El caso de la pistola y el pastel de chocolate, Ashley Miller y Zack Stentz

12 de junio de 2013

Titulo: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autores: Ashley Miller y Zack Stentz
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 236
Saga: No
ISBN: 9788415594031

Sinopsis:
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

Este libro me llamaba mucho la atención por su titulo y su sinopsis que no desvelaba mucho la verdad. Ahora que lo he leído puedo decir que es un libro muy entretenido y que me ha gustado un montón, me he reído y disfrutado a partes iguales.

Colin Fisher escribe en su vieja libreta todo lo que se le pasa por la cabeza, todo lo que quiere investigar después y todos los movimientos que hacen sus amigos. Es un bicho raro para el resto del mundo. Pero un día en la cafetería se produce un disparo y aparece una pistola en el suelo. Es en este momento cuando la curiosidad de Colin se pondrá por encima de todos los principios y querrá buscar al culpable como los héroes que tanto ama. ¿Será capaz un niño de 14 años descubrir de quien es la pistola?

Zack Stenz y Ashley Miller han conseguido escribir un libro que te entretiene, te enseña, te divierte y te termina gustando. Este libro tiene un pequeño problemilla y es que utiliza muchas teorías, efectos,... para explicar lo que sucede en los capítulos por lo que utiliza varias palabras científicas, pero los autores han simplificado las cosas de tal forma que no es complicado entender a lo que se están refiriendo. Quitando esto el libro se hace muy ameno y al ser cortito te lo lees enseguida. 

Una de las cosas más importantes de este libro son los personajes, sobretodo su protagonista Colin. Colin no es el típico personaje, ni el típico niño que no tiene amigos porque le cuesta hacer amigos, lo que le pasa a Colin es que tiene asperger. Esta enfermedad hace que lo vea todo desde una perspectiva diferente y por eso todo lo que piensa y la manera en que ve las cosas las registra en su libreta. La enfermedad tiene más cosas pero no me voy a poner a enumerarlas todas, primero porque no acabo y segundo porque os daría mucha información sobre el libro. Sobretodo una de las cosas que más gracia me hizo fue que todo lo escribe y también que tiene respuestas científicas para todo.

Wayne carraspeó.
-Colin, la conferencia sobre biología, luego, ¿vale?
-Vale.
Colin abrió la libreta por una página en blanco y anotó que debía acordarse de explicar a Wayne el desarrollo de las características sexuales secundarias en la adolescencia en un momento en que nos vaya bien a los dos.

Colin no estará solo sino que tendrá a sus compañeros para que le hagan meterse en problemas y también ayudarle en resolver el misterio. No voy a nombrarlos todos pero ellos serán los responsables de como Colin mueva su siguiente ficha y también de los cambios que iremos viendo en el personaje a lo largo del libro.

La única pega que le he visto yo a este libro es que da mucha información. En los capítulos nos encontraremos con palabras que tienen asteriscos y debajo una explicación. Esto esta bien para algunas cosas pero hay ocasiones en las que sale una en cada página. Es bastante interesante lo que se dicen en estas aclaraciones pero creo que son demasiadas y al final te vas cansando porque si lees todas las aclaraciones cuando van saliendo el libro termina siendo más pesado.

El final del libro me ha gustado mucho. Tiene ese punto de conclusión pero también deja en el aire la posibilidad de una segunda parte o más aventuras de Colin en un futuro. No me importaría leer más historias de Colin porque la verdad es que esta me ha gustado, tendremos que esperar a ver que pasa al final.

En conclusión, El caso de la pistola y el pastel de chocolate es un libro en que los autores han mezclado el entretenimiento, la enseñanza, la diversión y las raras manías de un niño con una enfermedad no tan común para crear una historia que te encantará de principio a fin.


Mi padre dice que Heinrich Gross era malo, y que algunas personas son así. No sé si puedo aceptar esta explicación. Por más que lo intento, no llego a entender cómo una palabra tan pequeña puede abarcar tanto horror. Un día se lo dije a mi padre, que me pidió que pensara cuánta bondad abarca una palabra tan pequeña como <<amor>>.


Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer en mi estantería así que no he leído mucho tu reseña ^^ en cuanto me lo lea me vuelvo a pasar y te comento <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña!!! :)
    Pero no sé porque no me llaman los libros con portadas tan simples, será que el simple soy yo :P

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí hace unas semanas la sinopsis me llamó, y al leer tu reseña mas aún, de hecho el sello editorial nube de tinta de momento me ha sorprendido muchísimo y espero seguir dándole la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!

    Pues tiene buena pinta, y tu reseña me tienta bastante jejeje Pero por ahora no me veo leyéndolo, más que nada por que tengo muchos pendientes y que tengo unas ganas enormes de leer. Lo dejo para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a éste libro desde que salió a la venta. Y el hecho de que el protagonista padezca el Síndrome de Asperger me llama aún más la atención. A ver si puedo hacerme pronto con él. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto este libro bastantes veces y la verdad es que no tiene mala pinta. He visto algunas reseñas positivas sobre este libro y entre ellas la tuya, por lo que aunque ahora mismo no creo que lo lea, no descarto hacerlo dentro de un tiempo, y se suma a los libros de la editorial que quiero leer junto con "Bajo la misma estrella" y "Las tres caras de la luna". Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.