Libros de película: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso

31 de agosto de 2013

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hace más de un año, creo, que no subo una entrada de esta sección, pero como podéis ver en la descripción de esta sección es un poco complicado subir muchas entradas. Pero esta película era una de las que yo más estaba esperando ver desde que me entere de que iban a hacerla porque Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas. Por lo que después de verla tengo que decir unas cuantas cosas sobre ella.

Voy a poner algún que otro spoiler sobre la película pero lo voy a poner bien marcado y oculto para que solo aquellos que hayan visto la película o leído hasta el tercer libro puedan curiosear.

Soy muy fan de esta saga desde que la conocí un día por casualidad en una librería. Cuando yo empecé a leerla solo había salido los dos primeros libros de la saga por lo que podría decirse que llevo desde los inicios siendo fan de ella, además de que cada cierto tiempo me gusta releer toda la saga. Cuando supe de la película me puse muy contenta, ver una de mis sagas favoritas en la gran pantalla es un momento increíble y llevo esperando con mucha ansia hasta el día del estreno.

Puedo decir sin lugar a dudas que la película me ha gustado muchísimo, esta bastante bien realizada y es una adaptación bien lograda. Quiero recalcar una cosa antes de hablar un poco más de la película, esto es una ADAPTACIÓN nunca va a ser igual que el libro y siempre el libro va a ser mejor a la película porque cuenta con más descripciones, diálogos y pequeños toques que hacen que sea perfecto. 

Como ya he dicho me ha parecido una adaptación genial, nunca va a ser igual que el libro por lo que iremos viendo algunos cambios con respecto a él. Pero para los que no hayan leído el libro, incluso para los que lo han leído, estos cambios no serán malos y harán que se vayan enterando de la historia sin ningún problema. Solo tengo un pequeño problema con como esta formada la película y es que me he liado un poco con la fecha, ya que al principio de la película nombran el cumpleaños de Clary pero más tarde, cuando más o menos se ve que han pasado unos días, se vuelve a nombrar dicha fecha. Por lo demás me ha parecido muy bien construida la historia y lo más importante es que no se han dejado ninguna escena importante del libro en el tintero.

Si veis esta entrada (aquí) os daréis cuenta de que yo no estaba muy de acuerdo con alguno de los actores que iban a escoger para interpretar a los personajes del libro, pero después de ver la película he cambiado de opinión con respecto a algunos de ellos, no todos.

Jaime Campbell-Bower era una de mis pegas, no me gustaba para nada para hacer de Jace Wayland porque para mi no tiene esa belleza con la que se describe al personaje en el libro, pero ¿sabeis que? Jaime ha conseguido callarme la boca y que reconozca que él es el perfecto Jace porque su actuación me ha dejado claro que no podrían haber escogido a nadie mejor. Jaime se ha trabajado muy bien a su personaje, tiene esa cara de pillo que pone Jace en el libro y esos momentos sarcásticos, su sonrisa me hizo que recordará escenas del libro y también hacía que se parecía más al personaje. Como ya he dicho aunque aparentemente no es el Jace perfecto con su actuación ha conseguido que a todos nos quede claro que ha sabido caracterizarse en el personaje.

Lilly Collins me parecía y me sigue pareciendo muy buena elección para hacer de Clary Fray. Solo le voy a poner dos peguitas: el pelo no es pelirrojo del todo sino más bien cobrizo, y me ha parecido un poco boba en algunas escenas. Pero por lo demás la actriz ha conseguido ser una perfecta Clary. Otro actor con el que estoy muy contenta es Robert Sheehan en su papel de Simon Lewis. Ya desde que lo vi me gustaba para interpretar al mejor amigo de Clary, pero al verlo en la gran pantalla me he quedado enamorada. Su forma de emocionarse con las cosas, como siente cuando algo le duele o le alegra, como abre los ojos cuando algo le impresiona... es Simon en toda regla.

He echado mucho de menos que tres personajes salieran un poco más en la adaptación, dichos personajes son Isabelle, Alec y Magnus. No se les da el protagonismo que se merecen y algunos, como es Magnus, pasan casi desapercibidos en la historia. Pero los tres personajes han sido muy bien trabajados por los actores y ha sido una delicia verlos. Isabelle me ha parecido más simpática y sensiblera que en el libro, Alec me ha gustado bastante aunque el actor me sigue pareciendo demasiado mayor, y Magnus me ha encantado es lo que me esperaba de él, pero espero que en próximas adaptaciones salga un poco más en la película.

Luke me ha parecido perfecto, ha salido el tiempo justo y ha hecho lo que se esperaba de él, pero me ha parecido que estaba un poco serio y tenso en las escenas. Jocelyn me ha sorprendido bastante, en el libro no aparece demasiado pero en la película han aprovechado a la actriz y han jugado con ella haciendo que entre en acción en una pequeña batalla donde nos quieren mostrar cosas que se explican en el libro. Un gran acierto. Y Valentine... aunque me ha parecido muy buena su actuación me esperaba algo más serio y duro, aparte de que no esperaba que saliera tanto en la película.

Y bueno los personajes así más secundarios también me han gustado bastante, creo que lo han clavado en la elección de actores y en como lo han caracterizados. Todo ha sido perfecto. Lo único con lo que no estoy muy contenta es con la mención que hice antes de la poca participación de Alec, Isabelle y Magnus en la película, la no mención de los parabatai, al igual que deberían haber explicado un poquito más que consiste ser cazador de sombras y que consecuencias tiene. Pero creo que estas cosas perfectamente se podrían solucionar en otras películas.

Me ha impresionado como los escenarios que se habían formado en mi cabeza han cobrado vida en la película. Había algunos que eran iguales, bueno más o menos, como yo me los había imaginado, como por ejemplo la casa de Clary y la de Madame Dorothea, y otras han sido un verdadero descubrimiento. El instituto ha sido lo que más me ha impresionado en cuanto a decoración. Los pasillos y la enfermería son tal y como me los había imaginado. Las habitaciones no tanto, yo me la imaginaba más pequeña y no se por qué pero yo pensaba que tenían una cama individual no una de matrimonio, pero bueno igualmente ha sido geniales verlas. Uno de los escenarios que no me termino de cuadrar mucho ha sido la biblioteca, me ha gustado, pero para mi era mucho más grande, con más espacio para moverse y sin esas escaleras que le han puesto para llegar a ella. 

Una de las cosas que más ilusión me hizo y que disfrute como una enana era cuando salían escenas calcadas del libro o incluso frases. No me se todas las frases del libro pero si hay algunas que son importantes y que han incluido en la película que me han hecho muy feliz, como la de "amar es destruir, y ser amado es ser destruido". Pero al igual que estas me hicieron ilusión hay algunas que no me cuadraron, como el momento en que se dice que Bach era un cazador de sombras... eso sobraba bastante. También he de decir que me he reído muchísimo con la película, tiene unas escenas y frases que no me esperaba para nada pero que te sacaban una carcajada. 

Hay algunas cosas que no me han gustado de la película pero tiene que ver con algunos spoilers que metieron al final de la historia. Voy a tapar lo siguiente que voy a poner para que solo lo curioseen aquellos que han visto la película o que quieran mirarlo si se han leído el libro. Solo tenéis que seleccionar la parte que esta en blanco para ver lo que hay debajo

SPOILERS:
Aunque en un principio me pareció mal que no saliera Simon de rata en el Hotel Dumort al final he entendido que iba a quedar muy raro y que tendrían que haber hecho muchas explicaciones al respecto. Por otro lado, aunque en el libro se ve que al hotel solo van Jace y Clary me ha gustado que fueran con ellos Alec e Isabelle porque así aparecen más en la película y también porque hizo la batalla más inolvidable. 
El final, más o menos los treinta minutos finales, son totalmente inventados pero no han quedado tan mal como al principio me fue pareciendo. Se ve la batalla que surge en la isla pero en el Instituto así que no es tanto el cambio, lo que si que no me ha gustado nada de nada ha sido la aparición de demonios en el Instituto y que no se explique bien lo sagrado que es este para los Cazadores de Sombras y lo que significa. 
Lo peor de todo fue el mega spoiler que hacen, no solo porque sea un spoiler bastante grande y grave sino porque le quita emoción a la película. Este spoiler es cuando Hodge le dice a Valentine que diga que Clary y Jace son hermanos para crear un enfrentamiento entre ellos... No hacía falta que pusieran eso porque el impacto del final de este libro es que son hermanos y con esto quitan ese impacto.
FIN DE LOS SPOILERS

En conclusión, la película me ha gustado muchísimo y creo que es una muy buena adaptación porque conserva la esencia del libro y aunque no lo hayas leído entiendes perfectamente que es lo que esta pasando. Yo os recomiendo que vayáis a ver la película y la juzguéis por vosotros mismos, pero si vais a verla quiero que recodéis que es una ADAPTACIÓN del libro y que no va a ser igual que este.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

18 comentarios:

  1. A mí la película no me ha disgustado, pero tampoco salí del cine pegando botes, en realidad salí con cara de "no sé qué pensar", pero recononzco que me ha sorprendido y que Jamie también me ha callado la boca jajaja, aunque a lo largo de la peli sí que eché en falta que Jace pareciera sarcástico todo el rato, no solo cuando ponía cara de pillo, pero aun así el actor me ha sorprendido.
    Sí, yo también eché en falta más Magnus y más Izzy, es que Alec no me termina de convencer en la peli =S
    Sí, y lo del pedazo spoiler de Hodge no tiene palabras, yo me quedé ¿va en serio o me vacilas? ¿Cómo se te ocurre?
    Con lo de la rata, yo salí diciendo joder por qué no se convierte en rata pero mi amigo (que no se había leído los libros)me hizo ver que quedaría muy difícil de explicar.
    Me alegro de que te haya gustado la peli ^^, un besito

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuedo con todo lo que has dicho. A mi la película me ha gusta Muchísimo, y la verdad es que cada vez hay mas buenas críticas, pero las primeras que ví la ponian bastante mal y no lo entiendo, la verdad. A mi me ha encantado y deseo volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. Puff que ganas de verla ya *.*
    Dudo mucho que me decepcione aunque hasta que la vea no voy a emocionarme demasiado XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, tu crítica es una de las que mejor la ponen pero yo seguiré yendo con las expectativas bajas por si acaso xDD Me alegro que los actores lo hagan tan bien porque a mi muchos de ellos de no me convencían pero si al menos saben meterse en el papel me conformaré :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espero que me guste, aunque voy con mis reservas por lo que he ido leyendo a lo largo de la blogosfera en cuanto a cambios >_<

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas^^ a ver cuando podré ir a verla
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo me quiero leer los libros antes de ver la peli ^^
    me ha gustado la entrada, besitos
    p.d.: me gustaría enviarte un correo para que te pases por mi sitio si no es molestia(:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola. hola! Aquí estoy. Me encanta tu entrada y estoy completamente de acuerdo contigo, es una muy buena adaptación de un libro a la gran pantalla y , aunque han cambiado la parte final, igual me ha gustado mucho.

    A mi también me ha creado confunción el hecho de la fecha de cumpleaños de Clary en la pelí, no sabía si es que habian ocurrido tantas cosas en un solo día :S

    P.D: Estoy empezando con mi blog, si tienen apenas unos segundos me gustaria que se pasaran por el a ver que tal les parece. Los principios siempre son difíciles :P

    Un Beso guapisima

    ResponderEliminar
  10. Pues sabes que? Me ha gustado más que a ti, a pesar de creer que no me gustaría.
    Me parece una buena pelicula, es muy entretenida y me ha tenido en tensión mucho muchisimo
    Y Jace... dios mio ,el chico que hace de Jace lo borda.
    besis <3

    ResponderEliminar
  11. hola!!

    yo la iré a ver mañana
    lo malo es que no he leído el segundo libro y hay spoiler D:
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que tienen miedo a ver la peli por si se llevan un chasco pero me anima que te haya gustado tanto (anuque me fastidia eso de que no salga mucho Magnus jaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí la verdad no me ha gustado mucho la adaptación :S
    creo que les ha faltado explicar detalles y algunos diálogos eran muy forzados...
    Coincido con lo de Jaime, aunque tampoco tenía muchas dudas con él, tiene ese caracter parecido a Jace.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña! quiero leer el libro antes de ver la película. lo he comprado en la casa del libro con este descuento por si queréis! http://bit.ly/5dtocdl

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me gusto la ultima parte cuando Hodge le dice a Valentine la idea de lo de clary y Jace, porque, si me lei el primer libro y quede impactada y queria saber que iba a suceder luego, pero como en la pelicula dicen que es mentira entonces ya me revelaron que va a pasar con ese asunto, y eso me fastidio el segundo libro que estoy por leer. otra cosa es que, me puse a leer la sinopsis del 3 libro y dicen lo que pasa con simon pero luego me arrepenti mucho por haberlo leido, pero si se trataba de una sorpresa que iba a salir en la ciudad de cenizas, Como lo adelantaron tanto para ponerlo en la pelicula, eso no me gusto. Y me parecio que el final es un poco mas emocional en el libro, por lo que Jace tampoco podia creer lo que dijo Valentine.

    En fin, si me gusto pero tuvo sus detalles, Me muero por leer el segundo, solo estaba esperando a ver la pelicula para que me dieran mas ganas. Ahora si estoy lista.

    ResponderEliminar
  16. Hay una cosa q no has dicho.
    Apare d q no dicen absolutamente nada d los parabatais, tampoco mencionan el apellido Lightwood
    Corregirme si me equivoco, pero heche de menos eso
    aun asi a mi me encanto la peli. :)

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta... ¿En la película hacen spoiler del 3er libro, "ciudad de cristal? porque quiero verla y no sé si tiene algún spoiler, ¡por favor respondan! Ya leí el 1er y 2do libro...

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta... ¿En la película hacen spoiler del 3er libro, "ciudad de cristal? porque quiero verla y no sé si tiene algún spoiler, ¡por favor respondan! Ya leí el 1er y 2do libro...

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.