¡Ya es mío! #19: Leviathan

16 de enero de 2013

¡Hola soñadores!

Siento estar un poco ausentilla pero los exámenes me dejan poco tiempo para pasarme por aquí, porque hay días que no puedo venir ni 5 minutos por la noche para subir una entrada, pero tranquilos que lo intentaré remediar. Para la entrada de hoy os traigo un libro que he terminado hace unos días y que puedo deciros que me ha encantado, en unos días os subiré la reseña:


LEVIATHAN de SCOTT WESTERFELD

Sinopsis:
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Es un comienzo de trilogía que me ha encantado y tengo muchas ganas de que salga la segunda parte pronto. Pero centrándonos en el diseño, porque de el libro ya os hablare en la reseña, puedo decir que la editorial edebe se ha currado bastante la edición.

El libro es de tapa dura con sobrecubiertas y el interior es negro con el titulo del libro y el nombre del autor en plateado. Y al abrirlo, al igual que al final, nos encontramos con un mapa de Europa donde vemos como estaba separado el mundo que ha creado Westerfeld, en darwinistas y clánkers y también las zonas neutrales.

  

Los capítulos están numerados con letras mayúsculas del uno al cuarenta y uno y tienen unos tornillos o algo parecido al lado de dicha numeración. Y el comienzo de capítulos es normal. La letra es normalita, ni muy grande ni muy pequeña.

  

En cada página podemos encontrar en la parte superior el nombre del autor en las páginas pares y el titulo del libro en las páginas impares. Y la numeración de páginas la encontramos como en la mayoría de los libros abajo y entre corchetes.

  

El libro se compone por 50 ilustraciones que iremos encontrando en las diferentes páginas mientras vamos leyendo. Estas ilustraciones nos vendrán bastante bien para imaginarnos mejor algunas descripciones o a algunos personajes. Las ilustraciones puedes están en medio de la página dejando texto arriba y abajo (primera imagen), pueden cogerse la hoja entera (segunda imagen) o pueden estar en un lateral de la hoja y el texto la rodea (tercera imagen).

    

Y por último la parte de atrás. En la solapa de la sobrecubierta trasera tenemos una mención al autor y al ilustrador de este libro y debajo tenemos los tres libros que componen esta trilogía. Y la parte trasera del libro donde hay un pequeño extracto del libro y donde vemos uno de los animales darwinistas donde nos dice cual será el próximo libro.

  

¿Qué os parece el diseño de este libro? ¿Os gustan las ilustraciones?


7 comentarios:

  1. Pues no es un libro al que le tenga muchas ganas pero espero que te guste ^^. Espero tu reseña a ver si consigue hacerme cambiar de opinión =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. *__________* ¡NO SABIA QUE TENIA ILUSTRACIONES! *se muere de amor*
    tengo muchas expectativas puestas en esta saga, que todavía no me he hecho con el libro pero creo que va a ser uno de esos que me va a enamorar.

    mucha suerte con los exámenes, amor <3

    ResponderEliminar
  3. Ays que preciosa edición que tiene, estoy deseando que subas la reseña para ver que te pareció y todo eso porque a simple vista es de lo más bonito.
    Y lo primero es lo primero guapis, yo aún llegué a casa hace un rato de clase desde la mañana y me paso por los blogs y ya. Espero que los exámenes te salgan muy muy bien guapis ^^

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que en el interior esta novela fuera a tener estas ilustraciones *____* Desde luego son bonitas!

    ResponderEliminar
  5. ¡El diseño es una pasada! Me encantan las ilustraciones y el estilo de la edición, además no conocía la novela y ahora me ha picado el gusanillo de la curiosidad, jiji.

    Gracias por compartir la información guapa :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, además la edición es preciosísima =)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.