Obsidian, Jennifer L. Armentrout

31 de enero de 2013

Titulo: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
Saga: #1 Lux (1/4 Lux)
ISBN: 9788415577522

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Tenía mucho miedo de leer este libro a la vez de que me moría de ganas de hincarle el diente porque pense que me había hecho muchas expectativas con las reseñas que he leído sobre él y que me decepcionaría al empezar a leerlo, pero mis expectativas fueron las esperadas incluso mejores. 

Katy acaba de mudarse a Virginia Occidental y aunque no le apetece otra cosa que no sea volver a vivir en el mismo lugar de siempre y leer para llevar al día su blog, su madre la anima a hablar con los dos nuevos vecinos que tiene, de esta forma conoce a Dee y a Daemon. Ambos hermanos tienen un halo de misterio contante pero sobretodo Daemon que esta todo el rato metiendose con Katy e intentando que se aleje lo antes posible de la vida de su hermana. Pero una serie de sucesos harán que en vez de separarse cada vez más se acerquen sin remedio haciendo que Katy conozca el secreto que durante años han escondido los hermanos. Ahora su vida esta en peligro como la de ellos, ¿lograra aceptar lo que se le viene encima?

Como os dije, este libro para mi fue una revelación. Ya había leído otro libro sobre extraterrestres pero este es bastante diferente y me ha encantado de principio a fin. Quiero dar las gracias a Dolo por habérmelo recomendado y a mi mejor amiga Alexei por soportar las miles de veces que lo nombre delante de ella y después que me lo regalara por reyes jeje.

Jennifer L. Armentrout crea un universo que te envuelve desde la primera página porque aunque tiene los típicos tópicos juveniles llega a ser un libro que engancha demasiado. Tiene una forma de contar la historia que te va enganchando poco a poco. La historia se va contando desde la perspectiva de Katy por lo que conocemos de primera mano sus sentimientos y como ve a los demás personajes. Lo único que no me ha gustado es que la autora no describe mucho los escenarios en los que se ambienta la historia, solamente los comenta por encima y esto no hace que te termines de imaginar como es el lugar, pero por el contrario tiene una forma de describir los sentimientos y las acciones de los personajes de tal forma que parece que lo vives tu misma. 

Hablando de personajes tenemos a los dos protagonistas de la historia que son Katy y Daemon, pero también la hermana de este último Dee aparece bastante en la historia. Katy es un personaje que me ha gustado bastante, no es la típica chica que esta todo el rato llorando por las esquinas, ni que se enamora a la primera de cambio y cosas por el estilo, y tampoco es el tipico de chica perfecta que crean todos los autores. Ella es una chica bastante normalita y encima es bloggera, que ha llamado bastante la atención entre todos nosotros (los bloggeros) ya que no nos habíamos encontrado nunca a personajes como estos. Daemon si que es un personaje un poco tipico pero que quereis que os diga a mi me ha gustado muchísimo jeje, no se me gustan esos personajes masculinos que tienen ese punto picaro, sarcastico y malote. Y en cuanto a Dee,... bueno tengo un dilema muy grande con este personajes porque no me ha gustado nada desde el principio del libro, la veía muy falsa y un personaje muy muy vacío, en serio a mi no me aporto nada en el libro. 

A mi modo de verlo, la autora se centro más en contarnos la historia de los personajes principales, Katy y Daemon, y dejo las demás contadas un poco con pinzas. ¿Por qué? Bueno la historia me encanto pero creo que podría haberla desarrollado de otra manera en cuanto a lo de las descripciones que conté antes y también a los demás personajes que se quedan muy vacíos. Y otra pega que le pongo al libro es que en la misma sinopsis ya te dicen que Daemon y Dee son extraterrestres por lo que todo el rato estas esperando que salga a la luz y no te emociona tanto descubrirlo. Solo espero que no pasé igual con la segunda parte del libro. Por lo demás estoy encantadisima con este libro.

Como es de esperar tenemos una historia de amor entre las páginas y la verdad es que es de esos que me gustan mucho. Esos tiras y afloja entre los protagonistas hacen que te enganches a su relación y que quieras saber como va a acabar. Las miles de puntas que se tiran entre ellos son la mar de graciosas y no pude parar de reír mientras leía.

Sin duda la cosa se va poniendo emocionante casi al final, como en todos los libros. En este caso aunque hay algunas cosas que nos esperamos también nos encontramos cosas que nos sorprenden para bien. Algo que no puedo decir porque sería un gran spoiler es lo que más me gusto de este final, solo puedo decir que es algo que pasa con los protagonistas y que no es lo que todos esperais.

Otra cosa a destacar del final son esos tres capítulos contados desde la perspectiva de Daemon que hace que veas al personaje con otros ojos y que te enamores más de él, aunque yo habría puesto alguna que otra escena vista desde su perspectiva jeje.

En conclusión, Obsidian tiene las claves para ser un comienzo de saga increíble y aunque sea un libro bastante introductorio tiene unas escenas y unas frases dignas de recordar en toda la saga.



-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-: <<gilipollas>> te pega más.
-Conque <<gilipollas>>, ¿eh? -repitió-. Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón.
[...]
-Qué fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan.


20 comentarios:

  1. Otra reseña que la pone por las nubes.

    Pues al final acabará cayendo si o si!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando leerlo! Y con la de buenas reseñas que estoy viendo de este libro, más todavía ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora leyendo la tercera parte de la saga, Opal.
    A mí también me encantó Obsidian, pero lo mejor es que la saga va mejorando tras cada libro, de verdad! Onyx fue genial y Opal lo está superando!
    A mí me gustó que se centrase más en los personajes porque, al ser una saga, hay tiempo para ir desarrollando bien la trama. Y tanto Daemon como Katy me encantaron!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal. Quizás le de la oportunidad pero más adelante ^^

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas de leerlooooo!!! ♥

    Muchisimas gracias por la reseña >////<

    ResponderEliminar
  6. No me gustó tanto como a ti pero si que es una auténtica gozada *-*

    ResponderEliminar
  7. Este libro parece una maravilla, lo tendré que leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    A pesar de lo bien que lo pones, y de que se nota que te ha gustado, no termina de convencerme :( al menos por ahora jeje ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ays lo llevo retrasando un montón desde que lo tengo pero las reseñas que leo no hacen otra cosa que ponerme los dientes más largos.
    Me parece un libro la mar de original y la verdad es que no leí otro de extraterrestres así que no tengo con qué comparar y creo que es lo mejor también ^^
    Creo que todos dicen que Daemon es un amor pero voy a ir con las perspectivas bien bajas con el porque con Ettiene en Un beso en París me llevé un batacazo bien grande y no quiero que eso me pase de nuevo.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Obsidian me encantó!!! La segunda parte, Onyx, fue mucho mejor que la primera, por lo menos para mí, si la lees, espero que te guste :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Puff! Me encantó!
    Estoy deseando que salga Onyx!!
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas críticas de este libro y no pinta nada mal pero de momento creo que esperaré un poco antes de leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Leo puras reseñas buenas de este libro, enserio que se me antoja muchísimo!(:
    me alegro que te haya gustado!
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy terminando y me tiene loquita! Me encanta, me encanta, me encanta! <3

    ResponderEliminar
  15. Nos gustó mucho! Gracias por la reseña!! :D Un abrazo Ani!! :)

    ResponderEliminar
  16. waaaaaaa ya habia leido buenas opiniones sobre este libro pero despues de leer la tuya aun tengo mas ganas de leerlo *w* gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lo necesito pero ya!!!
    Que ganas le tengo a este libro!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aunque no me llama mucho lo de los extraterrestres tiene muy buena pinta. A ver si me lo compro algún día.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de extraterrestres porque es un tema que no me llama especialmente la atención, pero si te ha gustado tanto este libro quizás tendría que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, pásate por mi blog que tienes un premio -> http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/02/stupendous-blog-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado tu blog así que ya te sigo, si quieres podríamos afiliar, te espero en mi blog, un beso! :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.