Oblivion #2. Tormenta de estrellas, Francesc Miralles

10 de enero de 2013

Titulo: Oblivion #2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 261
Saga: #2 Oblivion (2/3)
ISBN: 9788424641597

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Después del final del anterior libro me quede con muchas ganas de saber como continuaba la historia por lo que iba con muchas expectativas con esta segunda parte y aunque no se cumplieron del todo la verdad es que me ha gustado bastante.

Sasha vuelve a estar en La Graciosa para seguir estudiando, pero algunos sucesos extraños le rodean. Lo primero es la desaparición de Ivonne que lo tiene entristecido, luego las cantidades de dinero que tienen ahora sus padres, las miradas raras que le echan sus vecinos y una compañera de clase que parece buscar algo más que una aventura en la isla. Sasha comenzará a sospechar de todo el mundo y más cuando se encuentra la ropa de Ivonne en una playa abandonada lo que lo llevará al ojo del huracán y a descubrir que es lo que todo el mundo planea hacer. Cuando vuelve a encontrarse con Oblivion en una zona desértica de la isla entrara en el club para buscar las respuestas de las miles de preguntas que se ha hecho durante todo este tiempo.

Esta continuación, como os dije, me ha gustado bastante pero no mucho más que el libro anterior, este esta por encima del primero pero por pocas décimas ya que en realidad no es que haya cambiado tanto. 

Francesc Miralles sigue sorprendiéndonos con esa forma de escribir tan característica y cautivadora en este segundo libro. Siguiendo el ritmo del anterior nos encontramos con una historia contada desde la perspectiva del protagonista, Sasha, que ahora esta un poco más desolado que antes. Pero por lo demás la pluma de Miralles sigue cautivando a los lectores con pocas palabras.

Si tuviera que ponerle un pero a este libro sería el mismo que puse en el anterior y es que Sasha no parece canario. Su forma de expresarse y de hablar no se asemeja en nada a como lo hace un canario de verdad y lo digo porque yo soy canaria y se de lo que hablo. En este segundo libro podría entenderse un poco más que no se expresará como un canario ya que ha vivido un tiempo en la península pero aun así choca mucho esa forma de expresarse. ¿A qué me refiero? Aparte de cuando varias veces dice autobús o bus en vez de guagua (como todo canario), esa forma tan fina (¿?) de expresar algo, no se como decirlo pero vamos que no parece lo que debería hacer. Y otra cosa que me molesto un poco es el tópico de que por ser canario come papas (bueno en el libro dice patatas pero aquí se dice papas) con mojo todos los días.... NO aquí no se come eso cada día es una comida típica canaria pero eso no quiere decir que nos atiborremos de papas con mojo. Quitando esto la historia me ha gustado bastante.

En cuanto a los personajes nos encontramos con algunos nuevos como Rubén, Petra y Ernesto. Rubén es el compañero de habitación en Lanzarote de Sasha mientras que Petra y Ernesto son dos compañeros de clase nuevos y bastante misteriosos. Estos tres nuevos personajes darán una nueva perspectiva de la historia pero se echara de menos a Birdy y su forma de ver la vida, y también ha Ivonne que no tiene mucho protagonismo en esta segunda parte.

Seguimos con la historia de amor del primer libro aunque esta vez es un poco diferente ya que aunque Sasha esta enamorado de Ivonne al no poder verla por culpa de la organización de Oblivion se siente muy desolado. 

El final es inesperado, por lo menos para mi lo fue. Pensé que lo que descubrimos al final de este segundo libro no lo veríamos hasta el tercer libro por lo que hizo que fuera inesperado. Ahora estoy esperando con ganas la tercera parte para saber como sigue la historia porque el final de este libro deja muchas posibilidades abiertas de como será. 

Y bueno para no echar tanto de menos a Birdy en este libro, al final nos encontramos con el Birdyctionary. La verdad es que es muy gracioso ver como ve Birdy la vida y también esa forma tan desenfadada de hablar de lo que piensa y como lo piensa. Me eche unas buenas risas leyendo sus ocurrencias pero me pareció un poco largo.

En definitiva, Tormenta de estrellas es una continuación muy esperada y aunque no resuelve todas las preguntas que se hace el lector en el primer libro consigue seguir la historia de una manera diferente e inesperada. 


Cuando pude vencer la parálisis, la abracé suavemente sin decir nada. Pude sentir los latidos de su pecho resonar en el mío a la vez que su pelo me embriagaba.
Allí y entonces supe que no me faltaba nada.


9 comentarios:

  1. ¡Hola Ani!

    Tienes razón en lo que dices, pero es deliberado. Elegí que los personajes de la Graciosa hablen en un castellano standard porque como lector me molesta mucho que, por ejemplo, aparezca un sevillano con los dejes andaluces o un catalán utilizando expresiones de su tierra. Quiero huir del costumbrismo y por eso unifico el registro linguístico de todos los personajes. Es una manía mía.

    ¡Gracias por la buena reseña, en todo caso!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo hemos leído, pero lo apuntamos para más adelante! :D Nos ha gustado mucho la reseña Ani!! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pensé que yo era la única en pensar que el Birdyctionary era bastante largo jaja.
    La es que tienes razón, yo es que en realidad no quería imaginarme ningún final pero también pensé que lo que ocurre en este se desvelaría en el tercero.
    En cuando a la forma de expresarse no puedo opinar, puesto que soy de la península jaja.
    Buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Todos pintan bastante bien este libro y su primera parte... es de estas lecturas que me gustaría leer pero siempre dejo esperando en la lista.. a ver si un día me hago con ellos y les doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la primera parte me gustó, pero poco a poco he ido perdiendo un poco el interés en esta trilogía y no sé si la voy a continuar o que...me alegro que hayas pasado un buen rato leyendo la novela :P

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Mira que me han hablado mucho de estos libros, ¡y aun no me he animado a leerlos! jajaja pero es que hay tanto por leer... tanto que me llama la atención... la lista es tan grande que tengo que establecer prioridades entre ellos XD y estos de momento tendrán que esperar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabes guapis a mi es que estos libros no me atraen nadita y pese a que veo alguna reseña buena pues como que no...para mi no son y ni sinopsis ni nada xD
    Lo único que me atrae es la edición pero es que la editorial se lo curra muchísimo siempre en ese aspecto.
    Sin ir más lejos ayer me empecé La verdadera historia del Capitán Garfio y es que tiene una edición trabajadísima, muy muy currada y preciosa!!! Ays si es que por dentro es tan bonito ^_^

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  8. Mmm no voy a negar que tiene buena pinta y he visto reseñas de todos los gusto, pero este libro no me termina... Aun así, mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. No me gustó el primero y creo que este tampoco me gustaría :S
    Gracias x la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.