problema más grande es esta incoherencia de la que os he hablado pero ella se crea porque los escenarios no están bien explicados. Las cosas suceden con demasiada rapidez y de manera espontánea, surgen peleas sin sentido y se arreglan con la mínima tonteria, los escenarios se plantean de tal manera que parece que los personajes se mueven en espacios de 2x2, y cada párrafo te deja con más dudas que antes. Vamos que tiene más huecos que un queso de gruyer.

[...] Soy incapaz de entender un sentimiento tan absurdo como el amor. El amor es peor que la muerte, te devora, te consume, te pudre igual que la Plaga, sin remedio.

A ver no me entendáis mal, puede que haya encontrado mil fallos en el libro y más incoherencias que mandadas a hacer pero creo que la historia es muy original y que llevada de otra forma hubiera sido un gran libro. Pero es que no entiendo como, por ejemplo, llegar de un sitio a otro en Vendaval se haga de un párrafo a otro, sin explicación, sin problemas, y sin nada... ¿cómo llegan los personajes de un punto a otro? ¿Se teletransportan? ¿Tienen supervelocidad? Esas son las cosas que me han mosqueado un montón, que deja cosas sin explicar, cosas que yo veo importantes para que la historia este bien explicada. Como por ejemplo, la llegada de Noah y Tina a Vendaval surge muy rápido, y a mi me hubiera gustado un poco más de explicación de como sucede, que les pasa a sus cuerpos y sus almas cuando pasan de un lado al otro, si es un acto simple o no... pero no se cuenta nada.

Los personajes tampoco es que se salven mucho en el libro. Noah me ha parecido un chico demasiado confiado y ha sido construido como el típico salvador de la humanidad que tiene el poder de tener todo y poder con todo, vamos que no tiene problemas para aprender a hacer magia y movimientos que otros guerreros tardan años. Tina es un personaje poco definido del que parece que se olvidan con facilidad... no sé, parece y no parece importar mucho en la historia. Sobretodo lo que más me molesta de los dos personajes es que confían en los demás de una manera sorprendente... sin mediar dos palabras con esas personas ya les confían su vida. 

No solo están estos personajes sino tantos otros que no terminan de estar construidos de los que el autor nos habla algunas veces como Rain, Eleah, Sander,... Pero podría definirse en: sus vidas son extrañas, se nos cuentan a cuentagotas y sin mucha información, y al final nos quedamos con un regusto de no haber conocido a estos personajes.

El final es como el resto del libro rápido. Noah y los demás llegan a su destino, se espera la batalla del siglo y al final se desinfla todo más rápido que un globo. Todo se resuelve con una facilidad abismal, en un suspiro, en una página hay pelea y en la siguiente... ¡PUFF ya se acabo todo! No se si le daría una oportunidad a su segunda parte... pero si sigue en este nivel me da que voy a pasar... pero para eso aún hay que esperar.

En conclusión, La Hermandad Hojanegra es un libro que llama un montón la atención por su sinopsis y la buena idea que contiene sus páginas pero a la hora de resolver la historia solo puedo decir que es una incoherencia tras incoherencia


-Aparte de inconsciente, eres tonta - replicó Matambara-. Estás muy equivocada, pequeña. El valor y la fuerza no se miden por quién mata a más enemigos en la guerra o por atravesar un desierto, sino por ser capaz de expresar tus sentimientos. Dar voz a lo que padece tu corazón es el acto de valentía más puro en la vida de un ser humano. Hoy en día, la gente vive temerosa a expresarse por la condena de los demás. Nacen y mueren solos y se dan cuenta de que no dejaron huella porque su miedo les impidió actuar acorde a su corazón. Eres valiente, cariño, pero no sabes vivir.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

8 comentarios:

  1. Jajaja a mi tampoco me gusto si te sirve de ayuda. Quizás sea porque esta destinado a un público más joven o ... bueno xD.

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama bastante la atención, pero después de leer tu reseña no tanto. Si pinta tan mal no me lo compraré, pero lo leeré para matar la curiosidad, aunque no entra entre mis prioridades ya.
    Gracias por tu sincera opinión ^^ Una pena que no te gustara.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la sinopsis, pero ya después de tu reseña lo descarto totalmente :)

    ResponderEliminar
  4. No sé que decir...me llamaba, pero después de tu reseña ya no quiero meterme en la lectura, porque sé que pasara lo mismo que a ti.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eeee...no me llama absolutamente nada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ostras, me has dejado de piedra, es la primera reseña tan tan tan negativa que leo de este libro. Yo lo compré en la feria del libro y lo tengo en la estantería, a ver cuando puedo leerlo, pero le tenía altas expectativas :S, espero que no me decepcione mucho...
    ¿Sabes cuantos libros serán de esta saga? Estuve buscando información y no encontré nada...

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te gustara, a mi me llama la atención pero no creo que lo lea jeje^^

    ¡Besos desde Esperando al Libro!

    ResponderEliminar
  8. no me llama la atención, ni antes ni ahora. no es una historia que esté hecha para mí, además que sé que si a ti no te ha gustado a mí todavía me va a gustar menos, que tú casi siempre eres mucho más buena con los libros que yo, así que éste lo dejo.

    gracias por la reseña, nena <:}

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.