Libros de película: Los juegos del hambre, En llamas

28 de noviembre de 2013

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Como bien sabéis por la entrada de mi cumpleaños yo tenía entradas de estreno para esta película, pero por unas razones y otras no he podido subir esta entrada antes. 

Llevo esperando por el estreno de esta película demasiado tiempo. Al principio cuando leí el libro en 2009 justo el día se su publicación en español no pensé que fuera a hacerse una adaptación a la gran pantalla, pero me alegro demasiado. Como todo el mundo sabe, y si no es porque no lo he repetido lo suficiente, esta trilogía es mi favorita y cada libro me ha gustado tanto como el anterior y por una manera diferente. Este, por ejemplo, porque después de la gran sorpresa que fue para mi Los juegos del hambre consiguió volver a sorprenderme y dejarme súper maravillada. 

Y ¿sabéis que? Que la película ha conseguido lo mismo. Los Juegos del hambre me gusto muchísimo y me pareció una buena adaptación, pero En Llamas ha sido muchísimo más sorprendente y mejor adaptada que la anterior.

Puede contener spoilers del libro


Después de ver la película puedo decir que es una de las mejores adaptaciones del año, y es más, me atrevo a decir que es una de las mejores adaptaciones que he visto. Ya la primera película me pareció una buena adaptación, pero esta le da tres vueltas (o más) de rosca. El cambio de director ha hecho que esta película se adapte a la perfección al libro de tal forma que los que lo hayan leído verán las escenas tal cual están representadas ahí. 

Una de las cosas que quiero destacar es que el director ha sabido respetar todas las escenas del libro, no hay escena que echara de menos y si hizo un mínimo cambio es tan ínfimo que ni se nota. Pero no solo es que lo haya calcado en las escenas sino en los diálogos. Nos encontraremos con diálogos sacados tal cual del libro por lo que todavía disfrutaremos más de la película.

Los cambios en efectos visuales son increíbles, desde los que podemos ver en los entrenamientos de los tributos, hasta el fuego que sale del traje de Katniss e incluso dentro de los juegos. También una de las cosas que me ha gustado es que ha sabido darle el tiempo necesario a cada escena. En la primera película a mi me pareció que la estuvo muy desequilibrado el tiempo que se le dio a los juegos que a todo lo anterior, pero en esta ocasión está bastante bien estructurado.

No lo dije antes pero la verdad es que no estaba de acuerdo con algunos personajes que iban a salir en esta segunda película, en verdad solo estaba en desacuerdo con uno con el actor que iba a personaficar a Finnick Odair. Estaba en desacuerdo porque no me terminaba de convencer para el papel, para mi era mejor otro de los actores de los que se hablo, pero después de ver la película puedo decir que Sam Claflin es el mejor Finnick que podrían haber escogido. Ha personaficado muy bien el personaje y he visto al Finnick que yo me imaginaba en cada escena de la película.

Hablando de nuevos personajes, estoy encantadisima con Jena Malone en su papel de Johanna Mason. Bordo el papel al máximo y me vi adorandola y haciendo que se convirtiera en uno de mis personajes favoritos. Sus escenas son dignas de mención y recuerdo, como por ejemplo la escena del ascensor donde no pude parar de reirme, y también la escena donde la entrevistan donde aplaudí junto a más de la mitad de la sala. Ahora tengo muchas ganas de verla en Sinsajo ya que su personaje cambia bastante.

Un personaje que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha enamorado más de lo que ya me tenía es Josh Hutcherson en su papel de Peeta Mellark. En esta película vemos a un Peeta más cambiado, más... no se como explicarlo pero he notado una gran mejoría en él que me ha encantado. Igual pasa con Gale, Liam Hemsworth, que se le nota un cambio significativo. Y también con nuestra querida Effie, Elizabeth Banks, donde la veremos en un papel más humano sin dejar de ser ese personaje que nos cautiva por su forma alocada de vivir la vida.

Por los demás personajes no tengo nada que destacar, siguen en la misma línea sin sorpresas que muy grandes que mencionar. Eso no quiere decir que no lo hayan hecho fenomenal, todos han realizado un trabajo excepcional y han conseguido que los personajes que te imaginas mientras lees los libros se vean bien caracterizados.

Como ya dije antes, los efectos visuales han sido mejorados incluso los escenarios. Vemos nuevos escenarios al igual que nos encontramos con algunos de la película anterior, como por ejemplo la gran plaza por donde pasan los tributos y el escenario donde se hacen las entrevistas. Este último que he nombrado con algunas mejoras e incluso el director ha añadido un detalle que no se ve en la película anterior, y que si pasa en el libro, unir a todos los tributos en escena. En cuanto a los nuevos escenarios destaco las nuevas zonas en el distrito 12 y en los otros distritos, al igual que toda la arena.

No he echado de menos nada en la película, ha sabido enamorarme más de lo que esperaba e incluso me ha sorprendido muchísimo. Incluso algunas escenas aunque ya te las esperas consiguen llegarte muy adentro y, en ocasiones, ha conseguido sacarme las lágrimas. Pensaba que ya había llorado bastante leyendo el libro, pero en esta película he llorado hasta en escenas donde no llore en el libro.

En definitiva, una de las mejores adaptaciones de este año y una de las mejores que yo he visto. Una película que no te deja indiferente y que resuelve todas las escenas del libro con perfección e incluso consigue resolver los fallos de la película anterior. Esta película deja el listón muy alto para las dos continuaciones que quedan de esta trilogía, habrá que esperar con que nos sorprenden.

 photo 95-pastelitos_zps5a214164.gif

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. A mi también me encantó y estoy de acuerdo en que es una de las mejores adaptaciones de este año, sin duda han sabido captar a la perfección la esencia del libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de ver la peli, espero hacerlo prontito!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    En cuanto pueda me pongo con el libro, antes de ver la peli, claro jajaja Al final se me ha echado el tiempo encima ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto :3 estoy deseando volver a verla.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encanto la pelicula, una muy fiel adaptacion con escenas que ponen los pelos de punta. De verda merece la pena muchisimo, de las pocas adaptaciones que merece la pena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado muchisimo, espero con ganas la tercera, aunque tendrán que currarselo mucho para no decepcionanos, ya que esta ha sido genial
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he visto y me gustó mucho, sin duda voy a comenzar con el libro que lo dejé descansar bastante ya.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Opino exactamente lo mismo que tú, y sobre todos los temas que tocas; ha sido una adaptación excelente y que ha dejado con ganas de más. Muy buena crítica.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, pedazo de adaptación *.*, la verdad es que se lucieron :D, mucho mejor que la primera ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, una de las mejores películas y adaptaciones :)
    Yo sí que eché en falta algunas escenas, como hablar mejor del Distrito 13, pero es lo único que echaría en cara. En general, una obra maestra, los actores lo hicieron mucho mejor que en la primera (también me reconquistó Hutcherson, aquí es amor absoluto), la Arena, la supervivencia, ¡la escena final!... todo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.