The Duff, Kody Keplinger

9 de diciembre de 2013

Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
Saga: No
ISBN: 9788415880349

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

¿Sabes esa sensación de ver que un libro tiene mil reseñas positivas y pensar que a ti no te va a gustar? ¿qué vas a ser la rara y vas a odiar el libro? Eso fue lo que me paso con este libro, tenía muchas expectativas puestas en él, mucho miedo al empezar a leerlo ¿pero sabéis que? Me ha encantado, incluso ha sido más de lo que me esperaba.

El libro ya te engancha desde el primer capitulo. Es en este donde nos presentan a Bianca y a sus amigas que están en una discoteca para adolescentes de su ciudad. Es entonces cuando se sienta al lado de Bianca, que esta en la barra bebiendo, Wesley Rush el guaperas y mujeriego de su instituto y le cuenta que está ahí para contentar a sus amigas y poder acostarse con alguna de ellas porque ella es la Duff (la amiga fea y gorda del grupo). Al recibir ese apodo por parte de él, no se lo piensa dos veces y le tira la bebida a la cabeza además de odiarlo más de lo que ya lo hacía. Pero el destino es un puñetero y un día que tienen que hacer un trabajo juntos Bianca verá la vía de escape a todos sus problemas en los labios y en la cama de Wesley.

Una de las cosas por las que más me ha gustado el libro es porque te cuenta una historia real, un suceso que muchos hemos pasado, es decir, nos cuenta un problema real que puede sucederle a cualquiera. Esto hace que el libro te vaya enganchando desde las primeras páginas, sobretodo cuando ya en el primer capitulo te presentan a los personajes principales y sus formas de ser.

Bianca y Wesley son los protagonistas indiscutibles, son dos personas totalmente opuestas que encuentran un punto común que les hace evadirse de sus problemas, el sexo. Porque sí, en este libro nos vamos a encontrar con sexo juvenil como en todos los New Adult, pero no es plan erotico. Esta premisa puede parecer extraña, ya que Bianca decide acostarse con el chico que la ha despreciado de la peor manera posible, pero os aviso que tiene una buena razón que descubriréis en el libro. Lo que si os adelanto es que no es la forma de sexo convencional, es decir por amor, sino que la autora nos muestra que hay otras formas de ver este tema no solo el bonito.

Bianca es un personaje que me ha encantado. Es la típica chica normal que no se mete en problemas, que dedica su vida a estudiar y estar con sus amigas, y que tiene problemas en casa. Pero no solo eso la representa sino su personalidad fuerte y decidida, la forma en que se enfrenta a sus problemas y como intenta evadirlos y como no, su sarcasmo. He de reconocer que también a veces me molesto como se guardaba los secretos para si misma y no confiaba en nadie más. Pero por lo demás es un personaje que me ha impresionado. Y Wesley es Wesley, no hay más nada que decir. Es el típico chico ligón, mujeriego y prepotente que tiene como único propósito pasárselo bien. Será el personaje que más evolucione a medida que avanza el libro, pero sin perder la chispa que le hace ser como es. Me ha enamorado.

-No es justo -mascullé-. Tu espada era más grande que la mía.
-Mi espada es más grande que la de todo el mundo.
Le lancé el mando a la cabeza; pero, por supuesto, se agachó y la esquivó. Mierda.
-Pervertido.
-Oh, vamos. -Se rió-. Me lo has puesto a huevo, Duffy. 

Su historia no es convencional pero es autentica. La autora no va a contarnos una historia bonita desde el primer momento, y la verdad es que se agradece, solo nos cuenta la verdad pura y dura. Los mejores momentos del libro son las conversaciones entre Bianca y Wesley, te pegas la mitad del libro riendo con sus tiras y aflojas. Hasta que al final vamos entendiendo que es lo que realmente los une.

El final para mi gusto es apresurado y extraño. Surge algo cuando vamos acercándonos a los últimos capítulos que no termine de aceptar porque creo que no hacía falta meter a nadie más para que el resultado fuera el mismo. Pero he de reconocer que el final final si que me ha gustado y tiene el punto Bianca y Wesley de todo el libro.

En definitiva, The Duff cuenta una historia corriente y sin un gran argumento, pero que consigue atraparte en sus páginas sin remedio hasta que descubres más cosas sobre los personajes. Una historia contada de una manera diferente, divertida y con una dosis de amor.


-Escúchame -me dijo-. No eres una puta. ¿Estás escuchándome, Bianca? Lo que tú eres es una chica inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva. Eso es lo que eres, ¿de acuerdo? No eres una puta ni una zorra ni nada remotamente parecido. Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Solo estás confundida... como el resto de nosotros.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro y me apetecería leerlo pronto *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo *O* además este género me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo este le iba a leer en inglés solo para practicar pero todos lo ponéis tan bien que mis expectativas han pegado tal subidón...

    ¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mi me gusto, es entretenido y se lee rapido, pero hay cosas que se precipitan y algunas cosas que podrian dar mas de si, aun asi esta bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro le gusta a mucha gente, pero a mi no me llama en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, quizá no al nivel de todo el mundo, pero sí que disfruté mucho con la lectura :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esa misma sensación que describiste al principio de la reseña con este libro, tal vez sea yo la oveja negra y el libro no termine de gustarme... Me alegro de que a ti sí que te gustara^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyssss y yo cada vez le tengo más ganas a esta novela >//////<

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi. Tiene pinta de ser sencillito, pero me llama algo de él para darle la oportunidad ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.