No sonrías que me enamoro, Blue Jeans

3 de junio de 2013

Titulo: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 479
Saga: #2 ¡Buenos días, princesa! (2/3)
ISBN: 9788408035503

Puede contener spoilers de ¡Buenos días, princesa!

Sinopsis:
Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet? 

Como sabéis el primer libro me gusto muchísimo y al terminar de leerlo me quede con muchas ganas de continuarlo. Tenía bastantes expectativas puestas en esta segunda parte y puedo decir que se cumplieron todas e incluso fueron mejores.

Las cosas han cambiado bastante en estos últimos meses para los miembros del club de los incomprendidos. Valeria y Raúl siguen juntos y muy felices y enamorados. Bruno y Ester se han hecho más amigos que antes, confían más el uno en el otro. María se ha encerrado en su mundo. Y Elizabet esta desaparecida. Pero no todo es tan perfecto como aparentemente es. Los secretos que se ocultan, los amores incomprendidos, los nuevos sentimientos, los nuevos amigos, harán que está aparente felicidad entre los amigos cambie completamente. ¿Podrá el club de los incomprendidos luchar contra lo que se le viene encima?

Blue Jeans me ha vuelto a sorprender. Pensé que ya no podría sorprenderme tanto como había hecho con ¡Buenos días, princesa! pero me equivoque. Al igual que me paso con el primer libro, me he sorprendido bastante leyendo este libro. Sobre todo porque es fresco, juvenil y natural al mismo tiempo. Me encantan los problemas de estos personajes porque al fin y al cabo son cosas que les pasan a los adolescentes. Su forma de escribir es amena y sencilla, que hace que te metas de lleno en la historia en pocas páginas.

Los personajes siguen siendo los mismos que en la primera vez por lo menos en cuanto a los protagonistas. Todos siguen más o menos la misma línea que en el primer libro a excepción de María, Bruno y Ester. En este libro conoceremos un poco más a estos tres personajes, viviremos un poco más de sus vidas. Bruno y Ester se han hecho más amigos que antes, están casi siempre juntos y están descubriendo sentimientos que antes no sentían. Aparte de que vemos como se han apoyado mutuamente, Bruno ya no parece el niño tímido que parecía en el primer libro. En cuanto a María, veremos un cambio importantísimo en ella. En el primer libro descubrimos su gran secreto, pero en esta segunda parte ese secreto tomará forma y la veremos desarrollarlo. Será más madura, menos tímida y más decidida que antes. Y bueno Raúl, Valeria y Elizabet seguirán más o menos igual.

Aparecen personajes nuevos en este libro como Alba y Marcos. Alba es una nueva amiga de los chicos y ha entrado en el club de los incomprendidos. Se ha hecho muy buena amiga de Valeria y siente cosas por uno de los chicos del club. Mientras que Marcos es un chico muy simpático que trabaja de locutor de radio que dará mucho que hablar en este libro.

En cuanto al amor esta vez ha sido muchísimo más bonito, tierno y especial que en el libro anterior. Si ya estaba enamorada por completo de Raúl en este libro me he enamorado más de él. Hay unas escenas románticas que de verdad han sido preciosas. Pero en este libro encontramos más parejas románticas que en primero que también harán que el libro sea muy especial. 

El final ha sido sorprendente como en el libro anterior. No te esperas que pase todo eso en los últimos capítulos y menos que acabe como acaba. En esta ocasión el autor nos ha dejado con más incógnitas abiertas que la otra vez y tengo muchas ganas de ver como se van cerrando todas en el último libro de la trilogía.

En conclusión, No sonrías que me enamoro es una segunda parte que ha conseguido mejor su primera parte con más amor, más intriga, más problemas adolescentes, más sentimientos y más de todo, donde los personajes tendrán que seguir luchando para que todos los problemas que se les vienen encima no consigan romper su amistad.


-Eres como una niña-
¿Me estás llamando niña?
-Te has enfadado porque te he quitado la galleta y la he mordido. ¡Eso es una rabieta de niña!
[...]
-¡Era la última galleta gigante de dinosaurio que quedaba! ¡Mi merienda! ¡Y tú vas y te la comes!
[...]
Resignada, regresa a su habitación con las manos vacías unos minutos después. Raúl no está, pero en la ventana de su dormitorio hay un pósit amarillo con un mensaje escrito:
Salgo a comprar galletas gigantes de dinosaurio, niña. Ah, no sonrías que me enamoro.

Gracias a Planeta por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Este libro cuando lo leí me encantó, sobre todo Raúl con frases como la que pusiste, imposible que no me gustase ! :P Blue Jeans se supera cada vez más, ya quiero leer la tercera parte ^^
    Buena reseña ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que leer antes la primera parte, pero nos apetece mucho :D Gracias por la reseña, Ani!! Un abrazo fuerte de parte de los tres :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro en mi estantería desde verano y espero poder leerlo pronto porque he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola. No he leído la reseña porque todavía no he leído la primera parte. Sin embargo, vi su reseña y pude comprobar que te había gustado bastante y que estaba muy bien, por lo que creo que lo leeré. Además, tiene la pinta de ser una saga fresca y fácil de leer, así que, perfecta para el verano. Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. en mi blog ya esta la reseña de los dos primeros.
    el blog se llama novesqestoyleyendo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leido nada dle autor, peor por ganas no seran, igual me lanzo con estos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía, pero quiero esperar a que saquen todos para leerla :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me llama la trilogía esta, me la apunto para leer, besos

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me gusto un poco mas que el primero pero tampoco se ha vuelto uno de mis favoritos, es mas este autor no me convence mucho :SS

    ResponderEliminar
  10. Ay qué ganas!! De aquí poquísimo me hago con él!!!
    Exelente reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.