El templo del caído, M.D. Nika

24 de agosto de 2012

Titulo: El templo del caído
Autora: M.D. Nika
Editorial: Éride
Páginas: 374
Saga: #1 Darcángeles (1/3)
ISBN: 9788415425366

Gracias a la editorial Éride por enviarme un ejemplar

Sinopsis:

Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere. Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo, Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

Me ha encantado. Tenía muchas ganas de leer este libro no se si porque el color de la portada me llamaba o por la sinopsis o por una buena crítica que leí hace bastante... el caso es que quería leerlo. Pensaba, por lo que entendí de la sinopsis (lo que entendí yo) que la historia sería de una manera y me encontré con algo muchísimo mejor.

Caliel es un darcángel desde hace siete siglos después de haber sucumbido al placer cuando aun era un ángel. Lleva todo ese tiempo buscando la manera de vengarse de la darcángel que le hizo ser lo que es ahora pero aun no ha decidido que hará en el momento en el que se la encuentre. Decide cambiar de aires viajando a Chicago donde vive su buen amigo Maikel. Allí tendrá que seguir con el trabajo que tiene impuesto por ser un darcángel que es hacer que los seres humanos sucumban al pecado utilizando su cuerpo para ello. Maikel le presentará a dos darcángeles preciosas entre las que esta la que convirtió a Caliel en lo que es. El odio que siente hacia ella se convierte en amor pero Kristel no puede amar por una condena que le han impuesto. Ante esta situación ambos quieren rendirse; Caliel decide irse a otro lugar mientras que Kristel pide un sacrificio. Aunque el amor de Caliel es tan fuerte que decide luchar, pero el sacrificio sigue ahí... ¿Lográn amarse mutuamente y salvarse del sacrificio?

     Tenía una idea preconcebida de este libro por lo que yo entendía en la sinopsis pero la verdad es que me había equivocado en todo y quiero decir que lo que me he encontrado es muchísimo mejor a lo que me había imaginado.
     M.D. Nika tiene una forma de escribir muy amena y la única complicación que encontramos son en las palabras que tienen que ver con la historia como por ejemplo súcumo, íncubo o darcángel. Pero la autora sabe explicarlo bastante bien a medida que surgen estas incógnitas en la historia pero si en algún momento tuvieras alguna duda con una palabra en concreto al principio del libro encontramos un glosario donde aparte de las palabras también encontramos los nombres de los personajes y una breve descripción de lo que eran y son.
     La autora nos cuenta la historia en tercera persona centrándola en un personaje concreto para contarnos más acerca de él. Aunque la historia cuenta con cuatro darcángeles y algunos humanos, la autora nos contara la historia a través de los ojos de Caliel, de Kristel y de Maikel. Cuando nos cuenta algo es porque tiene un sentido antes o después en la historia aunque al principio no lo veamos, esto nos pasara cuando veamos unos capítulos dedicados por completo a Maikel. 
     Y hablando de personajes, y como he dicho, tenemos cuatro darcángeles en esta historia y algunos humanos, pero los más importantes son Caliel, Kristel y Maikel. Los tres son darcángeles, los tres son increíblemente bellos, pasionales y se conocen entre sí. Caliel y Kristel tiene una historia en común que se remonta a hace siete siglos y que aun ellos intentan comprender, mientras que Maikel es amigo de ambos y en un momento dado tendrá un mayor sentido en la relación de estos dos personajes (bueno aunque yo diría que dos).
     Luego tenemos a Amy otra darcángel, que es amiga de los tres anteriores, es una bocazas y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar en el daño que puede causar a los demás. Es un personaje que no me ha gustado porque la veo muy entrometida al igual que Jacob, un cliente que tendrá Kristel. También nos encontramos con Gabriela, una chica que sera el encargo de uno de nuestros darcángeles que dará mucho que hablar en la historia. Y por último tenemos a personajes que aparecerán esporádicamente o solo una vez como son Matt, Martha, Stan, Susan, Miguel, Nanael, Crocell, Adramelech, Jazel,... entre otros que darán juego a la historia.
     Como os he ido diciendo a lo largo de la reseña encontraremos amor en ella por parte de varios personajes. También encontraremos muchos celos repartidos por las páginas de este libro. Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de expresar el amor que sienten los personajes haciendo que incluso los que parecen más serios como Caliel sucumban a esos sentimientos. También me ha agradado bastante la forma que con estos sentimientos caracteriza mejor a los personajes, así tendremos personajes que parecen llenos de odio como Amy y Caliel en un principio y personajes llenos de amor como Maikel y Caliel luego. Y bueno algo con lo que no esperaba encontrarme era con escenas de sexo pero cuando entendí mejor que era un darcángel y después de leer el prologo donde descubrimos como se convierte Caliel, ves como se ira dirigiendo la historia, pero quiero dejar algo en claro, aunque la historia parece que se centrara en eso porque los darcángeles  están creados para pecar no es un libro que estaría en la categoría de erótico ya que no encontramos miles de escenas de este tipo solo alguna salteada.
     El final de la historia me ha sorprendido como toda ella. En verdad te lo imaginas un poco mientras vas leyendo pero yo me sorprendí con como se acaba el libro, no se, pensé que terminaría de una forma totalmente diferente, aunque también se me pasaron más de una posibilidad de conclusión por la cabeza. y tengo muchas ganas de ver como en el segundo libro se centra más en este tema.

En conclusión, El templo del caído es un libro en el que encontramos una historia de ángeles y ángeles caídos muy diferente a las anteriores en la que los sentimientos son muy importantes para desarrollar la historia.

Valoración personal:

-Perdóname, Caliel -susurró a su oído, consolidando el abrazo hasta casi la asfixia.
Caliel la sintió estremecerse, la escuchó respirar contra su pecho y perdonó todo lo que parecía imperdonable a cambio de una única e inquebrantable promesa.
Tomó la mano que se aferraba a su nuca y, setecientos años después, dejó que una mujer le acariciara el rostro por segunda vez en su vida. Se le humedecieron los ojos al comprobar que no había olvidado la familiar sensación. Besó la palma que le daba la vida y le susurró a ciegas, inspirando el añorad perfume de su pelo negro:
-Nunca vuelvas a dejarme solo.


2 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llama muchísimo
    espero poder leerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña, sabía que estabas leyendo el libro y he esperado con ganas leer tu opinión. Me alegro mucho que te haya gustado y deseo que la segunda parte (LA CORAZA DEL CIEGO) te deje la misma impresión.

    Un abrazo,

    M.D.Nika

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.