Cds Los Orígenes #2, Príncipe Mecánico. Cassandra Clare

26 de abril de 2012

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más.

          IMPRESIONANTE. Cassandra Clare consigue cautivarme e introducirme cada vez más en el mundo de los Cazadores de sombras, aunque ya lo había hecho con el primer libro, con cada entrega que saca y con esta me ha dejado con muchísimas ganas de más y más. Sufro mucho al leer a esta autora porque cuando me termino el libro quiero coger otro libro de ella.

Mortmain esta desaparecido y los cazadores de sombras del Instituto estan a punto de perder este, por lo que el cónsul les dejara dos semanas para encontrar alguna pista de Mortmain o el edificio pasara a formar parte de otra familia de Cazadores de sombras. Will, Jem, Tessa y compañia buscaran por todos lados alguna señal que los lleve al enemigo. Tendrán que viajar a otros lugares del Reino Unido, iran a bailes, aprenderan a luchar y descubriran cosas que no conocian los unos de los otros. 

          Como me esperaba, Cassandra Clare ha sabido llenar mis espectativas hacia este libro e incluso ha conseguido que sea mejor de lo que esperaba. Este libro sigue la linea del anterior y de la otra saga de la autora en cuanto al tema de los cazadores de sombras aunque en esta saga no haya surgido de la misma manera que la anterior. Nos encontramos con una segunda parte en la que descubriremos algunos secretos escondidos de nuestros personajes masculinos y también cuales son los problemas, inconbenientes o ventajas de ser parabatai.
          Hablando del tema principal, en este libro seguirá la linea del anterior en cuanto a buscar y descubrir que planea Mortmain, empezando este nuevo libro un poco después de terminar el anterior. Y como dije antes también descubriremos cosas de los cazadores de sombras que la autora no habia desvelado en la anterior saga. El tema del amor estará tambien muy presente en el libro no solo entre Tessa y Will que fue el boom del primer libro sino que también encontraremos amor en Jem, en Charlotte, en Sophie, en Henry, en Jessamine, en Gideon, en Magnus,... vamos en todos o casi todos los personajes viejos y nuevos. Y ya os adelanto que os van a sorprender algunas cosas.
          En cuanto a los personajes veremos a una Tessa más confiada capaz de hablar de lo que piensa sin cortarse incluso de hablar de una manera muy poco cortes para esa epoca y de una manera muy diferente a lo que ella cree correcto cuando habla con Will. Como he dicho descubriremos cosas nuevas de Will ya que nos hablara en gran medida de sus sentimientos, de su pasado e incluso de su familia. Y por último Jem que se hara un gran hueco en nuestros corazones y del que descubriremos unos sentimientos puros que tenia bien guardados.
         ¿Y el final? Nos deja con unas ganas horribles de seguir leyendo ya que la autora termina este libro con una situación tensa, extraña y también poco predecible. Lo que más raro me ha parecido es no encontrar un epilogo en este segundo libro y también que Mortmain no aparece en el libro solo mencionado.
         Y bueno la carta. Si os acordáis yo me compre una version de este libro que viene con una carta exclusiva que escribe Will a Tessa y que os dije que no leeria hasta finalizar el libro. (¡Ya es mio! de este libro aquí) MENOS MAL QUE NO LA LEÍ HASTA TERMINARMELO. ¿Por qué? Pues porque no habria entendido nada de lo que pone en la carta y también porque si lo hubiera hecho me habria desvelado la mitad del libro por mi curiosidad. Asi que para aquellas personas que quieran comprarse el libro en la misma edición/version que la que tengo yo, es decir, con la carta, esperad a que terminar el libro para leerla.

Valoración personal:


-Tess.- Su voz era tan suave...-. Debe de haber sido toda una señora pesadilla para haberte dejado tan inquieta. Por lo general no hay muchas cosas que te asusten.
-Ha sido horrible. Hasta Henry estaba en mi sueño. Estaba desmontando mi corazón como si fuera un artefacto mecánico.
-Bueno, eso lo aclara todo- repuso Will-. Pura fantasía. Como si Henry fuera un peligro para nadie excepto para sí mismo. -Cuando ella sonrió, él añadió con convicción-: Nunca dejaré que nadie te toque ni un pelo. Lo sabes, ¿verdad, Tess?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.