¡Ya es mio! #4: Marca de Nacimiento

11 de abril de 2012


Esta sección esta dedicada a aquellos libros que he conseguido de mi Whislist o lista de deseos. En ella os hablare como es el libro que he conseguido exteriormente, es decir, os hablare del autor, edicion, editorial y todas aquellas curiosidades de este libro a primera vista.

¡Hola soñadores!

Aquí vengo con otro libro que he conseguido de mi lista de deseos o Wishlist. Es parte de un pedido que hice hace unos días al circulo de lectores que me ha llegado hace nada. Y el libro en cuestión es:


Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien

Tenia muchas ganas de tener este libro ya porque he leído muchas reseñas que lo ponen increíble y como también es una distopia pues me apetecía mucho leerlo. Cuando vi que el circulo de lectores lo tenia en la lista y me salia mas barato que en la tienda decidí comprarlo sin dudarlo. Y ya llevo más de 100 páginas leídas y puedo decir que esta muy interesante y me esta gustando bastante. Ahora os voy a dejar la sinopsis por si alguien no sabe de que va este libro:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Como he dicho mi versión es del circulo de lectores por lo que todo su interior y exterior es diferente al original. La primera diferencia que encontramos es en la portada, pero me gusta más la que yo tengo que la original. Es un libro de la editorial Everest y es tapa blanda con solapas en la cual encontramos la sinopsis que en mi libro es el mismo que os he puesto un poco más arriba sino una versión más extendida. Y en la solapa trasera encontramos una foto de la autora y una pequeña biografía.

Exterior del libro y solapa delantera
Solapa trasera. Fotografía de la autora y pequeña biografía
Como es una versión diferente a la original sacada por la Editorial me he encontrado con un libro finito con más de 100 páginas menos. Normalmente los libros que saca el círculo de lectores suelen ser más gruesos que los originales pero me lleve una sorpresa con lo finito que es este. En total tiene 346 páginas en comparación a las 495 páginas del original. No se como es el libro original por dentro pero en mi edición la letra es de un tamaño normal, con interlineado normal y unos bordes más bien cortos.

Lomo del libro, más fino que el original
Una página del libro
Misma página ampliada
Cada capitulo del libro tiene un nombre, es decir, que no sigue un orden numérico sino que solamente encontramos un nombre que da titulo al capitulo. Tiene una letra diferente a la de la portada y también a la del resto del libro.
Comienzo de capítulos
Y por último algo curioso o no tan curioso porque ya lo suelo ver en todos los libros nuevos que caen en mis manos y es un pequeño fragmento del libro. En este caso no es un fragmento del libro sino una especie de mini mini resumen o mini sinopsis que han puesto los del Circulo en la parte trasera del libro.


Y bueno eso es todo lo que os tengo que contar de este libro. Pronto os vendré con la reseña (bueno cuando lo termine) pero estará por detrás de algunas que tengo pendientes para estos días. Ahora quiero saber vuestra opinión:

¿Os lo habéis leído? ¿ Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gusta más la versión del circulo de lectores (la mía) o la original?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.