Una antorcha en las tinieblas, Sabaa Tahir

25 de enero de 2017

Titulo: Una antorcha en las tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 455
Saga: #2 Una llama entre cenizas (2/4)
ISBN: 9788490435922
Libro enseñado en: IMM #50
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue su amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Saga Una llama entre cenizas (4 libros)
#1. Una llama entre cenizas [Reseña]
#2. Una antorcha en las tinieblas
#3. Sin titulo (2018 en inglés)
#4. Sin titulo (2019 en inglés)

Continuación de una saga que me esta gustando más de lo que esperaba en un principio, que consiguió mantenerme enganchada a su lectura tanto que me acostaba super tarde para avanzar con la trama.

Este segundo libro comienza justo después de los sucesos del final de la primera parte. Laia y Elias intentan escapar de la ciudad de Serra, con el objetivo de llegar a la Prisión de Kauff y rescatar al hermano de Laia, el cual puede tener la clave para salvar a todo el Imperio de la opresión en la que viven desde hace años. 

La acción no se hace esperar y desde las primeras líneas los personajes ya se encuentran escapando e intentando sobrevivir como sea a los peores peligros que se podrían haber imaginado. Es impresionante como esta acción no para durante todo el libro, tenemos muy pocos momentos de respiro para los personajes y para nosotros mismos. Pero todo esto hace que el libro se lea prácticamente solo y que no podamos soltarlo hasta saber como va a acabar todo. Además de que hay unos cuantos giros argumentales que me han dejado con la boca abierta.

Los personajes han dado un cambio interesante, a mi modo de verlo, en este libro. Laia y Elias tienen que luchar por su vida, ya que muchos máscaras los persiguen, pero sobre todo Helene, nueva Verdugo de Sangre, que tendrá la misión de capturarlos y aniquilarlos. He notado un aura diferente en estos dos personajes, son más libres y pueden realizar las acciones que deseen, por lo que se les nota más relajados y con ganas de abrirse más a la otra persona. Como digo, su trayecto no será sencillo, pero me encanta ver la fuerza que tienen los dos, sobretodo Laia que no deja que todo el peso de la huida recaiga en Elias.

–Tus emociones son lo que te hace humana –dice Elias–. Incluso las desagradables cumplen una función. No las reprimas. Si no les prestas atención, empeorarán.

Helene es un personaje que se convertirá en pieza importante en esta historia. En el primer libro pasa un poco desapercibida, pero ahora tendremos capítulos contados desde su perspectiva y veremos cuales son los pasos del Imperio mientras Elias y Laia escapan de él. Me ha parecido un personaje interesante, un tanto aburrido al principio, pero que va cambiando según transcurre la trama. Creo que será un personaje a tener muy en cuenta en un futuro.

Creo que lo único que me falla en esta historia es el amor. La autora lo intenta meter en varias ocasiones, y a veces se equivoca en ellas. Pero por lo menos se agradece que no tenga que girar toda la trama en torno a este tema, sino que sea superfluo. 

El final no es del todo como me esperaba, pero igualmente ha sido impactante. Ocurren una serie de cosas que te hacen plantearte como la autora va a sacar a los personajes del embrollo en el que los ha metido, y claramente hacen que desee muchísimo la tercera parte de este libro (la cual hay que esperar hasta 2018 para que salga en inglés *llorando*).

En definitiva, Una antorcha en las tinieblas es una continuación con más acción y giros en la trama que su primera parte, que hace que te mantengas leyendo sus páginas para saber si los personajes van a vivir o tener la muerte más cruel que puedas haber leído.


–No te cierres a los que se preocupan por ti solo porque temas hacerles daño o... que te lo hagan a ti. ¿Qué sentido tiene ser humano si no te permites sentir nada?


Gracias a editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    Aún no he leído la primera parte, y no es por falta de ganas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La primera parte me gustó bastante, aunque más las partes narradas por Elias, y ese final que le da la autora, por lo que tengo ganas de leer esta segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte y creo que tardaré en hacerlo, más que nada para no morirme de impaciencia a que salga el siguiente libro. xD Me alegra saber que la segunda parte mantiene el nivel de la primera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro! La verdad es que he leído reseñas muy contradictorias de esta segunda parte, pero pienso leer la trilogía de todas formas. Qué bien que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.