Personajeando #2: Jon Nieve, Saga Canción de Hielo y Fuego

23 de agosto de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog)

¡Hola soñadores!

Como cada viernes hoy os traigo una nueva entrada de esta sección llamada Personajeando. La semana pasada no puse subir entrada porque me paso algo muy personal que me dejo sin fuerzas y sin ganas de hacer nada, y como no tenía preparada la entrada decidí no subir nada. Como no pude subir dicha entrada esta semana escogeré el personaje que tocaba, que es un personaje que me tenga enamorada o me haya enamorado. Empecemos:

Nombre: Jon Nieve
Libro: Saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin
Tipo de personaje: Personaje principal. Miembro de la casa Stark.
Reseñas: Juego de Tronos

Antes de leer Juego de Tronos y de verme la serie me sentí atraída hacía la casa Stark porque el emblema de su casa es el lobo, y a mi me encantan los lobos. Puede parecer un poco extraño que me decante por una casa antes de saber si me va a gustar o no, pero es como si fuera amor a primera vista. Al final cuando empecé a leer el libro me di cuenta de que había acertado en mi elección porque los Stark empezaron a gustarme en el libro, sobretodo el que más me gusto fue Jon Nieve.

Os pongo en situación...
Jon Nieve es el hijo bastardo de Eddard Stark, señor de Invernalia, y tiene que lidiar con el desprecio que una parte de los seguidores de su padre le tienen. Nunca ha sabido quien es su madre e intenta que su padre se lo diga, pero este no quiere decirle nada aún. Siente que su deber en esta vida es ir al muro y vestir el color negro, pero su padre es reacio a que haga eso con su vida porque perdería varias experiencias en la vida. Al final Jon tendrá que vestir negro e ir al muro.
...Y hasta ahí puedo leer.

Jon me pareció un personaje adorable desde el primer momento, no se si fue por el mal trago que le hacen pasar en varias ocasiones o por como es él. Es un personaje que se hace querer, que da cariño a quienes se lo ofrecen a él. 

Es un personaje incomprendido dentro del libro. No muchos comparten el sentimiento que tiene el al ser el hijo bastardo de un gran señor y a la vez no saber nada de su madre, pero no solo eso sino tener que oir habladurías de lo que tu madre es o podría ser y porque te abandono. El único personaje que le entiende es Tyrion Lannister, el enano. Las conversaciones entre ellos dos me han gustado muchísimo, ambos se entienden y saben que es ser menospreciado por los demás solamente por ser una persona u otra. 

Jon es un personaje que tiene las cosas claras, sabe lo que quiere en la vida y va a luchar por conseguirlo. Una de las partes que más me gusta en el libro es cuando decide dejarlo todo por los miembros de su familia, el amor que le procesa a sus hermanos y a su padre, en esos momentos vemos como es Jon realmente. Pero también como se enfrenta a quien sea por sus amigos.

Le cogí un cariño enorme a este personaje y sé que es un error porque este autor mata a los personajes como si se quitara mocos de la nariz, pero bueno... Jon es un personaje que no te puedes quitar del corazón y que te hace sentir sus sentimientos y sus problemas como si fueran tuyos (por lo menos para mi). En más de una ocasión quise ir a darle un achuchón.

En conclusión, Jon Nieve es un personaje fuerte, lleno de vida y con unos sentimientos maravillosos dentro de su corazón que a mi modo de ver dará mucho que hablar en toda la saga. Si buscáis un personaje al que cogerle cariño y darle los mimos que no le dan otros aquí tenéis a uno perfecto. 

Y bueno hasta aquí el segundo personaje de esta sección. Para la próxima semana os vuelvo a dejar elegir que tipo de personaje queréis ver: uno que tire a los leones o uno que adore con locura.

¿Qué os ha parecido este personaje? ¿Os gusta tanto como a mi? Para la próxima semana ¿un personaje que odie o uno que adore? ¿Alguna saga en especial del que os gustaría ver un personaje que me guste u odie?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Nuestro personaje favorito de Juego de Tronos es Daenerys. Jon es un personaje que nos intriga mucho... no nos encanta pero tampoco nos disgusta. Creemos que tiene mucho potencial y a lo largo de la saga irá ganando protagonismo.

    Para la próxima uno que odies jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco, no vi la serie ni leí los libros, aunque los tengo pendientes en la estantería :)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :3

    Jajajaja ya estabas tardando en poner a Jon en esta sección xD me alegro de que te guste tanto, ya sabes que a mi también me gusta mucho jejeje pero mi personaje favorito es Daenerys *.* estoy deseando leer las siguientes entradas de personajeando.

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco pero por lo que cuentas parece interesante.
    Para la próxima estaría bien que fuera uno que odias. :P

    Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.