Magnus Chase. La espada del tiempo, Rick Riordan

29 de febrero de 2016

Titulo: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Saga: #1 Los dioses de Asgard (1/3)
ISBN: 9788490434819
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Saga: #1 Los dioses de Asgard (1/3)
1. La espada del tiempo
2. The Hammer of Thor [2016]
3. Untitled [2017]

Soy una enamorada de las historias que cuenta Rick Riordan porque juntan mitología con diversión y aventuras, y me lo paso genial leyéndolas. Claramente esta saga no iba a ser una excepción y, aunque tiene algunas cosas que no me han convencido, me ha gustado muchísimo. 

Magnus Chase tiene dieciséis años y vive desde hace dos en las calles de Boston, cuando unos extraños lobos entraron en su casa y mataron a su madre. No se ha puesto en contacto con nadie de su familia, pero ahora lo están buscando. Es cuando Magnus recibirá la visita de una extraña criatura que querrá acabar con él, y al morir irá al Valhalla y descubrirá cual es su verdadera identidad y cometido. 

Rick Riordan tiene una forma de contar las historias que hace que sean entretenidas y divertidas, pero a la vez educativas. No estaba yo muy puesta en mitología nórdica, pero la verdad es que junto a Magnus iremos descubriendo cosas muy interesantes del tema (aunque aún me pierdo un poco con los dioses y que cometido tiene cada uno, supongo que porque no es algo que se suela estudiar si no tienes interés en estos dioses específicos). Construye unos personajes muy cercanos y actuales, tanto el protagonista principal como los dioses, y encontraremos que se tratan temas de series, películas y música actuales haciendo que los lectores nos sintamos más cómodos con lo que nos esta contando.

–[...] Lo que pasa con el destino, Magnus Chase, es que, aunque no podamos cambiar el panorama general, nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino, como dejamos nuestra huella.

Los personajes, como ya he mencionado, son cercanos y bastante divertidos, y para ser una primera parte de una trilogía (o saga, no se muy bien que va a ser) los conoceremos bastante y tienen unas personalidades muy marcadas. Magnus tiene ese punto de protagonista que me recuerda a Percy Jackson, pero con la mayor madurez para su corta edad. Los dos últimos años de su vida no han sido sencillos, pero los ha sabido superar lo mejor que ha podido y eso lo ha hecho fuerte. A su lado siempre han estado sus dos inseparables amigos Blitz y Hearth, que son muy raros y muy especiales, pero no hablaré mucho de ellos porque es mejor conocerlos mientras lees. Y por último Samirah, una chica que me ha sorprendido bastante por su fuerza, pero también por ser un personaje musulmán y que el autor trate este tema con total normalidad, algo que no había leído con anterioridad (aclaro que no quiero decir que procesar una religión u otra sea malo, sino que me ha parecido curioso encontrarme con un personaje así). 

El único error que yo le veo a este libro es la extensión. Creo que muchas veces se profundizaba mucho en las cosas o se trataban temas que no tenían mucho que ver con la historia, eran divertidos y amenos, pero a veces parecía que la trama no avanzaba. Me gusta que el autor nos haya querido meter lo máximo posible en el tema de los dioses nórdicos, pero creo que es demasiada información para el primer libro. 

El final de este primer libro ha estado bastante bien. Cierran los sucesos que han ido transcurriendo en toda la trama con coherencia, nada esta formado. Además de que nos deja la incógnita de lo que nos encontraremos para la próxima aventura de Magnus y sus amigos, y por lo que dice tiene pinta de estar muy interesante (además de que se va a centrar en un dios nórdico que me pareció muy divertido en esta primera parte)

En definitiva, La espada del tiempo es el comienzo de una nueva trilogía mitológica del autor centrada en los dioses nórdicos que promete mucha aventura y diversión, y que contiene unos personajes muy actuales y diversos.



[...] Hasta que me sentí tan importante como una manchita en el sobaco de una pulga.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    No he leído ningún libro suyo, aunque no descarto hacerlo por todas las buenas críticas jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, porque me interesa mucho la mitología nórdica (bueno, la mitología en general) y no es algo que se suela tratar muy a menudo. O al menos, yo no lo he visto, vaya XD Eso sí, terminaré antes la serie de Percy Jackson, que aunque no tengan ninguna relación, paso de empezar más sagas teniendo tantas abiertas.
    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holiiiss!!
    A mi también me gusta mucho Rick Riordan y no sabía que ya habían publicado este libro en español. Voy a tener que ir a la librería prontito para comprarlo jeje. Lo que te quería hacer una pregunta. Yo no he terminado de leer la saga anterior del autor, la segunda de Percy (es que no recuerdo el nombre de la saga) ¿puedo leer esta sin haber acabado esta? Es que no quiero comerme spoilers.
    Buena reseña.

    Besis!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.