El Juramento, Kimberly Derting

11 de noviembre de 2012

Titulo: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 329
Saga: #1 El juramento (1/?)
ISBN: 9788424640873

Gracias a La Galera por el ejemplar para la reseña

Sinopsis:
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Es un libro que me ha gustado bastante y con el que he disfrutado pero al principio no estaba muy contenta con el por algunas cosas que no comenzaron gustándome.

Charlie es una chica muy diferente a todas las demás, puede entender todos los idiomas que se hablan en su país incluso los que nunca había escuchado antes. Esto es un grabe problema ya que si alguien se enterara podría morir en manos de la reina por eso solo su familia lo sabe. Pero un día sin darse cuenta Charlie muestra los signos de entender a alguien que habla un idioma diferente al de ella y es cuando las cosas comienzan a cambiar en su mundo. De esta manera aparecerá Max un chico que desconcierta a Charlie con cada cosa que haga y que parece que esconde algo, y otro chico llamado Xander que también parece esconder algo. Todo esta cambiando en el mundo de Charlie, ¿estará ella preparada para para dichos cambios?

      Como he dicho arriba es un libro que me ha gustado un montón pero al principio tuve algunas quejas con él que sigo teniendo aunque estas pueden parece un poco de tikismikis, pero bueno eso os lo cuento luego.
      Kimberly Derting tiene una forma de escribir sencilla y ágil, y consigue con pocas palabras engancharte y crear misterios y secretos en las páginas de su libro. Hace una combinación de capítulos contados en primera persona por Charlie y algunos capítulos contados en tercera persona por Max, Xander y La Reina haciendo que sepamos más cosas sobre estos personajes y algunas cosas más sobre la historia. 
      Y bueno como he hablado de algo del diseño, los capítulos, voy a seguir con él. Tiene un diseño sencillo nada complicado, con una portada muy bonita que a mi me recuerda mucho a mi portada de Marca de Nacimiento, que es la de circulo de lectores, y que bueno en parte tiene que ver con la historia y en parte no. Por lo demás no tiene gran ornamentación.
      Antes de hablaros de los personajes os voy a contar cual es el problema que yo vi en este libro y que me estresaron un poco. A ver a mi, y creo que a todos, me gusta que describan a los personajes según aparecen para ir imaginándolos mientras los leo. Pues bien, en este libro hay que esperar como 5 o 6 capítulos para que aparezca Max y nos diga que Charlie tiene los ojos azules y es rubia, pero también pasara con otro personaje, Brook, que aparece al principio que hasta un capitulo antes del de Max que he mencionado Charlie no nos dice que su amiga tiene el pelo lago, rizado y castaño, después si comienza a describirlos más o menos cuando salen. No se yo veo esto un poco raro, lo normal es que cada vez que sale un personaje se le describa e incluso al protagonista haciendo una comparación o algo así, pero en este libro no pasa eso... por ejemplo en el primer capitulo habla de que su amiga Brook es más guapa que ella pero no hace ninguna referencia a como es ella o como es su amiga. Puede que vosotros no lo veáis un problema pero yo si porque me cabreaba solo saber los nombres de los personajes y no poder imaginármelos.
      Hablando de los personajes, la protagonista es indiscutiblemente Charlie una chica aparentemente normal que entiende todos los idiomas del país cuando solo debería entender el que ella habla y el universal. Es inocente, bastante en ocasiones, insegura y negativa pero va evolucionando a medida que se va sucediendo la historia y se vuelve más segura de si misma y más confiada con la gente que le rodea. 
      Después tenemos otros personajes importantes como Brooklynn, Max, Xander y la Reina. Broklynn o Brook es la mejor amiga de la protagonista, confiada y rebelde hará cualquier cosa para conseguir que Charlie la siga a todas partes. Max es un general extraño que presencia la equivocación de Charlie y que después querra conocerla a toda costa. Xander es un chico también extraño que se esconde en una habitación secreta de una discoteca que va la protagonista, donde se da cuenta de que él no es alguien corriente. Y luego la Reina que aparecerá esporádicamente pero sera nombrada muchísimas más ya que es ese "malo" que tiene que haber en todos los libros.
      ¿Amor? Sí encontraremos amor en este libro. Es algo muy especial que va surgiendo poco a poco y en el que veremos como la protagonista descubre que es enamorarse por primera vez. Y también veremos algún amorío secundario ahí pero del que no se contara mucha cosa.
      El final me gusto bastante. Hace que todo lo que se va descubriendo en la historia se resuelva siguiendo el ritmo anterior. Lo que he leído que este libro es parte de una trilogía pero no estoy muy segura de si sera cierto, aunque en todos los lados que encontré lo dicen, pero a mi me parece complicado seguir la historia porque la deja bastante cerrada. Incluso en el epilogo cuenta que pasa unos años o meses después, porque no se especifica. Así que habrá que esperar a ver si sale la segunda parte y la traen a España.

En conclusión, El Juramento nos adentra en un mundo distopico donde las luchas por el poder son constantes y donde una chica aparentemente normal tendrá que enfrentarse a un gran problema sin que la descubran o podría acabar muerta.


Se acercó y me besó de nuevo. Un beso dulce, suave y tierno que acalló mis argumentos y me robó el corazón. No entendía cómo un gesto tan simple podía resultar tan trágicamente maravilloso.


10 comentarios:

  1. Tenemos ganas de leerlo!!! Muchas gracias por tu reseña Ani!! Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estupenda la reseña. ¡Estoy deseando leerlo!
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo, la verdad es que no esperaba tanto de él y fue una grata sorpresa :)

    Besiños ;*

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente a leer y le tengo muchas ganas y más leyendo las cosas buenas que dices de él. Aunque el principio no te guera mucho le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto y eso que no sabia muy bien que pensar, pero me sorprendio un monton.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad vi buenas críticas sobre él y me gustaría leerlo aunque antes tengo otros con más preferencia y que me apetecen más ^^
    El tema de los personajes lo veo igual que tu porque siempre que lo voy leyendo me gusta imaginar como serán físicamente y lo que me voy encontrando. Igual es algo tiquismiquis como dices tú pero yo lo veo algo grave por parte del autor el no ir describiendo a las personas conforme van apareciendo.
    Por fin estoy ya algo despejada de distopías, porque hubo una época en que parecía que solo me encontraba en las librerías libros de este género, y aunque me parecen entretenidos no son santos de mi devoción xD
    Espero poder leerlo más adelante y así compartimos opinión sobre él que lo bueno es que más o menos tenemos los mismos gustos ^^

    Un besazo guapis y ánimo con el comienzo de la semana!! :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me gustó bastante así que a ver cuando sale la segunda parte ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro...mucho muchoooooooo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.