Predestinados, Josephine Angelini

4 de septiembre de 2012

Titulo: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca editorial
Páginas: 398
Saga: #1 El despertar (1/3)
ISBN: 9788499184708

Sinopsis:
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

El primero libro de una trilogía que ha dado mucho que hablar y que ha tenido tan buenas criticas que yo me he sumado a ese número de personas que ha leído el libro. Y tengo que decir que me ha gustado mucho el libro, no me ha decepcionado y mejorado las expectativas que tenía hacía él.

Helena es una chica que se siente muy diferente al resto de sus compañeros y amigos, aparte odia ser el centro de atención en la pequeña isla de Nantucket pero parece que esta destinada a serlo siempre. Una nueva familia se traslada a la pequeña isla y es el nuevo cotilleo que recorre esta en su totalidad incluyendo el instituto donde la familia Delos es nombrada en cada frase que se pronuncia. Desde su llegada Helena comienza a tener una serie de sueños y unas reacciones muy raras que ni ella misma entiende, y aunque han pasado ya unos días aun no se ha cruzado con ningún miembro de la familia Delos. Pero un el primer día que se encuentra con uno de ellos lo primero que hace es intentar arrancarle la cabeza y aunque ella no sabe de donde surge este odio se enfrentara a los miembros de la familia cada vez que se los encuentre hasta que un día Lucas Delos le salva la vida. A partir de este momento la familia Delos intentara ayudar a Helena a comprender lo que es y lo que puede hacer, incluso la entrenaran para que pueda luchar ya que unas extrañas mujeres intentar atraparla. Dichas mujeres siempre lograran escapar sin que ninguno de los miembros de la familia pueda atraparla hasta que la amenaza se hace peor al aparecer un nuevo miembro de la familia, Creonte Delos que luchara contra sus primos para llevarse el prestigio de la familia y de su padre. Mientras esto sucede Lucas y Helena sentirán una atracción extraña pero de la que no podrán disfrutar, algo que le traerá muchos problemas. Mitología, amor, peleas de castas, intriga,... ¿Estará Helena preparada para afrontarlo todo?

     Como digo no me ha decepcionada nada de nada y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba al igual que me ha mantenido bastante enganchada a sus páginas para descubrir que es lo que iba a pasar en la siguiente. Aparte me gusta mucho la mitología así que este libro hablara sobre eso hizo que me gustara mucho más.
     Josephine Angelini tiene una forma de escribir muy amena y sencilla que hará que nos enganchemos a su historia en poco tiempo, incluso cuando habrá de la mitología griega y hace alusión a leyendas e historias clásicas lo explica todo de forma que el lector lo entienda a la primera y no se pierda en la historia. Algo que me ha gustado mucho de la autora es que no lo cuenta todo de sopetón y espera que el lector lo digiera sino que nos va contando poco a poco cuales son los sucesos y problemas con los que se enfrentara Helena por ser la persona que es. Aparte de gustarme por como digo que nos deja digerir todo poco a poco para que sea más entendible hace que con esto el autor tenga más ganas de descubrir que son los secretos que parecen esconder algunos miembros de la familia Delos.
     Otra cosa que me gusto mucho de la historia es ese halo de misterio que tienen los personajes pero al mismo tiempo parecen no tener porque hace que cuando descubras algo de ellos sea más emocionante. Siempre que leo un libro, y creo que no soy la única, me imagino que pasara en la página siguiente o voy haciendo mis finales mediante conozco cosas de la historia. En este libro me he encontrado con que no sabía que pasaría en la página siguiente y mucho menos que poder imaginar para el final haciendo que disfrutara muchísimo de cada página del libro y me sorprendiera con cada nuevo problema o suceso que les surgía a los personajes. Y como la historia esta contada en tercera persona podremos descubrir sucesos antes que los propios personajes.
     A excepción de los amigos y compañeros de clase de Helena, su padre, Noel y Kate, los demás personajes son semidioses o vástagos por lo que son todos muy guapos, muy inteligentes, muy todo... vamos que no hay nada que hagan mal, pero es normal ya que son semidioses como he dicho. Quitando esto nos encontraremos con Helena que es la protagonista de la historia junto con Lucas Delos y con ellos tenemos los otros personajes que ayudaran a la pareja en todo lo que puedan. La mayor parte de los personajes, por no decir todos, son de la familia Delos que son (a ver si no me lío explicándolo) tres hermanos, dos hombres y una mujer, uno de ellos esta casado y tiene dos hijos y el otro hombre es viudo y tiene tres hijos, es decir, que en total en la familia Delos son nueve miembros. Luego tenemos al padre de Helena, Jerry, a Kate que es empleada de la tienda de su padre, Claire su mejor amiga, Matt un compañero de clase y para terminar Zach y Linsday que molestaran mucho a nuestra protagonista en el colegio.
     Y bueno para terminar de hablar de los personajes tenemos a algunos miembros más de la familia Delos que son Creonte, Mildred y Tántalo. Este último solamente sera mencionado en la historia, aunque varias veces, y dará mucho que hablar. Mildred es la mujer de Tántalo y aunque no es una semidiosa sabe desenvolverse muy bien en este mundo, aparte es la madre de Creonte y hará lo que sea para que su hijo este informado y no le suceda nada malo. Creonte tiene una rivalidad con Héctor, uno de los primos de Lucas, y viajara a Nantucket para hacerles una visita en la que divisara a Helena que luego querrá matar para tener la gloria que se merece.
     ¿Amor? Por supuesto que hay amor. Este tiene un punto importante en la historia porque Lucas y Helena sentirán una atracción extraña entre ellos que les hará sentirse muy bien entre ellos, pero algo raro pasa porque cada vez que uno de los dos se acerca para besarse Lucas para antes de que suceda y cambia de tema, al igual que se insinuaran unas cosas delante de la familia de las que Helena no esta enterada. Vamos que sucede algo extraño que hace que Helena y Lucas no puedan estar juntos... o alomejor es algo de este último. 
     El final deja un regusto amargo, no porque sea malo sino porque me hubiera gustado un final más explosivo. No esperaba lo que va sucediendo en las últimas páginas y la verdad es que el final esta bastante bien y te dan ganas de seguir leyendo más, pero no se esperaba un final un poco más explosivo que me hiciera salir corriendo de mi casa a comprar el siguiente libro sin pensarmelo dos veces. Pero como dije es un final bastante bueno y deja bastante incógnitas abiertas que quiero descubrir en el siguiente libro.

En conclusión, Predestinados en un buen comienzo de trilogía en el que descubriremos la verdad sobre Helena y sobre los miembros de la familia Delos a la vez que nos iremos maravillando con la mezcla de mitología, amor y acción que tiene la historia hasta ir descubriendo poco a poco lo que se esconde detrás de las páginas de este primer libro.

Valoración personal:

Por fin Helena se sostuvo sobre sus pies. Tras estar un buen rato sin utilizarlos, se sintió algo inestable, como si el suelo no fuera lo bastante firme. Todo le daba vueltas, así que se apoyó en Lucas durante un instante, rodeándole por el cuello. Cuanto la sensación de mareo se disipó, Helena no dudó en seguir abrazada al joven, con la esperanza de obtener algún gesto por su parte. Lucas la apartó enseguida y forzó una risotada artificial.

Lucas rozó con los labios la mejilla de Helena mientras le recorría su espalda con la mano y le acariciaba la nuca. La joven notó que se le tensaban los músculos de los hombros. Lucas colocó la rodilla entre sus muslos. Helena dejó escapar un grito ahogado y barajó sus opciones: o bien le arrastraba al suelo de forma que él quedara encima de ella, tal y como deseaba, o le apartaba de un empujó, tal y como él ansiaba. Sin embargo, no tuvo oportunidad de decidirse. Con la misma rapidez que se había mostrado cariñoso, se alejo de ella con una sonrisa tristona y brincó hacia el aire.


6 comentarios:

  1. Conocía este libro porque escuche muy buenas críticas del pero la verdad es que todavía no me puse con él ni a buscarlo. No tiene mala pinta pero tampoco me parece lo mejor del mundo.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante también...aunque tienes razón en lo del final.
    La segunda parte aún no la he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó muchísimo, me pareció genial de principio a fin y Lucas, oh Lucas *-*
    Ahora acabo de terminar Malditos y no me ha parecido para tanto comparado con Predestinados.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó bastante, pero el segundo lo abandoné a la mitad... tal vez no era el momento de leer ese libro no sé...

    bss! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería. A ver si lo leo, que todos lo ponen muy bien y que tenga un poco de mitología me gusta ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.