Opposition, Jennifer L. Armentrout

7 de abril de 2015

Titulo: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 369
Saga: #5 Saga Lux (5/5)
ISBN: 9788416256327
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
Saga: #5 Saga Lux (5/5)
1. Obsidian [reseña]
2. Onyx [reseña]
3. Opal [reseña]
4. Origin [reseña]
5. Opposition

Puede contener spoilers de libros anteriores

A la hora de empezar este libro se me presentaban dos dilemas: las ganas de saber que es lo que pasaba con los personajes después de ese trepidante final en Origin; y la pena que me daba al saber que era el último libro de la saga y que tenía que desprenderme de unos personajes que tanto me han gustado.

Una de las primeras cosas que me sorprendió antes de empezar a leer el libro fueron las pocas páginas que tiene, pensé que al ser el último libro de la saga sería el que más páginas tendría (como suele pasar en otras sagas y trilogías), pero creo que es el que menos tiene de toda la saga. Pero esto no le impide que la trama que encontramos en su interior este bien contada y sea la adecuada para acabar con la historia que se empezó en el primer libro.

La autora no se anda por las ramas con este libro, no intenta meter tramas de relleno ni complicar de manera innecesaria la vida a los personajes, sino que nos cuenta las cosas necesarias para que desvelemos y resolvamos todos los misterios y problemas de la historia. Desde el comienzo del libro encontramos acción y esta no parara en ningún momento, ya que aunque hayan momentos en los que parece que hay un poco de calma solo será la predecesora de un suceso importante.

-Ha habido momentos que han sido un asco... Un verdadero asco. Jamás querría tener que vivirlos otra vez, pero no me arrepiento de nosotros. 

Como lleva pasando desde algunos libros, este final estará contado desde la perspectiva de Katy y Daemon que nos irán exponiendo sus sentimientos y sensaciones en cada momento. Veremos lo mucho que han ido evolucionando en esta historia y sus miedos más profundos, los de Katy por perder a Daemon frente a los de su especie, y los de Daemon por tener que abandonar a la chica que quiere por la guerra. Pero también veremos como estarán dispuestos a hacer cualquier tipo de locura para conseguir estar juntos.

La manera en la que la autora resuelve cada conflicto que se encontraba abierto hasta el momento es magistral, y se nota que estaba todo hilado desde el principio. No da la sensación de que fueran ideas de última hora, sino que cada pequeño detalle tiene su significado antes o después en la trama y estos encajan perfectamente con lo que fuimos descubriendo en libros anteriores.

Amor, dolor, tristeza, alegría. Encontraremos todo eso en este final. Veremos lo justo e injusto que puede resultar la vida, y como todo el mundo tiene su final. No se queda ningún cabo suelto, y como dije al principio, no se usan detalles innecesarios para terminar la historia como tiene que acabar. Un final perfecto para una historia magnifica que he adorado de principio a fin.

En definitiva, Oppossition es el final perfecto para una saga que empieza siendo bastante tópica, pero que da un giro mientras ésta se va desarrollando para acabar metiéndose en tu corazón. Un libro lleno de acción, amor, dolor, alegría y tristeza que hacen de este libro una conclusión idónea.


-Te quiero -dijo, con los ojos increíblemente brillantes-. Si tu vida está en peligro, voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que estás a salvo. Eso es lo que se hace por amor, ¿verdad?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Hola:D Quiero empezar esta saga, la verdad es que tiene muy buena pinta :3 Un besinn!!

    ResponderEliminar
  2. ya la lei toda y es una saga que me encanto!!! y estoy ansiosa de ver la pelicula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van a hacer película? Había oído algo, pero pensé que solo eran rumores :O ¿está confirmado?

      Eliminar
  3. A mí también me pareció el desenlace perfecto para la saga y me gustó mucho el cómo resolvió el problema porque aunque si lo piensas era la solución obvia hasta que ella no la dijo a mí no se me habría ocurrido que los tiros fueran a ir por ahí xDD

    Un beso, Ani ♥

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña un poco por encima, porque todavía estoy pendiente de hacerme con él.
    He leído tanto malas como buenas críticas así que no quiero saber demasiado qué es lo que me voy a esperar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mi también me gustó mucho el desenlace, aunque echaré mucho de menos a daemon y su sex-appeal XDD

    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.