Personajeando #1: Vee, Saga Hush, Hush

9 de agosto de 2013

¡Hola soñadores!

Hoy os vengo con la primera entrada de esta sección que os presenté hará cosa de dos días (aquí), y bueno he decidido instaurarla esta sección los viernes, después de todo lo que hacemos durante la semana me ha parecido buena idea este día para soltar las frustraciones y los sentimientos. Como bien voto la gran mayoría hoy toca un personaje que tiraría a los leones, intentaré que estas entradas no tengan spoiler pero si en alguna ocasión me veo forzada a usar uno lo avisaré debidamente. Empecemos:


Nombre: Vee Sky
Libro: Saga Hush, hush de Becca Fitzpatick
Tipo de personaje: Personaje secundario. Mejor amiga de la protagonista
Reseñas: Hush, hush - Crescendo - Silencio 

Como en todos los libros nuestra protagonista esta rodeada de una amiga que la entiende y siempre esta ahí para todo lo que ella necesite. Cuando nos encontramos con este tipo de personajes vemos que es una persona que en muchas ocasiones da prioridad a su amiga sobre ella misma, la ayuda en todos los momentos, buenos y malos, y aunque no este de acuerdo con todo lo que su amiga haga o sienta la apoya. Pues en el caso del personaje de hoy vemos todo lo contrario.

Os pongo en situación...
Vee Sky es la mejor amiga de Nora Grey, una chica normal y corriente que un día se ve obligada a hacer un trabajo de biología con Patch Cipriano. El problema surge cuando no solo se queda en un trabajo de instituto sino que tiene escondido algo más, su amiga se empezará a sentir atraída por este personaje de una forma en la que Vee no puede remediar. 
...Y hasta ahí puedo leer.

Eso es un poco el resumen de como empiezan mis problemas con Vee, que en el momento en que Nora necesita que su mejor amiga le ayude a entender que es lo que empieza a sentir por Patch y toda la oscuridad que parece rodearle, ella decide darle la espalda y ocuparse de sus cosas. 

En todo momento en el libro, tanto en el primero como en los posteriores, Nora esta gritando a los cuatro vientos que siente algo hacía Patch pero Vee parece no captar las frecuencias de sonido de su amiga y siempre esta buscándole una pareja o intentando, de muy mala manera, que su amiga deje de sentir lo que siente. No solo eso sino que cuando la señorita Vee encuentra una pareja propia le da todavía más la espalda a su amiga y o único en lo que piensa es en ella misma. 

Aparte de esto, mete en miles de líos a Nora e incluso le pone pegas a todo lo que esta hace. La mete en cada fregado que es digno de admirar, y se libra con un simple lo siento u olvidando el tema por completo. 

Supongo que este personaje me ha gustado tan poco porque no cumple con el propósito número uno para el que fue creada, ser la mejor amiga de la protagonista. Parece todo lo contrario, el enemigo número uno de Nora Grey. No sé, ¿cuesta tanto portarse como una amiga y darle consejos a esta en su vida aunque no te guste la persona con la que este? Yo eche de menos muchos de estos momentos porque si quisiera ver a una persona al lado mío (como si yo fuera la protagonista) que solo sabe mirarse su bonito ombligo para eso estoy con mi peor enemiga.

En conclusión, creo que Vee es el personaje mal construido y un despropósito en toda regla. Si queréis buscar una amiga buscaros todo lo contrario que es este personaje porque ella solo pensará en si esta haciendo bien su dieta para que el tío que esta en la esquina la mire. (Y con todo esto no quiero decir que Nora sea mejor... ella también tiene su historia).

Y bueno hasta aquí el primer personaje que tiro a los leones en Personajeando. La próxima semana me voy a decantar por elegir un personaje todo lo contrario a este, un personaje que me encante, que ame con locura. 

¿Qué os ha parecido el primer personaje de la sección? ¿Sentís lo mismo que yo al leer a este personaje o por el contrario pensáis que me estoy equivocando? Debatamos jeje

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Vee no me gusta nada, cuantas veces he deseado pegarle una buena torta...no es buena amiga, ni buena persona...en fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vee es uno de los personajes más insportables (junto a Nora) que he leído. Es pesada hasta aburrir, me sacaba de quicio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé si hacerme con él, pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ODIO HATE ODIO HATE a Vee. Dios es insoportable xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Por dios que tía más pava! En serio, Vee es insoportable hasta decir basta, aunque Nora no se queda muy atrás.
    Me ha gustado la sección ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero vamos...yo no la querría como amiga jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero tengo ganas de leerlo, esta tía creo que yo también la tiraría a los leones :D me encanta esta sección, besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.