Personajeando #8: Korish Savoy, La guerrera de Tildor

15 de noviembre de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Como dije la semana pasada, voy a intentar cumplir lo de subir una entrada de estas cada semana y cada viernes como esta previsto, pero es complicado. Esta semana, siguiendo el ritmo, toca un personaje que odie y he encontrado a uno perfecto.

Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje que supuestamente tuviera que gustarme y yo, por el contrario, lo odiara. Si es verdad que hace poco encontré a uno y os lo puse en una entrada como esta (aquí), pero este personaje es totalmente diferente a ese. 

Nombre: Korish Savoy
Libro: La guerrera de Tildor
Personaje: principal masculino

Cuando un autor nos describe a un personaje principal en su libro lo hace con la firme intensión de que lo adoremos y llegue a gustarnos. Es de esta forma que intenta que sea un buen personaje y la mayoría de las veces se peca de que sea perfecto. En este caso creo que la autora intento hacer eso, pero le salió el tiro por la culata.

Os pongo en situación...
Korish Savoy es un joven de veintitrés años que es el comandante de uno de los frentes que se enfrenta contra el enemigo. Es llamado por nombre del nuevo rey para que venga a la escuela de Tildor para que sea profesor. Al principio es algo reacio a aceptar el puesto, pero no tiene otro remedio ya que la orden viene del mismísimo rey. En la escuela tendrá que demostrar porque fue el mejor de su promoción y como ha llegado a ser comandante.
... Y hasta ahí puedo leer.

La verdad es que no he dicho mucho en ese mini resumen, pero no quería dejar al pobre mal en esas líneas ya que todo lo que escribiré ahora de él será para dejarlo por los suelos. 

Primero, creo que es un personaje mal construido. A mi me ha parecido una mala copia de varios personajes de otros libros que he leído, libros que han tenido éxito. Por ejemplo, el sarcasmo y las malas maneras que a veces tiene Jace de cazadores de sombras las tiene Savoy pero de una manera que no lo hace atractivo. O como desprecia a la protagonista al igual que hace Gideon de la trilogía más allá del tiempo de Kerstin Gier, pero en este caso Savoy no lo hace por la misma razón sino por el simple hecho de hacer daño. En definitiva, una copia barata y que te cae mal.

Segundo, nos pintan a un personaje de veintitrés años, que de veintitrés años tiene lo que yo de rubia, o sea, nada. Es un niñato. En todo momento no aparenta la edad que dice que tiene. Llega a competir con personajes que se dice que tienen menos edad que él. Se enfada y se pone como un niño de tres años cuando no le consienten lo que el señorito quiere. Vamos para darle una torta.

Tercero, es un arrogante, un prepotente y un chulo al que dan ganas de darle un guantazo. Al ser el personaje principal masculino le han otorgado varios logros que lo hacen famoso y un gran comandante, el mejor de su generación, el líder más joven, etc. Pero el señorito se lo tiene bien creído. No es el primer personaje que es famoso dentro de un libro, pero en ningún caso vi que se lo creyera de la forma que lo hace este personaje. En serio, es el típico personaje que tienes ganas de darle una torta para que se calle de una vez. Para que me entendáis, es como en las películas de instituto americanas cuando la popular se pone a tocar las narices y quieres tirarla por un barranco. Pues con Savoy es igual.

Vamos que peor personaje no me he encontrado en mucho tiempo. 

En conclusión, si tenéis ganas de poner los ojos en blanco cada vez que un personaje aparente tener tres años, sea un chulo arrogante y se crea dios Korish Savoy es el que estáis buscando.

Me parece que he sido un poco brusca con este personaje, pero es que hacía tiempo que alguien no me sacaba de mis casillas. Pero como siempre digo esta es mi opinión y ni mucho menos os obligo a aceptarla, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y esto es lo que pienso yo de este personaje. Para gustos los colores.

¿Qué os ha parecido el personaje de hoy? ¿Habéis leído el libro? ¿Os habéis sentido así con este personaje como yo o tenéis una idea diferente de él?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Vaya joyita de persoanje xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero después de esto ya puedo decir de antemano que este personaje no me caerá bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No podemos opinar porque no hemos leído el libro :S la verdad es que tal y como lo describes a nosotros tampoco nos caería muy bien jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver; al principio, no es el tipo más agradable del mundo: es un arrogante, un soberbio y un orgulloso. Eso no te lo niego xd. Pero luego evoluciona mucho a lo largo del libro y, a mí, sinceramente, fue un personaje que me encantó, ya que lo vi muy redondo. Pero para gustos, colores xd. Por cierto, súper reconendable el libro, de los mejores que he leíado, es la panacea.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.