Apostando para ganar, Jaci Burton

20 de octubre de 2015

Titulo: Apostando para ganas
Autora: Jaci Burton
Editorial: Phoebe (Pàmies)
Páginas: 301
Saga: #3 Play by Play (3/10)
ISBN: 9788416331086
Libro enseñado en: IMM #43
Sinopsis: Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar, Riley's..., por mucho que le pese. Así que cuando el jugaron de hockey Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty. Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, Tyler la insta a vivir como anhela. Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma; ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo..., incluyendo a Ty.
Saga: #3 Play by Play (3/10)
#1. La jugada perfecta [Reseña]
#2. Cambiando el juego [Reseña]
#3. Apostando para ganar
#4. Playing to win [en inglés]
#5. Thrown by a curve [en inglés]
#6. One sweet ride [en inglés]
#7. Melting the ice [en inglés]
#8. Straddling the line [en inglés]
#9. Quarterback draw [en inglés]
#10. All wound up [publicación en 2015 en inglés]

Normalmente cuando leo un libro de romántica adulta lo hago para salir de la monotonía de la novela juvenil y porque son bastante entretenidas, pero en esta ocasión el libro me ha costado terminarlo más de lo que pensaba en un principio, y más viendo lo mucho que me habían gustado sus predecesores.

Conoceremos en este libro a Jenna, la hija más pequeña de la familia Riley, hermana de Mick y Gavin protagonistas de los libros anteriores. Es la propietaria de Riley’s, el bar deportivo de la familia, y que ha conseguido que rechace el deporte y todos los hombres que tengan que ver con él. Pero un día aparece Tyler Anderson en su vida, un jugador de hockey muy sexy que hará lo que sea para tener una oportunidad con ella. Aún con sus negativas Jenna terminará cayendo en los brazos de Ty, conociendo a su paso sus mayores miedos y deseos que harán que cambie su vida por completo.

No me malinterpreteis por el comienzo que le he dado a esta reseña, la verdad es que el libro me ha gustado, pero he tenido serios problemas para acabarlo antes. He de decir que esta historia comienza de un tanto diferente que las anteriores, en esta ocasión los personajes principales se conocen muy poco y tienen sus ideas muy claras de lo que quieren el uno del otro. 

Me gusta como la relación de los personajes no empiece con sexo como ha ocurrido anteriormente, sino que Jenna es fiel a sus ideas y no se deja engatusar por lo bueno que este Tyler. Esa forma en que vemos que ella se resiste y él sigue insistiendo es una de las partes que más me ha gustado del libro, ver como todo iba surgiendo entre ellos, sin prisa. También he disfrutado de como se han conocido profundamente, como se han abierto al otro y le han contado sus miedos y sus sueños más íntimos.

Una de las cosas que más me ha costado en este libro han sido las escenas de sexo, porque cuanto más va avanzando el libro se van haciendo más recurrentes y van cansando. Se llegan a hacer monótonas y no hay demasiado espacio de tiempo entre una y otras, además de que no aportaban nada nuevo. Es la primera vez que me salto alguna escena de un libro porque no podía avanzar con la historia cuando llegaba a estas partes, en el final del libro, se me hacían muy cuesta arriba.

Quitando eso el libro me ha gustado bastante, ha sido entretenido y lo he podido disfrutar. Pero el final me ha parecido demasiado precipitado y poco creíble. La autora mete un problema final en el penúltimo capitulo y lo intenta arreglar deprisa en el último para dar el colofón final a la historia. 

SPOILER. Además quiero añadir que pedirle matrimonio me pareció demasiado precipitado. Entiendo que sientan mucho el uno por el otro, incluso se notaba que era verdad lo que sentían, pero no habían pasado mucho tiempo juntos como para de repente proponerle algo así. Y sobretodo lo que más absurdo me pareció fue la proposición de tatuarse el nombre del otro… es algo que me parece una tontería cuando es entre pareja, porque no sabes que podría pasar el día de mañana y si seguirás con esa persona… pero bueno es un libro. FIN DEL SPOILER.

En definitiva, Apostando para ganar es un libro entretenido que completa la historia de la familia Riley con la hermana pequeña. Una historia donde veremos que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños y quien menos esperamos puede ser nuestro apoyo para conseguirlos.


–¿Lo crees de verdad? Yo no. Creo que cada uno forja su propia identidad. No estamos atados a nuestros padres, ni a su pasado o sus errores. No tenemos que ser como ellos, ni para bien ni para mal.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Hola! Me llama la atención pero al ser una saga tan larga me echa un poco para atrás así que de momento me lo pensaré ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hiii :3
    Yo esta serie la llevo al día porque hace tiempo decidí leerla en inglés, es entretenida y me saca de la monotonía de mi vida (además de que imaginarme a esos tíos buenorros me alegra el día jeje). A mi este me pareció también flojo, pero me gusto mucho más la relación de Tyler y Jenna que la de sus hermanos. Espero que si siguen publicando la serie en español te animes a continuarla porque es muy buena.
    Gran reseña.

    Besis (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo entendí una vez hablando con la chica de prensa no se iban a publicar los demás, sino que iba a ser estos tres porque eran como una especie de trilogía dentro de la saga (ya que los tres protas de los diferentes libros son hermanos), pero no sé que pasará al final jeje. Si siguen puede que los lea porque como dices son entretenidos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.