Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan

9 de septiembre de 2016

Titulo: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 346
Saga: #5 Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5/5)
ISBN: 978849383133
Libro enseñado en: IMM #47
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5 libros)
#1. El ladrón del rayo [Reseña]
#2. El mar de los monstruos [Reseña]
#3. La maldición del titán [Reseña]
#4. La batalla del laberinto [Reseña]
#5. El último héroe del Olimpo

Contiene spoliers de los libros anteriores

Nada más acabar con el libro anterior no dude ni un momento en ponerme a leer este último libro de la saga. Y como era de esperar, porque desde el principio ha sido así, me ha encantado.

Una de las mejores cosas que tiene esta saga es que a cada libro la historia ha ido mejorando, nuestros protagonistas se han ido encontrando con mayores problemas a resolver, pero eso también los ha unido más. En esta ocasión les espera la batalla decisiva con Cronos, la que pondrá fin con el titán o con la humanidad como la conocemos. Para ello Percy y sus amigos tendrán que unir todas las fuerzas que tengan para luchar, pero antes nuestro protagonista tendrá que hacer una serie de viajes en busca de respuestas para ganas la batalla.

Me sorprende como en un libro que parece relativamente corto sucedan tantas cosas, pero que estas no parezcan innecesarias ni metidas con calzador. El comienzo de este libro, con Percy viajando por diferentes lugares en busca de una solución a esta batalla me ha parecido la mar de interesante. Por fin empezamos a dislumbrar el pasado de algunos personajes, como Annabeth y Luke, y ver que sus acciones han tenido consecuencias en el presente y como poder resolverlas.

También nos encontraremos con las batallas más intensas en este libro, batallas en las cuales tendrás miedo de perder a ese personaje que tanto te gustaba de la historia, porque claramente encontraremos algunas bajas en las filas. Igualmente, como he comentado en otras reseñas, veremos una evolución en los personajes, que será muy importante para ciertas decisiones que se irán tomando en el libro.

Cronos siempre ha sido un personaje que me ha inquietado y que he querido conocer desde que comenzó a nombrarse su aparición. La verdad es que no aparece tanto como desearía, pero tiene ese aura de superioridad y de maldad esperado, y me parece muy buena la decisión que tomo el autor de enmascararlo dentro de otro personaje como es Luke, de esa forma ha conseguido que todo sea más interesante. 

También quiero hacer mención en esta reseña a los momentos Percy y Annabeth, que desde el principio de toda la saga me han encantado, pero nunca pensé que el autor llegara a explotar los sentimientos entre estos dos. Me ha parecido muy correcto como los usa y como no eclipsan el resto de la historia ni parecen metidos con calzador para llegar a satisfacer al lector.

La resolución de todos los problemas abiertos en esta historia, es decir, la profecía me ha parecido muy correcta y bastante acertada. Desde el principio nos tienen metida una idea en la cabeza sobre esa profecía, pero a medida que han avanzado las aventuras de los personajes nos han hecho dudar mucho. Este final es el adecuado para esa profecía y también para los personaje. Sobretodo me ha gustado mucho ese guiño que hace para su próxima saga, la cual voy a empezar a leer muy pronto.

En definitiva, El último héroe del Olimpo ha sido una gran lectura llena de acción y aventuras donde encontramos la resolución de la gran profecía que ha perseguido a Percy desde antes de su nacimiento y la cual le ha llevado a vivir por grandes problemas que pronto llegaran a su fin.


–Te pones muy mono cuando estás preocupado –murmuró –. Casi se te juntan las cejas de tanto arrugar el entrecejo.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que esta saga va mejorando con cada libro, aunque reconozco que el último no fue de mis favoritos. Sin embargo este me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!! Ay, yo estoy en el 2º y me muero por seguir ya que me estaban encantando *-* Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el segundo y estoy deseando seguir con la saga *-* Aunque después de que cambiaran las ediciones no sé si podré conseguir las originales :P
    ¡Me alegra de que el final valga tanto la pena! A ver si lo disfruto tanto como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero estos libros *.* Tengo el primero y el segundo, a ver si consigo completarlos todos y leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.