Enlazados, Rainbow Rowell

2 de abril de 2016

Título: Enlazados
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452
Saga: No
ISBN: 9788420483382
Libro enseñado en: IMM #48
Sinopsis: Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Libros de la autora 
(por orden de publicación en España):
-Eleanor & Park [Reseña]
-Fangirl
-Segundas oportunidades [Reseña]
-Enlazados

Rainbow Rowell cada vez me sorprende más con sus libros, pensaba que en algún momento me encontraría con la historia que me defraudara pero por el momento, que he leído tres de los cuatro libros publicados en español, solo consigue que me encantan más sus libros. 

Una de las cosas que más me gusta de Rainbow Rowell es que sus historias se leen muy rápidamente, y todo es porque tiene muchísimo diálogo. Las cosas que normalmente otros autores explicarían desde la perspectiva de los personajes (o de un narrador omnisciente), ella lo cuenta a través de diálogos divertidos entre los personajes. Pero en esta ocasión los correos serán los puntos importantes de la historia. 

Nos encontraremos con dos tipos de capítulos: los que nos cuentan la vida aburrida y monótona de Lincoln, y los correos entre Jennifer y Beth. En ambos, sin darnos casi ni cuenta, vamos conociendo a los personajes de esta historia, y resulta muy curioso como consigue que conozcamos tan bien a Jennifer y Beth mediante esos correos. Vemos como son divertidas, las cosas que le amargan la vida y las que la hacen increíble, como pasan sus problemas y como se apoyan para solucionarlo. Su amistad me ha encantado, y eso que en ningún momento vemos como se desarrolla en persona, pero sus correos dejan entrever lo mucho que se quieren y se importan.

<<Beth a Jennifer>> ¿Te refieres a la regla? ¿El periodo? ¿Tu tía Rosita ha venido de visita de cinco a siete días? ¿Estás... en esos días del mes?
¿Por qué hablas como si esto fuera un anuncio de compresas?

Lincoln, por otro lado, es un personaje que va evolucionando un montón a lo largo de la historia. Al comienzo parece el típico friki que vive con su madre, tiene un trabajo aburrido y pasa sus sábados jugando a Dragones & Mazmorras con sus amigos. Pero vamos viendo que su vida es más compleja de lo que parece, no consigue avanzar, pero con ayuda de su deseo por conocer a Beth va cambiando a mejor, va convirtiendo su vida en los que quiere.

Los sentimientos de Lincoln pueden parecer irreales cuando no conoce a Beth en persona para ver como es, pero, a mi modo de verlo, es más especial como la quiere él. La autora nos da a entender con esto que él no necesita que ella tenga un cuerpo espectacular, ni que sea la chica más guapa de la oficina para que le guste, sino que su forma de ser y de expresarse por correo son tanto o más valiosas. Y la forma en que tiene de desarrollar todos los acontecimientos de estos dos se ven muy tiernos y reales, consiguiendo que el lector se vaya enganchando en la historia y deseando que sin darse cuenta se choquen en un pasillo y se conozcan.

El final del libro ¡POR FIN! me ha gustado y me ha parecido perfecto para el libro. Esta autora suele dejar finales en el aire, para que el lector se imagine un poco que es lo que va a pasar con los personajes, pero en este libro si que nos da un final cerrado y eso se agradece un montón. 

En definitiva, Enlazados es una de las historias más curiosas que he leído en cuanto al desarrollo de la misma, por correos electrónicos en su mayoría, que nos enseña que el amor no es solo una atracción física sino que las personalidades pueden jugar un papel más importante.


–¿Lincoln? –preguntó ella.
–¿Sí?
–¿Crees en el amor a primera vista?
[...]
–No lo sé –dijo Lincoln–. ¿Tú crees en el amor antes de eso?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. Ayyy dioos, me encanta la última cita que has puesto *____* pero nah, no es suficiente para que lo quiera leer xD Sabes muy bien que esa autora no me llama nadita, no me apetece nada leer nada suyo, pero me encanta que te encante tanto :3 y me alegro de que por fin hayas leído un libro suyo con final cerrado xD Siempre me cuentas que te frustras con los finales de esta mujer.
    Besitos, cari♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si es tu estilo jajaja aunque podría sorprenderte :P
      Sí tía, ¡POR FIN! pensaba que no iba a encontrar un libro de ella que acabara cerrado, ya me estaba frustrando jajaja
      Besitos <3

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    No lo he leído todavía, pero lo tengo apuntado, ya que me llamó la atención desde que salió. La verdad es que todos los libros de esta autora me interesan muchísimo, así que a ver si me pongo con alguno ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo a esta autora si te gustan las novelas juveniles románticas (o New Adult como las llaman ahora) porque son super tiernas. Las tres que he leído me han encantado, espero que Fangirl, que es el que me falta por leer, también me guste.
      Besitos <3

      Eliminar
  3. y yo el otro día recomendandotelo en el vídeo jejeje
    Sabía que te gustaría mucho. A mi Lincoln me enamoró porque cambia gracias a ese "amor" que siente por Beth, y por fin deja el pasado
    ¿Te ha gsutado más o igual que otros libros de Rowell?? Para mi ahora mismo es mi favorito de la autora. Puede que sea porque es más adulto y puedo identificarme más con los protagonistas y las situaciones que viven
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jejeje, justo me lo había acabado el día anterior.
      Pues no sabría que decirte la verdad porque todos me han gustado un montón. Estaría entre este y Eleanor&Park, pero se me hace complicado decidirme por uno.
      Besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro también me gusto, mucho mejor que la decepción de Segundas Oportunidades que fue una historia que me resulto un poco pesada con tanto ir y venir con el pasado de la protagonista. Además de que Neal me ponía muy nerviosa porque no contestaba al teléfono nunca.
    Pero este fue diferente, cada mensaje que él leía era un paso más en la historia y era muy divertido descubrir como surgía todo entre ellos. Recuerdo que leía más rápido las partes de Lincoln para que me tocaran los correos de Jennifer y Beth, esas dos son las mejores jeje.
    Muy buena reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas dos estaban muy locas jajaja me encanta su amistad.
      Te reconozco que a mi también me ponía nerviosa que no cogiera nunca el teléfono, llegué a pensar que hasta lo habían matado xD
      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Holap!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y tambien Eleanor & Park, pero no te tenido la oportunidad de hacerlo.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso! y Buena reseña.

    Pedro Galván A.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.