Semana temática: Día 4

14 de septiembre de 2012


¡Hola soñadores!

Siguiendo la cronología impuesta en los libros de Cassandra Clare ahora tocaría empezar con el primer libro de la otra saga, es decir, con:


Este libro hace tiempo que esta reseñado en el blog, ya que lo reseñe antes de que saliera su segunda parte que fue a principios de año, igualmente pulsando encima tenéis dicha reseña para que podáis disfrutarla.

Una de las cosas que no entiendo es porque Cassandra hizo que sus dos sagas se combinaran de tal forma que antes de leer el cuarto libro de la primera saga hay que empezar a leer la segunda. Creo que se puede leer el cuarto libro sin haberle echado un vistazo a esta nueva saga aunque en verdad en este cuarto libro se nombran unas cosas puntuales que salen en Los Orígenes.

Los Orígenes es una trilogía con unos personajes totalmente diferentes a los de la primera saga que saco Cassandra. En ella nos veremos transportados al Londres de 1800, con sus trajes de época, sus costumbres,... y todo esto en mezclando el mundo de los cazadores de sombras. Hay algunos personajes de esta trilogía que si conoceremos de la primera saga, como por ejemplo a nuestro Magnus Bane.

Y como os puse ayer los personajes de Cazadores de sombras hoy os voy a poner los de los Orígenes. Tanto la información como las imágenes las he sacado de la página oficial de cazadores de sombras.

Will: Diecisiete años. Es exactamente el tipo de chico que las respetables señoritas victoriana debían intentar evitar a toda cosa. Bebedor, jugador y acompañado a menudo por mujeres de dudosa moral, Will odia todo y a todos, exceptuando, sólo en algunos momentos, a Jem. Charlotte se desespera al pensar que, a este paso, el chico no vivirá más allá de los diecinueve. Cuando empieza a sentirse extrañamente atraído por Tessa, sus amigos ven en la chica subterránea la salvación que Will necesitaba, pero a medida que ésta se va acercando al oscuro secreto que convierte la vida del chico en una prisión, el peligro amenaza con destruirlos a ambos si alguna vez ella acabase por descubrir la verdad.

Tessa: Tras la muerte de sus padres en un accidente, Tessa ha pasado los primeros dieciséis años de su vida bajo la tutela de una día sobreprotectora. Su vida transcurre tranquila entre lecturas y su único sueño es emular mentalmente las aventuras que sus heroínas protagonizan, hasta que su hermano Nathaniel desaparece y se ve obligada a viajar de Nueva York a Londres para reunirse con dos misteriosas y siniestras mujeres, conocidas como las hermanas Darke, las únicas que podrían conocer su paredero. Los cazadores de sombras del Instituto Londinense parece entonces el último recurso de Tessa para encontrar a Nate, pero su misteioso mundo lleno de demonios y subterráneos alberga demasiados peligros para ella, sobre todo cuando se da cuenta de que forma parte del mismo mucho más de lo que nunca hubiese imaginado.

Jem: Se crió en el Instituto de Shanghái. El demonio que mató a sus padres le permitió seguir con vida, pero a cambio de pagar un alto precio. Frágil y canoso, Jem no es exactamente el cazador de demonios que uno esperaría, pero sus habilidades y su agilidad mental lo convierten en un enemigo a tener muy en cuenta. En Tessa encontrará una alma gemela, no en vano ambos se sienten divididos entre dos mundos sin pertenecer por completo a ninguno de ellos. A medida que el afecto de Jem hacia Tessa aumente, Will deberá decidir si debe enfrentarse o no a la única persona que parece haberle importado en toda su vida.

Jessamine: Los padres de Jessamine, como los de Will, fueron cazadores de sombras que abandonaron la Clave. Tras su muerte en un incendio, la niña fue criada en el Instituto por Charlotte y Henry. Jessamine odia todo lo que conlleva ser un cazador de sombras, desde el entrenamiento hasta el peligro, pasando por los mismos demonios, a los que considera "apestodos y asquerosos"". Armada con u parasol de afilada empuñadura y una lengua casi igual de afilada, Jessamine puede ser tan peligrosa como desee no sólo para las ciraturas sobrenaturales con las que no puede evitar toparse, sino para sí misma.

Henry: Tan despistado como genial, Henry pasa horas y horas en la cripta del Instituto creando armas y máquinas fabulosas con complicados engranajes y ruedas dentadas. Desgraciadamente, el número de inventos que funcionan iguala al de fallidos, por lo que es tan probable que Henry invente algo increíble como que se prenda fuego. Cuando Tessa se va perseguida por una banda de silenciosos asesinos autómatas -humanos creados con piezas de mecanismos de relojería- Henry será el único que consiga descifrar su funcionamiento para llegar hasta el demoníaco genio de la mecánica y autor del plan más malévolo que el Londres sobrenatural haya conocido jamás.

Charlotte: A sus escasos veintidós años, Charlotte es capaz de dirigir el Instituto ella sola. Amable y cariñosa, se entrega por completo al cuidado de los huérfanos de cazadores de sombras que viven bajo su techo, actividad que le sirve a su vez para intentar paliar la soledad que siente ante la ausencia constante de un marido al que ama. Aunque parece tenerlo todo bajo control, la búsqueda del hermano de Tessa desvelará una red de corrupción y engaños que se extiende por todo el submundo londinense y amenaza con destrozar la Clave de cazadores de sombras de la ciudad.

¿Qué os parece? ¿Os habéis leído o leeréis esta trilogía de Cassandra? ¿Qué pensáis de que haya entrelazado las dos sagas?


2 comentarios:

  1. La verdad es que yo leí el cuarto libro sin haberme leído Los Orígenes porque la verdad es que no sabía que antes del cuarto tenía que leer el primero de la otra saga ^^'
    De todas maneras pienso que si es aconsejable leerse el primero de Los Orígenes para saber algo más de algunos personajes o pequeños detalles. Es algo que me parece algo mal por parte de la autora porque mucha gente (yo entre esas personas) no estaban convencidas de lo que se podrían encontrar en esta nueva saga, con el pensamiento de que la estaba alargando sin tener por qué.
    Tengo que decir que esto fue diferente pues puedo decir que esta segunda saga de Cassandra me está gustando mucho, sobre todo el segundo y espero que el triángulo amoroso se resuelva en Princesa mecánica!!
    Me ha encantado la caracterización de los personajes pues de esta saga no los había visto!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a opinar mucho porque solo me he leido el primero, deberia seguir con la saga porque me gustó bastante. Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.