AoHa Ride, Io Sakisaka

12 de abril de 2016

Título: AoHa Ride
Título en japonés: アオハライド Aoharaido/Ao Haru Ride
Mangaka (autor): Io Sakisaka
Editorial española: Ivrea
Tomos: 13
Demografía: Shojo
Otros: Primeras impresiones
Sinopsis: Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.
Este manga se ha convertido en uno de mis favoritos desde que comencé a ver el anime el año pasado y poco después decidiera seguir leyéndolo por scans, para luego acabarlo en papel cuando la editorial confirmó que lo traducían a español. Por eso no sé cómo va a salir esta reseña, pero lo más que quiero que quede reflejado en ella es que os lo recomiendo un mogollón y que tenéis que darle una oportunidad.

La verdad es que el comienzo de la historia podría resultar el más típico del mundo, pero la autora consigue que mientras todo avanza las cosas vayan cambiado y no lo sea. Además de que yo no había leído un manga en donde los protagonistas ya se conocieran y sintieran algo hacia ellos desde siempre (que seguro que hay a patadas, pero yo no he tenido el placer de leerlo). Creo que eso hace la historia más real y creíble, ya que en todo momento los sentimientos de los personajes me parecieron acertados consiguiendo que estos sean más cercanos para nosotros y que nos sea muy fácil empatizar con ellos. 

Un personaje con el que me he sentido identificada desde el principio, y mi favorita, ha sido Futaba. Me encanta su rol de súper heroína porque no le pasan cosas fáciles en la historia, pero su preocupación siempre es la satisfacción de los demás, que sus amigos estén bien y felices, y eso muchas veces la hace desdichada, pero también la hace un personaje especial. 

Una de las cosas que me gusta de Io Sakisaka es que no sólo nos hace partícipes de la vida de los protagonistas, sino que sus amigos tienen su parte que contar en la historia y que son importantes. Nos muestra que va pasando con ellos durante el transcurso de todo el manga, cuáles son sus sentimientos, sus miedos y sus deseos. Y para mí esto es especial porque hace que todo sea más completo y que no quede ningún cabo suelto. 

Otra cosa que quiero destacar es el precioso dibujo que tiene esta mangaka. Para mí es una de las mejores dibujantes de shojo. Sus personajes son dibujados con mimo, con sus ojos grandes y redonditos que me encantan, y sus personajes masculinos son guapos y sexys (¿cómo un dibujo puede ser tan sexy?) y las chicas monas y tiernas. Me reía mucho cuando les ponía caras de regañizas o sorprendidas porque tenían un toque muy cómico, pero sin perder la verdadera esencia de su estilo. 

La historia de amor es, a mi modo de verlo, preciosa. Como ya comenté, desde el comienzo me la he crecido y he disfrutado con ella. Que Kou y Futaba ya se conocieran crea un vínculo diferente entre ellos, hace que primero sean amigos con las bromas y confianzas que eso conlleva, para luego mostrarnos que es lo que verdaderamente se llevan escondiendo todo este tiempo. Y, he de reconocer, que hubo un momento en el que aparece un tercer personaje que hizo que mis sentimientos estuvieran encontrados, aunque siempre fui Team Kou

El final de la historia me ha parecido lo más acertado, y que ha quedado en el mejor punto para cada uno de los personajes. La mangaka va cerrando cada uno de los puntos de los personajes secundarios, para culminar con el final de los principales de la forma más tierna que me podría haber imaginado. 

En conclusión, AoHa Ride son los trece tomos de una de las historias más especiales y bonitas que he leído, que no sólo tiene su parte de romance sino muchas enseñanzas más. Sus personajes son una delicia para los sentidos al igual que su dibujo. Y de verdad que os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta mangaka y a esta historia porque no os arrepentiréis.


¡100% recomendado!

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no soy muy aficionada del manga ni del anime porque no logra llamarme la suficiente atención para ponerme con alguno.
    Pero de seguro a más de uno les interesará este manga que mencionas, gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en todo. A mí también me encanta el dibujo de Io Sakisaka, Futaba también es mi personaje favorito, y los personajes masculinos son guapísimos (en eso llevas toda la razón, jeje). Sin duda es una de las historias de amor más bonitas que he leído.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta obra es una maravilla.
    A mi también me gusta mucho el personaje de Futaba, es una protagonista genial.
    Y adoro a ese personaje del que hablas, se le coge mucho cariño.
    No puedo decir nada malo de esta serie, el dibujo es precioso y se agracede que tengan su propia historia y no sean sólo relleno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanto tu reseña,ya vi el anime y me encanto no he leído el manga pero espero leerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :D. Jo, llego un pelín tarde a la entrada, pero no he podido pasar antes a leer entradas :S.

    Me encanta tu reseña, porque estoy muy de acuerdo con ella *.*. Me enamoré totalmente de esta historia. El dibujo es precioso, y como tú dices, hace a muchos personajes muy sexys, es genial *o*.

    En cuanto a los personajes, me gusta muchísimo que se le de también parte importante del protagonismo a los secundarios, que encima los secundarios de este manga me encantan todos y cada uno de ellos *.*, y ver todos los líos que surgen con unos y otros, como la vida misma :D.

    En cuanto a la parejita de Futaba y Kou me encantan, son de lo más mono que he podido ver *.*, y yo quería que ella terminara con Kou sin duda, porque estaban destinados, pero tengo que decir que mi personaje favorito fue Touma, que niño más guapo y más cariñoso *.*, me encanta :D. (Aunque Kou y el otro amigo rubito, no me acuerdo ahora el nombre xD, también me encantan).

    En general ha sido una gran obra para mí, que no tiene ningún punto flojo, y estoy deseando darle la oportunidad a Strobe Edge, que siendo de la misma autora seguro que es genial, y todos la pintáis también genial ^^.

    ¡Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.