Paradise, Simone Elkeles

9 de febrero de 2016

Titulo: Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 265
Saga: #1 Paradise (1/2)
ISBN: 9788492929757
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitía estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Saga: #1 Paradise (1/2)
1. Paradise
2. Retorno a Paradise

Necesitaba un libro así ya en mi vida, rápido de leer, entretenido y con el que se me pasara el tiempo volando. Además de que me ha llegado a gustar más de lo que me esperaba tras haber leído las miles de reseñas que me habían puesto los dientes largos (y de que me lo recomendara mil veces una amiga).

Caleb Becker esta a punto de salir del reformatorio tras cumplir casi un año de condena por haber atropellado a Maggie Amstrong, su vecina y mejor amiga de su hermana gemela. La vida de ambos ha cambiado tras ese accidente, se sienten rechazados por todo el mundo. Ninguno quiere encontrarse con el otro, no quieren revivir lo que sucedió, pero pronto se darán cuenta que no tiene sentido huir si quieren superar todo.

Una de las mejores cosas que tiene esta historia es que esta contada desde lo dos puntos de vista, desde el de Caleb y el de Maggie, por lo que en todo momento sabemos cuales son los sentimientos que ellos tienen. Ambos están pasando por un mal momento y no se sienten cómodos con las circunstancias que están viviendo, pero por mucho que intentan cambiar no consiguen encajar. Además de que los capítulos son cortos, por lo que vamos cambiando de narrador todo el rato, haciendo que la historia sea amena.

Ya que estamos hablando de los personajes comentaré que me han gustado muchísimo los dos, y aunque sea una historia bastante corta la autora nos los presenta muy bien y nos hace participe de sus vidas tanto en el presente como en el pasado. Caleb no es el típico chico malo, popular y engreído que parece que se va a presentar en el libro, sino todo lo contrario, es amable, considerado y serio (aunque esto básicamente es por lo que le ha tocado vivir). Mientras que Maggie es una chica que lo ha perdido todo, y que se sume en su desgracia todo el rato. Reconozco que a veces me sacaba de quicio que estuviera recordando su cojera, y todo lo que no podía hacer ahora, pero tampoco se lo hecho mucho en cara porque entiendo que no es algo bueno por lo que pasar.

Es difícil fingir que todo sigue igual cuando todo parece tan distinto.

La historia que ellos dos comparten me ha parecido muy bonita y he logrado enamorarme de ella desde que surge. No me parece forzada, como pensé en un principio que sería, ya que la autora te explica detenidamente el por qué de los sentimientos que empiezan a surgir entre los dos personajes. 

Hay varios sucesos que no me esperaba en esta historia, como por ejemplo la verdad sobre el accidente, pensé en miles de cosas menos en la que verdaderamente es, y sin duda la prefiero porque deja que la historia sea más interesante y más cruda para uno de los personajes. Además de otros temas con otro personaje que no nombraré porque es mejor conociéndolo cuando lo lees.

El final no se como tomármelo. Por un lado lo esperaba, ya que conozco el titulo del siguiente libro, pero no de esa manera. No me llega a gustar del todo, pero tampoco me desagrada. Creo que es el mejor final que la autora podía darle a la historia en estos momentos, y proveerla de una segunda parte para aclararlo todo.

En definitiva, Paradise contiene un paraíso que tienes que descubrir mientras lees, donde los sentimientos, la lucha y la superación son la base de la historia, y donde también descubrirás que la verdadera felicidad puede estar en manos de quien menos te esperas.


–[...] Tener miedo de hacer cosas es más aterrador que hacer cosas que resultan un reto.
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de este libro ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el título, pero me llama la atención, especialmente porque sea una bilogía con sólo dos entregas, que muchas veces empiezo una trilogía y otra y acabo viéndome super saturada.

    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado muy completa =) ¿Te pasas por mi blog también?

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta bilogía ♥ te encantará la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado!!yo por ahora no creo que me anime porque no me termina de llamar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Me llama bastante el libro, porque tal y como lo defines parece un libro muy entretenido, y me gusta que el amor no sea forzado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde siempre me ha llamado pero nunca le he dado una oportunidad, tu reseña me ha animado un poco más.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó en su momento pero no me conquistó, no sé, leía y no me transmitió nada. Quizá fue porque no lo cogí en el momento adecuado >.< No creo que me lea la segunda parte >.< Pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.