Pero a tu lado, Amy Lab

18 de diciembre de 2013

Titulo: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
Saga: No
ISBN: 9788420414638

Sinopsis:
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Este tipo de libros siempre me levanta la moral cuando los leo, porque aunque parecen lo más tópico que existen pero en verdad son, para mi, los que mejor encajan siempre. Este libro me llamo, en un principio, por parecer el típico libro tópico juvenil del que estamos acostumbrados, pero lo que me encontré dentro no era lo que yo esperaba.

El comienzo del libro es algo lento ya que nos van presentando los personajes y la vida de estos poco a poco. Alexia es nuestra protagonista principal, estudiante de segundo de bachillerato, gran amiga de sus amigas y con algún que otro secreto. El secreto más importante que esconde es que se esta viendo con el novio de una de sus mejores amigas, pero aunque ella esta enamoradisima de este chico no llega más que a confesarle sus sentimientos ya que no quiere hacer daño a su amiga. Es un personaje normal, con los típicos problemas de una adolescente pero nada más. No se nos cuenta de ella ningún drama ni nada por el estilo, es más, no es la chica perfecta, tiene sus defectos y los ira recalcando a medida que avanza la historia.

La vida de Alexia dará un giro cuando llega a la casa de al lado un joven un tanto extraño que le llamara la atención. Este chico se llama Oliver y parece ser que cuando era pequeño vivió en esa casa, pero por diferentes razones, que iremos descubriendo a medida que avanzamos en el libro, se fue y ahora a regresado. Oliver si que es más tópico que Alex, ya que es el típico chico malo que oculta un secreto, pero la verdad es que aunque eso es lo que parece no es lo que realmente es. Lo mejor de este personaje es que se nos presenta de una manera totalmente equivocada y poco a poco nos daremos cuenta de quien es en realidad. Y sobre todo, lo que más me ha gustado es como las autoras consiguen plasmar a la perfección un personaje masculino fiel a una persona real, con sus problemas, con sus despistes, con todo. Oliver no es un chico perfecto, es un chico real.

-¿Y eso?
-Estoy molesta -crucé los brazos.
-¿Por?
-Has pasado de mí toda la semana.
-No es cierto.
-Sí lo es.
-No. He pensado en ti toda la semana.
-Pues no lo he notado.
-Es que pienso en bajo.
-Creo que estoy más que molesta. Estoy enfadada.
-Estás preciosa cuando te enfadas -me susurró al oído. [...]

Como bien se nos presenta en la sinopsis, en este libro vamos a encontrar grandes dosis de amor ya que toda la historia gira entorno a ello. Pero he de decir que me esperaba el amor a primera vista, el amor platónico, el amor a las dos miras y tres conversaciones superfluas, pero eso no es lo que he encontrado. Veremos como los personajes se conocen, como a veces ni se soportan, como descubren secretos del otro, como se necesitan entre ellos,... hasta llegar a lo inevitable, sentir algo.

También nos encontraremos con algunas historias secundarias, como las de las amigas de Alexia, Gaby y Laura, entre otras. Voy a destacar a Gaby porque es un personaje que me ha gustado mucho, es alocada, vive la vida a tope y como se le presenta, es una gran amiga y aunque conoce el amor no lo ha vivido plenamente. Nos encontraremos con un personaje divertido, lleno de positividad y energía que hará las delicias del libro. Pero la historia que más se oirá es la de los dos personajes que he mencionado más arriba.

El final del libro es lo que menos me ha gustado. Creo que la historia llevaba un buen ritmo, comenzó un poco lento pero era normal dado que nos tenían que presentar todo, y después el ritmo fue siendo bastante constante donde fuimos descubriendo la esencia del libro, pero los dos últimos capítulos... son demasiado precipitados. Todo surge de repente y todo se resuelve con mucha rapidez. He de decir que si que me impacto la manera que acabo el penúltimo capitulo, pero sigo diciendo que me pareció precipitado. Igualmente es un final bastante acertado para una gran historia. 

En definitiva, Pero a tu lado presenta aparentemente una historia tópica y simple, pero que en realidad encierra en sus páginas una historia original con buenas dosis de amor y suspense que te harán querer seguir leyendo hasta que descubras que les sucederá a los personajes.


-Pero conseguí salir adelante, olvidarme de lo que me faltaba y preocuparme solo por tener una vida que más o menos estaba bien... Hasta que te conocí.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

13 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas de este libro y tengo pendientes los dos de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, lo único que se me hizo algo lento pero la historia es tan bonita que lo compensa todo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los chicos reales, mucho más que los supuestos "perfectos".
    Con ganas de leerme este libro pronto...

    ResponderEliminar
  4. A mi estos libros también me suelen gustar. Éste, precisamente, lo tengo pendiente en la estantería así que no tardará demasiado en caer :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer este libro!!!!! Tiene taaaan buenas críticas,junto con Nunca digas nunca,quiero leer los dos jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de la autora y tengo bastantes ganas ^^ A ver si puedo conseguirlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me llama mucho pero lo veo un poco tipico y me apetece otro tipo de libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Al final voy a tener que leerlo, me ponéis los dientes largos entre todas jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas. Su sinopsis y su portada me llaman mucho la atención, y las buenas críticas que cosecha hacen que aún tenga más ganas de leerlo. A pesar de que el hecho de que tenga tantas páginas me eche un poco hacia atrás, creo que lo voy a leer muy pronto para ver si me gusta. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído Nunca digas nunca en verano y me ha gustado bastante. Así que ahora le tengo muchas ganas a este otro. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente este libro y le tengo muchas ganas ya de hincarle el diente ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.