En tiempos de druidas, Kelly Dreams

17 de enero de 2013

Titulo: En tiempos de druidas
Autora: Kelly Dreams
Editorial: Éride
Páginas: 464
Saga: No
ISBN: 9788415643418

Gracias a Éride por el ejemplar para la reseña

Sinopsis: 
No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa… un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.
Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

Iba un poco a ciegas con este libro ya que no había leído ninguna critica sobre él solo sabía lo que prometía la sinopsis. Así que cuando lo empecé a leer no sabía que iba a encontrarme pero el libro ha llegado ha encantarme.

Shadow es una aficionada de la fotografía y en una de las fotografías que saca un día cualquiera en uno de sus paseos ve una extraña luz que no estaba ahí ese día, así que decide ir a investigar. Por otro lado, Dominic acaba de llegar a la ciudad para buscarla después de haberla abandonado hacía dos años para cumplir su cometido. Ambos se encontrarán en el sitio de las fotografías de Shadow donde de repente se abrirá un portal que los llevará al pasado pero por separado por lo que Dominic tendrá que buscarla y explicarle que es lo que sucede. Aunque las explicaciones del chico parecen ser ciertas ella ya no cree nada de lo que dice y repetirá mil veces que quiere regresar a su tiempo cuanto antes. Pero algo tiene que hacer antes de irse ¿Logrará Dominic convencerla de que ayude a su pueblo y de que se de cuenta de que ya no le esta mintiendo y nunca lo hizo?

Es un libro que me sorprendió gratamente porque no me esperaba gran cosa de él ya que no quería hacerme ilusiones para que luego se me chafaran. La combinación de temas que hace la autora me han gustado tanto que disfrute muchísimo leyendo este libro.

Kelly Dreams tiene una forma de escribir fresca y atrayente. Hace que te metas en la historia poco a poco y que disfrutes con cada cosa nueva que te cuenta. El único inconveniente que yo le vi fue algunas palabras técnicas sobre la equitación que yo no entendí pero por el resto esta todo muy bien explicado. Esta contado en tercera persona y va alternando los personajes desde que lo cuenta, pero sobretodo serán desde el punto de vista de Shadow y Dominic.

Me gusta como se va desarrollando la historia, poco a poco sin prisa pero tampoco sin pausa. Aunque hay momentos en los que yo hubiera puesto un poco más de acción y de rapidez porque me pareció espeso pero al final te das cuenta que sin esas pequeñas cosas la historia no termina de tener el mismo sentido. Pero siempre hay algo que no te gusta del libro y en este caso es las incontables veces que Shadow repite lo mismo una y otra vez, que se quiere ir y que odia a Dominic. Se que ella quiere volver y que no se llega a creer todo lo que le pasa, que es traumático y demás pero no se me parece excesivo las veces que lo repite y como pierde la cabeza hasta tal punto para hacer lo que hace (no lo diré para no decir spoilers). Es decir, entiendo su situación y yo alomejor me pondría así al principio pero es que la protagonista se pasa un poco con este tema y no ve que es lo que tiene delante,... pero bueno quitando esto el libro me ha gustado bastante.

Hablando de personajes tenemos a los dos principales que son Shadow y Dominic, y luego tenemos varios secundarios entre los que destacan Ciara y Aedan, entre otros muuuchos. Shadow ya os he dicho que tiene ese punto que no me termino de gustar porque me pareció cansino pero si tengo que destacar que es una chica que lucha por lo que quiere. Dominic es un amor, me encanta, me tiene enamoradita jeje. Y Ciara y Aedan te empiezan a gustar desde el principio, tienen ese punto de amor-odio que engancha bastante.

En cuanto al amor tendremos bastante en el libro aunque al principio comienza un poco de amor-odio por parte de todos los personajes luego vamos viendo como se van decantando más hacia el amor. Tiene ese enfoque romántico de las novelas románticas pero no se hace empalagoso porque al mezclarse con la historia se hace todo muy ameno.

El final me ha gustado mucho, te lo vas esperando mientras vas descubriendo cosas de la historia pero la verdad es que se hace muy bonito. Lo que me hubiera gustado es que hubiera una referencia hacia el futuro o algo así. 

En conclusión, En tiempo de druidas es un libro que mezcla el pasado, la acción y el amor creando un libro que te engancha desde los primeros capítulos y el que disfrutas con una sonrisa en los labios.



-Dominic...
Él le acarició el rostro. Todo rastro de diversión se fue quedando únicamente en una profunda sinceridad.
-Sí, Shady, duele quererte y a pesar de todo sigo conviviendo con ese dolor.


15 comentarios:

  1. Parece que esta bastante bien :) Lo tendré muy presente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tengo mucha curiosidad y la verdad es que pinta bastante bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ains me encantaría leerlo, a ver si lo consigo =D porque tiene muy buuuuena pinta ^^
    Gracias por la reseña =)

    Besitos :3!!

    ResponderEliminar
  4. No lo hemos leído, pero parece que está muy bien ¿no? Lo tendremos en cuenta gracias a tu reseña Ani! Un abrazo fuerte :D

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame en especial pero, quizás termine dándole una oportunidad :). ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ooohhhh ¡¡es una preciosidad!! *_* me alegra saber que también te ha gustado, a mi me enamoró este libro :D

    Un gran reseña guapa!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Creo que a mi también me molestaría lo de las repeticiones y que disfrutaría como una niña con esa relación que tiene Ciara y Aedan. Las relaciones amor-odio son mi perdición jajaja y sobre los tecnicismos no creo que me importaran demasiado, siempre y cuando entendiera la historia en general. Eso me pasó con el libro de Realidad aumentada y lo disfruté de todas maneras :)
    De todas formas, de manera general, el libro no termina de llamarme demasiado, así que no creo que lo lea por ahora ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo vi reseñado ya en varios blogs y pienso que es uno de los que me apunto para el futuro porque tiene muy buena pinta.
    La portada no es muy bonita que digamos pero la historia parece interesante.
    Me encanta las relaciones que hay de amor-odio que al final acaban en relaciones preciosas ^^

    Besitos guapis!!

    PD: en cuanto tenga un minutin me apunto a tu sorteo porque vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  9. tengo muuuuuchas ganas de leerlo! Nada mas q leo buenas reseñas

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya vi alguna reseña del libro y cada vez me dais mas ganas de hacerme con el y leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo un montón de ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Me alegra que te haya gustado el libro ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, a mí no se me hizo nada pesada ni lenta la lectura, y los personajes principales me encantaron. Creo que Shadow reacciona como cualquiera que estuviese en su sano juicio y se encontrara de repente en una época y lugar en el que por no haber, no hay ni papel higiénico!! Yo también estaría como loca por volver a casa ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Todo lo de Kelly Dreams me gusta,y este libro fue la guinda del pastel!, Ahora estoy con uno de sus libros de su pseudonimo...ya te contare q tal

    Besitos Ani

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.