Los ejecutores, Maureen McGowan

20 de febrero de 2014

Titulo: Los ejecutores
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Páginas: 327
Saga: #2 Crónicas de Haven (2/3)
ISBN: 9788494112393
Reseña: Los indeseables

Contiene spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante.
Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.
Su doble vida la mantiene en tensión. Finde estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?
Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestiona cuáles son realmente sus aliados y sus enemigos, Y, de repente, ya no está tan segura de si quiere estar con Cal o con Burn.

Este era uno de los libros que más ganas tenía de leer desde hace tiempo ya que el final del anterior fue bastante sorprendente y quería ver como continuaba todo la autora. Y la verdad es que al final el libro no me gusto tanto como esperaba.

Glory vuelve a estar en Haven después de saber lo bien que se está fuera de la cúpula, pero ha vuelto a cumplir una misión, salvar a todos los mutantes que pueda antes de que sean descubiertos por el gobierno. Además de esto Glory trabaja como ejec e intenta descubrir cual de sus compañeros de entrenamiento es el topo que filtra información a una asociación terrorista que esta actuando dentro de la cúpula. Si ser un agente doble no fuera suficiente, además Glory tendrá que enfrentarse a sus sentimientos ya que tiene que seguir con su relación con Cal mientras siente cosas aún por Burn.

Este libro es bastante lento y, a mi modo de verlo, un poco de relleno ya que en realidad no pasa gran cosa ni descubrimos mucho más de lo que ya sabíamos, sería un libro más bien de transición, pero aún así es entretenido y emocionante. Aunque la historia no avance si que seremos testigos de los encontronazos de los sentimientos de Glory que no sabe que hacer con su vida amorosa, pero tampoco en quien confiar. Nos encontramos con nuevas realidades y la autora intenta, y consigue, hacernos dudar sobre la verdad que nos crea en el primer libro, y no termina de resolver esta cuestión.

Los personajes en este libro no cambian en absoluto, siguen siendo los mismos que nos encontramos en el primer libro. El único personaje al que se le nota un cambio es a Burn que pierde toda la seriedad y fuerza que se le dio en el primer libro, ya que en este lo vemos más ñoño y sensible, algo que no le pega demasiado.

Y bueno el amor que encontramos en el primer libro en este se pierde porque lo único que veremos, como dije antes, es como Glory se plantea que siente por Cal y Burn. Este tira y afloja de sentimientos se hace pesado y repetitivo porque está todo el libro saltando entre uno y otro, por lo que tendremos que esperar al último libro para saber si se decide (aunque yo sinceramente creo que ya se con quien se quedará).

El final, al igual que el anterior, es sorprendente aunque en cierta manera esperado a lo largo de la historia. Te deja con ganas de más pero también el final es como una repetición de lo que sucede en el libro anterior.

En definitiva, Los ejecutores es un libro en el que no sucede gran cosa pero que nos da algunos detalles y deja incógnitas abiertas para el próximo libro.


-Esperaré. Volveré a este lugar a por ti, todas las noches. -Su profunda voz apenas es audible-. Todas y cada una. No me iré de Haven sin ti.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. No es muy de mi estilo, por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me pareció entretenido pero poco más... Aún no he decidido si seguir con este o no :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no me llama, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae estos libros, a ver si hay suerte y los puedo leer.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. La saga empezaba con fuerza pero parece que en este libro se mantiene sin grandes sorpresas... A ver que nos cuentas del siguiente!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Uis, qué mal, justo lo he empezado y esperaba que mejorara respecto al anterior. Espero no hartarme de los personajes...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Llego tarde a esta entrada, pero tenía que comentarla. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*
    El primero estuvo genial y tenía un final de estos que te hacen morderte las uñas hasta que no te quedan. En cuanto reúna algo de dinero iré a comprarlo sin duda alguna. Eso si, pensé que era bilogía, ahora tendré que esperar a la tercera parte también, y probablemente se me hará eterno :S... pero bueno, es lo que toca XD

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.