Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden

2 de febrero de 2016

Titulo: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 448
Saga: #1 The Bad Boy's Girl (1/2)
ISBN: 9788490435366
Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
Saga: #1 The Bad Boy's Girls (1/2)
1. Te odiaré hasta que te quiera
2. Más razones para odiarte [18 de febrero en español]

Sinceramente no pensaba en leer este libro y tampoco le había prestado mucha atención cuando salió, pero después de las buenas críticas que estaba recibiendo decidí que yo también quería saber que ocultaba entre sus páginas. 


La historia gira en torno a Tessa, una chica que sufre bullying de su ex mejor amiga y que vive con ello lo mejor que puede, pero su peor pesadilla se va a hacer pronto realidad cuando el mayor acosador que ella ha tenido vuelve a la ciudad, que no es nada más ni nada menos que el hermanastro del chico del que está enamorada. Cole vuelve a la ciudad después de cuatro años en la academia militar, quiere dejar claro que ya no es el chico de antes y hará lo que está en su mano para que Tessa descubra como ha cambiado. 


Este libro ha sido muy entretenido y me ha enganchado bastante. No tiene una historia muy profunda, por no decir nada, pero cumple la función de mantener al lector enganchado entre sus páginas y que sea leído sin que te des cuenta. Es la historia más tópica que te puedes tirar a la cabeza, pero tampoco me ha importado demasiado porque tiene algunas cosas interesantes y que, como digo, son entretenidas de leer. 

Lo más importante es que los personajes no se enamoran ni empiezan a besuquearse y acostarse en los primeros capítulos, como nos tienen acostumbrados últimamente en estas historias, sino que las cosas se suceden con tiempo y con muchos pensamientos por parte de la protagonista. Las cosas pasan despacio, y eso se agradece porque vemos cómo van cambiando su forma de pensar. También se agradece que no haya millones de peleas, dramas y resolución de problemas mediante el sexo, sino que hay diálogo y escenas románticas de verdad. En resumen, la autora ha tratado el amor con cuidado y dulzura, y no lo ha convertido en un objeto de usar y tirar para los personajes. 

–¿Dios? –pregunto mientras intento ver algo a través del haz de luz blanca.
–Sí, Tessie, pero los humanos podéis llamarme Cole el Inmaculado.

Eso sí, los personajes si que son muy tópicos. Típica chica protagonista que ha superado su problema de gordura, pero sigue reprimida y sintiéndose fea por fuera, que se encierra en los estudios y sus amigas son igual a ella. No ha tenido ninguna experiencia amorosa y lleva enamorada del mismo chico toda la vida. Luego tenemos al chico buenorro, musculitos, guaperas, por el que todas las tías babean, y que se dedica a molestar a la protagonista. Y por supuesto, la ex mejor amiga que ahora es una arpía y que se dedica a joderle la vida a la protagonista. 

Claramente os podéis imaginar cómo va a ir surgiendo la historia, y que no habrá sorpresas que no hayáis leído en otros libros, pero os aseguro que es muy entretenido y que lo recomiendo a todos aquellos que solo quieran pasar un buen rato leyendo y no pensar demasiado. Además es muy divertido en ocasiones.

Por supuesto, el final acaba de tal manera que tengas ganas de leer la continuación para saber cómo continuará la historia de estos dos personajes. Hubiera preferido que esta historia fuera autoconclusiva y que no se fuera tanto por las ramas para hacer una segunda parte, pero ha estado bastante bien y leeré la segunda parte para enterarme de que pasa. 

En definitiva, Te odiaré hasta que te quiera tiene la historia más tópica del mundo, pero cumple la función de entretener y mantener enganchado al lector hasta el final de la historia, y hacerte disfrutar de un momento agradable.


Es sorprendente todo lo que se puede hacer cuando, a pesar de tener multitud de cosas en la cabeza, no tienes más remedio que concentrarte en los asuntos corrientes.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Creo que va ser de mis próximas lecturas y espero que me guste :) gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama mucho, se que podré encontrarme con todos esos tópicos pero aún asi siento curiosidad por el él jeje.
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me molestan los tópicos en los libros, y aunque la historia no sea lo más original del mundo, seguro que al menos me entretiene.

    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.