Eleanor & Park, Rainbow Rowell

11 de noviembre de 2013

Titulo: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Saga: No
ISBN: 9788420415703

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Siempre los libros que más me han gustado son los juveniles románticos, esos en los que lo más importante de la historia es los sentimientos de los protagonistas y lo demás da un poco igual, esa temática que ahora se conoce por YoungAdult. Eleanor&Park era un libro que me llamaba la atención desde que lo vi en inglés por lo que no dude en hacerme con él cuando supe que la editorial lo iba a publicar en español.

Lo que me encontré en este libro no era lo que me esperaba, pero no para mal sino para bien. No pensé que la historia que estaba escrita en esas páginas me atraparían de la manera que lo hicieron y me apasionarían tanto. Este libro lo fui leyendo a la vez que una muy buena amiga y creo que por eso también lo disfrute bastante.

La historia comienza cuando al autobús escolar de Park se sube una chica nueva, rellenita y que no viste muy bien. La chica no sabe donde sentarse y todo el mundo le da una negativa, cansado de verla de pie Park le dice que se siente a su lado para que puedan llegar al instituto. A partir de aquí Park y la nueva chica, llamada Eleanor, compartirán cada día el asiento al ir y volver del instituto. Al principio el silencio se hace entre los dos y lo único que comparten son los minutos, hasta que un día él se arma de valor y le habla. En ese momento comenzará una bonita amistad o quizás algo más.

-¿No te llaman Nora? ¿O Ella? O... Lena, podrías llamarte Lena. O Leny o Elle...
-¿Me estás buscando un diminutivo?
-No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba.

Una de las cosas que más te atrapan de este libro es que conocemos los dos puntos de vista, es decir, que los capítulos están contados por los dos protagonistas así que sabemos como se sienten en cada momento, porque actúan de una manera o de otra, cuales son sus problemas y lo que piensan cuando se ven. La autora consigue atraparte desde las primera páginas con ese pequeño problema entre los dos personajes por compartir asiente en el autobús cuando no quieren, y además te acerca un poco a las vidas de ellos. Pero no solo eso, sino que la historia es tan cercana y cotidiana que no puedes evitar que te empiece a gustar.

El punto fuerte, como ya lo he dicho, son los protagonistas Eleanor y Park. Eleanor es una chica rellenita, con un gusto especial por la moda y que tiene graves problemas en casa. Acaba de volver después de estar un año viviendo con unos amigos de su madre por unos problemas con el nuevo marido de esta, y a su vuelta todo a cambiado. También es una chica reservada, pero eso no le hará seguir siendo como es, un poco fría y sarcástica. Park, por el contrario, es un chico dulce, amable, sensible y romántico que no pega para nada con la protagonista, pero aunque sean completamente diferentes es el único que puede conseguir que Eleanor se evada de sus problemas y disfrute de la vida.

Su historia comienza con la música y es por ella por la que la relación se va afianzando más y más. Ambos son las dos mitades de un puzzle que juntándolos pegan bien. Veremos como sus sentimientos son fuertes y decididos, y harán lo que sea para estar juntos, como por ejemplo esconderse. Tienen una historia de amor de la que hace tiempo no leía, es preciosa y llena de frases encantadoras, todas dichas por Park, que te sacan una sonrisa.

-¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? -Park rodeó la cara de Eleanor con las manos-. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?

Lo único con lo que estoy descontenta, y por lo que no se va a llevar el cinco sobre cinco, es por el final. A ver, creo que es un final muy bueno para el libro pero el último capitulo es lo que no me ha gustado. Creo que deja una incógnita extraña y difícil de resolver, o sea, yo tengo mi propia teoría que seguramente sea la de la mayoría, pero creo que lo deja muy abierto a mil interpretaciones. Pero quitando eso creo que es un final correcto ya que, como todo el libro, se asemeja a la vida misma.

En definitiva, Eleanor & Park es un libro precioso pero al mismo tiempo duro donde vemos como una historia de amor entre dos adolescentes va haciéndose cada vez más fuerte y más bonita, y que nos enseña que aunque seamos diferentes y haya miles de problemas nada puede parar al amor.


-Sí. ¿Tu madre es danesa?
-Sí -asintió Eleanor.
-¿Y tu padre?
-Un capullo.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, y le tengo muchas ganas *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien publiqué mi reseña de este este libro hoy :) Y me gustó mucho pero le encontré algún fallito. Pero la historia de amor es preciosa :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Oh <3
    Este libro es totalmente perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de leerlo... me alegro de que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque la portada no me gusta nada, siento curiosidad por leerlo.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Puff pues este no lo apunto. No es que no me llame, pero me da la sensación de que será normalito y ahora esta el boom de reseñas de él. De momento lo dejaré pasar un poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Tengo muuuchas muchas ganas de leerlo, me llama un montón ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.