Personajeando #3: Magnus Bane y Alec Lightwood, Cazadores de sombras

30 de agosto de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hoy como cada viernes toca una entrada de personajeando. Siguiendo la dinámica hoy tocaba un personaje que odio pero como hoy es el estreno de Cazadores de sombras, peli que estaré viendo mientras leéis esto, me he decantado por elegir a un personaje de esta saga... bueno en verdad a dos. ¿Dos? Sí, porque hoy os vengo a hablar de una de las parejas que más me gustan de esta saga, aunque si soy sincera me gustan casi todas. Aviso que contiene spoilers del primer libro (Ciudad de Hueso) pero para hablar de estos dos personajes era necesario hacerlo. Empecemos:

Nombres: Alec Lightwood y Magnus Bane
Libro: Saga Cazadores de Sombras de Cassanda Clare
Tipo de personajes: Personajes principales. Cazador de sombras (Alec) y Brujo (Magnus)

Soy muy fan del romance en los libros. Me encanta ver como los personajes se van enamorando poco a poco, como surgen los momentos bonitos en los que terminas suspirando. Siempre me había topado libros en los que el amor surge entre un prota masculino y una prota femenina, pero encontrarme con una pareja gay fue todo un descubrimiento para mi. Puede que haya miles de libros que hayan salido con anterioridad a este en donde se trate este tema pero yo no los había leído, y la verdad es que esta pareja hizo que me enamorara.

Os pongo en situación...
Alec Lightwood es un cazador de sombras cuyo parabatai es Jace Wayland, un chico desinquieto que solo quiere meterse el líos y peleas. Alec ha tenido que aguantar toda su vida a Jace aunque esto no se le hace tan pesado ya que aparte de ser su mejor amigo y parabatai, siente algo más. Hasta que llega a su vida un extraño brujo que vive y viste de una manera extravagante para él, dicho brujo es Magnus Bane. Magnus está acostumbrado a hacer lo que le da la gana, pero en el momento que sus ojos se encuentran con los azules de Alec siente una curiosidad que no podrá refrenar.
...Y hasta ahí puedo leer

Por separado, si que podría deciros que si me tuviera que quedar con uno de los dos personajes sin duda me quedaría con Magnus Bane. Me parece un personaje autentico, tiene una forma de ser distinta de la de todo el mundo, pasa de lo que le dicen y vive su vida como quiere,... es sin lugar a dudas (siempre desde mi punto de vista) uno de los personajes mejor construidos de la historia. Pero no os confundáis, Alec también me gusta, aunque al principio de la saga le tenía un poco de tirria... al final consiguió gustarme (aunque a veces pienso que esto es gracias a Magnus).

Pero hoy no os vengo a hablar de estos personajes por separado sino en conjunto. En el primer libro de esta saga vemos como los personajes se conocen y se gustan, algo pasa entre ellos pero no es hasta los siguientes libros cuando veremos que es lo que de verdad sienten el uno por el otro. Su amor no es plástico, sino que va surgiendo poco a poco y vamos viviéndolo en pequeñas dosis pero con un efecto devastador. 

Una de las mejores cosas que tienen estos personajes en el libro es que la autora no se tiene que usar ningún acto físico para que su relación sea bonita, solo frases que salen del corazón. Son monos a rabiar y no hay duda de que todo el mundo esta a favor de la relación de estos dos personajes. Me encanta como siendo tan diferentes entre sí han conseguido estar juntos y quererse de la forma que se quieren, eso demuestra que no hace falta tener miles de parecidos con tu pareja y que las diferencias son buenas.

No puedo decir mucho porque no quiero soltar más spoilers de los que ya he dicho, pero creo que Cassandra Clare nos tiene preparados unos grandes momentos de esta pareja en la última entrega de la saga. Creo que va a ser muy emotivo en muchos sentidos.

En conclusión, Magnus y Alec son una de las parejas más autenticas de la literatura juvenil. Son los personajes más diferentes que se podían haber creado pero al mismo tiempo son los mejores para estar con la otra persona. Si buscáis una pareja por la que suspirar y decir a muchas de sus frases; Oh que bonito, os invito a conocerles.

Prometo que para la próxima semana cumpliré y pondré un personaje que odio, que ya se esta fraguando por mi mente cual sera mi víctima muahahaha. Mientras tanto quiero saber que os ha parecido el Personajeando de hoy.

¿Os ha gustado los personajes que he escogido? ¿Quereis que haga más entradas en la que hable de parejas literarias o preferís que siga con un personaje que odie o uno que me encante? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Holaa guapa, soy fan numero uno de Cazadores de Sombras ^^ y me encantan Alec y Magnus, son tan originales y divertidos que no me importaria que la autora hiciese un libro sobre ellos dos.
    Muy buena entrada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cazadores de sombras y me encantan los dos *_* Alec me gusta mucho por separado y Magnus también es muy peculiar, los juntos me parecen monisimos ^^
    Me encanta esta sección :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. si te soy sincera yo todavía leo algo de esta saga por esta pareja, la cual adoro. siempre me han gustado las parejas gays y creo que fue ese un motivo por el que cogí con más fuerza esta saga.

    besos, y disfruta de la peli <:}

    ResponderEliminar
  4. Ahh, vale, dejo de gritar pero que conste que es porque has tocado mi lador fangirl.
    Adoro a Alec y a Magnus, son tan aishhh xDD

    Magnus es mi personaje favoritos, es que tiene como dos caras, su personalidad excéntrica y liberal que contrasta de manera casi brutal con la retraida y "quiero que no se me note/ quiero pasar desapercibido" de Alec es increíble, impresionante.
    Son una de mis parejas favoritas, y [SPOILER] tengo que admitir que el último libro me hizo llorar a lágrimas vivas y me dejo con el corazón medio roto xD Se merecen un final feliz. [FIN SPOILER]

    Pues eso creo que hasta me gustan más que Jace y Clary, no sé, son una pareja, Alec y Magnus, tan fuera de los tópicos que a su particular manera resulta irresistible xD

    Alec en el primer libro es así, por eso *ejem celos ejem* xD Pero me encanta su evolución, como se va abriendo, como va dejando a tras su complejo de inferioridad etc... en el fondo es tan mono *___*

    Y Magnus es Magnus xD 800 años que no aparenta, sus purpurinas y su pelo colorido es demasiado para mí xDDD, en fin, no te doy más el coñazo xD

    Me ha encantado la entrada :D

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Adoro a mas no poder el Malec, es que se complementan tan bien el uno con el otro que es aisss *.*, los amo!

    Cuando leí los libros me fije mas en Alec, fue junto con Simon, mis personajes favoritos, me encantaba que fuera tan tímido y reservado, tan misterioso a la vez. Magnus también me gustó principalmente porque esta muy loco y es graciosísimo XD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Alec y Magnus, ésta pareja gay es lo que hace que siga leyendo éste libro (entre otras cosas, pero ésta la principal). Són tan adorables y...¡Magnus está tan feliz cuando Alec está cerca! Como ha dicho Driss Dreamy no me importaria si hicieran un libro sobre ellos dos, lo leeria.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.