Retorno a Paradise, Simone Elkeles

22 de febrero de 2016

Titulo: Retorno a Paradise
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 272
Saga: #2 Paradise (2/2)
ISBN: 9788492929856
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis:Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un <<campamento de verano>> aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.Ha llegado el momento de que Caleb enfrente la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.
Saga: #2 Paradise (2/2)
1. Paradise [Reseña]
2. Retorno a Paradise

Contiene spoilers del primer libro

Tras terminar la primera parte no pude resistirme a seguir con este libro, ya que necesitaba saber cómo iba a ir la vida de los dos protagonistas tras el final de Paradise. Y solo puedo decir que estoy encantadisima con esta historia.

Maggie y Caleb no se ven desde hace ocho meses, después de que él se fuera de Paradise sin decir a dónde se dirigía, pero sus destinos vuelven a encontrarse donde menos se esperan. Ambos tendrán que pasar unas semanas juntos haciendo una ruta por diferentes lugares para hablar a jóvenes del accidente que les cambió las vidas, para que no cometan el mismo error. Ellos pensaban que su relación se había acabado y todo estaba olvidado, pero al encontrarse se darán cuenta de que tienen cosas que solucionar, y no sólo en su relación sino en sus vidas.

Esta continuación ha llegado a gustarme más que la primera parte, y eso que es complicado porque me gustó bastante. Pero creo que en este libro vemos mejor los sentimientos de los personajes, llegamos a comprender hasta dónde llegan sus miedos y sus inseguridades, y hasta dónde están dispuestos a luchar. De nuevo la historia está contada desde la perspectiva de los dos personajes, por lo que sabemos que sienten en cada momento.

Me encanta como la autora refleja tan bien las frustraciones que sienten los personajes, sus cambios de humor y cómo consiguen frenarse mutuamente. Notaremos un cambio en Maggie bastante importante, ya no es la chica coja que tiene miedo de todo lo que le rodea, sino que ha madurado y ha aprendido a vivir con lo que tiene, y lucha para poder vivir de la forma en la que ella más quiere. Caleb, por otro lado, no sabe qué hacer con su vida y esta muy frustrado, y lo veremos en una encrucijada interna en la mayor parte del libro.

–¿Qué vas a hacer ahora que estoy indefensa? –me pregunta.
–No has entendido nada, Maggie –le digo, inclinándome sobre ella para susurrarle al oído–. El que está indefenso soy yo.

En esta segunda parte los sentimientos de los protagonistas son más sinceros y también más fuertes. Veremos escenas más personales y más tiernas entre ellos, pero también con las personas que les rodean. 

El final del libro ha sido uno de los momentos que más me ha gustado. La autora ha sabido cerrar muy bien los problemas que se han ido planteando desde el comienzo de la historia, y que han forjado toda la segunda parte. Además de que añade un capítulo final, a modo de epílogo, que cierra a la perfección la historia de Caleb y Maggie, y aunque sí os soy sincera me leería miles de capítulos más leyendo sobre ellos, creo que la autora ha concluido perfectamente todo (bueno hay una duda que no me termino de resolver, pero si no la nombre me imagino que es porque al final no sucedió, no lo digo porque sería un spoiler enorme).

En definitiva, Retorno a Paradise es una segunda parte y final de historia perfecta donde la autora nos acerca más a la realidad de los personajes y a sus sentimientos, dándonos a conocer la verdad que se encuentra en ellos y recordándonos que siempre hay una salida si luchamos por ella.



El amor no tiene nada que ver con la sinceridad. Amar consiste en proteger a los que quieres de cualquier cosa que pueda hacerles daño.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Recuerdo que leí esta bilogía hace unos años y me gustó muchísimo el primer libro, pero este segundo no tanto, sobre todo por algunas actitudes de Caleb en ciertos momentos. Pero igualmente tengo un buen recuerdo de esta autora, especialmente por su otra trilogía, sobre todo Química perfecta que me encantó.

    Me alegro de que a ti si te haya encandilado este libro! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que lo leí, pero recuerdo que lo que pensé es que debería haber alargado un poco más el primero y ahorrarse este. Aunque recuerdo de todas formas que me gustaron bastante ambos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.