Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater

27 de diciembre de 2013

Titulo: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Páginas: 395
Saga: No
ISBN: 9788408113331

Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. 
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.

Una de mis autoras preferidas es Maggie Stiefvater. Siempre había deseado que publicarán más novelas de ella, ya que con su otra trilogía no tenía suficiente. Cuando me entere de esta publicación salte, grite y disfrute como una enana. Ahora después de leerlo solo puedo reafirmar que Maggie y sus historias siempre serán de mis favoritas.

Este libro es diferente a todo lo que he leído útlimamente. Primero comienza hablándonos de Thisby, una isla donde al comienzo del mes de noviembre se realiza una carrera muy conocida por sus famosos caballos los capaill uisce, caballos marinos. Pero no solo nos describe el lugar sino que nos hace participe de él y de los protagonistas de su historia alternando el narrador entre Sean y Puck. De esta forma, como ya he dicho, conocemos su forma de ser y de pensar respecto a esta carrera.

Sean Kendrick es un joven mozo que trabaja en Malvern Yard desde que su padre murió en las carreras de Escorpio. Ama a los caballos y el mar por encima de todo, pero lo que más quiere es que Corr, el capall uisce que siempre a montado, sea de su propiedad. Gracias a Corr ha ganado cuatro años seguidos la carrera, pero eso no le ha bastado para poder comprar al capall. Pero este año quiere que sea diferente, necesita que Corr sea de su propiedad y echará toda la leña que tiene al fuego para conseguirlo. Es un personaje con las ideas claras, con fuerza y también muy suyo, no habla mucho y nos costará un poco saber de él, pero no queda duda de que tiene una habilidad impresionante para los caballos y cuando siente algo lo hace de verdad.

Por otro lado tenemos a Puck Connolly, una chica que perdió a sus padres en el mar a manos de un capall uisce. Desde ese día ella y sus dos hermanos son huérfanos y trabajan para poder seguir adelante. Pero un día Gabe, el hermano mayor, le dice a sus dos hermanos que va a abandonar la isla e irse al continente. Para intentar frenarlo Puck le amenaza con que va a participar en las carreras con su yegua Dove. Aunque esto consigue que Gabe se quede hasta que se realicen las carreras, el verdadero peligro no es que su hermano se vaya y los abandone sino los sucesos con los que se encontrará en la carrera. Es un personaje que me ha sorprendido muy gratamente, es fuerte y decidida y no le preocupa enfrentarse a cualquiera para conseguir lo que quiere pero lo mejor de ella es que tiene una lengua sarcástica imparable y que nadie la va a para en su empeño de correr la carrera.

-Tengo mis propios motivos -le espeto-. Como cada hombre que se ha subido a esta roca. El hecho de ser una chica no hace que mis motivos sean menos importantes que los vuestros.

Si tuviera que ponerle una pega al libro sería seguramente los capaill uisce. No me malinterpreteis me han encantado, pero creo que la autora no ha terminado de contarnos todo de lo que son capaces. Sabemos que son veloces, que aman el mar, que son carnívoros y feroces, pero a mi me ha faltado conocer algunos detalles más, y creo que eso es lo que más flojea del libro. 

Pero por lo demás estoy de lo más contenta con este libro. Maggie no solo ha escrito una historia fantástica y diferente a las demás, sino que no es predecible en ningún momento. Las cosas se van sucediendo poco a poco y vas disfrutando de cada detalle, y mientras te acercas al final no sabes como va a terminar todo. Quiero destacar su forma de juntar a los personajes principales, como hacer que se conozcan y se respeten entre ellos, como poco a poco entre ellos surge algo que entendemos por los pequeños detalles, como en la vida real. Pero lo mejor es que aunque surja este sentimiento no eclipsa lo verdaderamente importante de la historia, que son las carreras y los problemas que llevan a Sean y a Puck a correr en ella.

El final del libro, como vengo diciendo, es impredecible. Creo que me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado, pero es igual de genial o incluso mejor de lo que esperaba. A mi modo de verlo creo que me ha faltado un capitulo más, pero es un final perfecto y emotivo, un final que no te deja indiferente. 

En definitiva, Las carreras de Escorpio es una historia diferente que se centra en los valores humanos y en los caminos que pueden tomar las personas para llegar a un punto común. Es un libro que te atrapa con la escritura de la autora y no te suelta hasta que no has descubierto que es lo que sucederá en la carrera porque consiguen hacerte participe de ella.


-No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick -le hago saber.
Ahora me mira, y me dice delicadamente.
-Es tarde ya para eso, Puck.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy leyendo Temblor, de la autora, y me está encantado. Por ello, creo que voy a leer más libros suyos, ya que su prosa me encanta, y puede que el próximo sea este, ya que me parece muy interesante y tiene críticas muy positivas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Maggie tambien es de mis autoras favoritas. Me gustaron mucho ambos personajes y el final también me gustó mucho^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, porque ponéis todo genial de la autora *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa, aun no he leído nada de esta autora, pero le tengo muchísimas ganas a este libro; además a mi también me encantan los caballos desde siempre así que más quiero leerlo xD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me enamoró este libro, me encantan los animales así que ya te imaginarás lo mucho que disfruté de la novela y de la relación entre Sean y Corr♥ Y el final... ains! lloré a mares T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo has pintado tan bien, que quiero leerlo :) No se de que trilogía hablas, pero le echaré un ojo también :)

    ResponderEliminar
  7. De momento no soy capaz de leer nada más de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro y a la autora en general :D
    Lo tengo mas que apuntado, a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!!

    Ays un día me vas a matar porque no doy leído libros de una de tus autoras preferidas pero es que quiero leer tanto a la vez que no tengo tiempo!
    Este junto con Temblor son los que más me llaman y es que este tiene una historia tan original que tengo ganas de leerla yo misma ^^
    Además este libro tiene una edición preciosa y es bonito por dentro y por fuera!!

    Muchos besitos y gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, leí hace poco un libro de la autora y me quedé prendada de su forma de escribir <3
    Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.