Susurros, A.G. Howard

16 de mayo de 2013

Titulo: Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 408
Saga: #1 Susurros (1/2)
ISBN: 9788494112324

Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas con el que lleva soñando desde que era niña.

Lo primero que me llamo la atención de este libro cuando lo vi en inglés fue su preciosa portada, sí la verdad es que soy un poco superficial en cuanto a portadas, y cuando supe que iba a salir en español y leí su sinopsis me enamore por completo de la idea de poder leerlo. Después de haberlo leído puedo decir que no solo la portada es bonita sino que su interior también.

A Alyssa le hablan las flores y los insectos, cosa que también le sucede a su madre y por lo que esta internada en un centro psiquiátrico. Alyssa no quiere acabar como ella por lo que no se lo ha dicho a nadie, pero ¿por qué todas las mujeres de su familia han pasado por lo mismo que ella? ¿Hay alguna forma de romper esta maldición? De esta forma, Aly se pondrá a buscar la forma de romper la maldición y de recuperar la cordura y a su familia. Descubrirá que la única forma de lograrlo será adentrarse en el país de las maravillas que no es tan de cuento como ella pensaba.

Este libro nos adentra en un mundo nuevo y muy diferente al que nos encontramos en el País de las Maravillas que escribió Lewis Carroll. Nada es igual que en la historia original, ni sus personajes, ni sus entornos, ni las aventuras,... A.G. Howard escribe de una forma ágil y sencilla que hace que te enganches a la historia casi al momento. Aparte hay que sumarle que las descripciones del País de las Maravillas son un manjar que no se hacen pesadas en ningún momento y los diálogos son tan jugosos que hacen que la historia sea amena. Cada escenario es mejor que el anterior y cada descripción más alucinante haciendo que disfrutes de cada palabra del libro. 

En esta historia no nos encontraremos con los típicos personajes, es decir, no estarán el conejo, el sombrerero loco, la reina de corazones,.... tales como los conocíamos sino de una manera diferente, más tétrica, más oscura. Entre todos los personajes que formaban el libro original encontraremos tres muy importantes en este libro. Alyssa es la protagonista principal y la que nos cuenta la historia en primera persona. Es la descendiente de la Alicia de Lewis Carroll e intenta romper la maldición que esta sobre su familia. Aparentemente es una chica inocente e ingenua y que tiene que ser salvada siempre, pero luego vamos viendo como evoluciona y se convierte en una chica fuerte y con toda de decisiones propia. 

Con ella tenemos dos protagonistas masculinos Jeb y Morfeo. Jeb es su mejor amigo, se conocen desde la infancia y esta enamorado de él desde que tiene uso de razón. Es un personaje duro, fuerte y tierno.... y yo me he enamorado de él jaja, ha sido inevitable, me ha encantado su punto rebelde a la vez que tierno. Por otro lado, tenemos a Morfeo que es un personaje del cuento original de El País de las Maravillas pero que no os diré cual es porque lo más emocionante de la historia es conocer quien es Morfeo en verdad. Este personaje es misterioso, muy misterioso, nunca sabes si te esta diciendo la verdad y hará que todo lo que parecía cierto cobre otro significado, es decir, que jugará con las verdades que dicen los demás haciendo que en ciertos momentos no sepamos que es la verdad en este mundo.

La atracción surgirá entre los personajes y Alyssa se encontrará en medio de una pelea entre los dos chicos que quieren llegar a su corazón. Ambos buscarán la forma de demostrar que su amor es mayor y mejor que el del otro. Nos encontraremos momentos preciosos pero también con momentos en los que nuestra protagonista no sabrá que hacer.

Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado. Imposible compararlos.

El final del libro es inesperado. Creo que me hice mil suposiciones de como podría acabar el libro, ya que justo cuando iba a empezarlo me enteré de que tendría segunda parte cuando yo pensaba que era autoconclusivo, pero no acerté con ninguna. La historia concluye, es decir, que queda bastante cerrada, pero como os he dicho hay una segunda parte que la verdad no sé por donde irá. Solo os puedo decir que el final del libro no es lo que os esperáis y tampoco tiene ese final que se vea venir desde las primeras páginas o incluso antes de empezar el libro.

En conclusión, Susurros nos adentra en un País de las Maravillas muy diferente al que nos describía Lewis Carroll, un mundo mágico, impresionante, tétrico y lleno de mentiras, donde nada es lo que parece ser.


-Te he echado de menos -dice.
Entierro la barbilla en sus anchos hombros y lo abrazo con fuerza. Mi cuerpo tiene sed de él, y absorbo su calidez como una esponja.
-No me dejes nunca, ¿vale?
En cualquier otro momento, sería una súplica lamentable. Pero ahora, es la petición más sincera que he hecho en la vida.
-No pienso hacerlo -susurra, y su boca está tan cerca que su aliento roza la parte superior de mi oreja.


18 comentarios:

  1. MORFEO ES EL MEJOR <3 Me encantó este libro *-*

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte para ver de que tratará :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo muchisimas ganas, a todo el mundo le gusta y la portada me encanta XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis actuales lecturas y por el momento me esta gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y, por lo que llevo, me está enamorando *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, es un libro al que le tengo muchísimas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Tengo empacho de reseñas de este libro jajajajaja Aún así no pierdo las ganas de leerlo, ¡¡me encanta!! ^^

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y va a ser una de mis siguientes lecturas, yo creo que me va a gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ganas de leerlo!! Estamos apuntados a varios concursos a ver si nos toca... Seguro que nos encanta ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm,trío amorosooooo!!! Si ya de por sí el libro no me llama nada (no sé, eso de que los bichos susurren como que no me atrae mucho jajaja), con lo del trío amoroso ya sí que no. Me niegooo!!
    Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, Susurros se ha convertido en uno de mis libros favoritos, espero con ganas su segunda parte.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, por las buenas críticas que está cosechando y porque me llama mucho la atención su sinopsis, y, creo que como a todo el mundo, su portada. Espero poder leerlo muy pronto, y ver si es cierto lo que se dice de él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ya tengo unas ganas increibles de leermelo, hoy he podido hacerme con el y tengo unas ganas de empezarlo ya

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo aquí a mi ladito deseando ser empezado!
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro *_* espero comprármelo prontito

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas, la mayoría son críticas muy positivas. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.