Strobe Edge, Io Sakisaka

8 de febrero de 2018

Titulo: Strobe Edge
Título en japonés: ストロボ・エッジ
Mangaka (autor): Io Sakisaka
Editorial española: Ivrea
Tomos: 10
Demografía: shojo
Sinopsis: Ninako, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consequencia de este amor no correspondido.


Ninako Kinoshita es una chica normalita que nunca se ha enamorado. Sus amigas están convencidas de que ella siente algo por su mejor amigo, Daiki, que si que muestra sus sentimientos hacia ella y le dan un empujón para que empiecen a salir. Ese día en el tren que la lleva a casa se encuentra con Ren Ichinose, el chico más guapo y conocido del instituto por el que las chicas suspiran y que ha dado calabazas a todas, y este le rompe el colgante de su teléfono. Es así como se conoce, por la amabilidad de Ren por querer remplazar el colgante y los sentimientos de Ninako comenzaran a fluir, y se da cuenta que es de verdad que te guste un chico. 

Una de las cosas que me gusta de este manga es lo bien cuidados que están los sentimientos de los personajes. Desde el comienzo parece una historia muy tipica, la chica que se enamora a primera vista del chico más popular, pero en verdad Io Sakisaka le da la vuelta y con eso va creando una historia más compleja y llena de sentimientos más profundos. A medida que avanza la historia vemos diferentes formas de amar, los personajes quieren de forma distinta y luchan por sus sentimientos con todo su corazón. 

Ninako es un personaje que evoluciona mucho durante la historia. Comienza siendo una niña muy inocente, normalita y que se oculta en su grupo de amigas, pero comienza a tomar partido en su vida y sus decisiones, se enamora y lucha por seguir con esos sentimientos aunque sean duros o no correspondidos. Lo pasa bastante mal durante la historia, pero sabe afrontarlo todo y aprende mucho de ello. Pero lo que más me gusta es que en verdad sigue siendo la chica normal del principio, que se divierte con sus amigas y es pura inocencia. Ren comienza siendo un personaje frío, muy callado y de dificil accesibilidad, pero iremos conociendo sus razones que harán que poco a poco nos vaya gustando más. Y por otro lado, tenemos a Ando un chico muy mujeriego, divertido y decidido que será capaz de todo para conseguir el corazón de Ninako. 

Personalmente quiero mencionar a un personaje secundario que me encanta que es Manabu o Gachan como lo llaman todos. Es super adorable, muy gracioso y entrometido, quiere ayudar a los protagonistas a que descubran sus verdaderos sentimientos y siempre esta para animar la cosa o para complicarlas más. Y adoré que la autora le diera un capítulo especial para él y que descubriéramos su forma de amar. 

Otra cosa que me gusta de esta historia, y de la mangaka en si, es que nos cuenta muchas historias paralelas que no opacan a la principal, pero que igual gustan y se hacen importante en la trama general del manga. Por ejemplo, veremos la historia de Daiki después de que Ninako le diga cuales son sus verdaderos sentimientos, o historias de los personajes en la secundaria baja. 

El dibujo de Io Sakisaka es precioso, demasiado precioso. Le pone muchos detalles a cada viñeta y se nota que trabaja bastante en dejar todo muy cuidado, incluso cuando hace a sus personajes chibis o les pone caras feas por algunas acciones vergonzosas que hacen. Personalmente me encanta como dibuja los ojos, como transmite tanto con ellos y lo grande que son, y también los personajes masculinos me parecen demasiado guapos, hacen que me plantee si es malo enamorarse de un dibujo. 

El final de la historia es muy bueno, en todo momento la autora no se anda por las ramas contando los sucesos, no te mete relleno sin motivo sino que va avanzando la trama con cautela pero mostrando los cambios de los personajes y sus sentimientos. Hasta el último momento nos tiene en tensión con los sentimientos de Ninako y como va a quedar la cosa entre los otros dos chicos, y aunque puede llegar a ser doloroso es la mejor opción que pudo tomar. Al final de todo pone un capítulo extra de unos meses más tarde que adoré mucho y que mi corazoncito de romanticona adoro por lo bonito que es. 

En conclusión, Strobe Edge es un manga shojo super recomendable que parece contar la típica historia de amor de una chica normalita y el chico más popular, pero en verdad contiene una trama llena de sentimientos complejos y muy fuertes que harán las delicias de los lectores.


1 comentario:

  1. A decir verdad nunca hemos leído un manga pero nos gustaría hacerlo alguna vez.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.